Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemas con el embrague

Iniciado por Roberto Pedrosa Pachano, Noviembre 06, 2022, 11:23:25 PM

Roberto Pedrosa Pachano

Bueno seguimos con burra.
Después de cambiar separadores y muelle del embrague "separadores originales" la moto parece que iba bien,al menos aquella tarde hoy al volver a cogerla le sigue pasando que al meter primera la moto se cala ,vamos que con el embrague cogido y la marcha metida la moto quiere andar.
También he cambiado el bombín maestro del embrague hidráulico.
El que está abajo junto con el piñón de ataque,no pierde y la varilla de empuje parece estar derecha.
Tambien he notado que algunas veces las marchas entran más duras que otras y sobre todo en caliente.
No sé que más mirar,a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz.
Aunque la maneta tiene tacto si que es verdad que todas las veces que he purgado siempre han salido unas pocas muy pocas y pequeñas burbujas de aire.
Gracias de antemano

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Esteban

Purga el embrague a la inversa con una jeringa grande y una manguera que se adapte tanto a la jeringa como al purgador, y con otra jeringa ve sacando el sobrante del deposito del semimanillar, una vez hecho esto deberías haber eliminado el posible aire que tuviera(siempre va a ser mas fácil que el aire suba al deposito).....si siguiera embragando mal entonces seguramente es que el embrague está pegado.

Ya nos cuentas. Suerte!!!

Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: Esteban en Noviembre 07, 2022, 12:46:11 AM
Purga el embrague a la inversa con una jeringa grande y una manguera que se adapte tanto a la jeringa como al purgador, y con otra jeringa ve sacando el sobrante del deposito del semimanillar, una vez hecho esto deberías haber eliminado el posible aire que tuviera(siempre va a ser mas fácil que el aire suba al deposito).....si siguiera embragando mal entonces seguramente es que el embrague está pegado.

Ya nos cuentas. Suerte!!!
Gracias,me podré este sábado tranquilo a intentar dejarlo perfecto el purgado.
Lo que no sé muy bien a qué te refieres cuando dices los embragues pegados.
Le he cambiado los separadores y muelles además del aceite.
Y los discos de ferodo están nuevos

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Esteban

A veces los discos se pegan entre si y al no poderse despegar la moto no embraga bien, las ducatis a veces les pasa con los embragues bañados en aceite si no se usan mucho se pegan y al ponerla en marcha y meterle primera se calan porque es como si tuvieras la maneta de embrague a medio recorrido. Purga el embrague de abajo hacia arriba asegurandote que no haya aire en el interior y ponla sobre el caballete central, y déjala en marcha hasta que salte el ventilador y tenga una buena temperatura de motor, luego ponle primera a ver si la goma gira o deja de girar, juega con el cambio y con el embrague unas cuentas veces incluso acelera hasta 2 o 3 mil vueltas con cambios puestos con cuidado de que la goma trasera no toque el suelo (no vaya a ser que salga volando la moto) :icon_confused:, vuelve a ponerla en punto muerto y si ya al ponerla en el suelo y meterle primera no embraga bien, el siguiente paso sabiendo que los discos, separadores y muelles están bien, es revisar el empujador.....o un posible mal montaje en lo que es discos y separadores....ya nos irás diciendo....Suerte!!!

Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: Esteban en Noviembre 07, 2022, 02:57:54 PM
A veces los discos se pegan entre si y al no poderse despegar la moto no embraga bien, las ducatis a veces les pasa con los embragues bañados en aceite si no se usan mucho se pegan y al ponerla en marcha y meterle primera se calan porque es como si tuvieras la maneta de embrague a medio recorrido. Purga el embrague de abajo hacia arriba asegurandote que no haya aire en el interior y ponla sobre el caballete central, y déjala en marcha hasta que salte el ventilador y tenga una buena temperatura de motor, luego ponle primera a ver si la goma gira o deja de girar, juega con el cambio y con el embrague unas cuentas veces incluso acelera hasta 2 o 3 mil vueltas con cambios puestos con cuidado de que la goma trasera no toque el suelo (no vaya a ser que salga volando la moto) :icon_confused:, vuelve a ponerla en punto muerto y si ya al ponerla en el suelo y meterle primera no embraga bien, el siguiente paso sabiendo que los discos, separadores y muelles están bien, es revisar el empujador.....o un posible mal montaje en lo que es discos y separadores....ya nos irás diciendo....Suerte!!!
Estupendo muchas gracias,os mantendré informados

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: Roberto Pedrosa Pachano en Noviembre 07, 2022, 03:13:13 PM
Cita de: Esteban en Noviembre 07, 2022, 02:57:54 PM
A veces los discos se pegan entre si y al no poderse despegar la moto no embraga bien, las ducatis a veces les pasa con los embragues bañados en aceite si no se usan mucho se pegan y al ponerla en marcha y meterle primera se calan porque es como si tuvieras la maneta de embrague a medio recorrido. Purga el embrague de abajo hacia arriba asegurandote que no haya aire en el interior y ponla sobre el caballete central, y déjala en marcha hasta que salte el ventilador y tenga una buena temperatura de motor, luego ponle primera a ver si la goma gira o deja de girar, juega con el cambio y con el embrague unas cuentas veces incluso acelera hasta 2 o 3 mil vueltas con cambios puestos con cuidado de que la goma trasera no toque el suelo (no vaya a ser que salga volando la moto) :icon_confused:, vuelve a ponerla en punto muerto y si ya al ponerla en el suelo y meterle primera no embraga bien, el siguiente paso sabiendo que los discos, separadores y muelles están bien, es revisar el empujador.....o un posible mal montaje en lo que es discos y separadores....ya nos irás diciendo....Suerte!!!
Estupendo muchas gracias,os mantendré informados

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Bueno pues después de estar metiendo líquido de abajo hacia arriba durante bastante tiempo y bastante líquido parece que no salía ninguna burbuja.
Arrancó la moto y meto primera,nada la rueda empieza a moverse con velocidad,motor caliente subiendo bajando de marchas todo el rato y sigue arrastrando.
Me voy a dar una vuelta y las marchas a veces entran duras y otras como si fuera mantequilla.
Y otras veces tengo que jugar con el acelerador para encontrar el punto muerto.
Vamos que a mejorado pero poco.
Si es verdad que después vuelvo a abrir la tapa de la maneta de embrague y veo que si me pongo a apretarla salen pompitas y un poco de líquido más oscuro.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Sigo moviendo la maneta en diferentes posiciones y a veces sale burbujas y otras no.
Además de que el embrague según le de la gana sale más abajo o más arriba.
He desmontado el cilindro maestro y parece estar bien.
La varilla empujadora creo o quiero creer que está quizás un poco doblada,pero no sé si es más mi impresión por buscar un culpable .
He pedido el kit de reparación de la maneta de embrague,por si estuviera mal y cuando lleva un rato de funcionamiento cogiera aire,otra cosa no sé qué mirar.
Gracias y perdón por la chapa

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Bueno el cambio va a peor,en cuanto se calienta me es prácticamente imposible cambiar al punto muerto  tengo que parar la moto y así si puedo ponerla en punto muerto.
Alguna ayudita de que puede ser...
O donde mirar

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Ayer me di cuenta de que la moto en lo alto del caballete entran todas las marchas perfectas y el punto muerto se encuentra fácilmente.
Podría ser del kit de arrastre?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


jaem

Comprueba que la tensión de la cadena es la correcta no sea que esté muy tensa.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Roberto Pedrosa Pachano

Cita de: jaem en Noviembre 18, 2022, 09:32:10 AM
Comprueba que la tensión de la cadena es la correcta no sea que esté muy tensa.
Bueno,nada después de revisar el kit de transmisión,este está bien

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Finalmente la llevaré al mecánico,ya no sé si puede ser la maza de embrague que tiene demasiada holgura,los disco de ferodo que aún estando bien de medidas estén doblados sea de marca rara.
Por qué a este ritmo si me pongo a cambiar más piezas sin saber que es exactamente me voy a gastar un pastón


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Buenas sigo dándole vueltas al embrague,hasta el 15 de diciembre no me dan cita.
Es normal que la maneta de embrague al acercarla o alejarla varíe el recorrido del embrague?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Quiero decir que si la alejo de mi mano el embrague sale arriba del todo y si la acerco sale desde abajo

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Roberto Pedrosa Pachano

Bueno, finalmente después de volverme medio majara solucione el problema de embrague.
Por si le sirve a alguien,mi problema lo he tenido en los separadores,al parecer si tienen postura,cosa que yo no sabía.
Cambie de posición y mientras tube los discos de embrague en remojo.
Y se ha solucionado,eso es lo único que echo después de probar y cambiar unas pocas de cosa
Finalmente lo doy por solucionado.
Ahora toca algo de estética

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


cheski

Que bien, enhorabuena
Seguro que a alguien le viene bien que quede aquí escrito

Jamd

A mi sin ir más lejos, esta sería una de esas situaciones en las que dices si lo estoy montando bien. Y luego resulta que tiene posición correcta.

Tomo nota para cuando me toque. Un saludo