Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de termostatos.

Iniciado por holleros, Febrero 22, 2011, 07:14:49 PM

Guzzi

800 FI del 2000
Uso: Todo en carretera y un poco autovía
23.000 Km y sospecho desde hace mucho.

Bloqueado en abierto, siempre estaba fría.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

Kepa

La mia es VTEC del 2008 tiene 56000km y no le he cambiado nada y eso k se calienta decojo...es

K problema hay de k valla en abierto, porke si no hay problema cuando se rompa lo dejo en abierto k se me calentara menos, o igual k este en abierto
fuerza radiadores y el sistema electrico, munca tube una moto con radiadores laterales un fallo de la V, y nunca tube problemas de tenperatura con motos
con radiador frontal

Un saludo agur
Iraultza
2015

Guzzi

El problema de quedarse en abierto es el contrario, no se calienta nunca, la mía este último mes no pasaba de 65º en carretera.
Ahora también es posible que se quede cerrado y sería mucho peor, se calentaría demasiado al n dejara pasar casi agua a los radiadores.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

vectragt

Cita de: "Kepa"La mia es VTEC del 2008 tiene 56000km y no le he cambiado nada y eso k se calienta decojo...es

K problema hay de k valla en abierto, porke si no hay problema cuando se rompa lo dejo en abierto k se me calentara menos, o igual k este en abierto
fuerza radiadores y el sistema electrico, munca tube una moto con radiadores laterales un fallo de la V, y nunca tube problemas de tenperatura con motos
con radiador frontal

Un saludo agur

el problema es que está trabajando con el motor demasiado frio, mayores consumos y desgastes prematuros
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

TENTEMONETE

Pues otro que ha caido, la moto tiene 20000 kilometros y es la vfr 800 fi del 2001, se ha quedado en abierto, aunque que creo que lleva ya tiempo por que me la han regalado en reyes y desde que la cogi me di cuenta.
Ahora estoy buscando un sitio donde comprarlo que sea baratito :lol: . Para cambiarlo yo.

Un saludo.

FuturVFR

Cita de: "Kepa"La mia es VTEC del 2008 tiene 56000km y no le he cambiado nada y eso k se calienta decojo...es

K problema hay de k valla en abierto, porke si no hay problema cuando se rompa lo dejo en abierto k se me calentara menos,

Que no te entrara el VTEC,... por ejemplo... :wink:

Oscar_

Para que yo me aclare.

¿Cual es la temperatura máxima y mínima que debe llegar una VTEC del 2005?

Pongamos extremos, o sea Sevilla en Agosto  y Pirineos en Diciembre, porque a mi me acojona y mucho ver la temperatura a más de 100, pero según leo puede ser normal, asi que ¿donde empieza lo anormal?

Gracias chicos

k325

por lo que veo, la mayoria de termostatos se quedan abiertos, ke dentro de lo malo es lo menos malo.

yo sigo pendiente de reunir un poco de tiempo, taladrar el tornillo de la caja de admision ke me impide acceder al cueroi y al termstato, haber cuando me pongo  :aporreo:

de momento, y si alguien quiere una "solucion" practica, yo llevo el radiador drcho tapado con cartones por las 2 caras, y el izdo tapado por la cara de fuera.
para trayectos cortos, no hace falta tocar nada, y asi va con mas Tª.

para trayectos largos, cuando reduces velociad, hay que retirar un poco el carton de la izda para ke refrigere.
es un poco chapuza, pero en el consumo se nota un huevo.

salduos!

B0Y1

En la mía me ha tocado ahora con 40.000km. Ahora ha mejorado el consumo.

jrar29

Pues nada, uno más al club.

a los 34.000 kms aproximadamente...

Dichosas piececicas...

V'ssss

Gianola

El mío sigue vivo. La moto es de febrero del 2000 y tiene 127.000 Km. Toco madera :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

losifumi

Pues yo no consigo ver la aguja en la mitad, no se si lo tendré siempre abierto, que prueba puedo hacer para saber q cierra? RC36

vectragt

Cita de: losifumi en Septiembre 02, 2012, 12:46:59 PM
Pues yo no consigo ver la aguja en la mitad, no se si lo tendré siempre abierto, que prueba puedo hacer para saber q cierra? RC36
arranca la moto y antes de que se ponga a los 90 grados toca el radiador delantero. Si éste se calienta es está abierto, si cerrase el radiador estaría frío hasta que la moto alcanzase la temperatura en la que abre el termostato y deja pasar anticongelante
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

losifumi

Y como puedo saber cuando está a 90 grados? la aguja ya te digo que casi no levanta aun en verano en un atasco

FuturVFR

Yo flipo,... por lo visto se me ha vuelto a joder,... :icon_eek:,... me di cuenta hace un mes que el electro ventilador en ocasiones no saltaba a los 105 º,... crei que habia petado el termocontacto y como hace 2 años que me cambiaron el termostato, no pense en este ultimo  :icon_confused:,... por lo que me dice el mecanico a la que lo he llevado la primera vez que llega a los 105 º salta el electro,... despues ya salta a los 108 o 110,... la explicaión que me da es que se debe quedar medio cerrado... en la primera ocasión fue al reves,... ¿es posible que se quede medio cerrado?,... lo cierto es que yo no sabia que ocurria este caso,...el que me paso la primera vez si,... pero este :icon_confused:,...

Al pedirle que me lo esplicara el me cuenta que ha comprobado la temperatura en la zona entre motor y termostato, y la zona de termostato y radiadores, y me dice que la diferencia era exagerada mientras la zona de manguitos del termostato hacia los radiadores estaba templada, la otra abrasaba,... por lo tanto me ha comentado "sin llegar a desmontar el termostato" que probablemente sea este.... ¿que opinais?

lupax

#55
Haber si se a hecho una burbuja de aire en el circuito  refrigerante.

lupax

Otro termostato mas con 51000 km,y tambien los tensores de la distribucion.Total 441 lereles.

Sonic

#57
Cita de: FuturVFR en Septiembre 22, 2012, 06:13:04 PM
Yo flipo,... por lo visto se me ha vuelto a joder,... :icon_eek:,... me di cuenta hace un mes que el electro ventilador en ocasiones no saltaba a los 105 º,... crei que habia petado el termocontacto y como hace 2 años que me cambiaron el termostato, no pense en este ultimo  :icon_confused:,... por lo que me dice el mecanico a la que lo he llevado la primera vez que llega a los 105 º salta el electro,... despues ya salta a los 108 o 110,... la explicaión que me da es que se debe quedar medio cerrado... en la primera ocasión fue al reves,... ¿es posible que se quede medio cerrado?,... lo cierto es que yo no sabia que ocurria este caso,...el que me paso la primera vez si,... pero este :icon_confused:,...

Al pedirle que me lo esplicara el me cuenta que ha comprobado la temperatura en la zona entre motor y termostato, y la zona de termostato y radiadores, y me dice que la diferencia era exagerada mientras la zona de manguitos del termostato hacia los radiadores estaba templada, la otra abrasaba,... por lo tanto me ha comentado "sin llegar a desmontar el termostato" que probablemente sea este.... ¿que opinais?

Yo opino que la temp a la que salta el electro no tiene ninguna relación con la temp a la que se abre el termostato de paso entre radiadores... para no confunidrnos, aunque se les puede llamar termostato a los dos, prefiero llamar termostato al que abre paso entre radiadores y que se aloja en el valle del V del motor y al otro, llamarlo termocontacto, porque es una especie de interruptor o contacto del sistema de alimentación del electroventilador.

Bien... el termocontacto ha de saltar a la misma temperatura siempre... excepto si pierde cualidades con el tiempo y/o uso.... es decir, debe saltar a los 106ºC... y si no salta, o está roto o no llega a estar en contacto con él el refrigerante (por una burbuja de aire).

El que se abra o no, el termostato, o se quede a la mitad, sólo influirá en lo rápido que se caliente el refrigerante al poner en marcha el motor (desde frío)... y en la gestión del enfriamiento del mismo estando en marcha o no la moto y dependiendo de la temp ambiental y el aire que entra en contacto con los radiadores etc etc... si este termostato no funciona bien, por ejemplo, quedándose roto en abierto, la moto tardará en coger la temp ideal de trabajo y en ambientes fríos, igual nunca llega a subir a la tara del termocontacto a la que éste salta... pero claro, si no llega a esta temp, no hace falta que salte el electro porque no hay riesgo de sobrecalentamiento...

Así que el que no salte, puede ser perfectamente porque no hace falta... pero si en realidad la temp llega a 110ºC y no salta, es que o bien hay una burbuja de aire en esa esquina superior del radiador (que por la forma del radiador y su posición / orientación, la verdad es que es el peor sitio para poner el termocontacto ya que esta esquina es el lugar idóneo para que alguna que otra burbuja se quede atrapada allí...)... o bien el termocontacto está roto.

Ergo... el que esté roto el termostato no tiene nada que ver con la temp a la que salta el termocontacto.

Si el termostato está roto en cerrado, verás como sube bien de temperatura desde frío al encender el motor, como es debido.. pero luego verás como sigue subiendo a la temp a la que ha de saltar el electro con demasiada facilidad y frecuencia... además, el radiador derecho no se calentará como es debido en el rango de temps en el que debe estar abierto el termostato... que empieza a abrirse si no me acuerdo mal, sobre los 80 y pico grados celsius... así que si mantienes la mano en el rad derecho cuando la moto se está calentando y no notas comoo fluya el refrigerante caliente hacia él a partir de cuando marca unos 80ºC el cuadro... 1+1=2.

Si está roto en abierto, la moto tarda un siglo en coger temp... más de 5 minutos... bastante más una mañana de frío. Además, notarás como el refrigerante calentito fluye por el rad derecho desde el inicio.

Si está roto a medio abrir, pues, es muy parecido al último supuesto... pero se suele calentar antes en parado porque el caudal de flujo es menor... y no refrigera tan bien en marcha por el mismo motivo.

Pero nada de esto del termostato tiene relación alguna con lo que pueda pasarle al termocontacto... ninguno es inteligente (no hay ni microchip ni nada que procese información electrónica)... son metales que se expanden a ciertas temperaturas y no saben hacer otra cosa... eso sí, se fatigan y pierden propiedades y más o menos lento o rápido, dejan de hacer lo que hacen tan bien como al principio... pero uno no influye en el otro.

Asi que la explicación del mecánico no le avala mucho.. yo pienso más en la burbuja que se expande con la subida de la temp y el refrigerante no baña bien al termocontacto o que éste último está perdiendo propiedades.

¿Te mando el que tengo de mi VTEC desgüazada? Así descartas un factor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FuturVFR

Yepaaa,... gracias Sonic,... no se cuando contestaste,... pero ando algo liado, con poco tiempo,...

Te cuento,... tengo que probar más la moto, la he probado poco desde el GP de Motorland,... ese finde y otro más adelante.

La primera vez,... como ya he escrito por aqui se quedo en abierto,... lo más tipico y lo que a mi siempre me habia ocurrido en numerosos vehiculos (coches, furgonetas, tractores),... pero ahora "por lo visto" se habia quedado en cerrado o casi cerrado,...

Expongo lo que me pasaba:

Ponia la moto en marcha y la dejaba subir de temperatura,.... subia desde frio  hasta unos 83 ºC, ahi hacia la apertuta del termostato se notaba ya que bajaba algo la temperatura , 76 ºC aprox,... luego volvia a subir (todo esto en parado),... la dejaba subir y forzaba un poquito a que se calentara bien el motor,... y llegaba por 1ª vez a los 105-106 ºC,... se conectaba el electro,... todo correcto hasta los 90 ºC aprox,.... se desconectaba y comenzaba a subir la temperatura de nuevo,... ahora ya pasaba de los  108 ºC,... pero encendia el electro y volvia a bajarla hasta los 90ºC,... pero a la tercera vez cuando volvia a remontar la temperatura,... pasaba de los 110 ºC, y no arrancaba,... me acojonaba y salia a la carretera, (vivo en un pueblecito pequeño,... la tengo en la puerta de casa),...y con la misma marcha la bajaba a los 80 y pico ºC.

Esto era mi experiencia,... ahora, se la lleve a un amiguete, que tiene un taller en Tudela (Navarra) a unos 20 Kms de casa... y me comento que habia observado que el motor cogia temperatura (desmontada la moto) y tocaba los manguitos que van desde el termostato a los radiadores y estaban frios mientras que el manguito que va de motor a termostato abrasaba,... osea que estaba claro,...
Tambien me dijo que el termocontacto esta en los radiadores y la toma de temperatura del salpicadero esta en el bloque motor,... asi me dio a entender, que mientras el reloj marcaba la temperatura real del motor, el electro no arrancaba ya que realmente  los radiadores no estaban a la temperatura a la que deberia saltar el termocontacto,...
Tambien e de decir que me limpio el circuito de refrigeración y me sustituyo el liquido refrigerante, que ya le tocaba (4 años), asi que si realmente era una burbuja de aire,... y no el termostato, pues ya creo que no lo sabremos nunca.

Mi experiencia despues de la sustitución del termostato?,... ahora el elctro arranca a 106 y deja de actuar a unos 90 ºC,... no se porque (siempre fiandome de las lecturas del reloj del salpicadero), el rango de temperaturas a variado algo,... antes habria el termostato a unos 83 º, y ahora parece ser que a unos 85-86 º y el electro arranca a 106 º y antes a 105º,... tambien parece haber cambiado cuando desconecta el electro,... antes desconectaba a unos 85º, y ahor ronda los 90º,.... seguire observando...

Gracias por tu interes.

Sonic

¿pero entonces te ha cambiado el termostato nuevamente?

en todo caso, hay algo aquí que prima científicamente sobre todo lo de más.. el termocontacto está tarado para que salté a una temperatura determinada y poco va a variar de allí a no ser que se averie. Así que sí no salta a la temperatura determinada según marca el cuadro, es que no tiene buen contacto con el refrigerante, más probablemente por aire en el sistema.. o está roto. No depende de la temperatura de los radiadores propiamente dichos, sino del refrigerante.. y no importa que la temperatura que marca el cuadro se tome en otro punto sí resultan estar al mismo lado del termostato, es decir, en el mismo circuito, que se puede decir que el sistema tiene dos circuitos.

Dicho esto, tú mismo describes que desde que te cambió el refrigerante, se porta mejor, entre un rango de temperaturas que se acerca prácticamente al estipulado en el manual.. con lo que lo más probable es que, en el proceso de cambiártelo, se haya purgado el aire que había en el sistema.

Ten en cuenta que habrá cierta tolerancia en las temperaturas a las que salte el termocontacto.. uno o dos grados arriba o abajo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]