Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CONSULTA PRESION NEUMATICOS

Iniciado por , Agosto 12, 2004, 04:14:37 PM

calamarcete

A disfrutar chemita, feria y cartojal, oleeeeee viva el chachondeo, a dejar aparcado el curro y las preocupaciones.
                 Tengo ganas de ver como vas por las curvas chiquitìn, seguro que has mejorado un montòn. A que sì¡¡. A la vuesta de las vacaciones quedamos, que tienes muuuuchas cosas que contar pillìn¡ jejeje
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

calamarcete

Se me olvidaba¡. Què tengas bueeeeen viaje por ese peazo puerto¿
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

Uve

Lo realmente importante, es que comprobeis las presiones en frío con los kilos que ha dicho Neba, que a poco que rodeis se calientan los neus y la presión sube un poco y falsea. Lo ideal es tener un compresor y manómetro de calidad en casa, que los de las gasolineras marcan lo que quieren de tanto golpe que les dan.

Lo de bajar un poco la presión, lo recomiendan en circuito en las horas centrales del día, pues a ún ritmo extrafuerte se recomienda bajar unas  décimas la presión, para compensar el aumento de temperatura y que el curvado del neumático siga siendo óptimo. Cuando se lleva peso atrás, al contrario, se recomienda subir un poco la presión del neus trasero, para compesar la deformación adicional, al igual que aumentar precarga atrás.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

En circuito la presion recomendada es de 2,2 delante y 2,1 atras para la VFR.
Yo en la susi suelo poner 2,00 atras y 2,1 delante.
El motivo es que el neumatico sufre mas y tiende a calentarse bastante mas que en carretera, motivo por el cual, al calentarse mas de lo habitual el aire que contiene el neumatico, compensa la bajada de presion manteniendo de esta forma la rigidez optima de la carcasa, tal y como ha dicho Juan Antonio
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Connnio, que Chema va a ir despacito y con los kilillos de presión recomendados por todos le sobra y le basta. Total para ir a 140 km/h ....... ni calentones ni subidas súbitas de presión ni ná de ná, por mucho puertecillo de Despeñaperros que haya.

salvavfr

Cita de: "Nebari"Connnio, que Chema va a ir despacito y con los kilillos de presión recomendados por todos le sobra y le basta. Total para ir a 140 km/h ....... ni calentones ni subidas súbitas de presión ni ná de ná, por mucho puertecillo de Despeñaperros que haya.

El ha preguntado y le hemos dado casi toda la informacion.
El ya decidira que hacer con tanta informacion, aunque creo que lo mejor es que ponga lo que tu has recomendado Ramon.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Si es que va a ver que echar una calculadora en la moto y todo  :lol: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Pero con funiones avanzadas, calculo trigonometrico y capacidad para calcular derivadas e integrales.jejejejje
BMW K 1600 GT
V'ssssss