Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Avería en el cambio en la VFR 1200 DCT, con 150 kms...

Iniciado por Jimmyesp, Mayo 24, 2011, 05:16:15 PM

Sonic

Cita de: "Jimmyesp"Muchas gracias chicos.

En el taller están con ella. Dicen que suponen que es alguna conexión ya que la centralita del cambio no da ningún error... En cualquier caso, me acaban de ofrecer mientras dura la intervención una moto idéntica que es del dueño del taller, lo cual es un detalle...

Ya os iré contando...

A mi nunca me han ofrecido moto de sustitución... pero como te has comprado una moto de alta gama, que Honda ha querido desde el comienzo vender a "gente de nivel" (así me lo dijeron a mi ellos mismos), pues os tratan con mayor "nivel"... pero ni ahí ni en BMW ni en ningún lado... se ve que les has impresionado...

Ahora con el problema en si:

Que comprueben el sensor de posición de marcha y a ver, ¿han realizado el chequeo de parpadeo?.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

lo siento tron, no te preocupes que seguro que no es mas que el tipico fallo electronico, si mientras te han dejado otra tardaran poco en arreglartela.

por otro lado si pierdes la confianza en ella no te preocupes la recuperaras cuando hagas kilometors y kilometros sin que nada se rompa :wink:

[move]

Jimmyesp

La centralita sabe bien que marcha está engranada. El problema es que en cuanto engrana el primario de las marchas pares la centralita recibe la lectura de que está parado dicho eje y entonces se pone en modo error.

Curiosamente, parece que esta casuística no ha sido contemplada por Honda y no genera ninguno de los 85 DTC (códigos de error) disponibles.

En cuanto a lo del trato "de nivel"... hombre, ten en cuenta que la moto volvió en grúa a las 22 horas de sacarla... No tenían ninguna obligación de prestarme moto, pero ha sido un detalle comprensible.

Saludos,

hiperbertone

Jimmy, tienes la foto de la "naked" en grande para verle las tripas a la búfala???

Vsss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: "Jimmyesp"La centralita sabe bien que marcha está engranada. El problema es que en cuanto engrana el primario de las marchas pares la centralita recibe la lectura de que está parado dicho eje y entonces se pone en modo error.

Curiosamente, parece que esta casuística no ha sido contemplada por Honda y no genera ninguno de los 85 DTC (códigos de error) disponibles.

En cuanto a lo del trato "de nivel"... hombre, ten en cuenta que la moto volvió en grúa a las 22 horas de sacarla... No tenían ninguna obligación de prestarme moto, pero ha sido un detalle comprensible.

Saludos,

Vale... fallo del detector o del cableado? Porque mecánico no es.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Han repasado cableado y aparentemente está bien. En eso estaban justo cuando me he venido.

jose-gijon

Déjalo en manos de los mecánicos, intenta estar tranquilo.siempre exageramos mas de lo que es en estos casos, te lo solucionaran sin problemas, lleva mucha electrónica, hay que revisar mucho y va lento, pero estoy seguro que no tendrás ningún problema.

Dentro de un mes se te olvidará todo, de lo bien que va.

[url="http://jose-gijon-motos.blogspot.com/"]http://jose-gijon-motos.blogspot.com/[/url]

TateVFR

Si buscas en la enciclopedia el termino mala-suerte sale la aprilia RS 250 que dice Pecha y la VFR 1200 de Jimmy..... :roll:

Joer Jimmy es un pu.adon....en fin espero que den con el fallo pronto y puedas disfrutar de la burra lo antes posible.
Si quieres que me acerque a Leganes a ver como van(si tu no puedes en algun momento) o si necestias algo dame un toque, o simplemente pa tomar un refrigerio,  :wink:

Miler34

Hola tío. Espero que al final todo quede en un susto y puedas volver a disfrutar de tu moto lo antes posible. Un saludo, y suerte...

champa

Pues si solo es eso mejor, lo raro es que no salga ningún código DTC (yo creo que hay muchos más de 85 es una estandar para varias marcas), debería salir alguno aunque fuera general de fallo del cambio.
A mi en Toyota me dajaron un coche dos días por una caga suya.
Sonic que moto quieres que te dejen a ti los del concesionario si solo has tenido carracas de segunda mano, (como yo).

vectragt

coje la que te dejan que no es tuya y pruebala bien  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Jimmyesp

Cita de: "hiperbertone"Jimmy, tienes la foto de la "naked" en grande para verle las tripas a la búfala???

Vsss

Aquí la tienes.

http://img90.imageshack.us/img90/4695/motoe.jpg

No pongo la foto directamente que me cruje holleros.

Tate, la moto está en la calle Ferrocarril. Lo del refrigerio me gusta más, mañana en Rivas.

Si alguno de vosotros esta tarde o mañana pasa por Japón, pedid en la casa Honda un sensor de giro del segundo primario de la caja de una VFR 1200 FD como llaman ellos. Ya os lo pago yo a la vuelta. No sé como se dice en japonés...

moton

Una pregunta tonta, ¿por qué han desmontado el caballete central?...
DISFRUTA LA VIDA.

Jimmyesp

No lo han desmontado, lo estaban montando ya que la mia no tiene.

sz2006

Aprovecha por lo menos la coyuntura y que el caballete te lo regalen y exprime bien la moto de sustitución :lol:  :D
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Lancelot

Joooder, mira que es fea la Derbi sin carenado....

Jimmyesp

Y dale con la Derbi... que es un vespino!

Bueno, me han llamado a última hora de la tarde para decirme que han confirmado la avería... y la han solucionado. Han desmontado la piececita de la VFR de prueba del concesionario, se la han montado a la mia y todo funciona correctamente. Mañana por la mañana repetirán las pruebas para asegurarse de que todo está en orden. Era el sensor de giro del primario de las marchas pares.

Sólo puedo decir ¡chapeau! por la gente de O2Honda. Ellos me entregan una moto que Honda fabrica, se estropea una piececita que viene defectuosa en la parte más novedosa y desconocida de la moto, la caja automática y se han volcado en cuerpo y alma en solucionarlo en un tiempo record. Tenían dos VFR 1200 DCT, una del concesionario y otra del dueño. La primera va a estar parada hasta que llegue la pieza y la segunda la han puesto a mi disposición y la he estado usando hoy y ahora está en mi garaje.

Mañana después de comer recogeré la moto y ya os contaré.

Gracias a todos vosotros por soportarme en estos duros momentos :-)

pecha

o2honda funciona de pm para el tema de garantias.

reparacion express por tanto,  ha disfrutarla, y en las birritas y o quedadas, al que quiera  tocar los botoncitos con motor en marcha, puesta la moto en el caballete,  directamente le cortas la mano. (salvo que en la otra mano lleve un monton de billetes, a tu entera disposicion, por si por juguetear con el invento se jode algo y el paga de su bolsillo las consecuencias)


tendras que bautizarla como dios manda en la proximas birritas,  jejejeje.

saludos,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

Cita de: "Tronko"Pecha, cuando he leído tu comentario sobre la avería en la burgman 650, de que al darle al cambio secuencial subida en el caballete se rompió, me has puesto los pocos pelos que me quedan de punta, ya que solo en un par de ocasiones me ha pillado con el caballete puesto, y para explicarle a algún colega como funciona el cambio sin darle mayor importancia lo he accionado en vacío, osea, con el caballete puesto y la rueda trasera rodando en el aire. De momento no he notado nada, pero... Me podrías decir si esto podría ocasionar una avería ???. Después de lo que le ha pasado a jimmyesp me he empezado a preocupar.

Saludos cordiales.

con esas cosas delicadas no se juega, y seguramente el manual de usuario no creo que recomiende  hacer esas cosas.

igual que a mi ni se me ocurre coger un coche moderno,  ponerlo en unas borriquetas y empezar a JUGAR  con las levas de los cambios secuenciales, triptonics, etc con las ruedas en el aire, entiendo que a esta vfr automatica tampoco le haga mucha gracia que le toquen los botones,  en vacio,  para que el que mira ponga cara de flipao, y salte con el tipico "joer como mola" y para que el que enseña el invento se este exponiendo a cargarse cositas delicadas., como le paso a nuestro cliente del burgman 650 toqueteando el cambio secuencial con la moto en el caballete hasta que lo jodio.


yo al menos en una moto mia no lo haria ni de coña.   pero como esa v es tuya,  tu mismo

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

joseant

Me alegro de que encontrasen la solución. Ahora a disfrutar.
Saludos y cuidado ahí fuera.
Siempre la quise, muchos la querrian tener pero yo ahora la tengo.