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embrague RC36

Iniciado por 13rodriguez, Abril 07, 2010, 10:15:40 PM

13rodriguez

Hola a todos:


Tengo una duda con el embrague de mi RC36. La maneta pierde presión. Después de unos cuantos días en el garage, sin usarla, comprobé que la maneta había perdido toda la presión. Llené de nuevo el depósito, cebé... y volvió a coger presión.Pero hoy, al cabo de unos meses sin tocarla, a vuelto a perder presión. Lo curioso es que no veo por donde lo tira - tampoco deja mancha, ni charquito. ¿Tenéis algua idea de qué puede estar pasando?.

Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

Grumer

Cita de: "13rodriguez"Hola a todos:


Tengo una duda con el embrague de mi RC36. La maneta pierde presión. Después de unos cuantos días en el garage, sin usarla, comprobé que la maneta había perdido toda la presión. Llené de nuevo el depósito, cebé... y volvió a coger presión.Pero hoy, al cabo de unos meses sin tocarla, a vuelto a perder presión. Lo curioso es que no veo por donde lo tira - tampoco deja mancha, ni charquito. ¿Tenéis algua idea de qué puede estar pasando?.

Muchas gracias a todos y saludos cordiales.

Ni idea, a mi me pasaba lo mismo, pero misteriosamente parece haberse arreglado sola  8O

Lleva 81.000 kms

jcap

Lo mas probable es que al desmontar la quilla veas alli algo de liquido
Quita los tornillos del cilindro esclavo de embrague y revisa que no pierda liquido por los retenes....
Te has fijado que cuando rellenas el reservorio el liquido esta muy oscuro?

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17688
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

13rodriguez

Muchas gracias por la respuesta.

Jcap, eres un monstruo   :o  :o

Así da gusto.Este mismo fin de semana me pondré manos a la obra. Además tenía ganas de limpiar la zona del piñón de ataque y esta es una magnífica oportunidad.

Magnífico foro, magníficos foreros.


Muchas gracias y saludos cordiales.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

amoteros

A mi me paso que, y aunque cambiaba de vez en cuando el líquido de embrague, el bombín de embrague me perdiera por el retén, y es que por mucho que se sustituya todo el liquido siempre se queda algo del viejo y eso me hizo que con los años se creara una pasta en el interior y en la parte inferior del bombín.

Solo fue cosa de limpiarlo bien por dentro desmontando el pistón, engrasar el retén con una grasa especial y poner líquido nuevo.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

13rodriguez

Bueno, pues hoy me he metido manos a la obra y todo va bastante bien, pero no consigo desmontar el pistón. He sacado el retén, pero no hay forma de desmontar el pistón, para sacar el otro retén y el muelle. ¿Alguna sugerencia sobre cómo hacerlo?.

Muchas gracias por todo.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

holleros

Si lo tienes fuera, con líquido y dándole a la maneta sale solo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

amoteros

Cita de: "13rodriguez"para sacar el otro retén y el muelle. ¿Alguna sugerencia sobre cómo hacerlo?.



¿el muelle? , ¿a que muelle te refieres?.Quizás te de la sensación de que en el interior haya un muelle por que el pistón se vuelve para dentro, eso es por que hace el vacío.

Una vez te salga el pistón, como ya te a comentado holleros, y si no prueba con unos alicates de arillos Seeger (de los que abren) y lo pones en el hueco que queda en el interior del pistón.Otra solución pasa por envolver la parte que queda mas afuera del pistón con cinta aislante o trapo y cogerlo desde ahí con unos alicates extensibles para tirar.

El otro retén te saldrá con un destornillador muy pequeño,ten cuidado de no rallar el cilindro por dentro o el alojamiento de la goma.Quizás con un palillo sea mejor y así no lo ralles.

Ten en cuenta que para montar de nuevo la goma sería conveniente hacerlo con una grasa especial que hay para este tipo de piezas, como pinzas de frenos y bombines de embragues.Yo de ti la pediría nueva a origen y ya puestos se la cambiaba.

Este brico de uveefeerre puede que te sirva de ayuda:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13536
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

13rodriguez

Muchas gracias a todos.

Voy a rellenar el depósito de reserva de líquido de frenos y a apretar la maneta, a ver si así sale sólo, como dice Holleros. Ya os contaré.

Saludos
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

jcap

Cita de: "13rodriguez"Muchas gracias a todos.

Voy a rellenar el depósito de reserva de líquido de frenos y a apretar la maneta, a ver si así sale sólo, como dice Holleros. Ya os contaré.

Saludos
no va a salir del todo, todo ....
bombea un par de veces y despues dale a fondo...,
cuando veas que esta casi todo fuera, ayudate con unos alicates  y tira hacia afuera.., el truco para sacarlo no es tirar en la misma direccion , sino cuando vas tirando ir moviendolo (el piston) en sentido de rotacion izquierda y derecha.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

13rodriguez

... y salió.

Rellenando el depósito de líquido hidráulico y bombeando ha salido solito. Le he ayudado girando en un sentido y en otro como decís y ha salido muy obediente. Mañana pido los retenes y los sustituyo. ¡qué ganas tengo de arrancarla de nuevo!.

Por cierto, ¿tienen junta los asientos del cilindro esclavo y la tapa del píñón de ataque?.Es que me parece descubrir restos de junta al desmontar, pero está todo tan desgastado y lleno de grasa  que no estoy seguro.


Muchas gracias a todos.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

13rodriguez

Joder Holleros, rápido y eficaz, como la propia V.


Muchísimas gracias.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

13rodriguez

Pues estoy en pleno proceso de limpieza. No imaginé que se pudiera acumular tanta porquería alrededor del piñón.Me he encontrado con una pieza de goma que se mueve un poco y tiene una flechita indicando hacia abajo.Se encuentra en un eje de soporte del chasis, justo detrás del piñón de ataque y por debajo del tramo superior de la cadena.¿Sabéis qué es esto, para qué sirve y si tiene que tener algo de juego?. Es que me mosquea que en esta moto quede algo por ahí,como si estuviera suelto, cuando todo encaja como un puzzle perfecto.

He olvidado la cámara de fotos para mostrar mejor la pieza en cuestión. A ver si mañana la puedo colgar.

Por cierto, ¿Cómo engrasais la cadena para que no arrastre estos pelotones de porquería?.

Muchas gracias y saludos.
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13rodriguez

Bueno, pues aquí están las fotos. La pieza a la que me refiero es el taco de goma de color negro que está  a la derecha de la imagen, justo detrás y en línea del píñón de ataque:





Y esto es después de limpiar con un litro de gasoil y otro de kh7.No he visto tanto pegotón de grasa en mi vida.Tanto que la pieza en cuestión estaba oculta bajo un manto de porquería.




Saludos.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

holleros

Eso es el patín de la cadena y cuando se desgasta se cambia. 52170-MT4-000

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

13rodriguez

Muchas gracias Holleros.

Por lo que veo en el dibujo que envías, no debería moverse, pues está sujeto con tornillos arriba y abajo. Comprobaré que no esté roto, o suelto, o con algún tornillo flojo o perdido.



Saludos y gracias de nuevo.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

13rodriguez

Bueno, esto va bien. Ya esta todo montado. Sólo falta rellenar el circuito de líquido de frenos ,purgarlo y ... a rodar. Una pregunta, Holleros: ¿el ganchito (marcado con el número 15 en el dibujo de despiece que nos has adjuntado, qué cable recoge, para qué sirve?. Pensaba que era para el sensor de la pata de cabra, pero no consigo hacerlo pasar por allí, y en el manual no veo una foto o dibujo que me lo aclare.

Muchas gracias y saludos.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

holleros

Cita de: "13rodriguez"Bueno, esto va bien. Ya esta todo montado. Sólo falta rellenar el circuito de líquido de frenos ,purgarlo y ... a rodar. Una pregunta, Holleros: ¿el ganchito (marcado con el número 15 en el dibujo de despiece que nos has adjuntado, qué cable recoge, para qué sirve?. Pensaba que era para el sensor de la pata de cabra, pero no consigo hacerlo pasar por allí, y en el manual no veo una foto o dibujo que me lo aclare.

Muchas gracias y saludos.

Si, me parece recordar que era para ese cable. Te pongo unas imágenes a ver si te aclaran algo.


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13rodriguez

Ya está cargado el circuito del embrague. Buena tensión y el fantástico tacto de embrague hidráulico de siempre. Ahora espero que no me fugen los retenes nuevos. Lo que no encuentro es la finalidad del dichoso ganchito Nº 15. La cosa es que la moto no lo tenía, y yo ,al verlo en el despiece,pensé que alguno de los "maravillosos" mecánicos que le han metido mano a mi moto en el pasado decidieron "aligerarla" de peso. Incluso me mosqueé un poco al pensar que alguien había decidido pasar de la piecita. ¿No será que ese ganchito es para modelos RC36 posteriores al modelo del año 90?.

En fin, el trabajo está hecho. En gran parte gracias a vosotros. Holleros, cuando quieras nos tomamos unas birras , tu colaboración ha resultado,como siempre , de gran ayuda.

Saludos.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)