Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

""" ATENCION "" HONDA DETECTA UN PR

Iniciado por FCOJAVIER, Marzo 11, 2005, 10:00:19 PM

Jaso_VFR

Cita de: "JAVI-SVQ"Y q quieres q hagamos Juan, la VFR es una moto para cuidarla...... :wink:

jajajaj ya lo se javi  si estaba de coña, o no se notaba?  jajaja, ahora lo de que al frenar suave  es mas facil qeu se cristalicen eso si me lo dijo un mecanico, aunque ni idea de si sera cierto o no aunqeu a mi las pastillas de la kawa no se me cristalizaban  y aunqeu alguna vez me toco grenar  a saco para no dearmela normalmente siempre freno suavecito,
Eeso si me acuerdo de una frenada qeu nunca se me olvidara, a 180 clavar frenos pero bien clavados  y los neuus  ecahndo humo, el coche qeu iba delante mio enpotrado contra el que le precedia  delante otros contra el guardarail, unos en la cuneta  otros hostiados,.. total creo qeu fueron 8 coches.. por un  "......"  no se como describirle, que pego un frenazo por qeu vio a un guardia civil qeu estaba con un coche qeu estaba parado, afortunadamente me sobratron 3 m de frenada, no venia nadie detras y la moto no se movio un milimetro eso si los neus  se quedaron cuadrados  jupe.. la trasera casi saque los alambres del frenazo, casi la dejo plana

VTEC

Hola a todos, estaba leyendo este problemilla, pero no se habla nada de la vfr con ABS, este es mi caso y todavia no recibi la dichosa carta, ¿sabeis algo si tambien afecta a las motos que combinan los dos sistemas? abs-cbs, Gracias a todos.

biker57

Cita de: "VTEC"Hola a todos, estaba leyendo este problemilla, pero no se habla nada de la vfr con ABS, este es mi caso y todavia no recibi la dichosa carta, ¿sabeis algo si tambien afecta a las motos que combinan los dos sistemas? abs-cbs, Gracias a todos.

Pues por lo visto afecta a todas las motos con el CBS, osea, no es un problema exclusivo de la VFR, sino también de las XX y de la Varadero y de laguna más.

Ayer mi mecánico me dijo que Honda solo tiene constancia de que hayan tenido problemas en un par de unidades, pero aún así, han lanzado la campaña "porsiaca".

Te recomiendo que te pases por tu concesionario y les preguntes.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

granadino

Pues yo como soy de los que piensan que cuanto menos trasteen la V mejor, pues no la voy a llevar para eso, sólo la llevaré si noto que pierde liquido o noto algo raro. Por ahora frena de maravilla tanto atras como delante. Creo q mi valvula de freno es de las buenas.

Lo mismo q no le voy a hacer las valvulas hasta que suenen, y con el ritmo q yo llevo, espero q me aguante 40.000 km.

Su aceite, filtros, engrases, reaprietes, liquidos varios (frenos, anticongelante, etc), y cariño ;) eso es todo lo q hace falta, nada de tanto mecaniqueo.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

JAVI-SVQ

Cita de: "VTEC"¿sabeis algo si tambien afecta a las motos que combinan los dos sistemas? abs-cbs

Pues la mía es ABS y hoy pasé esa revisión. Y sin problemas oiga!!

Respondí en el otro post. Eg q como los dos hablan de lo mismo no me entero........... :oops:  :oops:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

Cita de: "granadino"

Lo mismo q no le voy a hacer las valvulas hasta que suenen, y con el ritmo q yo llevo, espero q me aguante 40.000 km.

El reglaje de válvulas no tiene por ejemplo nada q ver con su revisión.

Me parece q a los 24.000 ( o es a los 30.000 km  :think: ) hay una revisión de válvulas, lo cual no implica su reglaje. Habrá casos en q sí, pero la VFR de mi mecánico tiene 65.000 km y dice q jamás le tuvo q hacer reglaje de válvulas    8O  8O  8O (es una VTEC) .

Depende de lo q la cuidemos, y de eso sabemos algo eh??!! :wink:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Bueno aunque la moto no sea la misma, la de patanegra, es VTEC? por que si es asi os puede servir un poco de referencia para el reglaje de valvulas y el cambio de la cadena de la distribucion.

Si no es vtec, la cadena no, pero el para el tema de reglaje  si podria influir bastante y no servir de referencia, aunque de todas formas no creo que toque realmente hacer reglaje, hasta los 70-75mil km y la cadena imagino que por el estilo, pro solo son suposiciones mías.

jtorcal

Al hilo del reglaje de válvulas, y por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia.

La mía es del '95. Como la compré de 2ª mano, al llegar a los 50.000 km le hice una revisión completa, incluido reglaje de válvulas, ya que el anterior dueño me dijo que nunca se lo hizo. De todas las válvulas, sólo hubo que tocar 2, aunque estaban dentro de la tolerancia permitida (ya que estaba el motor abierto, se dejaron "fetén").

Es decir, que aunque Honda recomiende ´la revisión de las válvulas cada 40.000 km (creo), eso no implica que haya que hacer reglaje necesariamente. Este motor es indestructible!!!
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

rolex

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno aunque la moto no sea la misma, la de patanegra, es VTEC? por que si es asi os puede servir un poco de referencia para el reglaje de valvulas y el cambio de la cadena de la distribucion.

Si no es vtec, la cadena no, pero el para el tema de reglaje  si podria influir bastante y no servir de referencia, aunque de todas formas no creo que toque realmente hacer reglaje, hasta los 70-75mil km y la cadena imagino que por el estilo, pro solo son suposiciones mías.

Motor VFR VTEC periodo de comercializacion a partir 2002


Motor VFR 800Fi periodo de comercialización de 1998 a 2002



El buen VFRuvero que lo encuentre buen VFRuvero será... 8O

Jaso_VFR

es qeu no se de que año es su moto  ju...  por eso ni idea si es FI VTEC  o solo FI

Tero

A mi no me ha llegado nigun aviso para revisar la valvula dichosa  8O  8O
Veo que a los que os llego el aviso son motos 2003 y posteriores  :?
Hay alguna 2002 o anteriores a los que les haya llegado el aviso  :D

VTEC

Mi "V" es del 12 del 2003 y el aviso me llego anteayer 24-03, por si te sirve de ayuda, no te comas la bola que seguro que llega y sino al telefono de atencion al cliente.

Vvvvvvvvvvvvvv

mkguen

a mi no me han mandado ninguna carta, y el otro día aprovecharon la revisión de los 1000 Km para realizar la comprobación. la mía es del 2004
y no ha tenido el problemilla.
Saludossssssssssssssssss

biker57

Yo recogí la moto el miércoles tarde. cuando llegué al taller estaban haciendole la última comprobación de una serie de 3 que son las que Honda obliga hacer según un protocolo que les había enviado a mis mecánicos.

Resultado satisfactorio. Me enseñaron las mediciones que tomaron en la moto y no ha hecho falta cambiarle nada, así que mejor que mejor.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

peu

A la mia tambien le han hecho la comprobacion, hoy mismo.

Segun dice el metodo operativo que tienen los talleres para la campaña, y que e podido ver yo mismo, tan solo un 1 % de la VFR a comprobar hace falta sustituir la valvula.

Mejor para todos.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

Bafomet

Gracias por poner el número de postventa de honda : 93.574.07.70.

Ayer domingo quise hacer un rulo con la moto y me quede con las ganas.
La moto se me arrancaba y se paraba automaticamente al soltar el botón de arranque.
El lunes llame ha assitencia y la lleve a Motards ( Pineda de Mar ). La sorpresa me vino cuando el responsable del taller me comento que el tema de garantia Honda habia canviado y que desde ese momento los temas de reparación se debian abonar y luego Honda se hacia responsable de la factura. Me quede de pasta boniato.
Buscando por el foro he encontrado el número de postventa y eso me ha salvado la vida. Gracias otra vez.
LA GARANTIA ES POR 2 AÑOS Y POR 2 AÑOS SE DEBE CUMPLIR. NADA DE GILIPOLLECES DE PAGAR Y MAREAR AL PERSONAL.

PD: Recordar una cosa.Concesionario y servicio oficial. El servicio oficial depende del concesionario Honda, que no os tomen el pelo.

Jaso_VFR

El tema es, eso te lo dijo antes o despues de la reparación?.
1.- si fue antes,..  carta honda, españa  y si puedes mejor a honda japon....
2,. si fue despues:

.te dejo llevarte la motoya arregalda y en perfecto estado?

SI = ir al punto 1.

NO = llamar a la policia para sacar la moto y vuelta al punto 1.

Por qeu es un rollo macabeo que se ha montado el tio por algun jalñeo qeu haya tenido con el concesionario  y  luego tendra el lios para qeu le abonen la mano de obra y las piezas  por eso te quiere a ti cargar el mochuelo.

pero garantia honda es igual  a 2 años de piezas y mano de obra en cualquier concesionario, o ajente o subajente oficial. qeu se dejen de historias, ademas despues le metería una denuncia en consumo.

Bafomet

La moto esta en Motards ( Pineda de Mar ).
Supongo que lo han llamado de Honda Impala ( Mataró ) que es el concesionario más proximo a donde yo estoy. Digo esto porque esta mañana he llamado al servicio postventa y se han quedado de piedra, me han dicho que de pagar yo, nada de nada, que no le pague ni el cafe a no ser que lo quiera envenenar.

Supongo que si hubiera algún problemilla que no debe haberlo, seguiria tus pasos.

1.- Honda España.
2.- Consumidores.
3.- Banda Sniksheads con pitbull incluido.

Gracias y ya os contare la hazaña como acaba.

Jaso_VFR

y si se ponen tontos yo le pedia una carta de confirmacion del tema al concesionario y me presentaba con la carta y la policia a retirar la moto.. y despues las consabiddas denuncias a consumo..  y por que no una cartita publicitaria  del taller en cuestion, a honda japon...

verman5

Qué cosas tiene la vida... ¡o más bien los mecánicos!. Pues resulta que recibo la notificación y llevo mi VFR al taller (IBEM, en Valencia), y con una pequeña linternita inspeccionan el repartidor de frenada; como no se ve que resude líquido por ninguna parte dan el problema por solucionado, pero debo llevar la moto al taller donde la compré para que le hagan una marca y así saber que ya ha pasado esta revisión.
Bueno, pues a MÁQUINA MOTORS (Valencia) que me voy con mi VFR y va y me dice el mecánico que le tengo que dejar la moto unos dias porque la revisión es muy costosa; hay que desmontar y verificar presiones.
Y digo yo, ¿quién me está tomando el pelo?????????????? :evil:  :evil:  :evil: