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Cambio de termostatos.

Iniciado por holleros, Febrero 22, 2011, 07:14:49 PM

Sonic

#80
Roto en abierto. Motor VTEC de 2007 con 30.000 km aprox que estuvo 2 años parado y ha petado al poco tiempo de volver a empezar a usarse de nuevo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

B0Y1

O sea que unos 7 minutos en ponerse a temperatura de servicio, con un ambiente frío y unos 3 en empezar a marcar temperatura

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ANKORU

sí estaba abierto... sí, pero totalmente... yo aún esperando que mi mecánico se digne a tener un rato y ponerme manos a la obra. Ya contaré, saludos

ccd

#83
Bueno, pues otro más con el termostato abierto.

VFR Vtec de 2006
Fallo a los 40.000 (quizás antes)
No se la vida anterior que ha tenido, porque yo la tengo desde primeros de diciembre, por eso tampoco sé desde cuando esta mal.

Ya desde que la traje de Zamora y comparado con un coche, me extrañaba lo bajo de temperatura que andaba (65 grados), pero mis sospechas se fueron haciendo realidad según he ido leyendo por aquí.

Hoy por la mañana como regalo de reyes me he bajado al garaje a ver como iba la temperatura de los radiadores y moto en general.

Prueba:

Temperatura ambiente 11º

- Arranco y la moto tarda en llegar a los 35º  3 minutos
- 7 minutos tarda en llegar a los 65º
- 10 minutos para los 75 grados
- 13 minutos para los 85 grados
- 16 minutos para los 95 grados
- 18 minutos tarda en llegar a los 106 grados y salta el electro ventilador
- 19 minutos baja a 96 grados y corta

En ningún momento he notado diferencia de temperatura entre un radiador y el otro. A partir de los 75 grados ya he dado algo más de acelerador, por eso igual los tiempos sean algo más reducidos.

Así que a cambiar termostato... espero saber hacerlo con todas las indicaciones del foro y no estropear nada por el camino.

goshtrider

Hola a todos.

Viendo este tema (y otros relacionados con el) creo que soy uno de los afortunados que tendrán que cambiar el termostato con unos 22.000 km.

Compre la moto a un tío que la había usado muy poco en los últimos años (además era de León por lo que mucho calor tampoco pasaría), y aunque muy bien cuidada leyendo vuestras experiencias creo que se me ha quedado en cerrado o poco abierto.

Como soy novato en la VFR, y viendo lo que se calentaba pregunte a un amigo que tuvo una, y me dijo que era muy caliente, así que no le dí mucha importancia. Además un par de rutas que he hecho las hice con un montón de calor así que los 110 no me asustaron. Pero cuando se me han encendido las alramas es cuando me he traído la moto a Barcelona y en el momento que alcanza 95 se dispara a 110 en casi nada. Y sobre todo hace unos días que me subió a 120 y salto el chivato y me tiro refrigerante por el vaso de expansión.

Así que tendré que comprobar lo que decís de diferencia entre radiadores izd y dcho y manguitos. En mi pueblo podría cambiarlo yo con la ayuda de un amigo, pero en BCN no tengo espacio ni conocimentos, asi que si algún alma caritativa me recomienda algún taller quedare encantado (ya he leído algunos vetados)

Un abrazo y mil gracias

goshtrider


Oído cocina  :ok:

Lo tenia en mente.

Sacare un rato este fin de semana para hacerlo.

Thanks

ANKORU

Mi moto en el taller... Tras no pasar de 65 en carretera y tardar mucho en coger temperatura...desmonta el mecánico y sale termostato cerrado(en buen estado)??? :icon_confused:... Cuándo los síntomas eran de estar abierto. De todas formas montarè el desonic, refrigerante nuevo bien purgado y  a ver...no sè. Me ha descolocado. Ya contarè..gracias, Saludos.

holleros

Buenooo... ejemmm... la idea de este hilo era indicar una referencia de cuando vienen a cascar mas o menos los termostatos. Para pruebas, cambios y demás ya hay unos cuantos hilos mas. Mantengamos libre la encuesta.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ANKORU


Sonic

#89
Me parece el mejor sitio donde exponernos nuestros problemas, dudas y soluciones relacionados con el termostato, ya que está fijado con chincheta y ya lleva mucha información metida, incluso el autor del mismo hilo ofrece información más allá que la mera encuesta. La encuesta por sí sólo no sirve de mucho y creo que es mejor tener un hilo dedicado al termostato y el sistema de refrigeración/calentamiento que tener toda la información dispersa entre más de 200 hilo que es cómo se encuentra ahora mismo.

De hecho. Opino que debe de haber un subapartado de cada tema en este apartado del foro (CLUB VFR SPAIN >> VFR), en vez de la genérica de MECÁNCIA... es decir, ELECTRÓNICA; SUSPENSIONES; MOTOR; ETC... tal y como los hay en TEMAS DE CONSULTA, pero allí en TEMAS se alojarán los tutoriales y en CLUB VFR SPAIN >> VFR los mismos temas pero donde se exponen las dudas y posibles soluciones y debates sobre el tema.

Este hilo, si os dais cuenta, ha ido creándose así de manera natural... se presta a ello... tal vez esté dispuesto a reconsiderar el propósito del hilo el autor y permitir que sigamos aquí con el tema y de paso aportamos el dato de la kilometrada del fallo del termo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: holleros en Enero 08, 2014, 10:58:25 PM
Buenooo... ejemmm... la idea de este hilo era indicar una referencia de cuando vienen a cascar mas o menos los termostatos. Para pruebas, cambios y demás ya hay unos cuantos hilos mas. Mantengamos libre la encuesta.

Me autocito.  :eusa_snooty:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

#91
Cita de: holleros en Enero 09, 2014, 02:03:36 PM
Cita de: holleros en Enero 08, 2014, 10:58:25 PM
Buenooo... ejemmm... la idea de este hilo era indicar una referencia de cuando vienen a cascar mas o menos los termostatos. Para pruebas, cambios y demás ya hay unos cuantos hilos mas. Mantengamos libre la encuesta.

Me autocito.  :eusa_snooty:

De acuerdo pues.

Chicos, no comentad nada más aquí. Sölo indicad a cuántos km se os ha cascado el termostato.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: holleros en Noviembre 16, 2012, 08:55:02 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 16, 2012, 08:34:32 PM
Cita de: holleros en Noviembre 16, 2012, 12:18:32 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2012, 07:44:42 PM
Cita de: FuturVFR en Noviembre 15, 2012, 07:43:04 PM
Ostias que empanada me estoy montando!!!,... perdonad (Sonic y Holleros),... pero el termocontacto,... esta en el derecho o en el izquierdo???.

De calentarse primero el derecho y el termocontacto estar en el izquierdo,... entoces si que podria darse el caso (que por lo visto me dijo el mecanico) que me explicaron a mi,..¿no?  :eusa_think:

si si... es lo que estamos "discutiendo"... y al final es así... el termocontacto está en el circuito de ampliación (izdo) y el derecho se calienta primero...

:cabezazo: Honda...

Relativamente, y de no ser por el circuito pequeño del termostato al radiador el calentamiento seria prácticamente simultaneo, ya que una vez empiece la apertura del termostato, el agua circula hacia el radiador derecho, pero no olvidemos que este se encuentra en conexión directa con el izquierdo, por lo que el agua circulara de igual forma por los dos radiadores a la vez.


mientras el termostato esté abierto sí

Si claro, con el termostato cerrado no tenemos ese caudal de circulación. Solo el del desaireador que lleva al radiador derecho pero por convección, al no haber circulación, también pasaría al izquierdo.


Pero menos

PD: Ups ¿no debo comentar esto?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ANKORU

Vfr 800 vtec 2003. Termostato roto en abierto a los 40000 kms, aunque sospecho que debió romperse mucho antes! :icon_confused:

rotor

Vtec del 2003
Roto en abierto
Todos los días para ir a trabajar (unos 20000km/año)
Se ha roto sobre los 66000

alcons

A mi tb parece se ha quedado en abierto. 70 grados llaneando a100 por autovia y 12 grados ambiente tb he notado relénti irregular así como noto como la válvula de aleta se abre y cierra en relé ti.... Esto puede ser del termo?

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Todo es posible...

Sonic

A veces sufren tanto el termostato como la unidad de ralentí automático a la vez.. o con poco tiempo entre el uno y el otro.. como el refrigerante pasa através de los dos..

Ya puesto a desmontar todo, cambiaría las dos piezas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alcons

Cita de: Sonic en Abril 12, 2014, 08:33:16 PM
A veces sufren tanto el termostato como la unidad de ralentí automático a la vez.. o con poco tiempo entre el uno y el otro.. como el refrigerante pasa através de los dos..

Ya puesto a desmontar todo, cambiaría las dos piezas.
La unidad de relénti como se llama en euros? He notado tb consumo alto.

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Todo es posible...

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alcons

#99
106 euros, en donde me imagino que si lo pido en Honda será mas caro?  y donde esta la susodicha unidad? va a ser tan entretenido e cambio como el termostato? Esto podria ocasionar consumo mas elevado?
Todo es posible...