Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Filtro Aire K&N Honda VFR800 VTec 98-09 Lavable

Iniciado por 7kaesar7, Junio 01, 2016, 10:08:31 AM

7kaesar7

Me han regalado un filtro de aire K&N para mi vfr, y no se si ponerlo o no, que cambios notare? Alguien que lo tenga me puede explicar? Es complicado su mantenimiento? Me recomendáis ponerlo?

Muchas gracias de antemano y Vss a todos!
El hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

majenjo

Sin dudarlo,  la moto respira mejor. Yo llevo uno casero desde hace 4 años y no lo cambio por el de cartón,  ni cuando voy a pasar la Itv.
En tu caso es reutiliza ble,  pero no te puedo decir como se lava, antes de volverlo a utilizar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Rondalajonda

#2
Hola compañero

Aver el tema de los filtros.......

Primero saber realmente como funcionan para que puedas decidir, ya que poca gente tiene en cuenta la "parte negativa".

La positiva todo el mundo la conoce, enefecto la moto rinde mejor aunque esto no sea algo....digamos ¡¡la leche!! además el filtro no influlle tanto en modificación de mapeados como lo puede hacer el escape, ya que el motor es capaz de ajustarse relativamente a éste dato.
Aparte de que compras 1 y te olvidas.

La negativa!!
Los filtros estandar digamos, o los de papel funcionan de tal manera que la suciedad se va quedando atrapada en el y conforme se acumula restringe el paso de aire, diras ¡¡eso es malo!! jajaja, no!! ya que nunca pasará suciedad al motor, tu notaras que la moto anda menos o peor y eso te dirá que tienes que cambiarlo.

Por contra los labables filtran la suciedad (porsupuesto hablamos de pequeñas particulas) usando un aceite especial para filtros, al pasar el aire entre la esponja impregnada de aceite la suciedad queda pegada a ella por el aceite.
Cuando se va acumulando la suciedad y el aceite ya no retiene mas particulas ¿que pasa? Pues que directamente van para adentro y nunca sabes cuando esto está pasando.

Bueno resumiendo, que si eres meticuloso ya puedes limpiar el filtro cuantas mas veces mejor y aún así nunca sabras si está filtrando correctamente, y si vives en zonas polvorientas como yo, que estoy rodeado de canteras, cementeras y toda la pesca....yo que tu directamente me olvidaría, claro esto si quieres mimar tu máquina.

Un saludo

7kaesar7

Muchísimas gracias compañeros!!! Lo meditare detenidamente, tengo puestos los escapes de carbono Scorpion y no se si metiéndole además el filtro ya va a ser demasiado, un saludo!
El hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

vectragt

Yo lo llevo puesto desde hace mucho, mi moto anda  mas, acelera mejor y suena mas bonita.
De momento me quedan 5000 para los 100000.
Así que si entra algo a la admisión mucho daño no la he hecho.
Y el ahorro desde que lo compré para mí es considerable
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kepa

Sin duda ponlo y lo tienes mínimo 30000kms y luego para limpiarlo compras el aceite kn k cuesta 14 eu y le puedes hacer limpiándolo cada esos kms hasta 200000kms

Yo en todas las motos lo tengo y ningún problrema
Iraultza
2015

Maka

Te lo recomiendo y si tienes escape notaras más aún la mejora. Límpialo cada vez que cambies aceite y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Por si sirve de algo, yo llevo un BMC desde hace 70.000 Km  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

B0Y1

Yo los llevo en mis motos y mis coches y no he tenido problemas, los limpio cada 18 -20.000km.

:ok:

7kaesar7

Gracias por vuestras respuestas, voy a probar ponerlo a ver que tal!
El hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

Rondalajonda

#10
Bueno la parte mala nunca la verás, ese es el problema jejeje, anoser que realmente te pases entre limpizas (cosa que nunca sabras) y a los muuuuchos km abras el motor.

Como anda y como suena si se ve y se nota.

Si aceptas un consejo... yo de poner pongo filtros de esponja.
Son un pelo mas restrictivos que los otros pero aseguran mayor km entre limpiezas con mayor filtrado sin que te pueda entrar la suciedad.

Una marca es pipercross porejemplo, k&n son de los otros, de malla.

Lo dicho, aunque parezcan limpios limpialos cada mantenimiento, no te guies por km que además no tienen nada que ver, porque no es lo mismo andar por el desierto de zaragaza que por la costa vasca (asi porejemplo) jejeje

Un saludo.







Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Maka

Como limpias ese tipo de filtro, se desmonta de la estructura de plástico para lavar??? Al no ser una moto de cross entiendo que no hay que rociarlo con aceite ni con WD 40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

#12
Cita de: Maka en Junio 17, 2016, 06:47:01 PM
Como limpias ese tipo de filtro, se desmonta de la estructura de plástico para lavar??? Al no ser una moto de cross entiendo que no hay que rociarlo con aceite ni con WD 40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual maka
No se desmonta
Jabon desengrasante, agua, luego engrasar bien y retirar excesos.

Los de esponja hay que insistir un poco mas con el agua pa limpiarlos bien pero es facil.
Y si no se dipone de compresor hay que dejarlos secar antes de engrasar, 24h a temperatura ambiente.

Aceite siempre mejor, para atrapar el polvo, y de filtros, no wd40, el aceite de filtros es muy pegajoso precisamente para eso.

Pero bueno, esto es lo suyo, lo que se haga ya.....


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Maka

Limpiar una esponja sin estrujar.... No se, y tardará en secar la vida!!!
Lo del WD 40 lo he utilizado en enduro, lo limpiábamos cada dos salidas y si era invierno cada día. Si poni aceite la moto estiraba menos, iba más gorda.
Cuestión de probarlo, lo he visto para la FI, no sé si es el mismo de la vtec.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

#14
Cita de: Maka en Junio 17, 2016, 09:44:49 PM
Limpiar una esponja sin estrujar.... No se, y tardará en secar la vida!!!
Lo del WD 40 lo he utilizado en enduro, lo limpiábamos cada dos salidas y si era invierno cada día. Si poni aceite la moto estiraba menos, iba más gorda.
Cuestión de probarlo, lo he visto para la FI, no sé si es el mismo de la vtec.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se puede estrujar!! Pero en plano claro, no retorciendola jeje
Se seca en un dia sin problemas, no es una esponja densa, se escurre sola.

Yo son los que uso y aparte ya he limpiado de más gente.
No te voy a decir que es tan fácil como los de malla pero deverdad que no hay problema.

Lo del aceite de verdad que cada uno que use el que quiera, la gente usa de todo, aceite motor, spray de cadena, sprays de grasa estandar....
Como todo cada producto especifico tiene sus propiedades.

Es verdad que siempre te retendra más el aceite de filtros.
Precisamente es mas denso y pegajoso para filtrar bien y que no se evapore o sea arrastrado pa dentro dejando el filtro seco, además tiene que ser facilmente lavable.
Ahora si buscas más rendimiento que limpieza ya.....

Como si compites (en asfalto) y no pones más que una malla metalica en las trompetas para quitar lo mas gordo, en este caso te interesa más el rendimiento que la salud del motor.
Cuando pierda compresión reparar y a correr otra ved.

Esto ya es cosa de cada uno y no me meto.

Como digo prefiero los de esponja precisamente por eso, porque me interesa más la salud del motor que el rendimiento, si fuera por rendimiento tiraría a los de malla y aunque sin aceite ya de por si filtren más que un k&n, con aceite mejor.

Hay muchas configuraciones, cada uno que elija la que más le convenzca.




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ubay

Yo también lo llevo y su mantenimiento y limpieza es fácil y económico....te lo recomiendo  :ok: