Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

De fusibles

Iniciado por AMS, Febrero 04, 2004, 10:59:56 PM

AMS

Hola,

estoy un poco mosca por que se me ha fundido el fusible de las luces por segunda vez.
La primera vez fue hace unos 2 meses, al dar unas rafagas me quede con las luces de posición y hoy mismo al poner las largas me ha pasado lo mismo. Al principio pensé que se habia ido el fusible por que si (vibraciones o algo así), pero una segunda vez ya me mosquea.

En el taller donde la llevo, el mecanico tiene la misma moto y me comentó que a el tambien le habia petado una vez el fusible.

¿Es algo general, hay algun problema conocido?

Un saludo
Un saludo

xanvfr

Yo el problema que conozco con las luces es que se funde las luces traseras: A mí me lleva 6 fundidas y 2 de matrícula.

Por lo que comentas y el año del modelo pudiera ser un problema con el regulador.

salvavfr

Vaya vaya, ahora tambien los fusibles, pues ya me empiezo a mosquear con la moto.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

AMS

De momento (y toco madera) de las luces traseras no tengo queja.
Un saludo

interceptor

Siento no poder ayudar mucho.
De electricidad estoy totalmente pez pero supongo que en el taller ya habrán mirado la tensión en los dos polos del fusible? y desde ahí, seguir los cables hacia atrás....
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

AMS

Bueno pues ayer me crucé con una GoldWing y al darle ráfagas se paro la moto, no se veía ni el reloj.
Total que llamo al mecánico, me pone el fusible general y vamos al taller. Al final probando y probando llegó a la conclusión que en el mando de las luces, el cable de largas en ciertas posturas de la dirección tocaba con el manillar y hacia corto.

Solución, encintar la parte del manillar sobre la que se monta la llave de luces.
Un saludo

rossa91

Pues si es eso relamente has tenido suerte de encontrar pronto la causa de la avería, a mí me pasó lo mismo con la Sanglas 400Y y nos volvimos lokos hasta dar con el tema, vacaciones jodidas y too...

obiwan

Los fallos electricos deben ser la locura de cualquier mecánico. Ahora, que falle la sanglas de rosa, pasa, pero una vtec de paquete...... estos chinos se nos están relajando :?

AMS

:quemado:  uno se las prometia muy felices :quemado: a que no sabeis lo que me ha pasado al dar unas rafagas al volver a casa :quemado:

Ya le he dicho: estas castigada y el viernes al taller todo el día !!!
Un saludo

obiwan

.... me parecía más problema que un poquito de cinta aislante.. :x
Menuda racha llevamos..... ten paciencia ams, a ver si con suerte el mecánico da con el fallo cuanto antes :wink:
ánimo.

kinjo

AMS, me das miedo.... A mi no me gustaría que me pasara. Pero te digo una cosa, lsi me llegara a pasar, al taller oficial, que para eso pagas una garantia y si falla 3 veces, les doy un ultimatum, y les pongo una denuncia al centro del consumidor, vamos, pues menudo soy.....
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

salvavfr

La verdad es que cuando la moto empieza a darte por donde amargan los pepinos es para tirarla por un barranco.
No creo que en Honda les importe un rabano el no encontrar los fallos, lo que pasa es que los problemas electricos o son muy gordos y los encuentras enseguida o si son tonterias te puedes volver loco hasta encontrarlo.
Que tengas suerte y lo encuentres rapido.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Fastferri

Lo de las rafagas no tengo conocimiento pero para las luces traseras he montado unas bombillas de leds , van 12 leds de alta luminosidad en cada una ,posicion y freno y salen a 4 euritos de nada y eso no se funde en la vida.
espero haber ayudado en algo .
en barcelona los compre en mundial motor de avda del paralelo ,pero supongo que en cualquier casa de recambios las encontrareis son de la marca PUIG,www.puig.tv
saludos

xanvfr

Fast, ¿sabes si tienen para VFR VTEC ABS? Estuve mirando la web de Puig y está en construcción.

Fastferri

Xan son casquillos universales de bombilla lo unico es que en una vez acaba el casquillo hay una placa con 12 leds en vez de cristal
saludos

AMS

Hoy he recogido la moto, al final haciendo pruebas llegaron a la conclusión de que el cable de las largas tenía algun desperfecto ya que en cuanto lo movias hacia corto.
Lo que habia ocurrido es que el cable tocaba con la estructura de la araña y del roce se había pelado.
Espero tener el problema solucionado.
Un saludo

Fastferri

Xan si no las encontraras por alli dimelo y te las envio.
saludos

xanvfr

Gracias, Fast. Lo que pasa que creo que las bombillas traseras de la VTEC tienen un casquillo plano especial.
Por cierto, que la web de Puig no está en construcción: Están preparando las nuevas páginas, pero se pueden visitar las antiguas.

Fastferri

Pues seria extraño normalmente las luces traseras llevan casquillos universales tanto de coche como en moto , vamos eso creo -
saludos

xanvfr

Cuando se me fundió el piloto trasero por segunda vez, pedí un juego de repuesto de luces para la VTEC, y me lo daban sólo para las luces delanteras. Las que traía para las traseras no me valían y tenía que pillarlas aparte.  :quemado: