Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

""" ATENCION "" HONDA DETECTA UN PR

Iniciado por FCOJAVIER, Marzo 11, 2005, 10:00:19 PM

FCOJAVIER

¡ HOLA ! compañeros de asfalto siento no haberme podido conectarme en algun tiempo por nuestra fantastica web pero esque se me murio la madre ha ultimos de diciembre y la verdad no me sentia con animos de conectarme ha internet , pero aprobechando el problema que puede afectarnos ha muchos de nosotros y esque HONDA ESPAÑA ha detectado um problema con el dual cbs que puede afectar ha todas las HONDAS que llevan dicho sistema las motos que se van ha rrevisar son las que estan hechas entre el año 2002 y 2004 de todas formas honda se pondra en contacto con los clientes de dichas motos para enviarles una carta certificada para hacerle dicha revision pero no va ha ser nada facil dicha revision puesto que en el taller me han dicho que por ejemplo una PAN EUROPEAN dicha revision puede costar tres dias hacerla se trata de valbula de pvc que afecta al sistema de frenado trasero nose si lla saviais esta noticia si es asi , por favor disculparme por tan larga estension de este mensaje, perode todas formas os digo tambien que me han dicho en el taller que HONDA NO SE VA HACER CARGO DE LA MANO DE OBRA Y YO ME PREGUNTO COMO ES ESO POSIBLE ,,,,  NOLOSE SI ALGUIEN AVERIGUA ALGO POR FAVOR YA LO COMENTAREIS . SIN MAS OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS ,,,,,Y QUE OS QUIERO MUCHO FAMILIA ,,,, HASTA PRONTO : VUESTRO SIEMPRE AMIGO: ESCUUBY DUU.

rossa91

Siento la perdida de tu madre tío, de verdad.

Respecto al tema Dual Cbs no te puedo comentar nada por razones obvias...(91) me alegra ver que hayas sobrevivido a la pasada de frenada... :wink:

Jaso_VFR

FCOJAVIER no te preocupes, ya esta honda mandandonos cartas  a todos los propietarios, estan llegando y si es cierto hay algunas motos qeu tienen un problma de montaje en la dichosa valvulilla, asi qeu habra qeu llevarlas a que las revisen... afecta a motos de  los modelos 2002 2003 y 2004.

rolex

Ante todo, lamento lo de tu madre y ánimo, aquí no solo estamos para hablar de motos y si te sirve de valvula de escape, pués dale caña al Foro, que entre amigos es más llevadero.. :wink:

No sabía nada del problema que comentas, pero te agradezco muchisimo la información, ayer llevé la moto a revisión y ya se lo comentaré, por si tienen que cambiar la valvula o lo que sea.

Gracias por la información y no tardes tanto en volver. :uvves:

JAVI-SVQ

Esta tarde me encontré un aviso de Correos de  una carta de Honda certificada q mañana iré a recoger. Supongo q entonces irán los tiros por ahí....... :think:  :think:

En mi caso mi moto tiene 10 meses y supongo q me lo cubrirá la garantía. El problema entiendo q podría plantearse en los q su garantía ya expiró, problema q no debería ser tal pq si la han cagado  :cagada:  con algo son responsables.

Ya os contaré a ver q dice la carta y q me dicen en el taller........
Se está convirtiendo en algo demasiado usual en los vehículos encontrarte con estos fallos y estas revisiones. Y no me gusta.......

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Hosti tú  8O  8O A mi aún no me ha llegado nada!!!!! Solo un aviso de correos, origen Vigo y otro aviso de correos, origen DGT. Jejejeje Evidentemente y por muchas razones, aparte de las meramente sancionadoras, prefiero las noticias viguesas  :P

CitarSe está convirtiendo en algo demasiado usual en los vehículos encontrarte con estos fallos y estas revisiones. Y no me gusta.......

Tienes razón Javi ...... tanta electrócnica, tantos mecanismos sofisticados y complicados implican un aumento de posibles fallos tontos.

Lo que también hay que valorar que tanto Honda, como cualquier otra marca, asuman su culpabilidad y se pongan en contacto con los propietarios de los modelos afectados y cargue con su responsabilidad.

Eso es imagen de marca y control de calidad, Javi. Yo prefiero ir a reparar varias veces un problema de diseño comunicado por el fabricante, que luego tener que pagar uana sola vez por arreglar ese mismo problema porque el fabricante se ha callado la boca.

:adios1:

Jaso_VFR

bueno mira mejor asi  que lo que hace ford  en usa,.. qeu  taparon un problema de los motores que se paraban  hasta que les demandaron por un accidente mortal a causa del paron en mitad de la autopista, y resuslta qeu era porvocado por un fallo que detecto un ingenirto y ,lo comunico, se solucionava  con  una minucia qeu suponia alfo asi como 10 centipmos por coche..pero lo taparon hasta qeu huvo muertos, prefiero el sistema honde desdeluego.... que avisen con tiempo

rolex

Cita de: "Nebari"Hosti tú  8O  8O A mi aún no me ha llegado nada!!!!! Solo un aviso de correos, origen Vigo y otro aviso de correos, origen DGT. Jejejeje Evidentemente y por muchas razones, aparte de las meramente sancionadoras, prefiero las noticias viguesas  :P

8O  8O  :cagada:   Hostiás, mira donde fué a parar la Lamprea que se me escapó de la pecera.....por favor cuidamela unos días Ramón se llama Mar y Mar y sólo come pajaritos y gatos.......vivos

Juanmimbuna

y alguien sabe ese fallo en que se manifiesta, ¿bloqueo de rueda? ¿perdida de capacidad de frenado?, picorzillo en los coj...... :lol:

Nebari

Cita de: "rolex"
Cita de: "Nebari"Hosti tú  8O  8O A mi aún no me ha llegado nada!!!!! Solo un aviso de correos, origen Vigo y otro aviso de correos, origen DGT. Jejejeje Evidentemente y por muchas razones, aparte de las meramente sancionadoras, prefiero las noticias viguesas  :P

8O  8O  :cagada:   Hostiás, mira donde fué a parar la Lamprea que se me escapó de la pecera.....por favor cuidamela unos días Ramón se llama Mar y Mar y sólo come pajaritos y gatos.......vivos

Lamprea????? Marymar???? Pero Marymar ... marymar????? La de los labios gruesos, mirada perdida, sumisa, callada, de piel tersa y etiqueta en la espalda???? Marymar???? Qué recuerdos tengo de Marymar  :angel:

Poco activa, eso así pero siempre dispuesta a todo.  :risa3:  :risa3:

JAVI-SVQ

Pues ya recogí la carta, y los tiros van por donde anunciaba mi tocayo.

Aluden a un defecto en algunas unidades por una válvula de PVC q afecta al sistema CBS y q puede derivar en pérdida de líquido de frenos del freno trasero y la consiguiente pérdida de frenada trasera. Asimismo aseguran q por ser independientes los circuitos de las pinzas delantera y trasera, la frenada delantera no se ve alterada en ningún momento, frenando con total normalidad.

Comentan q se pida cita en el taller habitual, que HONDA correrá con todos los gastos originados de la comprobación y sustitución de dicha válvula.

Bueno, por lo menos se hacen cargo. No será más q el rollo de quedarse sin moto unos dias y de tener q llevarla y recogerla. El mejor escribano tiene un borrón.........

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

tonyrise

FCOJAVIER te acompaño en el sentimiento ,nada mas duro ke perder a una madre (creo) por si te sirve de consuelo (me imagino que no ) piensa que no vio morir a su hijo por que si no estaria muerta en vida es lo que le pasa a la madre de un amigo mio que murio en la carretera .
vive en paz Vssssssssssssssssss.

Albujer

dicha revision puede costar tres dias hacerla se trata de valbula de pvc que afecta al sistema de frenado trasero nose si lla saviais esta noticia si es asi , por favor disculparme por tan larga estension de este mensaje, perode todas formas os digo tambien que me han dicho en el taller que HONDA NO SE VA HACER CARGO DE LA MANO DE OBRA Y YO ME PREGUNTO COMO ES ESO POSIBLE ,,,,

A ver... te han dicho q se pegan 3dias q multiplicado por 24h tenemos un total de 72h na menos, q ademas nos toca pagar de nuestro bolsillo ademas para arreglar un pobrema que ninguno ha detectado pero q ellos dicen q esta ahí... mmmmmmmm  ...
A ver si la averia se la han invetao para hacer caja en el taller.......

xanvfr

Siento lo de tu madre  :cry:  Sé lo que es perderla.

Respecto de lo que el taller te quiera cobrar :jodete2:, si se ponen tontos :quemado:, llama al servicio Postventa de Honda y ellos se encargarán de tu taller. :nono: :cabezazo:

Si recibo la carta me joderá tener que volver a verles la cara a mi ex-taller.  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:

Jaso_VFR

Albujer, como la carta es larga, solo te voy a poner dos cositas claves de la carta:


en caso necesario el concesionarioo sustituirá la PVC de forma totalmente gratuita


si tiene alguna duda sobre esta notificación puede ponerse en contacto con  nuestro departamento de postventa telefono 93 574 07 70

Asi qeu no te cuente milongas  el taller,.... que la revisión y sustitucion si es necesario, son gratuitas. en servicio oficial eso si.

Fleetwood

¡Ahi va la hostia, pues! pues ya me parece que he dao con la incomprensible falta de potencia de mi freno trasero.

Joder, pues, que tenía que meter un pisotón de la hostia para frenar. Mañana paso a recoger la carta, pues.

Adiós, pues.

:adios1:  :adios1:  :adios1:  :adios1:  :adios1:

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

Cita de: "Fleetwood"pues ya me parece que he dao con la incomprensible falta de potencia de mi freno trasero.

Joder, pues, que tenía que meter un pisotón de la hostia para frenar.


Eso puede ser por otros motivos Victor. Si no pierde líquido no debe ser por esa válvula de PVC. Pero puede ser, como te digo, otra cosa. Yo tuve q cambiar las pastillas traseras con 13.000 km, pq se habían cristalizado, y aunque se traten de arreglar, lo mejor son las nuevas. Con esto de llevar el Dual CBS y conducir poco por ciudad me acostumbré a frenar sólo con el delantero ayudado por el freno motor, y así se cristalizaron (desde q ya no se fabrican con amianto, cancerígeno, se cristalizan más q antes, chirrian,........). Un día en ciudad probé sólo con el trasero y por poco me ostio. Las cambié, y como nueva!!! :ok1:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

si es que no pue se  sois una panda de madiquitas  acariciais el freno  y claro luego se crestaliza, por qeu lo tratais como si furean de cristal de boemia, mimandolos pa qeu no se rallen, los frenos hay que utilizarlos en plan machote  ala a clavar  hasta qeu salga humo de las ruedas  .. que en cada frenada os dejeis 3 euros de pastillas y 5 de neumaticos  a  y qeu el paquete salgsa por encima la moto qeusi no no es espetacula  la frenada.

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Bueno coñas a parte, lo que si me dijo una vez un mecanico, es qeu al no llevar amianto  como decis se crsitalizan mas facil  y mucho mas por qeu normalmente frenamos reteniendo , una frenada suave  sin que la pinza muerda fuerte el freno y que asi es nas facil todavía, que se cristalize la superficie de la pastilla, no se si es cierto pero eso es lo que me comento un mecanico, eso si, yo sigo frenando suave, por que la verdad es que con el ritmo qeu llevo y la retencion del motor  no necesito apretar fuerte los frenos  de echo suelo frenar  con uno o dos dedos solo apretando la manetala mayoria de las veces con uno solo, y  a veces apoyando un poco el pie en el freno pero sin apretar fuerte, por qeu con la vtec  siempre me ha sobrado frenada (para el ritmo qeu llevo yo claro).

JAVI-SVQ

Y q quieres q hagamos Juan, la VFR es una moto para cuidarla...... :wink:

Yo voy mañana a revisión. Me han dicho q la dejo por la mañana y me la llevo por la tarde, así q mejor. Y q sólo cambiarán la válvula en caso de q esté defectuosa. Q si está bien, se mantiene.

Os contaré.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Cita de: "JAVI-SVQ"Y q quieres q hagamos Juan, la VFR es una moto para cuidarla...... :wink:

Yo voy mañana a revisión. Me han dicho q la dejo por la mañana y me la llevo por la tarde, así q mejor. Y q sólo cambiarán la válvula en caso de q esté defectuosa. Q si está bien, se mantiene.

Os contaré.

V´sssssssss

Más de lo mismo. Acabo de hablar con mi mecánico y me ha confirmado que el lunes por la tarde les deje la moto y el martes por la tarde me la llevo. Me ha comentado que tienen que hacer una prueba que les comunica Honda (en que consiste) y si la válvula está bien, se queda y sino pues a tomarporsaco....y me ha dicho que sin coste alguno, y que si os quieren cobrar mano de obra o algo así, que llameis a Honda España para que se lo aclaren al concesionario...

Taluego lucaaaas ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]