Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Información sobre suprimir valvula pair , snorkel,......

Iniciado por Carlos929rr, Septiembre 08, 2021, 12:57:31 PM

ferx

Otro más que ha hecho la prueba, con muy buen resultado (llevo los escapes vaciados).

He quitado snorkel y bloqueado válvula de aleta y la moto funciona mejor en bajas, sube de forma progresiva y con más fuerza.

La he probado en una ruta este fin de semana y la dejaba dejar de vueltas hasta 4.000 para subir desde ahí y la moto responde claramente mejor que antes.

Las válvulas pair también probé a anularlas pero la moto se me caló dos veces al arrancar y tenía el ralentí inestable. Hice un par de rotondas y me pareció que iba mucho mejor a bajas vueltas pero como me daba mal rollo el ralentí inestable, las volví a conectar y las dejaré así hasta que compre y conecte las resistencias de 330ohmnios en los sensores de o2, para que la moto no tenga lecturas erróneas.

Briolde

Cita de: ferx en Octubre 03, 2021, 03:57:56 PM
Otro más que ha hecho la prueba, con muy buen resultado (llevo los escapes vaciados).

He quitado snorkel y bloqueado válvula de aleta y la moto funciona mejor en bajas, sube de forma progresiva y con más fuerza.

La he probado en una ruta este fin de semana y la dejaba dejar de vueltas hasta 4.000 para subir desde ahí y la moto responde claramente mejor que antes.

Las válvulas pair también probé a anularlas pero la moto se me caló dos veces al arrancar y tenía el ralentí inestable. Hice un par de rotondas y me pareció que iba mucho mejor a bajas vueltas pero como me daba mal rollo el ralentí inestable, las volví a conectar y las dejaré así hasta que compre y conecte las resistencias de 330ohmnios en los sensores de o2, para que la moto no tenga lecturas erróneas.
Ya me explicaras mejor eso de las resistencias y si es con fotos aun mejor

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Albujer

Hola, quiero ver el vídeo por que quiero quitar la válvula pair en mi vfr pero no logro ver el vídeo de Youtube que habéis colgado, me dice que es privado... Sabéis que puedo hacer o si hay otro, gracias

gutyy91

Cita de: Albujer en Julio 30, 2022, 11:48:11 PM
Hola, quiero ver el vídeo por que quiero quitar la válvula pair en mi vfr pero no logro ver el vídeo de Youtube que habéis colgado, me dice que es privado... Sabéis que puedo hacer o si hay otro, gracias

Busca en youtube por flapper  mod , snorkel vfr etc   tienes al menos 5-6 videos de lo mismo.

Albujer

No consigo ver el vídeo del primer Post, me dice que es privado  , y la verdad me interesa y mucho por que se lo quiero hacer a mi pequeña, estoy seguro que cuando las diseñaron y fabricaron ya lo hicieron contando con que los compradores acabaríamos haciéndolo, es una barbaridad de porquería la que acabo metiendo de nuevo a los cilindros, le he limpiado 2 veces ya las válvulas pair y conductos  flipo de la de mierda y carbonilla que andaba por ahí, eso no puede ser bueno para el motor, y seguro que tampoco vamos a salvar el planeta por lo poco que va a dejar de contaminar, es más seguro que el residuo en forma de moto rota y el mucho consumo que debe producir un moto tragando toda esa mierda será mayor a lo que solucione el sistema , sabéis dónde puedo encontrar algún vídeo o enlaces con instrucciones claras, es que lo único que tengo claro es taponar las propias válvulas, que son como 7n cajón de láminas de las 2 tiempos, pero... Que se debe desconectar?? Que resistencias de que valores y dónde??? Cuanto más leonmas perdido estoy


Albujer

Gracias por tu ayuda con  el enlace,  por lo que puedo ver hay varias formas de suprimir las PAIR o EGR pero no termino de saber cuál es la más correcta, en los vídeos parece muy básico, se llimitan a quitar el codo de goma en la toma de aire de la caja, desconectar sensores de la caja del filtro de aire y taponar los tubos de retorno de gases,  pero... ¿De que sirven entonces esos kits que lo que hacen es poner unas chapitas en forma de mamparo en la misma válvula que va en el bloque del motor por donde vuelven los gases??? Y sobre el tema sensores... Hay que puentear algo con una resistencia¿Donde y de que valores? Y sobre la sonda lambda, que entiendo que son las que lleva el escape por abajo...¿Hay que hacer algo o se dejan??

gutyy91

Cita de: Albujer en Agosto 20, 2022, 11:29:54 AM
Gracias por tu ayuda con  el enlace,  por lo que puedo ver hay varias formas de suprimir las PAIR o EGR pero no termino de saber cuál es la más correcta, en los vídeos parece muy básico, se llimitan a quitar el codo de goma en la toma de aire de la caja, desconectar sensores de la caja del filtro de aire y taponar los tubos de retorno de gases,  pero... ¿De que sirven entonces esos kits que lo que hacen es poner unas chapitas en forma de mamparo en la misma válvula que va en el bloque del motor por donde vuelven los gases??? Y sobre el tema sensores... Hay que puentear algo con una resistencia¿Donde y de que valores? Y sobre la sonda lambda, que entiendo que son las que lleva el escape por abajo...¿Hay que hacer algo o se dejan??

Lo de las chapas es simplemente para quitar de en medio los tubos , el resultado es el mismo.
Lo de la resistencia es otro tema ,eso es para poner en el conector de las sondas lambda que va a la centralita , si no se encendería el fi en tablero.

Tienes hilos con todo esto en el foro.

ferx

Cita de: Briolde en Octubre 07, 2021, 09:07:49 PM
Cita de: ferx en Octubre 03, 2021, 03:57:56 PM
Otro más que ha hecho la prueba, con muy buen resultado (llevo los escapes vaciados).

He quitado snorkel y bloqueado válvula de aleta y la moto funciona mejor en bajas, sube de forma progresiva y con más fuerza.

La he probado en una ruta este fin de semana y la dejaba dejar de vueltas hasta 4.000 para subir desde ahí y la moto responde claramente mejor que antes.

Las válvulas pair también probé a anularlas pero la moto se me caló dos veces al arrancar y tenía el ralentí inestable. Hice un par de rotondas y me pareció que iba mucho mejor a bajas vueltas pero como me daba mal rollo el ralentí inestable, las volví a conectar y las dejaré así hasta que compre y conecte las resistencias de 330ohmnios en los sensores de o2, para que la moto no tenga lecturas erróneas.
Ya me explicaras mejor eso de las resistencias y si es con fotos aun mejor

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Tenía esto sin responder... te cuento:

En la VFR 800 vtec no he visto diferencia apreciable entre poner o quitar las resistencias, así que al final las volví a quitar. Si hay lecturas erróneas en la VTEC sin la resistencia, no se muestran en el cuadro y no he notado que afecten a la moto.

ertt

yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.

gutyy91

Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.

Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías  notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.

Saludos.

Carlos929rr

Cita de: gutyy91 en Octubre 03, 2022, 08:09:47 PM
Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.

Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías  notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.

Saludos.
Yo solo tengo el snorkel quitado y lo que si he notado es que a la hora de entrar el vtec ya no se nota tanto como antes , vamos ya no pega el tirón que pegaba antes .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Carlos929rr

Cita de: gutyy91 en Octubre 03, 2022, 08:09:47 PM
Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.

Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías  notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.

Saludos.
Que es la válvula de aleta?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


ertt

Cita de: gutyy91 en Octubre 03, 2022, 08:09:47 PM
Cita de: ertt en Octubre 03, 2022, 01:41:04 PM
yo le he quitado el snorkel y es cierto que hasta 4000 rpm sube mucho mas fina y menos golpeteos de motor. lo que si que ahora le escucho un "clac" al abrir gas poquito. imagino que igual es de alguna valvula de esas que decir que abre o cierra. pero la moto va mucho mejor ahora.

Solo quitando snorkel no creo que se note nada salvo más sonido.. Donde deberías  notar alguna ligera mejora es desactivando la pair y la válvula de aleta que por otro lado es lo que tienes que hacer para dejar de escuchar el "clac" al que te refieres.

Saludos.

pues lo que mas he notado es los tirones que pega en bajas rpm en marchas largas, antes en 6a a 80 rateaba y ahora no hace ni un golpe.

Garfio72

Hola, en mi vfr 800 fi 1999, he limpiado las válvulas de láminas o de cañas de no retorno que las hace actuar las válvulas  pair, estaban  llenas de carbón  y un poco abiertas, se han quedado limpias y ajustadas, también he anulado la valvula de aleta y quitado el snorkel y la mejorar de la moto es bestial, se ha reducido  el consumo y he ganado potencia, supongo que ha sido principalmente  por la limpieza  y ajuste de dichas válvulas. Perooo, a la hora de cortar gas he notado que el freno de motor no retiene tanto como lo hacía antes de quitar el snorkel y anular la valvula de aleta, puedo decir que retiene un 60% menos que antes, de hecho me he acojonado cuando he llegado a una glorieta sin esperar tan poca retención.
No sé  exactamente  cuál es la función  de la valvula de Aleta ni cuando actúa y me surge la pregunta:
¿ puede ser que la vavula de aleta se mantenga abierta cuando aceleramos aportando una entrada extra de aire y que se cierra cuando dejamos de dar gas, para reducir  la entrada de aire en la caja del filtro y así actuar el motor como un compresor para reducir la velocidad  de giro del mismo y retener más la moto?
Saludos.

amontogo

#35
Buenos días,

Tengo la RC46 y mi anterior moto era una VFR750, la RC36.
El motor de la RC36 era impresionante, siempre lleno de potencia y dispuesto a subir de vueltas.

Sólo he anulado el sistema que cierra la entrada de aire. Es otra moto. Ahora si reconozco el motor e la RC36 y me gusta más el de la RC46.

Recomiendo anular este sistema a todo el mundo.