Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Instalación puños Oxford sin relé Vtec

Iniciado por Maka, Diciembre 11, 2011, 07:19:10 PM

Maka

Bueno, ahí va un pequeño brico de montaje de los puños Oxford en la Vtec.
Ya hay otro brico de los Saito II, pero cuelgo este de los Oxford ya que a diferencia del anterior la alimentación no la he cogido de bateria y no he usado rele.
Nos asesoramos por un mecanico de Honda, conocido del compañero Roko, y nos explica el montaje de los puños originales de Honda que actualmente los fabrica Puig.
Nos explica que recibieron orden de Honda de realizar el montaje siguiendo estas pautas y según nos dice es una información que se ha pasado a todos los concesionarios mediante una circular.
La alimentación la toman desde el cable de sensor de freno de la maneta. Color negro con una raya verde. Este cable es un positivo que no tiene consumo a no ser que nosotros frenemos. En ese momento es cuando cerramos el circuito y alimentamos la bombilla generando un consumo. (Comprobado con el polimetro). Al no tener consumo excepto en el momento que frenamos, no vamos a sobrecargar el circuito. Es un cable de 1 que soporta sin problemas unos 8-10 amperios. Los puños consumen 4 a 100% y montan fusible de 5, de sobra.

Detalle del cable del que os hablo.

Sigo el cable hasta un grupo de conectores que tenemos encima del radiador derecho. Ahi sera donde conectemos el positivo de los puños mediante un vampiro.


Detalle del conector rojo donde muere el cable que nos viene del sensor de freno. Recordar, es el negro con raya verde.


Conectamos el vampiro y aprovechamos el capuchon de plastico para recoger en su interior parte del cable que nos sobra. Pasar por dentro del capuchon el conector que debemos subir hacia arriba para conectar los puños.


En la parte derecha del capuchón dejar el fusible para que quede en el exterior por si fallara y en el interior recogemos el cable que nos sobra.


El montaje de los puños no tienen gran misterio. Los viejos se pueden quitar inyectando un poco de 3 en 1 en su interior para sacarlos sin romper. El izquierdo ha entrado muy justo, no le he puesto ni pegamento. Al derecho le he puesto un poco de teflón para no rociar pegamento sobre el acelerador. Debemos de cortar el último labio del puño para que no roce con el contrapeso ya que no vuelve por si mismo.


Una vez montados los puños, conectamos estos con el cable que hemos tirado por la parte derecha de la moto. Unimos ambos conectores y los encintamos para protegerlos de la humedad. Aprovechamos el anclaje superior del carenado para apoyar y esconder los cables. Justo por encima del regulador. No tengais miedo que el tornillo no los pisa, comprobado.


Nos queda el montaje de la centralita, la cual alojaremos en el hueco del carenado que tenemos encima del intermitente. Aprovechamos la cinta de doble cara que nos viene para pegarla con ella. El resto de cable que nos sobra lo recojeremos tambien alli con una brida adesiva.


La masa la vamos a coger del soporte del CBS que tenemos debajo de la piña de la dirección. Encintamos el cable junto con el que viene del mando de control (La colocación de este es a gusto del consumidor), con cuidado de que al colocar la tapa interior del carenado nos libre.


Por último detalle de como he colocado yo el mando de control. He enderezado la chapa y la he colocado en la parte izquierda del carenado tal y como se ve.


Bueno, ahi esta el brico. Se admiten criticas para mejorarlo y que le sirva de ayuda a otra gente.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

apu

Bien currado makawel!!
Por ponerte alguna pega o apreciacion,no vendria mejor colocar los mandos de control en el lado derecho? ya si es complicado manejar en marcha el regulador, mas con la mano izquierda y guantes puestos :D pero es solo por incordiar un poquito :wink:
¿Y como van? ¿se nota el calorcito?

Maka

Cita de: "apu"Bien currado makawel!!
Por ponerte alguna pega o apreciacion,no vendria mejor colocar los mandos de control en el lado derecho? ya si es complicado manejar en marcha el regulador, mas con la mano izquierda y guantes puestos :D pero es solo por incordiar un poquito :wink:
¿Y como van? ¿se nota el calorcito?
Lo he puesto a la izquierda por no soltar la mano del gas al cambiar la potencia en marcha.
Ayer a 5º viniendo del Cheyenne de Tolosa solo lo subi al 2.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

apu

al ladito de mi casa has estado!!pena no coincidir.

tornero

Cita de: "makawell"Bueno, ahí va un pequeño brico de montaje de los puños Oxford en la Vtec.
Ya hay otro brico de los Saito II, pero cuelgo este de los Oxford ya que a diferencia del anterior la alimentación no la he cogido de bateria y no he usado rele.
Nos asesoramos por un mecanico de Honda, conocido del compañero Roko, y nos explica el montaje de los puños originales de Honda que actualmente los fabrica Puig.
Nos explica que recibieron orden de Honda de realizar el montaje siguiendo estas pautas y según nos dice es una información que se ha pasado a todos los concesionarios mediante una circular.
La alimentación la toman desde el cable de sensor de freno de la maneta. Color negro con una raya verde. Este cable es un positivo que no tiene consumo a no ser que nosotros frenemos. En ese momento es cuando cerramos el circuito y alimentamos la bombilla generando un consumo. (Comprobado con el polimetro). Al no tener consumo excepto en el momento que frenamos, no vamos a sobrecargar el circuito. Es un cable de 1 que soporta sin problemas unos 8-10 amperios. Los puños consumen 4 a 100% y montan fusible de 5, de sobra.
[/URL][/img]
Detalle del cable del que os hablo.Muy buen curro si señor te lo voy a copiar :wink: desde luego es un lujazo tener jente tan explendita y tan manitas ,bueno señores modeadores se podra pasar al temas de consulta esta muy bien currao es una lastima que se pierda y asi todos lo podamos compartir  :wink:

Sigo el cable hasta un grupo de conectores que tenemos encima del radiador derecho. Ahi sera donde conectemos el positivo de los puños mediante un vampiro.
[/img]

Detalle del conector rojo donde muere el cable que nos viene del sensor de freno. Recordar, es el negro con raya verde.
[/img]

Conectamos el vampiro y aprovechamos el capuchon de plastico para recoger en su interior parte del cable que nos sobra. Pasar por dentro del capuchon el conector que debemos subir hacia arriba para conectar los puños.
[/img]

En la parte derecha del capuchón dejar el fusible para que quede en el exterior por si fallara y en el interior recogemos el cable que nos sobra.
[/img]

El montaje de los puños no tienen gran misterio. Los viejos se pueden quitar inyectando un poco de 3 en 1 en su interior para sacarlos sin romper. El izquierdo ha entrado muy justo, no le he puesto ni pegamento. Al derecho le he puesto un poco de teflón para no rociar pegamento sobre el acelerador. Debemos de cortar el último labio del puño para que no roce con el contrapeso ya que no vuelve por si mismo.
[/img]

Una vez montados los puños, conectamos estos con el cable que hemos tirado por la parte derecha de la moto. Unimos ambos conectores y los encintamos para protegerlos de la humedad. Aprovechamos el anclaje superior del carenado para apoyar y esconder los cables. Justo por encima del regulador. No tengais miedo que el tornillo no los pisa, comprobado.


Nos queda el montaje de la centralita, la cual alojaremos en el hueco del carenado que tenemos encima del intermitente. Aprovechamos la cinta de doble cara que nos viene para pegarla con ella. El resto de cable que nos sobra lo recojeremos tambien alli con una brida adesiva.
[/img]

La masa la vamos a coger del soporte del CBS que tenemos debajo de la piña de la dirección. Encintamos el cable junto con el que viene del mando de control (La colocación de este es a gusto del consumidor), con cuidado de que al colocar la tapa interior del carenado nos libre.
[/img]

Por último detalle de como he colocado yo el mando de control. He enderezado la chapa y la he colocado en la parte izquierda del carenado tal y como se ve.
[/img]

Bueno, ahi esta el brico. Se admiten criticas para mejorarlo y que le sirva de ayuda a otra gente.

tornero

Coño se ha
comido las palabras :lol:



Bueno te lo voy a copiar buen curro si señor es estupendo que compartas esos bricos con la jente gracias a y para los modedores no se podria guardar en temas de consulta gracias :wink:

Mawa

Gracias por el brico compañero yo acabo de recibir unos oxford y tengo que montarlos en mi vtec. La verad es que te voy a copiar la ubicación del mando porque es perfect. Lo del cable del freno no me termina de convencer, no sé, si lo hacen en honda tiene que ir bien, no voy a ser yo quien les lleve la contraria, pero me quedo mas tranquilo con una linea completa del la sección que me parezca (mas gordita, 1,5 minimo) y su fusible correspondiente al lado de la batería, mas a mano. Y por último me imagino que tus razones tendrás pero en una instalación de éste tipo lo que sí me parece casi obligado es poner relé. No es el primero ni el último que he visto dando la racha a la moto porque se le olvidó desconectarlos o porque a algún gracioso se le ocurrió hacer la "broma", ademas si te lees la documentación llegan a poner que hay hasta riesgo de que se incendien los puños  8O
Lo dicho, gracias por el brico, siempre viene bien una ayudita con las manualidades, un birra de mi parte.

Maka

Cita de: "Mawa"Gracias por el brico compañero yo acabo de recibir unos oxford y tengo que montarlos en mi vtec. La verad es que te voy a copiar la ubicación del mando porque es perfect. Lo del cable del freno no me termina de convencer, no sé, si lo hacen en honda tiene que ir bien, no voy a ser yo quien les lleve la contraria, pero me quedo mas tranquilo con una linea completa del la sección que me parezca (mas gordita, 1,5 minimo) y su fusible correspondiente al lado de la batería, mas a mano. Y por último me imagino que tus razones tendrás pero en una instalación de éste tipo lo que sí me parece casi obligado es poner relé. No es el primero ni el último que he visto dando la racha a la moto porque se le olvidó desconectarlos o porque a algún gracioso se le ocurrió hacer la "broma", ademas si te lees la documentación llegan a poner que hay hasta riesgo de que se incendien los puños  8O
Lo dicho, gracias por el brico, siempre viene bien una ayudita con las manualidades, un birra de mi parte.
Lo bueno que tienen estos puños es que el rele te lo puedes llegar a ahorrar, ya que como explico pecha en otro post, por debajo de 12,5-13v no se conectan. Yo lo he comprobado solo queda el led encendido y la potencia seleccionada parpadea. Si quieres tirar la línea de batería por estar mas tranquilo bien, un cable de 10mm soporta un consumo de unos 10A ya iras sobrado con menos, los puños consumen 4A. Mi decisión final de conectarlo a ese cable y no tirar linea de bateria es porque únicamente tiene consumo al frenar, va casi libre de consumo. Ya nos dirás que tal te va.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

RokoVFR

Colocando la toma de corriente como la hemos colocado makawell y yo, del cable del interruptor de la maneta del freno, nunca te podran hacer

una "broma" a no ser que dejes la llave del contacto puesta, ya que ese cable solo tiene corriente con el contacto dado. Además como bien dice Makawell

el cable tiene suficiente seccion para soportar el consumo de los puños. Pero si te quedas mas tranquilo poniendo instalacion independiente y con rele..... hazlo

pero segun me dijo el mecanico eso cargaría la instalación original con una linea mas de corriente, no pasaría nada pero no hay necesidad de ello.

V´ssssss para todos.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

Kepa

K pasa tios k sois del norte hostia k no os hace falta puños ni na, solo gasofa :wink:

Bueno en serio cuando me decida a poner unos puños de esos, yase donde tengo k acudir para la mano de obra, los bocatas ya pago yo

Un saludo agur, urte berrionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :)
Iraultza
2015

Mawa

No si lo de la linea propia es manía está claro, la instalación que habéis hecho es perfectamente válida. De hecho no había caído en el tema de que la maneta sólo tiene corriente con el contacto, cosa que ya me hace dudar, si me interesa poner linea propia por el tema de no tocar la de la moto (que ya es bastante mala de por sí) y meter en la ecuación un relé que puede dar problemas en el futuro... o bien copiarme de vosotros que en realidad cumple el mismo objetivo y eliminar el relé (dudo porque ya lo tengo, si no ni me lo pensaba) :wink: De lo que no me fío es del sistema de corte de los puños, porque en efecto viene bien en una emergencia, pero a pesar de cortar cuando la batería está baja según he leído tampoco te deja la batería para muchos trotes y con frío igual ni arrancas, eso sí por lo menos no la deja a 0 lo que hace que se deteriore.... Bueno ésta tarde sigo con la instalación y os  cuento. Un saludo y 1000 gracias.

Maka

Cita de: "Mawa"No si lo de la linea propia es manía está claro, la instalación que habéis hecho es perfectamente válida. De hecho no había caído en el tema de que la maneta sólo tiene corriente con el contacto, cosa que ya me hace dudar, si me interesa poner linea propia por el tema de no tocar la de la moto (que ya es bastante mala de por sí) y meter en la ecuación un relé que puede dar problemas en el futuro... o bien copiarme de vosotros que en realidad cumple el mismo objetivo y eliminar el relé (dudo porque ya lo tengo, si no ni me lo pensaba) :wink: De lo que no me fío es del sistema de corte de los puños, porque en efecto viene bien en una emergencia, pero a pesar de cortar cuando la batería está baja según he leído tampoco te deja la batería para muchos trotes y con frío igual ni arrancas, eso sí por lo menos no la deja a 0 lo que hace que se deteriore.... Bueno ésta tarde sigo con la instalación y os  cuento. Un saludo y 1000 gracias.
Te puedo asegurar que el sistema de corte de los puños funciona a la perfección. Si tienes la moto parada de varios días y conectas los puños con contacto no funcionaran hasta que no arranques. Es mas a mi incluso con paradas de varias horas se me quedaba el led de conexión parpadeando indicando la caída de voltaje. Si hubiera un problema en ruta de regulador, etc, nos daríamos cuenta ya que se desconectarían.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

k325

yo en la anterior moto, monte los mismos puños sin rele, y ningun problema nunca.

en la vfr, he montado rele, pero por cacharrear mas ke nada

saludos!!!

Mawa

FATAL. Antes que nada decir que muy probablemente sea problema de la instalación ya que el sistema de montaje del brico es perfecto. Dicho ésto al final he pasado del relé y he tomado el cable del freno. Sin pasar cables ni nada los conecté tal cual y iban perfectamente luego me he puesto a pasar todo el cable por su sitio etc, ( Yo he optado por montar el mando en el soporte del embrague tal como viene). Al final cuando monto todos los carenado le tiro al arranque pongo luces (antes no las tenía) y conecto los puños, ok, le doy al freno y veo que no luce la luz de freno  :? después me fijo en que el mando de los puños tiene parpadeando la luz de encendido  y con poca intensidad, como si le faltase chicha, los apago, enciendo pruebo con luces, sin luces... total, si los conecto con todo el sistema de luces apagado bien, pero en cuanto toco freno o enciendo luces no van, por otro lado la luz de freno ha dejado de funcionar en cualquier caso si piso la maneta, en cambio si piso el pedal va 8O . Dandole vueltas sólo he llegado a la conclusión de que a lo mejor el vampiro ha cortado mas cable de la cuenta y no hace buen contacto el positivo... al final era tarde y lo he dejado para mañana. Ya os contaré  :(

Maka

Cita de: "Mawa"FATAL. Antes que nada decir que muy probablemente sea problema de la instalación ya que el sistema de montaje del brico es perfecto. Dicho ésto al final he pasado del relé y he tomado el cable del freno. Sin pasar cables ni nada los conecté tal cual y iban perfectamente luego me he puesto a pasar todo el cable por su sitio etc, ( Yo he optado por montar el mando en el soporte del embrague tal como viene). Al final cuando monto todos los carenado le tiro al arranque pongo luces (antes no las tenía) y conecto los puños, ok, le doy al freno y veo que no luce la luz de freno  :? después me fijo en que el mando de los puños tiene parpadeando la luz de encendido  y con poca intensidad, como si le faltase chicha, los apago, enciendo pruebo con luces, sin luces... total, si los conecto con todo el sistema de luces apagado bien, pero en cuanto toco freno o enciendo luces no van, por otro lado la luz de freno ha dejado de funcionar en cualquier caso si piso la maneta, en cambio si piso el pedal va 8O . Dandole vueltas sólo he llegado a la conclusión de que a lo mejor el vampiro ha cortado mas cable de la cuenta y no hace buen contacto el positivo... al final era tarde y lo he dejado para mañana. Ya os contaré  :(

Puede que sea porque quizas tu bateria estaba un poco mas baja de lo normal, baje en exceso por las luces y no le has dado tiempo a recuperarse??? Aunque en cuando el regulador manda corriente a los bornes toda las lineas electricas de la moto deberian ir a 13-14V.  
El tema de la luz de freno puede ser por que el bampiro lo haya seccionado. Verificaste que antes funcionaba??? quizas este roto el sensor de la maneta.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Mawa

Cita de: "makawell"
Puede que sea porque quizas tu bateria estaba un poco mas baja de lo normal, baje en exceso por las luces y no le has dado tiempo a recuperarse??? Aunque en cuando el regulador manda corriente a los bornes toda las lineas electricas de la moto deberian ir a 13-14V.  
El tema de la luz de freno puede ser por que el bampiro lo haya seccionado. Verificaste que antes funcionaba??? quizas este roto el sensor de la maneta.

Lo de la batería puede ser, porque la moto llevaba unos dias parada, tendré que verificar la tensión a ver. Lo del vampiro pues espero que sea eso la verdad, pero vaya, que el sensor no es porque funcionaba perfectamente....

Mawa

Ya lo he solucionado, los he vuelto a probar al llegar a la cochera y me he dado cuenta de que pirulaban bien en baja potencia, pero al subirles cortaban así que he deducido que era de alimentación. Me he ido a por el vampiro y lo he quitado (el cable parecía en buen estado, con bastantes pelos intactos), y he procedido a montarlo con su relé y linea a la batería. He tomado de excitador para el relé la luz de posición trasera, ahora sí todo funciona perfectamente.... bueno no todo, a última hora he probado el pulsador de la maneta de freno y no enciende (antes la probé y sí que iba) así que ya prácticamente sí podemos decir que el problema venía de la alimentación. Mañana lo revisaré a ver donde está el fallo, si en el propio pulsador (cosa que no creo) o si es en donde le puse el vampiro, por si se haya podido terminar de romper... Si queréis fotos de cómo ha quedado la instalación pedidlas y las subo. Un saludo.

Maka

Me alegro de que finalmente lo pudieras solucionar. Ya nos dirás de donde te ha venido el problema.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

CHELY

Cita de: "Mawa"Ya lo he solucionado, los he vuelto a probar al llegar a la cochera y me he dado cuenta de que pirulaban bien en baja potencia, pero al subirles cortaban así que he deducido que era de alimentación. Me he ido a por el vampiro y lo he quitado (el cable parecía en buen estado, con bastantes pelos intactos), y he procedido a montarlo con su relé y linea a la batería. He tomado de excitador para el relé la luz de posición trasera, ahora sí todo funciona perfectamente.... bueno no todo, a última hora he probado el pulsador de la maneta de freno y no enciende (antes la probé y sí que iba) así que ya prácticamente sí podemos decir que el problema venía de la alimentación. Mañana lo revisaré a ver donde está el fallo, si en el propio pulsador (cosa que no creo) o si es en donde le puse el vampiro, por si se haya podido terminar de romper... Si queréis fotos de cómo ha quedado la instalación pedidlas y las subo. Un saludo.


Pues este sabado thunder y yo vamos a montar los oxford asi q ya iremos contando...a mi los vampiros no me gustan nada xq los vendo yo y todos los electricistas me dicen q no son muy fiables asi q supongo que lo montaremos con un rele...Al final donde estaba el fallo de la maneta del freno??

Maka

Cita de: "CHELY"
Cita de: "Mawa"Ya lo he solucionado, los he vuelto a probar al llegar a la cochera y me he dado cuenta de que pirulaban bien en baja potencia, pero al subirles cortaban así que he deducido que era de alimentación. Me he ido a por el vampiro y lo he quitado (el cable parecía en buen estado, con bastantes pelos intactos), y he procedido a montarlo con su relé y linea a la batería. He tomado de excitador para el relé la luz de posición trasera, ahora sí todo funciona perfectamente.... bueno no todo, a última hora he probado el pulsador de la maneta de freno y no enciende (antes la probé y sí que iba) así que ya prácticamente sí podemos decir que el problema venía de la alimentación. Mañana lo revisaré a ver donde está el fallo, si en el propio pulsador (cosa que no creo) o si es en donde le puse el vampiro, por si se haya podido terminar de romper... Si queréis fotos de cómo ha quedado la instalación pedidlas y las subo. Un saludo.



Pues este sabado thunder y yo vamos a montar los oxford asi q ya iremos contando...a mi los vampiros no me gustan nada xq los vendo yo y todos los electricistas me dicen q no son muy fiables asi q supongo que lo montaremos con un rele...Al final donde estaba el fallo de la maneta del freno??
Puedes sustituir el vampiro por una regleta y ahorrarte el rele y la linea de bateria, pero deberías cortar el cable que alimenta el sensor de freno.
PD: a mi también me fallo el vampiro al principio, ya que al no morder por completo no hacia buen contacto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.