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mi rc24-1 en grua, fallo electrico

Iniciado por pecha, Mayo 28, 2012, 10:42:21 AM

pecha

ayer me quede tirado nada mas entrar en la m-30 en los tuneles.   (que sitio mas hijoputa para quedarse tirado)  me funde el segundo fusible de 10A, que pone ignition.  le pongo uno nuevo, le doy a la puesta en marcha,  arranca, pero en un par de segundos lo vuelve a freir.

el fusible principal,   el de 30A  del rele de arranque esta perfecto, asi como el resto de fusibles, salvo ese, el segundo de izd a derecha,  que cuando peta no da ni la puesta en marcha.

grua de los de la M-30 que me saca al exterior de los angustiosos tuneles,  que lo pasas mal al no haber arcenes,   a casa en metro,  a cojer el coche,  subir al taller,  pillar la furgoneta, y dejarla alli.

ahora me pondre a meterla mano,  lo primero a revisar lo de costumbre,  regulador-alternador-bateria, a ver si se ha frito algo que provoque ese corto,  luego seguire por el motor de arranque,  pero me temo que haya petado el cdi (me casco el regulador hace como 1 año,  que estuvo dando 17 voltios un par de dias hasta que me peto la bateria anterior)

os mantengo informados,  (a ver si encuentro el esquema electrico rc24-1 que con el nuevo formato del foro no se donde estan) 

saludos, pecha


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

champa

A mi pasó lo mismo que a ti pero en una RC-36 y lo que estaba mal era la bomba de gasolina, funcionar funcionaba pero debia estar deribada o algo porque tiraba casi 12 A.

Suerte con la reparación.

Lopez

Joer, pues a ver si es poca cosa... Suerte con los duende eléctricos.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

pecha

bueno,  solucionado,  (realmente mas localizado que solucionado)

para variar EL PUTO REGULADOR,  pero es la primera vez que por causa del regulador,  me peta el fusible,  asi que me tenia despistado.

la putada fue que ayer no me pillo todo lo inspirado que hubiera sido de desear,  me cebe en cambiar  fusibles a tuti-plen,   y me esperaba averia de cableado o del CDI, pero no se me ocurrio aislar el regulador-alternador del resto de la instalacion  :cabezazo:.

el cabreo de quedarme tirado en el interior del puto tunel de la m-30.  que no se ve dentro una puta mierda,  la parienta dando por saco,  los coches pasandote rozando,  que en la m-30 no hay donde apartarse,  sin polimetro,  con poca herramienta  (acostrumbrado a hacerme las 4 cosas en nuestro taller en el elevador) los municipales que llegan,  la moto en la grua,  etccc

si me pilla algo mas  tranquilo,  (o simplemente me falla en exterior y no en el puto tunel)   le habia soltado la clema del regulador,  y como la bateria esta muy buena,  habria llegado a casa mas que de sobra sin depender de terceros.

asi que ya mas tranquilo,   dejo esta coletilla,  averia de vfr que tire fusible de ingition,  lo primero SOLTAR el regulador

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Si hablamos del fusible "C", no consigo encontrar la razón lógica de que te fundiera por estar el regulador mal.  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

Cita de: holleros en Mayo 28, 2012, 05:42:49 PM
Si hablamos del fusible "C", no consigo encontrar la razón lógica de que te fundiera por estar el regulador mal.  :icon_eek:

en mi rc24 es el segundo fusible, de izd a derecha.  rojo de 10A

me habia frito los 3 cables amarillos que van al regulador.

los he saneado,  (como no tenia a mano clema de 3 faston, le he metido una de 4 faston y a correr)

el alternador me da a ralenti 19 voltios entre las 3 fases, y acelerando   a unas 3000 rpm  daba 48 voltios  trifasicos buenos,  pero la salida de continua del alterandor,  cero patatero.

yo tampoco  me lo explico,  por eso de primeras ayer no se me ocurrio mirar en esa zona.

pero te garantizo,  porque he quitado el regulador,  he arrancado la moto, y me he ido a tomar cafe con ella a mediodia,  que funciona de puta madre, y que no me funde nada de nada.

asi que el PUTO regulador,  por lo que sea, me la ha liado.

saludos. pedro
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Si no lo pongo en duda, pecha, lo que pasa que no le encuentro razón. Quizás un fusible mas ajustado y que le afecte la subida de tensión por esa razón, pero en cuanto al esquema, no lo veo.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

giorgio68

Hola Pecha, vaya tela, conozco esos tunelitos y madre mia que mal rato, imagino que te acordarías de la abuelilla como para querer quemarla, pero imagino que luego te pasaría como a mi, y es que para los años que tiene va tan bién, en fin, yo no tengo los conocimientos de Holleros, pero tanto en las tres  rc 24 que he tenido hasta la fecha, y las dos rc 36, con un total como de 130 .000 kms entre las 5, jamás he quemado un regulador, y es que nunca o casi nunca circulo con ellas por ciudad o a poca velocidad, tengo un scooter de 125 que siempre uso para la ciudad, pero sobre todo cuando hace calor como ya empieza a hacer.
Bueno, tio, que es una pena este punto negro de los reguladores con el calor, aunque me pregunto si Honda no ha podido hacerlos mas frios, o acaso necesitan un rango de temperaturas altas para funcionar adecuadamante, saludos

pecha

Hola giorgio.

si ya no es un problema de honda,  este regulador  era de fabricacion checa,   pero como si es ingles, chino o belga.

la calidad de los disipadores indudablemente va a alargar la vida de los componentes,  pero en las V´s concretamente,  que van muy calentitas en verano,  que el/los electros van a todo trapo y casi sin parar, mas la luz de cruce, mas las 2 lamparas del freno en los semaforos, mas sobre todo, la PESIMA ubicacion del regulador,  debajo del asiento, y tapada por las cachas laterales,  hace que le llegue mas aire caliente de los cilindros,  que el tambien caliente, pero algo menos de la calle.

por lo tanto la refrigeracion es mala,  y se frien literalmente.

si fueran a pelo, al aire como en muchas ducatis, etc   la refrigeracion seria mayor y menor el riesgo de "fritura" jejejeje

por lo que en vfr´s. cbr´s etc   es mas que conveniente llevar instalado un voltimetro.  que te permita ver en tiempo real, las circunstancias de la carga electrica.


yo voy a encargar en breve uno de esos que lleva voltios,  hora, temp exterior y temp interior por unos 15 euros supongo,  ya que definitivamente no quiero ni arrancar mi  rc4/1  para que no me den tentaciones de aparcar la rc24 que aunque no frena y no tiene suspensiones ni neumaticos del siglo XXI, cada dia estoy mas contento con ella,  y usar la 800fi.

creo que me entiendes perfectamente.

el regulador ya lo he cambiado (por ser quien soy,  me lo han cambiado en garantia  :eusa_whistle:)   y un problema menos a medio plazo.

saludos. pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

giorgio68

Pues sí Pecha, me hace pensar que los que usáis tanto la moto en verano, podríais recolocar los reguladores, cuando hace calor, en la parte delantera de la moto, cortando y alargando cables,y enganchándolo bién, por ejemplo,  a la parte de debajo del radiador de aceite, y ver resultados..
Y bueno, te entiendo cuando hablas de no aparcar la rc 24, y coger la otra más moderna, yo también soy un nostálgico, y el otro día, uno que vino a mi trabajo, decía: pero cómo vas en esto?, con las motos que hay hoy en dia?, mira chaval, simplemente, no tienes ni p. idea de motos, algún día oirás hablar de cuando Honda tiró la casa por la ventana para desarrollar una nueva 750 V4, pues mira, 25 años después todavía hay quien baja al garage y se queda mirando lo bonita que es, y encima le llenas el depósito y a darle kms.. :ok: