Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Control manual electroventilador

Iniciado por Sonic, Julio 29, 2011, 02:05:05 PM

josegabi

Hola a todos.

Actualizo fotos ya que TinyPic "murió", por si es de utilidad.

Saludos  :drink5:

Cita de: josegabi en Junio 18, 2019, 09:35:46 PM
Hola a todos.

Aunque sea una reflotada, dadas las altas temperiaturas de estas fechas, creo que el asunto está vigente.  :paraguas:

He montado el interruptor de 6 conectores (solo he usado 3, una línea), con la configuración para el ventilador de uso normal, apagado y forzado.

El interruptor elegido es impermeable, de los que se usan en los barcos o en el interior de los coches, pero con una goma para protegerlo.

Quería poder usarlo de un modo cómodo con guantes, por lo que debía tener tamaño razonable. El problema era donde ponerlo.

Pensé incluso intentar poner uno en el semimanillar, pero quedaba hororoso a la vista y lo que no quería era perforar carenado, aunque fuese lateral izquierdo, ya que aparte del agujero, tienes que desmontar el interruptor cuando lo quitas.

Mi solución ha sido poner una brida alrededor de la parte inferior del interruptor y luego, sujetas a ésta, tres bridas pequeñas (blancas por ahora) sujetas al tubo izquierdo que baja cerca del chásis y el depósito, al lado del soporte de la dirección.

La parte superior del interruptor queda a 2 mm de la tija del semimanillar, no roza en este modelo.

Vista desde arriba:



Vista lateral:



Vista una vez bloqueada la dirección. Queda casi tapado, protegido y llama muy poco la atención:



Espero haber ayudado en algo, disfrutad del maquinón que tenemos.

:drink5:
Adelantate a ofrecer, lo que sabes que te van a pedir y no tienes mas remedio que dar.

rodicio29

Cita de: Sonic en Julio 29, 2011, 02:05:05 PMCon este esquema creo que podré controlar manualmente si quiero encender el electroventilador a mi antojo o apagarlo cuando salta, si no me conviene que salte en ese momento (porque estoy en marcha y el flujo del caudal del electro va en contra al flujo natural de aire y se anula el efecto, haciendo trabajar más el electroventialdor para no tener efecto alguno (no refrigera) y castigando el sistema de carga de la batería (estátor, regulador y la misma batería y cableado)).

Claro, es con dos interruptores porque no sé mucho de electrónica. Si pudiera ser, que laguien me diga qué tipo de interruptor se puede poner en lugar de los dos y que me derivará la corriente cómo es debido para el efecto buscado...

Otra cosa, realmente ignoro si el ventilador y el termocontacto van en ese orden o al revés, cosa que creo que podría influir en dónde empalmar el cable en el caso de que utilizara un sólo interruptor con varias posiciones... ¿no?



(Simbolo nuclear = ventilador, Diana = termocontacto, Círculos concéntricos = conectores 2 posiciones)
buenos días , yo puse un interruptor en la vtec , eso si , si lo empalmaba de cualquier manera no me saltava el electroventilador , solución !!! tuve que pedir a la casa un empate doble para que no diera fallo así y en el caso de no usar manualmente el electroventilador  , disparara como siempre .