Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Preparaciones

Iniciado por monyfer, Febrero 03, 2004, 01:42:55 PM

monyfer

Tengo la VFR del 98  8)  y en alguna de vuestras fotos (por ejemplo la china de Kweik) veo que tienen escapes altos y cúpula sobreelevada. Mi pregunta es ¿modifica la curva de potencia/par un cambio de escape? porque no me importaría meterle más bajos  :twisted:  . Pero a la vez me gustaría que el tubo fuera por arriba sin perder los reposapies del acompañante, ¿es mucho pedir? En este modelo vale la pena cambiar la cópula...  :oops:  perdón... la cúpula (en qué estaría yo pensando) porque todos dicen que la original protege bien. Y por último, que marcas, modelos hay y sobre qué precio rondan, tanto los escapes como las cúpulas. Muy agradecido y perdón por el ladrillón  :wink:  . Vsss
Vssss

Nebari

Monyfer. Con el cambio del tubo de escape lo que se consigue es precisamente lo contrario de lo que tú quieres. Generalmente se aumentan los altos y lógicamente se modifica la curva de potencia. Yo llevo puesto un Remus y sí he notado una variación en alta y no he perdido o muy poco en bajos, pero la faena es que sigue la misma estructura que el original, no lo había por arriba buaaaaaaaaa. Pero estoy contento con él. Que esté homologado, sino vas a tener que cambiarlo cuando pases la ITV.  Se pone en un periquete, pero ya tienes que estar con el pónselo y quítaselo. Sobre la cópula no sabría decirte eso va en gustos   :lol: jejejeje pero claro que quita brisilla.

K

Sobre cambiar el tubo es lo que comenta Nebari, pierdes algo de bajos pero ganas en altos...( a mi a pocas vueltas me hace toc toc toc toc.. dificil desplicar.. )
Sobre la cupula, no he probado la original , pero que en lo mas alto de la cupula haya una pekeña subida ayuda un huevo cuando vas de viaje, yo a 140 no mentero de nada, es mas a veces me pongo a 200 y no me doy cuenta porq la resistencia con el viento es relativamente poca, para ser la velocidad que es,

AH, tengo las curvas de potencia de cuando estaba con el tubo original y con el akrapövic y con los filtros de aire de serie y con unos.. mm como se llamaban.. no me acuerdo pero son para toda la vida, n se subtituyen, se limpian..

Un saludote.

PD. voy a montar un documento con las curvas para q lo veais.. estanoche lo cuelgo.

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

monyfer

Sí, los filtros son KN, me lo ha comentado después un amigo con una GPZ 1100. Comentaba que mejoran los bajos y también si pones bujías de doble electrodo. Por cierto K tu akrapovic es alto "de serie" o el tubo está hecho "a mano"?  :think:
En la güeb he visto cúpulas en páginas francesas, americana y otra de una empresa en cataluña pero hay una diferencia de precio tremenda,  :cagada: ¿alguien conoce alguna marca en particular de confianza?
Vssss

rossa91


Anonymous

monyfer, el codo es artesanal ;)
Dios, rossa que cosa más bonita, aunque en amarillo aun esta mas wapa:




y si viene acompaña mejor  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

K

cagonto.. q torpe no me validao!
aunke supongo q ya sabríais quien habría sío el artífice. :mrgreen:

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

rossa91

Está wuapa ehh...falta el archivo de sonido eseee...jejejeje.

Os habeis fijado en el asiento estoy loco por poder pillar una de esos.

K

como lo prometido es deuda aki teneis las graficas







Estan metidas en la seccion fotos y ademas he creado un documento :

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=17

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

Anonymous

Desde luego K sencillamente IM-PRESIONANTE  :palmada:  . Seguro que si te pido la curva Potencia/Par del transbordador espacial la consigues  :lol:  . La verdad es que este club VFR tiene un futuro prometedor. MUCHAS GRACIAS compañero.

monyfer

El de antes soy yo  :?  , que no me había conectado. Pero ya que estoy, por cuánto puede salir tubo más filtro?  :roll:
Vssss

salvavfr

La verdad es que con algunos cambios la moto queda bonita, pero es que a mi me gusta como esta, y cambiarle cosas para que tenga mas potencia, o corra mas, o tenga mas bajos, pues que quieres que os diga tampoco me mata, si con lo que sale de casa no te la acabas en carretera.
Ves, en cambio si que me gastaria pasta en ponerle elementos que mejoraran su seguridad, amortiguador trasero y horquillas con regulaciones varias (compresion, extension....) porque eso si que me va a reportar el poder disfrutar de todas  las prestaciones de la moto con mas tranquilidad.
Para gustos colores claro
BMW K 1600 GT
V'ssssss

rossa91

Pues no es mal color el que apuntas Salva, de acuerdo que es la mejor manera de poner dinero a la moto.

K

está claro q si la moto hubiera venido sin el tubo , dudo muuuucho que yo se lo hubiera puesto... eso lo tengo mas que seguro.
Si me gastara $ en la china sería equipamiento para Rebeca (mi gps ;) ) y yo y tb para ella ya sea en  formato alforjas baul etc etc

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

monyfer

Si tenéis razón pues tenéis razón, de momento me olvidaré del escape... hasta que me toque cambiarlo  :twisted:  . El problema es que yo de mecánica no tengo ni idea  :oops:  , y ni siquiera sé regular la suspensión de fábrica. Llendo por autovía me bailaba un poco la horquilla y no sabía por qué  :(  . Me subió un colega la precarga de la horquilla media vuelta y ya casi ni lo noto, todavía tenía los reglajes de serie. He leído que no lleva buena amortiguación de serie (VFR 98 ) ¿es verdad?  :?  ¿Y cómo hay que ajustar la precarga y el hidráulico? Ya sé que depende del tipo de conducción y de la carretera, pero me podríais dar una guía básica.  :cry:
Siento el ladrillo, pero todo sea por seguir disfrutando de esta estupenda moto con mayor seguridad.
Vssss

interceptor

Pues por partes:
Creo que la opción de invertir en tubos de escape antes que en horquillas, amortiguadores o frenos no es la más acertada.
El incremento de potencia que puedas conseguir para ir a saco, se va por la cuneta en cuanto no tengas capacidad de frenar y la moto no se aguante correctamente.
Si quieres una conducción deportiva, empezaría justo por lo que no pensarías: por frenar en condiciones, es decir, unas pastillas más abrasivas.
Si frenas más, necesitarás una mejor horquilla: empieza endureciendo la precarga de los muelles y si rebotan demasiado, aumentando la densidad del aceite.
Si ni así consigues que vaya bién, entonces una horquilla con regulaciones múltiples de precarga y de hidráulico.
Si la horquilla va bién, pero en curvones el trasero no aguanta, empieza por endurecer la precarga y si rebota, pues lo mismo que con la horquilla: un buén amortiguador con regulación de precarga y de hidráulico en extensión y compresión.
Con la parte ciclo resuelta, unas buenas gomas que agarren bién (las de serie son todas un poco duras, pero aseguran mayor duración).
Por último dóta a tu V de algunos caballos extra: filtros y escapes.
Pero no quieras empezar por el final, porque la factura del taller puede ser inmensa.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

salvavfr

La verdad monyfer, es que la mia (VFR Vtec) poco tiene que tocar de amortiguaciones, la delantera esta ya a tope, todos los anillos roscados, y la trasera (es ABS) le he ido dando cliks de dureza hasta que saliendo de las curvas acelerando a dejado de zigzagearme la direccion. Asi que no te puedo dar muchas pistas.
Tambien pienso que este tema es muy personal, y lo que a uno le va de cine a otro le puede ir fatal.
Eso si, todos los cambios que se hagan en amortiguacion apuntaditos y por orden de uno en uno, es decir, haces un cambio, sales lo pruebas y si funciona otro cambio, siempre en la misma carretera (mejor si la conoces bien) y por las mismas curvas y sitios.
Si haces varios cambios a la vez corres el riesgo de no saber cual te ha ido bien y cual te va mal  y si los pruebas por carreteras distintas igual que hacer varios cambios de una vez.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

rossa91

La verda Salva pareces un ''Marshall'' de una mañanita de tandas o cursillo en circuito,  eesss broma. Pero totalmente acertado lo que aconsejas...solo añadiría que esas decisones se toman sin prisas asegurando que el ''Filling'' te transmite el cambio y que estas de acuerdo con el......o que vas en la buena dirección. KILOMETROS.

salvavfr

Jejejejjeej :evil: que no es para tanto solo es cuestion de Kms y mas Kms y algun que otro susto por tocar lo que no se conoce en muchas ocasiones.
Completamente de acuerdo contigo Vfrrossa :lol: en lo ultimo que dices
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

Hola,

sobre el escape ya te han dicho unas cuantas cosas. Yo el original lo tengo guardado en el garaje y uso un Ixil de carbono-kevlar. Según el anterior dueño de la moto, si los enlatados no pueden verme, al menos que me oigan. Y yo sigo fiel a su doctrina :-)

Sí que hay escapes que salen por el lateral de la moto y más arriba que el original, pero ello te impide ponerle maletas y quizá alforjas a la moto, y es posible que haya que sustituir una estribera del pasajero por otra desplazada para dejar paso al silencioso. Conclusión: que está chulísimo, pero es poco útil.

Respecto a la cúpula elevada: la VFR tiene un buen carenado, pero la protección de la cúpula es mejorable. Las de doble burbuja, como la de Kweik, tienen buena pinta. Yo llevo una sobreelevada de Givi. Me costó unas 11.500 pesetas, y tras varias pruebas de quita-pon con la original he decidido que no la pienso quitar más, aun a costa de cargarme la estética de la moto.

En esto, como en todo, influye la persona, la estatura, el casco, etc. Es decir, a lo mejor mi cúpula a tí te desvía el aire a la barbilla y es peor que la original. Es cuestión de probar.

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -