Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tutorial para conocer el estado del rectificador / regulador

Iniciado por Arri, Enero 29, 2014, 01:53:29 PM

Charly-VFR

Cita de: Arri en Febrero 17, 2014, 10:55:47 AM
Ojo que todavía está sin terminar y hay bastantes errores.

(Holleros, que me has levantado la liebre :icon_lol: con lo bien que andaba yo modificando las cosas en las profundidades del subforo de mecánica  :icon_lol:)

Me falta subir esquemas, insertar comentarios y pulir muuuchos errores..... a ver esta semana
:drink5:

Tranqui Arri, que te está quedando de lujo

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

tochito

Muchas gracias Arri por el curro¡¡¡¡ anclamos el tema¡¡¡¡  :drink5: :drink5: :drink5:

VFR-750-91-Linyola

Hola!!!!,

Un gran tutorial  :bienn: :bienn: :bienn:, gracias por la currada que te has pegado!!!!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Saludos...  :drink5:

eldimoni

No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Es que imageshack ha ido borrando fotos al que no pase a cuenta premium.

Yo perdí miles.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Fervilarod

Buenos días:
Soy Fernando.Soy nuevo en este foro aunque no de VFR que llevo desde 1994 siempre con la misma.Podeis adivinar que tengo problemas de carga de batería y ahi estoy investigando sobre todo para no meter la pata.Solo era para agradecerte Arri este articulo que explicado tan fantásticamente que ayuda a cualquiera que quiera leerlo.
Saludos cordiales desde Madrid

Arri

Cita de: Fervilarod en Junio 12, 2016, 06:29:34 PM
Buenos días:
Soy Fernando.Soy nuevo en este foro aunque no de VFR que llevo desde 1994 siempre con la misma.Podeis adivinar que tengo problemas de carga de batería y ahi estoy investigando sobre todo para no meter la pata.Solo era para agradecerte Arri este articulo que explicado tan fantásticamente que ayuda a cualquiera que quiera leerlo.
Saludos cordiales desde Madrid

Si te ha servido de algo me alegro  :victory:
Por cierto, he intentado reparar lo de las fotos que no se veían, cambiando de servidor ( a ver cuanto duran en este... :icon_confused:) y he introducido los datos de como está bobinado el alternador original de la VTEC (gracias Kepa por dejarme destripar tu alternador :bienn:)
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

DavidR

Buenas, si se da el caso de regulador mal, se puede poner un regulador de 'pirata'? o hay que pillar el de la casa? si se puede comprar en otro sitio sabeis donde y si tiene que ser especifico para el año de moto y demas? Estoy pendiente de comprobar pero ayer por la noche compre un voltimetro baratillo y baje a probarlo a la moto y a ralenti me marcaba 15,1V, que os parece?

eldimoni

Cita de: DavidR en Septiembre 22, 2016, 07:54:52 AM
Buenas, si se da el caso de regulador mal, se puede poner un regulador de 'pirata'? o hay que pillar el de la casa? si se puede comprar en otro sitio sabeis donde y si tiene que ser especifico para el año de moto y demas? Estoy pendiente de comprobar pero ayer por la noche compre un voltimetro baratillo y baje a probarlo a la moto y a ralenti me marcaba 15,1V, que os parece?

Yo lo he probado piratas y original y me han durado casi lo mismo en eBay los tienes baratos , mira que tenga la misma numeración. Y que tengas suertes
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Maka

Entiendo que os referís a no original cuando decis pirata y no chino. Muchos modelos superan al de origen en calidad y tecnología, el mosfet por ejemplo.
Si es chino corres riesgo de perjudicar otros elementos eléctricos de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

DavidR

Si, yo me referia a NO original, como en todas la piezas de automocion. De todas formas comprobe de nuevo tensiones con un polimetro y me da 12,65V en parado y 13 a 14,2V  en marcha entre 1000 y 5000 rpm, asi que a falta de mas pruebas diria que esta bien.

Maka

Te diria que las mediciones siempre las hagas con la bateria bien cargada y con la moto caliente despues de un buen paseo. Dentro del regulador puede haber componentes electronicos que despues de trabajar se fatigan y dejan de funcionar correctamente.

No obstante si necesitas algo, te paso un enlace de un post.  http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35897.0
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

eldimoni

Cita de: DavidR en Septiembre 22, 2016, 11:17:26 PM
Si, yo me referia a NO original, como en todas la piezas de automocion. De todas formas comprobe de nuevo tensiones con un polimetro y me da 12,65V en parado y 13 a 14,2V  en marcha entre 1000 y 5000 rpm, asi que a falta de mas pruebas diria que esta bien.

el viernes se me paro la moto, la bateria estaba otra vez seca,, marcaba 11,60 v,  he cambiado la bateria por otra nueva, y cual es mi sorpresa que marcaba 12,7 v , recien puesta, pero en marcha no consigo que marque ni 13 ni 14 v en marcha, al reves va a menos hasta que me dejo tirado con la nueva, la cuestion  es que seguramente ,este roto el regulador pero y la bateria? son las 2 sin mantenimiento, una tiene unos 2 años la que marca unos 11,60 v y la otra 1 dia... y tambien a llegado ese termino
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Maka

Está claro que tienes un problema. Tú moto ha funcionado hasta que tu nueva batería se ha quedado seca.
O el regulador no carga o tu estator está KO.
Haz las mediciones para ver dónde está el problema, no es complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

eldimoni

Cita de: Maka en Septiembre 26, 2016, 12:42:46 PM
Está claro que tienes un problema. Tú moto ha funcionado hasta que tu nueva batería se ha quedado seca.
O el regulador no carga o tu estator está KO.
Haz las mediciones para ver dónde está el problema, no es complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno después de echar un vistazo he visto que el conector del regulador estaba chamuscado,  así que he pedido otro, pero ahora viene la pregunta del millón. ..
me he dado cuenta que el conector del estator,  también está chamuscado, por una clavija de las 3 que lleva
ese venden suelto para cambiarlo o hay que cambiar también el estator
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Maka

Todos los conectores se pueden pedir, sino iguales parecidos, que sean estancos y ya está.
Pero repito, haz las comprobaciones necesarias para ver si está deteriorado el estator, el regulador o ambos, de lo contrario volverás a estar igual que al principio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

eldimoni

Cita de: Maka en Septiembre 27, 2016, 02:03:50 PM
Todos los conectores se pueden pedir, sino iguales parecidos, que sean estancos y ya está.
Pero repito, haz las comprobaciones necesarias para ver si está deteriorado el estator, el regulador o ambos, de lo contrario volverás a estar igual que al principio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola gracias por tu respuesta, el estator, lo compre hace poco más de un año, supuestamente de los buenos de una página que había en el foro , de Inglaterra , la he puesto en marcha y el voltímetro que tengo instalado marca entre 12,7 v y 13 v con luz apagada, y luz encendida unos 12,6 v , pero me da mal rollo el conector del stator,que tiene una clavija un poco churruscada
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Maka

Poco voltaje parece, si has verificado tension en cada uno de los cables amarillos y masa ( que sea similar) y no está en corto. Tiene pinta de regulador. .....
En dicha página también puedes conseguir uno tú mismo o a través del foro con un pequeño ahorro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

eldimoni

bueno despues de darle vueltas y vueltas al final era un cable que hacia mal contacto con el regulador y se los cargaba...
regulador nuevo cables nuevos y esperar que dure... :drink5:
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...