Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Freno delantero vfr1200g

Iniciado por xuan112, Abril 06, 2024, 09:27:22 PM

xuan112

Buenas tardes, quería exponeros un problema que me trae loco con la frenada de mi vfr1200f y es por si alguno le paso o sabe como solucionarlo.
El problema es que me quedo sin el freno delantero  . Salgo a rodar y en el momento que calienta un poco el freno se fatiga, primera opción cambio de líquido de frenos, volvemos a probar y lo mismo.
Cambio de bomba de freno y sigue igual.
Cambio de pinzas sigo igual. 
Cambio de módulo de abs y lo mismo.
Me queda cambiar latiguillos y no me parece que vaya a ser el problema.
Os agradecería  que si alguien le haya pasado o sabe de este problema me diera luz.
Muchas gracias
Salu2

Mr. T

Pues la primera vez que tengo noticias, la mía siempre ha frenado muy bien, y aunque me decían que gastaba mucho neumático delantero, por abusar del freno, nunca me dio problemas.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

xuan112

Cita de: Mr. T en Abril 07, 2024, 11:35:45 PMPues la primera vez que tengo noticias, la mía siempre ha frenado muy bien, y aunque me decían que gastaba mucho neumático delantero, por abusar del freno, nunca me dio problemas.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
A mi tampoco, llevo 10 años con ella y jamás me dio un problema de nada y menos de freno.
Perl ahora me trae de cabeza. Muchas gracias
Salu2

jaem

El concepto "se fatiga " no queda claro.
¿La maneta se va hasta el puño?
¿Sigue habiendo presión pero no detiene la moto?
¿Se sobrecalienta en sistema?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

xuan112

Cita de: jaem en Abril 08, 2024, 02:12:41 PMEl concepto "se fatiga " no queda claro.
¿La maneta se va hasta el puño?
¿Sigue habiendo presión pero no detiene la moto?
¿Se sobrecalienta en sistema?
Pues el freno está normal, y cuando haces unas cuantas frenadas de repente  lo notas esponjoso y puedes llevar la maneta del freno hasta el puño.
Y es cuando notas que no frena,   queda sin presión, 
Vuelves a bombear  y poco a poco vuelve a tener presión, y el freno vuelve a endurecer  pero igual que viene la dureza del freno  se vuelve a quedar esponjoso.

Villaelx

Ocurre creo por temperatura y se crean burbujas aire en el liquido freno al superar la temperatura..(hierve)  ..supongo llevarás conducción agresiva mucho freno o por algo se queda pillada maneta o pedal y se va calentando....pregunta en taller motos deportivas , o algún método para disipar más el calor....

xuan112

Cita de: Villaelx en Abril 09, 2024, 11:00:50 AMOcurre creo por temperatura y se crean burbujas aire en el liquido freno al superar la temperatura..(hierve)  ..supongo llevarás conducción agresiva mucho freno o por algo se queda pillada maneta o pedal y se va calentando....pregunta en taller motos deportivas , o algún método para disipar más el calor..
Buenos días. 
El tema temperatura lo descarto "en principio"porque no hacia calor, y porque mi conducción es normal, y la moto jamás me.dio problema en los frenos, porque la vfr frena de verdad , ya os comentaré a ver como acaba esto , muchas gracias de antemano, la moto esta en el taller , en cuanto sepa algo os lo hago saber
Salu2

Esteban

Habrá alguna bomba interna trabajando en el ABS por ejemplo de forma continuada involuntariamente por algún fallo eléctrico que genere calor en el liquido de freno con la consiguiente generación de aire en el circuito?...Has comprobado la temperatura del liquido de freno después de ese par de frenadas que te hacen perder freno?....No sé que pensar sobre este "poltergeist"...pero cuando la electrónica entra en juego...ya no es un problema mecánico.