Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SUSTITUCIÓN LINEA DE FRENOS VFR800 VTEC 2002

Iniciado por sev@, Abril 24, 2024, 11:33:02 PM

sev@

Buenas noches a tod@s!

En primer lugar disculpadme si ya se ha tratado el tema, ya que en ese caso no he sido capaz de encontrar el hilo.

Acabo de traerme la moto a España y tengo que pasar la inspección correspondiente para poder matricularla.

El latiguillo de la pinza delantera derecha de freno tiene parte de la goma que lo recubre dañada y se ve el cordado interior (yo le llamo así, seguramente tenga otro nombre más correctoy técnico). 

El caso es que me imagino que pondrán pegas para pasar la ITV por el desgaste, aunque obviamente no tiene ninguna fuga ni afecta a la potencia de frenada, por el momento (mejor curarse en salud, ya no solo por la ITV)

La cuestión es, si el sistema de latiguillos de freno es el mismo ABS/CBS desde 2002 a 2013 o hay alguna diferencia, lo digo porque he visto un kit completo practicamente nuevo de un siniestro con menos de 30.000 km del año 2013 en muy buen estado (aparentemente al menos) por menos de 60€.

He estudiado el tema de los latiguillos metálicos, pero son bastante caros y no se si ponen alguna pega para pasar la inspección. En todo caso, cambiaría solo las delanteros de ambas pinzas, no todo el sistema, ya que he visto que son entorno a 500€.

A ver que me podeis decir, si son los mismos latiguillos y que me sugerís.

Desde ya gracias a tod@s, ráfagas!

Seva.

Franganillo

Buenas,

Por si te sirve como referencia...

Yo en Octubre voy a meter la VFR en circuito. Hablé con mi mecánico de cabecera y me ha recomendado cambiar únicamente los tramos de latiguillo que van a las pinzas por ser los que más sufren y porque como tú dices cambiarlos TODOS es una pasta...

Tramos de latiguillos que van a pinzas + Pastillas sinterizadas y a correr (literal)

V'sss