Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Solución definitiva al Stator de la vtec

Iniciado por sousanagger, Enero 10, 2021, 10:08:09 PM

cheski

Muy, muy interesante. Solucion bien argumentada y estudiada, currazo amigo Sousanagger.

Yo de momento soy de los que no me atrevo a realizar bricos así, pero todo se andará

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


sousanagger

Cheski, cuando se te queme el Stator, te animarás  seguro!!
Yo no corro, vuelo bajito!!

cheski

No lo dudo....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Jrdoohan

Lo primero agradecer a Sousanagger, la atención recibida y sus consejos.
Le envié mi tapa de alternador y el tubo del radiador y en dos días, los tenía transformados en mi casa.
Hoy mismo, me he puesto a montar todo y no me ha llevado la operación, más que una hora escasa.
Queda perfecto siguiendo las explicaciones que nos dejó en su video.
Si alguien se anima, realiza encargos. No os lo penséis, que la inversión es mínima para la despreocupación que proporciona.
Mil gracias Jaime.
Iba a hacer un pequeño vídeo de cómo montarlo, pero en mi garaje hay muy poca luz y se ve fatal. Pero de veras, que es súper sencillo y al alcance de cualquiera.
Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

Gracias a ti Jrdoohan te por los halagos, la verdad es que cuando hice el tutorial no me había planteado hacer las reformas en las piezas a distancia, pero como tú me lo pediste, mire la viabilidad y al final me decidí a hacerlo y por lo que se ve es viable. Me alegro que te haya sido sencillo de montar, la verdad es que para los que no tengan medios o no se atrevan a hacer las soldaduras es una buena opción. Ahora solo queda disfrutar mucho de ella
Yo no corro, vuelo bajito!!

jcap

#45
cojonudo el hilo compañero, como solucion definitiva me parece fenomenal..
de todas maneras en un monton de foros con monton de motos tienen los mismos problemas de temperaturas con los estatores por mal diseño de refrigeracion de los mismos, como es caso de todas las Buell serie 1125/1190 , todos los motores Rotax , Bmw serie F , triumph speed triple ,ducati,Aprilias Tuonos,,, y muchas mas que se me quedan en el tintero, ninguna escapa a la quema,,, leyendo en el tema y aportando mi granito de arena para rebajar la temperatura lo que se esta haciendo es , no poner reguladores de tipo MOSFET ya que estos el sobrante de energia lo reconduce de nuevo al stator achicharrandolo lor lo visto con este modelo de regulador tipo serie o shunt evitan la averia o la reducen al minimo SH 847 O EL SH 775 de shindengein..
literatura:
https://www.kz1300.com/index.php/forum/electrical-ignition/2727-shindengen-fh020aa-versus-the-newer-sh847
tambien con reducir el consumo en watios del sistema electrico se reduce la carga del stator,,, y se puede reducir en unos 70watios menos que son 10 amperios que ya es algo....y yo lo he hecho en otra moto.. hay que cambiar las bombillas halogenas delantreras y traseras por leds y poner el interruptor del electro a peticion.....para que no arranque con la moto en movimiento
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

sousanagger

Hola Jcap, esto es como todo, hay muchas opiniones y como no somos ingenieros de fábrica ni tenemos los medios para hacer cierto tipo de estudios. Pero sobre lo que tú me dices, en cuanto al regulador no lo tengo claro, pero lo demás, mi opinión es diferente. Me explico:
Hay muchas marcas a las que se le quema, Pero si ves fotos de esos alternadores, están quemados enteros, en nuestra moto el bobinado de origen es perfecto, ya que cuando lo quitas hay tres bobinas que están completamente nuevas, porque les llega aceite, eso quiere decir que si el resto tuvieran aceite estarían igual.
En cuanto a lo de las bombillas, yo no las pondría led, porque eso alternador es una pieza con funcionamiento mecánico, es decir, no varía. Es un bobinado de cable y un volante magnético, que a más revoluciones más corriente produce, si no tienes consumo en la moto, forzarás que el regulador tenga que disipar ese sobrante, porque el Stator no va a producir menos. Y si el regulador que está pensado para disipar un sobrante de energía, le pones led y la moto consume menos, tendrá que disipar más, y si no lo consigue, el Stator hará resistencia y se calentará mucho más porque no va a dejar de producir electricidad, pero no tiene a donde enviarla. La moto cuanto más consumo de energía tenga, más le favorece al Stator.
Yo no corro, vuelo bajito!!

jcap

Cita de: sousanagger en Febrero 21, 2021, 03:53:15 PM
Hola Jcap, esto es como todo, hay muchas opiniones y como no somos ingenieros de fábrica ni tenemos los medios para hacer cierto tipo de estudios. Pero sobre lo que tú me dices, en cuanto al regulador no lo tengo claro, pero lo demás, mi opinión es diferente. Me explico:
Hay muchas marcas a las que se le quema, Pero si ves fotos de esos alternadores, están quemados enteros, en nuestra moto el bobinado de origen es perfecto, ya que cuando lo quitas hay tres bobinas que están completamente nuevas, porque les llega aceite, eso quiere decir que si el resto tuvieran aceite estarían igual.
En cuanto a lo de las bombillas, yo no las pondría led, porque eso alternador es una pieza con funcionamiento mecánico, es decir, no varía. Es un bobinado de cable y un volante magnético, que a más revoluciones más corriente produce, si no tienes consumo en la moto, forzarás que el regulador tenga que disipar ese sobrante, porque el Stator no va a producir menos. Y si el regulador que está pensado para disipar un sobrante de energía, le pones led y la moto consume menos, tendrá que disipar más, y si no lo consigue, el Stator hará resistencia y se calentará mucho más porque no va a dejar de producir electricidad, pero no tiene a donde enviarla. La moto cuanto más consumo de energía tenga, más le favorece al Stator.
esta claro que la reforma que propones es de lo mas acertado que he visto, desde que pueda y consiga una tapa de stator de desguace me pondre a ello por que es cojonudo,,e intentare averiguar si se puede hacer el invento de forma mas reducida que no quede tan tocho, ya con latiguillos de aceite y empalmes de tubo flexible de este tipo..
https://www.amazon.es/Crown-Tubo-flexible-para-aceite/dp/B06XR1MGNF
y muchas gracias port tus aportes y consejos..de esa manera el foro se mantendra vivo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

sousanagger

Esa opción la hablé en un grupo de WhatsApp de aquí de Galicia, pero no creo que lo consigas, porque para que esto funcione necesitas un agujero de 10mm como el del tubo del aceite, ten en cuenta que el aceite ahí ya no tienen casi presión porque es la vuelta al cárter, además para conseguir un caudal de tubo de 10, tendrías que meter un latiguillo flexible gordísimo, y el tornillo perforado tendría que ser de más de 20mm. Si te fijas en los del freno, son de 10 pero el agujero de pase es de 2mm. Además el flexible se fabrica recto, con lo que aunque lo curves, el hará fuerza para ponerse recto y eso unido al tornillo tan Gordon, no creo que la tapa lo soporte porque tiene 2mm de pared. Lo bueno del tubo de cobre es que donde lo dejas, se queda sin hacer fuerza, y tienes mucho caudal en un tubo de diametro reducido. Además la conexión al tubo original de aceite, para después poner el flexible no la veo, ten en cuenta que no puedes reducir El Paso de vuelta al cárter.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Jrdoohan

Hola a todos.
Hoy probé como 450 km la adaptación para la lubricación del alternador que monté ayer y que me hizo Sousanagger.
Al principio, con tranquilidad y parando cada 50 km a echar un vistazo si había alguna fuga por algún punto. Cuando ya comprobé que no las había los primeros 150 km, el resto la llevé "a fuego" para probar dándole caña y llegado a casa, no hay el más mínimo rezume de aceite por ningún sitio, cosa que confirma lo bien hecho que está el invento.
Como curiosidad, con el regulador que le monté nuevo con el último alternador (original bobinado), y habiéndole montado un voltímetro, para controlar la carga, esta no pasa de 14 voltios en ningún régimen de giro del motor. Solo cuando salta el electro, se queda en unos 13,8 voltios.
¿Estoy dentro de los valores de carga normales?
Saludos!!


Las vueltas dan mucha vida...

sousanagger

#50
Si, Jrdoohan, estás dentro de los valores, y en ciertos momentos, cuando arranca el electro o pisas el freno te puede rondar los 15, porque como hay más consumo, el regulador  deja pasar más corriente. Al fin y al cabo es su trabajo!!🤣🤣🤣 pero de ahí, que no se le deba restar consumo a la moto, para que la corriente que genera el alternador, se consuma lo maximo posible, así se calentará memos el regulador y durará más todo el conjunto
Yo no corro, vuelo bajito!!

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jrdoohan

#52
Buenas a todos.
Tal como dije, os comento el estado de mi sistema de carga desde que monté el invento de Sousanagger.

Llevo recorridos al rededor de 3000 km y no tengo ningún tipo de fuga o rezume por ninguna de las uniones.
El pico máximo de carga siempre ronda los 14V a cualquier régimen de revoluciones (Esto no es por otra cosa que por el regulador que monté, supongo)
el pico mínimo de carga siempre ronda los 13,8V con la moto al ralentí.
Este fin de semana, he desmontado la tapa del alternador, para pintarla simplemente (pensaréis que soy medio tonto porque no se ve, pero yo sabía que estaba fea y no lo puedo evitar) y el alternador está sencillamente impecable.

El alternador anterior se me frió a los 6000 km, y también desmonté sobre los 3000 y pocos porque me fugaba un poco la junta y me encontré el estator que ya estaba de un color marrón oscuro por la zona superior, que indicaba que se había sobrecalentado en exceso en algún momento.

Por lo cual deduzco que el llevarlo bien engrasado ha mitigado el excesivo calor que sufren nuestros alternadores con la solución de    Sousanagger.

Me he propuesto desmontar de nuevo en los próximos 3000 o 4000 km y hacer unas fotos para ver como evoluciona el estator....de aquí al verano si todo va bien espero que luzca como ahora. Seguiré informando.
Las vueltas dan mucha vida...

jcap

Cita de: Jrdoohan en Marzo 23, 2021, 10:25:37 PM
Buenas a todos.
Tal como dije, os comento el estado de mi sistema de carga desde que monté el invento de Sousanagger.

Llevo recorridos al rededor de 3000 km y no tengo ningún tipo de fuga o rezume por ninguna de las uniones.
El pico máximo de carga siempre ronda los 14V a cualquier régimen de revoluciones (Esto no es por otra cosa que por el regulador que monté, supongo)
el pico mínimo de carga siempre ronda los 13,8V con la moto al ralentí.
Este fin de semana, he desmontado la tapa del alternador, para pintarla simplemente (pensaréis que soy medio tonto porque no se ve, pero yo sabía que estaba fea y no lo puedo evitar) y el alternador está sencillamente impecable.

El alternador anterior se me frió a los 6000 km, y también desmonté sobre los 3000 y pocos porque me fugaba un poco la junta y me encontré el estator que ya estaba de un color marrón oscuro por la zona superior, que indicaba que se había sobrecalentado en exceso en algún momento.

Por lo cual deduzco que el llevarlo bien engrasado ha mitigado el excesivo calor que sufren nuestros alternadores con la solución de    Sousanagger.

Me he propuesto desmontar de nuevo en los próximos 3000 o 4000 km y hacer unas fotos para ver como evoluciona el estator....de aquí al verano si todo va bien espero que luzca como ahora. Seguiré informando.
si vas a pintar la tapa del alternador y vas a usar el color negro antracita dime la referencia del color por que tengo que tambien comprar pintura,,,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jrdoohan

La tapa del alternador, al menos en la mía viene en color gris plata, por lo que he usado una pintura anticalórica común en ese color. Siento no poder ayudarte.
Las vueltas dan mucha vida...

Jrdoohan

Ahora que me fijo en la foto, quizás lo que vas a pintar sea la tapa del embrague, que esa si es de color antracita. Lo miro y mañana te digo que RAL lleva.
Saludos!
Las vueltas dan mucha vida...

molinero

Pues por aqui otro que se ha animado a mandarle la tapa y la tuberia del aceite a Sousanagger y el resultado es muy bueno.Le mandas todo y en una semana lo tienes en casa para montar todo, viene todo para montar muy bien y con un poco de maña cualquiera lo hace, ademas si tienes alguna duda te contesta y te resuelve todo muy bien.De momento llevo 150 km, los primeros 100 suave y revisando un poco y los restantes sin miramientos.Desde aqui muchas gracias por todo Sousanagger. 

sousanagger

No me des las gracias, el foro está para echarnos una mano cuando honda nos da por culo!!! Me alegro que te haya sido fácil de montar y para cualquier cosa ya sabes, una llamadita y listo. Aunque no creo que lo vayas a necesitar. Un saludo.
Yo no corro, vuelo bajito!!

amoreno64

#58
Buenas tardes compañeros, gracias Sousanagger por compartir en el foro tu descubrimiento  :victory:
Tras ver tu video tutorial varias veces y el de otro compañero con opciones diferentes pero con la misma finalidad, me gustaría preguntar si en la tapa de encendido se podría acoplar una válvula metálica de las utilizadas en llantas tubeless , convenientemente repasadas en su interior para aumentar el diámetro de caudal.A partir de la válvula sería acoplar un latiguillo hidráulico hasta la T de unión a la tubería metálica principal.
Os pongo una foto de mi estátor desmontado para que me déis vuestra opinión de expertos en el tema, ya que, mi moto es de 2006 y solo tiene ahora mismo 32.990 kms.


Estas son las valvulas a las que me refiero:


O de este tipo:


Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

sousanagger

Por poder puedes, pero son calamidad malas, si las repasas, se pueden romper fácilmente, a mi personalmente no me inspiran confianza. Y lo del otro vídeo, tú haz como veas, yo no haría lo que hizo el por varios motivos, también lo valoré, y lo más seguro me pareció lo que he hecho. Si te da por poner latiguillo hidráulico como dices, pregunta que temperatura aguanta con el aceite, tiene que soportar 150 mínimo. Ellos te dirán que aguanta mucha presión, cosa que aquí no es necesario, pero lo importante es que aguante más de 150 grados. Lo demás ya es decisión tuya.👍👍👍
Yo no corro, vuelo bajito!!