Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Solución definitiva al Stator de la vtec

Iniciado por sousanagger, Enero 10, 2021, 10:08:09 PM

sousanagger

Bueno, espero haber dado con una solución definitiva para el Stator de nuestras motos, en el servicio oficial de honda que tengo más cerca, después de explicárselo me ha pedido que le lleve la moto para verlo y poder hacerlo el, así que mal no vamos. Espero que la explicación sea buena y os sirva, un saludo.

https://youtu.be/2aOy7QEqLz8
Yo no corro, vuelo bajito!!

cesmae

Primeramente agradecer todo el trabajo que te has pegado y la deferencia de compartirlo con los demás
La solución me parece bien argumentada técnicamente y que viene a dar al menos una buena visión de los problemas del stator que todos hemos sufrido en este modelo. Al menos es una solución que a mi me ha parecido muy "técnica" más allá de los bobinados con tal o cual hilo, con tal o cual barniz y viene a demostrar que existe un problema de refrigeración en esa zona (a mi entender). Por supuesto que el proceso en el que te encuentras es complejo y largo, el de "validación de prototipo" si que en 2 o 3 cambios de aceite puedes desmontar la tapa del stator sacar una foto y ver como se van tostando los bobinados superiores, si ese no es el caso has dado con la clave, te aseguro, que al menos en mis caso a los 40.000km ya tenían algo de color en comparación con los inferiores. Esa lubricación/refrigeración mal no le va a hacer, mi única preocupación es si la Presión/caudal del aceite restante modificará el comportamiento del VTEC ya que estoy seguro que para la lubricación general del motor hay más que de sobra.

Resumiendo...mis felicitaciones, un trabajo muy bueno  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:



k325

desde luego, muy buen trabajo!


la verdad es que tiene logica que el factor de la refrigeracion influya en que las bobinas se tuesten.

con un reloj de presion  en diferentes puntos podriamos ver si afectaria o no al funcionaamiento, pero esto tendria que haberlo trabajado Honda  :eusa_whistle:


Sabeis si a la nueva VFR o a la version "campera" de la Vtec tambien le pasa?
porque de ser asi, el numero de usuarios beneficiados podria ser mayor sin duda.

Briolde

Si.. muchas gracias por la compartirlo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


sousanagger

En principio les pasaría a todas las que lleven el 800vtec, y por la presión no hace falta, ya que la vuelta del radiador va directa al cárter del aceite, nosotros lo llevamos al mismo sitio pero desviando un poco, pero al final va al cárter también. Si fuese un circuito que llevase aceite a otra parte del motor la cosa se complicaría, pero con una vuelta al cárter sin problema.
Y no tenéis que dar las gracias, honda nos ha dejado con el culo al aire, tendremos que ayudarnos entre nosotros.👍
Yo no corro, vuelo bajito!!

sousanagger

Como os comente en el video intente ponerme en contacto con honda y pasaron... solo quiero compartir todo lo posible para que nadie tenga una vtec y no sepa que hacer, que lo conozca y sobre eso que haga lo que quiera pero darle la opción a todos los propietarios posibles
Yo no corro, vuelo bajito!!

KIKE_VFR

Vi ayer el video y realmente si es para felicitarte, no tengo una vtec pero si que lo haria si la tuviera, lo que me hace pensar es si se ha soldado bien el tubo de hierro?, o es aluminio?, y soldarlo al cobre con soldadura normal ... no se pero si lo has conseguido ,ole!!

mugares

Felicidades por el curro Jaime.
Quizás  en breve te pida cita para la operación, ahora que el nuevo estator solo tiene 20.000km   :bienn:

Arri

 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Enhorabuena por el trabajo realizado¡¡¡ Esa mejora en la refrigeración del alternador, ayudará a alargar la vida de los alternadores, sin duda¡¡  :eusa_clap:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

sousanagger

Arri, yo creo que con esa cantidad de aceite, viniendo más frío del radiador el alternador será de por vida, solo fijándose en las tres bobinas de abajo alas que le llega algo de aceite, siempre están impecables, el mío lo quite con ochenta y pico mil, y las tres de abajo nuevas. Ósea que lo más seguro es que no se vuelva a quemar nunca. Crucemos los dedos!!🤣
Yo no corro, vuelo bajito!!

domi

Gracias por compartir y por todo ese trabajo que te has tomado.

Yo no he tenido esos problemas, pero si los he vivido de cerca con otros compañeros.
Siempre pensaba lo mismo :
¿Por qué esa tapa no lleva aletas de refrigeración?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gianola

Buen trabajo, e increíble la cagada de Honda, más en una moto que estuvo tantos años a la venta y nunca llegaron a corregir el problema. Espero que lo hayáis resuelto para siempre  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jaem

Buen trabajo.
Te pongo chincheta para que no se pierda, es muy interesante.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

k325

Citary por la presión no hace falta, ya que la vuelta del radiador va directa al cárter del aceite,

entonces es perfecto si  :ok:



cardeiro

Buen aporte compañero!!
Gracias por compartirlo.
AC/DC

sousanagger

Gracias Jaem, es un tema que nos trae de cabeza a todos los que tenemos la vtec, y a parte de los miembros, mucha gente que entra a consultar dudas sin registrase, es bueno que no se pierda en los hilos, en mi opinión, además si la gente entra y encuentra una solución también es fácil que se registre y se quede. Pero vamos lo importante es solucionarlo, ya que honda nos ha dejado tirados!!👍👍👍
Yo no corro, vuelo bajito!!

Denart

¡Así de fácil!
Después de tantos ríos de tinta vertidos al respecto me alegro de que alguien haya encontrado una solución que ahora parece tan obvia. Te doy la enhorabuena y las gracias, como bien dices en tu video es una pena que este fallo nos amargue la vida y nos impida disfrutar tranquilos y sin interferencias de nuestras motos. Yo que estoy estrenando el stator y regulador me lo apunto, me parece una gran idea. Lo malo es que no me veo capaz de hacerlo yo solo con mis medios ..a ver que se me ocurre!...No descarto ponerme en contacto contigo para ver que posibilidades tengo de que me pudieras echar un cable con ello.
SALUDOS Y APLAUSOS!  :ok: :ok: :victory: :victory:
Ponga un V4 en su vida!...Y también una buena cámara! :D
https\:[url="//www.facebook.com/denartphoto"]//www.facebook.com/denartphoto[/url]
https\:[url="//www.flickr.com/photos/denartphoto/"]//www.flickr.com/photos/denartphoto/[/url]
https\:[url="//500px.com/denartphoto"]//500px.com/denartphoto[/url]

sousanagger

Denart, pues si, le intente hacer mil historias y al final pasamos por alto lo obvio. Pero un finde me canse porque Iba a bajar a jerez, la desmonte y me senté mirando la tapa del Stator, y vi el tubo del aceite y pensé, y si lo conecto a la tapa? Luego dije es una locura, y se lo comenté a mi padre, que también trabajo en un taller de coches, el problema y la supuesta solución. Y me dijo, serías capaz de conectarlo? Ya estas tardando. Y después ya busqué las piezas que me harían falta y poco después me llamo mi compi que se le había quemado y como dije en el vídeo fue la primera. Tantas ideas inútiles y la más sencilla de todas ahí viendo para nosotros. Por ayudarte sin problema pero estoy en la otra punta de España, pero te guío por videollamada y seguro que te sale. Además si no esperas mucho seguro que no se te rompe la junta y la aprovechas.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Jrdoohan

Gran trabajo Jaime!!. Llevaba tiempo dándole vueltas a como llevar aceite al estator, porque tenía más que claro que era un problema de falta de aceite. Llevo puesto (hoy mismo) el tercer alternador, el último me duro 6000 km y ya estaba empezando a pensar venderla (Y no quiero, porque estoy enamorado de ella).
El único problema que veo, es que para alguien como yo, totalmente nulo en temas de soldar tubos y materiales de fontanería, no sé si sería capaz de hacerlo.
¿Has barajado la posibilidad de realizar encargos?, porque si es así desmonto tubo del radiador de aceite y tapa, y te lo mando para O Rosal el lunes mismo, previo pago.
Piénsalo y me dices.
Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

Jrdoohan, pues la verdad no lo había planteado, porque lo mejor es hacerlo en la propia moto, para ajustarlo y tomar todas las medidas paso a paso, al hacerlo fuera, corremos el riesgo de que por 1 mm ya quede forzado. Para hacerlo, tendría que desmontar todo en la mía, para hacerlo in situ. Seguro que tienes algún amigo fontanero, mira a ver si hablas con alguno y yo os guío por teléfono. Te saldría más barato que tener que hacer envíos y demas. Si no consigues me vuelves a escribir y vemos cómo podemos hacerlo.
Yo no corro, vuelo bajito!!