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Cambio de termostatos.

Iniciado por holleros, Febrero 22, 2011, 07:14:49 PM

Sonic

Cita de: "Miler34"Alguien sabe si el termostato de las vtec es común a otros modelos de Honda?

Como sospechaba, motores con configuraciones parecidas pueden tener piezas en común:

Nº de referencia de termostatos en varias motos Honda:
VFR750 91-93: 19300-ML7-003
VFR750 94-97: 19300-ML7-003
VFR800 98-01 FI:  19300-MBG-003
RVT1000R 2002 : 19300-MBT-003
CBR900RR 2002: 19300-MCJ-000
VF750C 2002: 19300-ML7-003
VTR1000F 2002: 19300-MBB-003
VFR800 2002-2009 VTEC: 19300-MBG-003
VFR1200F 2010: 19300-MAT-761





91-93: 19300-ML7-003
94-97: 19300-ML7-003
98-01 FI:  19300-MBG-003
2002 RVT1000R: 19300-MBT-003
2002 CBR900RR: 19300-MCJ-000
2002 VF750C: 19300-ML7-003
2002 VTR1000F: 19300-MBB-003
2002-2009 VTEC: 19300-MBG-003
2010- 1200F: 19300-MAT-761
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Otro con mas 100.000 y sin cambiarlo  :wink:

fergar92

Año de matriculacion 2006
Fallo detectado a los 18.000 km

Zigor

Bueno, he llevado la moto al taller y me han confirmado la mala noticia: termostato roto en abierto. La moto tiene ahora 14.500 kms...

Ahora bien, me van a clavar 200 euros por la operación, qué puto desfás...

Si llega a estar más a mano, lo cambio yo mismo, pero entre las bridas, el cuerpo de aceleración y demás, no ha habido huevos.   :oops:

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

tornero

modelo vtec año 2005 kilometros 4300 otro petao

tornero

fallo, quise decir 43000 km

JAVI-SVQ

He preferido ver lo que la peña escribía antes de que me tocara a mí......... :lol:  :lol:  :lol:

Pues yo he cambiado 2, sí 2, termostatos en mi máquina, que es de Mayo de 2004 y tiene a día de hoy 94.200 Km.

El primero lo cambié en garantía con unos 30.000 Km en Enero de 2006. Se me quedó abierto y pasando refrigerante viniendo de Pingüinos, por lo que con temperaturas de 1º durante varios cientos de km sólo alcanzaba temperaturas de 55º.

El segundo lo cambié en Octubre de 2007 con 60.000 Km por el mismo motivo.

A día de hoy la moto funciona perfecta de refrigeración (cambio el líquido refrigerante cada 2 años).

La razón que me dieron en ambos casos fue la misma: en un clima tan caluroso como el que hace aquí en el sur y en Sevilla en concreto, el termostato pasa mucho tiempo abierto y termina por quedarse pillado en abierto por esta causa. Coincido con el que se haya tomado la molestia de leer mi post que no es una razón convincente en absoluto, pero SÍ que es verdad que desde 2007 y por razones de trabajo paso largas temporadas de verano fuera y con la moto en el garaje (entre 4.5 y 6 meses), por lo que uso la moto fundamentalmente en Invierno o fuera de los meses más duros de calor, y nunca he vuelto a tener esta incidencia.

V´sssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Zigor

El viernes recogí la moto del taller y estoy muy contento con la reparación...

Esta mañana he tomado tiempos y la moto ha tardado 2:55 en ponerse a 50ºC desde una temperatura ambiente de 4ºC. Antes tenía que esperar muchos minutos más... Además, hoy he tocado los radiadores y estaban fríos durante todo el rato que ha tardado la moto en entrar en calor (mientras que antes se calentaban los dos, síntoma inequívoco de que el termostato abría antes de tiempo). En fin, espero que el nuevo dure por lo menos un par de años... Aquí nunca hace mucho calor.    8)

EDITO: para añadir que al mediodía ha tardado exactamente 2:50 en ponerse a 50ºC con el ambiente a 15ºC. Vamos, que no afecta mucho...

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

Valentiniki

La mia es vtech 2005 i lo he cambiado con 110.000km, tambien quedó abierto i no se calentaba nunca en invierno.

Saludos!!!!
MGM 322

Sonic

Cita de: "Valentiniki"La mia es vtech 2005 i lo he cambiado con 110.000km, tambien quedó abierto i no se calentaba nunca en invierno.

Saludos!!!!

enhorabuena por los km... ¿se los has hecho tu?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: "Sonic"enhorabuena por los km... ¿se los has hecho tu?

8O

Sonic

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Sonic"enhorabuena por los km... ¿se los has hecho tu?

8O

¿Qué? Me refiero a si le ha hecho los km él o si la compró de segunda mano... vamos, por la suerte de poder echarse tanto a la carretera en ella... ahora veo que se registró aquí en 2005 así que supongo que si...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Vfr 800 FI 2000
cambiado a los 10 años y 70000 klm.

Pero creo que lo tenia mal desde hace un par de años.

VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

otxoki

He salido un día conla mia, recien salida del mecánico, y la aguja sube sólo un poco tanto en carretera a buen ritmo como en cuidad. ¿debería subir hasta la mitad? sospecho que está abierto.Tiene 47000 kms es una rc36 del 92. Y sí debo unas fotos a la presentación, como la voy a pintar entera haré un seguimiento.

holleros

Cita de: "otxoki"He salido un día conla mia, recien salida del mecánico, y la aguja sube sólo un poco tanto en carretera a buen ritmo como en cuidad. ¿debería subir hasta la mitad? sospecho que está abierto.Tiene 47000 kms es una rc36 del 92. Y sí debo unas fotos a la presentación, como la voy a pintar entera haré un seguimiento.

Ni lo toques que la RC36 marca así.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "holleros"
Cita de: "otxoki"He salido un día conla mia, recien salida del mecánico, y la aguja sube sólo un poco tanto en carretera a buen ritmo como en cuidad. ¿debería subir hasta la mitad? sospecho que está abierto.Tiene 47000 kms es una rc36 del 92. Y sí debo unas fotos a la presentación, como la voy a pintar entera haré un seguimiento.

Ni lo toques que la RC36 marca así.

Exacto, si vas en marcha y le entra el aire correspondiente al radiador la moto refrigera de p.m. El problema es en ciudad, que verás que en verano te salta cconstantemente el ventilador y la aguja se vá más alla de la mitad.

Vssss!

otxoki


traitor

Vtec 5 años
Uso diario entre semana y fines
cambio de regulador 65000

agap

La mia tiene 121.000 km y creo que me está fallando ahora el termostato en cerrado, la moto es de marzo del 99, tiene 12 años. La verdad es que no me puedo quejar: 1 cambio de regulador y ahora el termostato, no ha tenido más averias.

Usuo diario 80 km. y algún viaje en verano.

Estuve pensando en cambiar de moto, pero la que más me gusta es la que tengo. No creo que se haya hecho una moto mejor que esta.

Cocreta

Bueno, me apunto al carro porque el termostato de Vifreda se ha quedado pillado en abierto, claramente.

A ver si me atrevo a hacerle el cambio...