Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nivel de aceite, duda❔

Iniciado por XTR, Enero 26, 2024, 10:08:55 AM

XTR

Hola compañeros, he cambiado el aceite y filtro, he dejado escurrir horas, he puesto exactamente tres litros de aceite, he medido con la varilla sin enroscar y el nivel me marca un centímetro por encima de la raya del máximo.
Es posible que la varilla, no sea de esa moto¿?
Es una VFR del 90.
Muchas gracias 👍

jaem

Antes de medir:arrancar la moto unos minutos hasta que alcance su temperatura de  funcionamiento,  luego apagar,dejar pasar unos minutos para que baje el aceite y entonces medir. Y desde luego la cantidad de aceite que marque el.manual.
¿Lo hiciste así?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

XTR

Cita de: jaem en Enero 26, 2024, 10:56:25 AMAntes de medir:arrancar la moto unos minutos hasta que alcance su temperatura de  funcionamiento,  luego apagar,dejar pasar unos minutos para que baje el aceite y entonces medir. Y desde luego la cantidad de aceite que marque el.manual.
¿Lo hiciste así?
Hola, le cambié el aceite y me fui a dar una vuelta de 20km, cuando volví la dejé 15 minutos y medi.

XTR

Pues nada, he cogido una jeringuilla y tubo de goma y le he sacado 150c.c, lo he dejado entre las dos rallas.

Esteban

Cita de: XTR en Enero 26, 2024, 05:37:00 PMPues nada, he cogido una jeringuilla y tubo de goma y le he sacado 150c.c, lo he dejado entre las dos rallas.
Importante, ¿cuantos litros de aceite le has metido al motor? ¿Cuanto mide la varilla? Lo pregunto para saber si estás en lo correcto en ambos casos, porque si le pones la cantidad correcta y la varilla no es la suya, mal asunto.....lo lógico es manual de taller y comprobar que la varilla es la correcta.

https://drive.google.com/drive/folders/1wsKe4h5hx-h5OnLRj__Xyf11Gi43_AqF

XTR

Cita de: Esteban en Enero 26, 2024, 07:13:29 PM
Cita de: XTR en Enero 26, 2024, 05:37:00 PMPues nada, he cogido una jeringuilla y tubo de goma y le he sacado 150c.c, lo he dejado entre las dos rallas.
Importante, ¿cuantos litros de aceite le has metido al motor? ¿Cuanto mide la varilla? Lo pregunto para saber si estás en lo correcto en ambos casos, porque si le pones la cantidad correcta y la varilla no es la suya, mal asunto.....lo lógico es manual de taller y comprobar que la varilla es la correcta.

https://drive.google.com/drive/folders/1wsKe4h5hx-h5OnLRj__Xyf11Gi43_AqF
Hola, lo he especificado bien en mi primer mensaje, tres litros exactos y la varilla marcaba un centímetro por encima de la raya del máximo.

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

XTR


Vfrlopez

hola, de mecánica no entiendo mucho, pero si cambias aceite y filtro, debería de caber algo mas, si en el carter no hay nada  :eusa_think: ...el volumen es lo que tiene. Algo no cuadra en esa ecuación.

salu2
 :victory:

P.D. Ya nos contaras cucando lo averigues  :drink5:
Del poble de la xufa