Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Solución definitiva al Stator de la vtec

Iniciado por sousanagger, Enero 10, 2021, 10:08:09 PM

sousanagger

Otra opción que si sería viable, sería conseguir un latiguillo de aceite, de algún despiece, para hacer una plantilla en la moto y quedármelo, y sobre ese hacer copias. Porque si desmonto mi moto cada vez que haga uno se me pasan los tornillos seguro. El problema es que nuevo vale un montón de pasta. Si encontrásemos de algún despiece que lo vendiesen un poco a precio podría hacerlos sin problema e ir enviándoos los vuestros con la modificación hecha y quedando perfectos. Pero a ojo desde afuera sería arriesgado
Yo no corro, vuelo bajito!!

sousanagger

#21
Ya he encontrado uno y no me sale demasiado caro, tengo que hacer primero la plantilla y después os aviso y el que quiera me envía el suyo y la tapa y los copio y listo.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Jrdoohan

apúntame para el primero. Como ya te dije, ponle precio y en cuanto me digas te envío el latiguillo y la tapa. No conozco a nadie que se maneje con la fontanería y estoy un poco desesperado con el tema de los alternadores. Muchas gracias por tu trabajo y por tu atención. V'ssss!
Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

#23
Primero déjame que me llegue el que compre y hacer la plantilla, para que cuando me lo mandes no tengas que esperar mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no corro, vuelo bajito!!

Jrdoohan

Sin prisa ninguna...solo con la atención con la que me has recibido estoy muy agradecido. Ya me irás contando. Un saludo. :drink5:
Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

Jrdoohan hecho, eres el primero a distancia!!🤣 como con el confinamiento no nos podemos desplazar voy a hacerlo a distancia para que lo montéis vosotros. Os voy informando en cuanto tenga la plantilla hecha.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Samir696

Muchas gracias, acabo de estrenar VFR VTEC y antes había leído sobre este tema y me echaba un poco para atràs el hacerme con una. Mira tú por dónde, el problema endèmico de èsta moto puede tener “Fàcil”  soluciòn. Èsto es entrar con buen pie. Estaré atento.  :icon_eek:

Jrdoohan

Es una gran moto, pero yo estuve ya pensando en deshacerme de ella (voy por el tercer alternador), pero con el brico de Sousanagger, seguro que se nos acaban los disgustos!  :icon_lol:
Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

Ya me ha llegado el latiguillo, para hacer la plantilla. Ahora tengo que desmontar mi moto para sacar el mío y copiarlo y os aviso. Pero tardaré como una semana y media que ando muy liado!!👍👍
Yo no corro, vuelo bajito!!

XAPY

 Hola Sousanagger. No se podría simplificar la operación poniendo un tornillo de banjo doble para poder hacer la conexión, de otro tubo sin tener que tocar el original?

https://images.app.goo.gl/3NHhfZ1uYKtSH6d59


  Saludos y Vssss.
   
   

sousanagger

No puedes, porque el original es rígido y lleva unas conexiones específicas tanto en el radiador como en el cárter, y con ese tornillo reduces el caudal, como lo hice yo, el caudal que Psa por el radiador es el mismo, lo que pasa que a la vuelta desvíanos un poco. Si intentas adaptar ese tornillo, el caudal se cierra, con lo que no pasaría aceite suficiente por el radiador y se calentaría.
Yo no corro, vuelo bajito!!

XAPY

 Hola. Habría que ver el que lleva de origen y poner uno de estos dobles con los orificios del mismo diámetro, que el original.
Pero era solo una idea eh. Ya que este sistema se utiliza en muchos circuitos hidráulicos.
 
Yo tengo una vfr800f del 2017 (RC93). Espero que a estas alturas el tema del alternador ya esté corregido. De todas maneras le instalé un voltímetro.

  Saludos y Vssss.

sousanagger

A la tuya le pasará lo mismo, o eso tengo oído, pero lo del otro tipo de latiguillo, no lo veo viable, si te fijas en el tuyo y en los anclajes lo verás, y además para tener un tornillo que tenga un agujero de 10 milímetros, el tornillo tendría que ser de más de 25, algo así como el de una excavadora. Yo no lo veo viable, pero bueno yo la idea os la he dado para que la copiéis o lo hagáis a vuestra manera.👍👍👍 :drink5:
Yo no corro, vuelo bajito!!

XAPY

 Hola, creo que no me he explicado bien, el tornillo de banjo doble, sería para sustituir al que ya lleva el tubo en la conexion al motor de origen, que es del mismo tipo, pero sin ser doble.
Si algún día tengo que hacerle un apaño a la mía, ya veré como lo hago sin tocar el tubo de origen.

  Saludos y Vssss.

sousanagger

Si te has explicado, pero no es así, el latiguillo lleva un anclaje especial al motos con una junta torica, y para apretarlo lleva al lado un tornillo normal ciego, pero no es como el que has puesto
Yo no corro, vuelo bajito!!

Jrdoohan

Cita de: sousanagger en Enero 29, 2021, 04:24:40 AM
Ya me ha llegado el latiguillo, para hacer la plantilla. Ahora tengo que desmontar mi moto para sacar el mío y copiarlo y os aviso. Pero tardaré como una semana y media que ando muy liado!!👍👍

Jaime, cuando tú quieras y puedas, avísame que desmonto y te envío mis piezas. Pásame precio por privado.
Gracias compañero.
Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

Jrdoohan, ya tengo la plantilla hecha, cuando te venga bien me mandas tus piezas.  :ok:
Yo no corro, vuelo bajito!!

Jrdoohan

Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

Ya que muchos me lo han pedido, en este pequeño vídeo os enseño cómo queda instalado en la moto. Por donde pasa el tubo y como os tienen que quedar.

https://youtu.be/2SA6ZEuehE0
Yo no corro, vuelo bajito!!

k325