Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cabo Norte 2008 (Completado)

Iniciado por suso, Agosto 26, 2008, 08:05:12 PM

suso

Muy buenas, pues eso, voy a compartir el viaje que acabo de realizar con mi compa Guti a Cabo Norte, pretende ser una ayuda para los que quieran realizar este viaje alguna vez y busquen informacion igual que nos ha servido a nosotros consultar distintas rutas y viajes publicados por mas gente. La verdad es que varia poco el viaje en si, todo dependiendo claro del tiempo del que dispongas, del dinero que te quieras gastar y de lo que quieras visitar, pero nosotros decidimos subir desde Salamanca lo mas rapido y recto posible hasta Cabo Norte y luego disfrutar la bajada por la costa Noruega que creo que es, aparte de Cabo Norte en si mismo, una de las razones para acometer este viaje.

Los protas somos Guti con su Fazer y un servidor con su Vfr 98, y debo deciros que servidor lo mas que habia hecho en moto era desde Salamanca  hasta Cheste y vuelta, asique aunque sean tantos Km si yo he podido.....

Voy a intentar que no sea demasiado rollo y resumir todo lo que pueda pero no os prometo nada, hay muchas cosas que contar...jeje

El planteamiento de nuestro viaje ha sido reservar hoteles durante los 4 primeros dias y luego ir viendo lo que surgia, aunque teniamos claro las etapas asi no te fuerzas a llegar a ningun sitio a ninguna hora y siempre hay opciones, tambien estan los famosos Hytters que te sacan de algun apuro aunque tengo que decir que siempre que hemos podido nos hemos decantado por hotel, despues de un duro dia y sobre todo si ha habido agua de por medio el hotel se agradece con un buen desayuno, ademas el problema de las cabañas es que normalmente a las 20:00 ya no hay nadie en recepcion, pero las hay de todo tipo y precios, desde las mas simples hasta las full equipe con cocina y baño.....pero para gustos los colores y los presupuestos.

En cuanto a la intendencia de comidas, nosotros como buenos salmantinos nos hemos llevado un buen jamon y un buen lomo hecho lonchas y al vacio, y asi no perdiamos tiempo, paramos en algun area de servicio aprovechando el repostaje y la parada larga (como los camioneros) y hala, dieta del sobre, y luego si, homenaje de cena que no se la salta un gitano....

Iba a poneros tambien presupuesto pero como puede variar tremendamente dependiendo de los gustos de cada uno pues lo dejo, lo unico el tema de los peajes que Francia es una pasada pero viendo las instalaciones y las areas de servicio que tienen pues duele menos, y la gasolina, cara con narices....

Equipaje, pues nunca te parece que llevas suficiente y siempre falta sitio, pero nosotros teniamos la ventaja de ir sin paquete y bueno, ibamos bastante bien, con cofre, maletas laterales en mi caso y alforjas en el caso de guti, y bolsa sobredeposito para ambos, aparte de un saco y una esterilla por los imprevistos

Herramientas, pues aqui lo ideal seria llevar de todo para un viaje tan largo y estar tan lejos, pero habra para todos los gustos, nosotros llevamos dotacion de las motos (que es conveniente haber revisado y ver que llevamos exactamente), juego extra de allens, navajas multiusos, kit reparapinchazos (tanto de gusanos como de spray), compresor comprado aqui en el foro a Bonerck, aceite de motor (una lata con 1/2l) y aceite de cadena (nosotros nos llevamos dos grandes de Ipone y hemos comprado otros 3 por el camino), cinta americana y aislante y pegamentos (que no falte)....asi a bote pronto creo que eso es todo....y las susodichas bombillas de repuesto....


Bueno, que me enrollo y no empezamos nunca, si me dejo algo en el tintero o alguien quiere mas info......

Dia 1. Salamanca- Saintes (26 Julio)

Madrugon para aprovechar el dia, dejamos las motos cargadas la noche antes asique solo ducha y en marcha, pero con la emocion me dejo el carnet de conducir, menos mal que me doy cuenta nada mas parar a tomar un cafe y solo hay que deshacer 30 km....jejeje
Bueno de este dia nada reseñable, autopista por un tubo y toma de contacto con lo que van a ser etapas de unos 850Km, pero todo bien, emocion al pasar la frontera y ver carteles en idioma "infiel", llegada al hotel sobre las 19:30, un Ibis, empieza el ritual de lo que sera desmontar equipaje y subir todo en varios viajes, engrasar cadena y revision visual que no falte nada a la moto.....Lo mejor del dia, peazo baño reparador que nos dimos en la piscina del hotel porque hizo calor de verdad






Dia 2 Saintes-Lille

Mas Km de autovia, por la mañana con algo de niebla pero luego buen tiempo y a partir del mediodia lorenzo haciendo de las suyas y poniendo a prueba nuestro aguante dentro del equipo motero al completo (con guantes de verano y sin forro, que mas tarde tendremos que tirar de ellos) Tenemos la primera "movida" en un peaje, estaban todas las filas colapsadas asique mas chulos que un ocho nos ponemos en las automaticas, y claro no nos dimos cuenta que ponia un Prohibido motos grande....pero grande y claro la barrera no se levanta, follon de coches por detras, sale la encargada del peaje dando gritos y gesticulando de mala manera pero claro, ni idea de lo que decia, aunque nos lo imaginamos, y sale la curiosa practica de hablar mas alto cuando no te entienden, con la vaga esperanza de que asi te comprendan, pero yo no se frances, ni alto ni bajo, los coches que empizan a pitar, Guti que le dice a la tipa que ya que nos hemos colado que nos cobre en manual y nos deje pasar pero que nos abra la barrera, la otra que hace mas que gritar, los coches a pitar....en esto que Guti se baja de la moto, la otra que no nos abre asique nada, todos los coches atras, nosotros sacamos las motos y hala, a otra ventanilla......asique no sus pongais en las maquinas automaticas....
Llegada a Lille sin problemas, hotel All Seasons en el centro tambien, aunque esta el plena reforma pero sale baratito, paseito por el centro que esta mas que animado, cervecita de rigor y al sobre.





Dia 3 Lille-Lubeck

Salimos prontito de Lille, (la tonica general esa depertarse sobre las 6:30  para despues de bajar y montar todas las cosas en las motos, desayunar y dejar el hotel intentar estar en carretera a eso de las 08:00), y pasamos Belgica (Brujas y Amberes) y Holanda (Eindhoven), y aqui ya nos cae el primer chaparron importante, teniendo que parar a poner los chubasqueros de las alforjas de Guti que son de cordura, bucar cobijo porque nos empapamos pero bien ( si sabemos lo que nos espera ni nos preocupamos).
Pasamos a Alemania y sus famosas autopistas, que impresionan bastante, y no es nada divertido porque hay que estar con mil ojos a los espejos, la peña corre pero de verdad (aunque solo son tramos los ilimitados) y a 160 en el carril izdo te pasan por encima, pero poco a poco le vas cojiendo el gustillo y te animas, aunque con todas las maletas y bultos de da un poco de cosa enroscar mucho el mango pero algo te animas.....nos pasa un Ferrari que casi nos quita las pegatinas....y tambien un camion Iveco que debia llegar tarde a algun sitio....
LLegamos a Lubeck, pueblo muy chulo y con mucho ambiente, por lo que pudimos ver en nuestro paseo buscando el centro, con una cenita en una terraza del puerto y las cervecitas rutinarias.





Dia 4 Lubeck-Puttgarden-Norrkoping

Madrugon y hoy con mas importancia que nunca ya que en Puttgarden se coge el ferry hacia Dinamarca, que llevabamos reservado por internet en la pagina de ScandiLines y hay que estar al menos 15 min antes para todos los tramites, el nosotros llegamos mas de media hora antes, se llena la cola de gente enseguida y cuando esta lleno se piran asique ojo (el ferry son 38 € y 45 min de travesia), con las motos bien atadas y aseguradas. De camino ya que estamos pasamos a ver a la sirenita y seguimos hacia Malmo, cruzando el epectacular puente y 20€.Aqui tuve mi primer incidente, al ir a subir a al moto despues de hacer unas fotos no me di cuenta que habia aparcado al lado de un desnivel en el arcen que estaba cubierto de hierba y al ir a poner el pie derecho a tierra pues me fui al suelo con el consiguiente revolcon de la Uve, (vamos la famosa croqueta) solo con el resultado de la tulipa del intermitente delantero derecho rota, pero que con pegamento y cinta americana se arregla y aguante el resto del viaje, y el consiguiente descojone de mi compa de ruta.. Al llegar a Suecia empizan las señales de renos por todos lados, los quitamiedos con cable y unos paisajes que quitan el hipo, con bosques y arbloes hasta donde llega la vista, y lagos, ademas del sistema de doble carril "alternativo" que usan por alli y lo amables que son al quitarse al arcen, no un poquito sino que se salen con todo el coche o camion o lo que sea que quepa en el arcen para que pases. El hotel tambien esta bien, un Centric tipo apartahotel, aqui empezamos con los problemas de llegar tarde puesto que a partir de las 22:00 no te dan de cenar en ningun sitio y tuviemos que recurrir al siempre presente McDonalds. Los suecos hacen gala ya de su aficcion al alcohol y nos encontramos con algun que otro tipo muy simpatico y amable, tostaos como piojos claro.






Dia 5 Norrkoping-Umea (lo planeado, al final nos quedamos en Mosjons)

Hoy si que ha tocado limpiar los cascos ya que ayer hicieron acto de presencia los famosos mosquitos talla Xl que parecen helicopteros. La carretera es preciosa, con unos paisajes de lujo y estamos parando cada dos por tres, entramos en Gavle a tomar unas mirindas y no perder la sana costumbre del aperitivo y nos encontramos que se estan preparando para un festival por la noche, que tiene una pinta de escandalo pero lastima que no nos podamos quedar porque la cosa prometia, tienen una feria y un mercadillo super curioso lleno de gentey alli nos encontramos una tienda de delicatessen con una señora de lo mas simpatica que vendia Gazpacho como veis en la foto, con su Z y todo, y claro nos invito a probarlo y que le dieramos su veredicto (era mas una sopa de tomate que gazpacho pero bueno alli daba el pego) y otra cosa que nos llamo la atencion es la cantidad de luces auxiliares que la peña pone en los coches, en plan rally nocturno, que claro su invierno debe ser lo mas parecido, y luego paramos otra vez en Sundsvall a tomar otra mirinda y a estirar las piernas, y claro con tanta paradita vemos que Umea vamos a llegar tarde y nos quedamos en un camping a unos 100km que tenia una pinta barbara, cogimos una cabaña full y corriendo al lago, un sitio de lujo, otra cosa muy graciosa y practica y que luego ves que venden en todos los sitios son unas barbacoas portatiles y desechables como veis en la foto, nada caras y totalmente preparadas para prenderlas fuego y cocinar, como los filetes de salmon que compramos en la tienda del camping,no hay restaurante pero aqui te arpvisonas de todo lo que necesites, y que nos apretamos esa noche, algo muy comodo y practico la verdad, terminas, lo doblas y a la basura......
Tambien llama la atencion el gusto que tienen los suecos ( y por lo que veremos los noruegos tambien) por los muscle car americanos, autenticas joyas circulando por la carretera, mustang, camaros, ford gt.....como nuevos...Ya se empieza a notar la falta de oscuridad por las noches, aqui ya practicamente hay un par de horas de noche.....




Dia 6 Mosjons-Rovaniemi

Despues de desayunar por el camino ya que al salir pronto por la mañana no habia nadie en la tienda del camping, nos metimos por un camino a ver un lago que tenia muy buena pinta y casi acabamos haciendo cross country con nuestras monturas (no sera la ultima vez que nos pase, si es que cuando son polivantentes....) Paramos en Lulea, con un ambientazo tremendo y lo mismo que  el dia anterior, se estaba cociendo algun tipo de festival para esa noche (sera que en Suecia tambien tienen lo de la Virgen de Agosto....) pero el caso es que estaba todo ambientado de narices, escenarios, chiringuitos, mercadillo....Comimos y nos pusimos en ruta otra vez, pero se estaba preparando la gran tormenta sueca y efectivamente nada mas ponernos en marcha empezo a llover, pero no queda mas remedio que tirar adelante, pero como a las dos horas de estar bajo agua se desata una tormenta con todo, y en esa si lo pasamos mal, ya nos habian avisado que hay que tener cuidado con el asfalto cuando llueve mucho, al estar tan machacado por los neumaticos de clavos se queda siempre una capa de unos 3mm de agua y se forma una balsa continua, en ese punto ya pusimos pie a tierra y paramos porque la cosa se estaba poniendo peligrosa, no habia visibilidad ninguna, nos paso un camion que nos hecho una ola de agua que nos paso sin exagerar por encima....tan poco se veia que Guti que iba delante ni se percato de que justo al lado en el arcen aparecieron los primeros renos que se verian en el viaje, a 3 metros escaoso y el ni si quiera los vio, asique desistimos de llegar a destino y paramos en lo primero civilzado que nos salio al paso, un pueblo llamado Kalix, donde nos metimos en un hotel que nos parecio un oasis, nos cambiamos y nos dimos una vuelta a ver que habia y eso estaba muerto, nadie por las calles, ni un alma, estaba todo el pueblo metido en una pizzeria karaoke y estaban cerrando ya, asique vuelta al hotel y cenita en el restaurante, y para pasar el dia un chupito de "gumibayas" locales ( luego seria la tonica de las cenas, chupito de lo que hubiera local que resulto que los mas tipico son las "cloudberry", que no se que son pero estan buenas y en licor mas, asique fueron bautizadas oficicialmente como eso, gumibayas...





Dia 7 Kalix-Inari (realmente Ivalo)

Despues de una noche reparadora y haber dejado toda la ropa colgada y estar un buen rato con el secador del baño secando los guantes ( por lo menos lo "gordo") nos ponemos en marcha, buen dia pero antes de llegar a la frontera con Finlandia ya hay que parar y echar mano de los forros de las chaquetas porque se nota frio, al pasar la frontera aparecen las primeras señales de radares, que curiosamente tiene el diseño de una camara de fotos antigua asique para asociar que te avisan de radares hay que tener imaginacion, nadie corre absolutamente nada asique te adaptas a la velocidad y el paisaje se ve salpicado por innumerables lagos
Llegas al Santa Park y claro hay que bajar a echar un vistazo, es un sacaperras pero la verdad que lo tienen bien montado, en esta epoca no esta muy animado pero en invierno tiene que ser la leche el ambiente navideño. Mandamos las postales de rigor, que se equivocan y en vez de mandarlas en navidad ya estan en casa....y nos tomamos el chupito de rigor en un bar de hielo que tienen alli montado tambien, compritas tipicas de turista y hala,a seguir, por una via de servicio llegas al circulo polar, ver esa señal y hacerte la foto alli, despues de haberla visto en tantos reportajes la verdad que te pone los pelos de punta...a parte del frio....y otro tinglado turistico que tienen alli montado para que te dejes los duros...pero claro, para una vez que estas....
Al salir de alli vemos ya los primeros renos en su salsa, es decir, a pie de carretera y cruzando por donde les da la gana......la verdad vimoso como estuvieron a punto de provocar un accidente y ya te quedas con el chip, pasan de todo, ni se inmutan por que estes alli y lo malo es que al ir en manada, cuando cruza el primer, cruzan todos.
Para variar nos empieza a llover a la llegada, asique en vez de llegar al lago Inari que ya era tarde y el camping donde pretendiamos ir seguro ya estaba cerrado nos quedamos en Ivalo, que lo de pueblo debe ser muy optimista ya que es la carretera principal y dos filas de casas a cada lado, nos la jugamos en uno de los dos hoteles que habia y resulto ser el "Cheers" del pueblo, que ambiente, bajamos a cenar y se monto alli un Karaoke de lo mas entretenido, la gente pasadisima de copas y claro, un espectaculo vamos, de cena probamos el reno que no esta nada mal, cervecita y licor de gumibayas....y porque no tenian a Bisbal que sino....tiembla el karaoke. Aqui ya era evidente lo arriba que se esta porque hay muchisima claridad por la noche, y el pueblo debia tener mucha tradicion minera y de buscadores de oro.











Dia 8 Ivalo-NorKaap

Bueno pues el gran dia se nos va el animo a los pies, ultimamente siempre nos ha pillado lluvia por el camino pero este es el primer dia que amanece ya lloviendo asique salimos mojados ya, ademas a estado jarreando toda la noche y a la uve no le ha sentado bien, al ir a ponerla en marcha todo el display se va, pierde toda la informacion...hora, km, gasolina, temperatura de motor, parciales, totales......en fin todo, con lo cual una de mosqueo, revisando todo y esperando que no sea nada grave, ya que la bateria esta puesta nueva justo antes de salir.....en fin, echamos calculos del combustible que debia tener y salimos, cosas de la electroncia a los pocos Km se arregla, bueno vuelve a mostrar informacion pero hay que resetearlo todo ya que lo unico que mantiene su valor es el cuentakilometros total..
Aparece la primera señal a CaboNorte y se te olvidan todos los problemas y sufrimientos, 340 km te parecen un paseo a estas alturas, pero casi nos hacemos la foto al apurar el repostaje de Guti que entra en reserva antes que yo y alli no hay gasolineras con tanta frecuencia como aqui, asique despues de pasar la frontera noruega nos damos la vuelta a Finlandia y alli logramos repostar, cruzamos otra vez y el paisaje siendo siendo espectacular (nada con lo que nos deparara despues claro), lagos, rios, mucha agua y las carreteras desiertas....la carretera hasta la isla donde esta cabo norte trancurre al lado de un fiordo y es espectacular, pero el tiempo decide no acompañar y se monta un temporal gracioso, con mucha agua y muchisimo viento que nos hace agarrarnos con todo a los manillares y hacer para mantener las motos en su trazada porque hay sitios en los que te lleva, nos encontramos con mucho motero de bajada y se respira un ambiente especial, hay que pasar un tunel bajo el agua, de 8 km,y 70 coronas, y a la salida tiramos rectos hacia el cabo, la carretera es una autentica locura,35 km tremendos llenos de curvas, y con un tiempo de perros, mucha niebla, viento, agua, frio.....y encima nos encontramos con unos cuantos ciclo turistas (esos si que le estaban poniendo un par) llegamos al complejo, 50 euros por entar (las dos motos y la entrada es valida para dos dias, por si como es el caso en tiempo no acompaña vuelves a intentarlo)....la imagen del parking es desoladora, debia haber unos 15 coches y unas 8 motos,vaya dia, se te cae un poco el alma a los pies despues de llegar y encontrarte asi el patio pero bueno, fotos de rigor, paseo por el complejo, cartas y postales..(que antes de regresar nosotros ya estan en sus destinos) y preguntamos por la prevision para dias proximos y nada, esperan lo mismo para los dos dias siquientes asique tampoco es plan de esperar alli tanto tiempo y el sol de medianoche solo es desde 15 de mayo hasta 31 de julio, y estamos a 2 de agosto, asique de estar despejado algo se podria haber visto pero vamos......bueno, tiene su encanto el haber conquistado cabo norte con esa climatologia...(el que no se consuela es porque no quiere), nos damos la vuelta en peores condiciones que las de subida, mucha mas niebla, frio y agua, y nos vamos a buscar hotel a Honnisvang, ya que no apetece cabaña ni camping ni nada, nos metemos en un Rica que nos pega un pequeño sablazo pero nos da igual, salimos a cenar, nos topamos con el personal de una empresa de esas de viajes de aventuras que estaban con su uniforme (debia ser de esas de barcos de aventuras porque tenian un disfraz asi fluorescente y chalecos y demas) que no se que estarian celebrando pero tenian una trompa como merluzas, no hacian mas que pedir copas y cada una de un color, y entre copa y copa cerveza, asique despues de dar cuenta de nuestro salmon nos pidimos lo que estuvieran tomando ellos...joe Licor del Fisherma´s friends, ese de los caramelos que te estiran hasta los pelos del innombrable....diossssssss....levanta el animo a cualquiera, pero se ve que en plena temporada debe haber mucha vidilla, hay propaganda de miles de actividades y curiosamenta hay dos españoles alli, un ornitologo bastante reconocido que es guia en unos safaris y un montañero que tiene alli montado un bar de hielo...











Dia 9 CaboNorte-Tromso

Salimos del hotel con mosqueo porque el techo de nubes habia subido un poco aparentemente y teniamos la duda de si volver a intentar subir al complejo o no, pero al final desistimos porque no teniamos nada claro que fuera a estar despejado en esa parte de la isla y ademas no habrian hasta las 11 y no podiamos estar tanto tiempo para no perder los ferrys que habia que pillar luego, asique nos piramos, y en efecto mas lejos se veia que los picos altos de la isla estaban todos metidos en nubes asique....tunel otra vez y bajamos por donde subimos el dia anterior, con mucho mejor tiempo y disfrutando de la carretera....y claro, habia que darse un "chapuzon" en el fiordo, que no paso de los pies...joder que fria estaba el agua y menos mal que no nos caimos con todos los aperos puestos......Por ir pensando en babia nos pasamos el cruze direccion Alta y nos dimos un paseo extra hasta Hamerfest, asique unos 75 km de regalo pero bueno, otra cosa que vimos..Llegamos a Alta, museo de pinturas rupestes, y al final como siempre casi nos pilla el toro para pillar los ferrys que nos tenian que llevar a Tromso, sino el rodeo por carretera es gordo, asique aceleramos el ritmo y llegamos bien, uno se pilla en Olderdalen que te deja en Lyngsiedet, y es curioso casi todo el mundo del ferry va hacia Tromso asique al desembarcar salen todos mangados a coger el otro que sale desde Svensby hacia Breivikeidet (pero vamos no tiene perdida) proque es una unica carretera que te mete en el ferry quieras o no, tienes unos 30 minutos desde que te deja un barco para pillar el otro (a esas horas ya es el ultimo) pero son unos 45 km o asi, sin problemas. Esperando para subir a los ferrys veo una mancha en el carenado de la Uve aparte de toda la mierda acumulada, pero hace horas que no nos llueve y eso tiene pinta de algo humedo, resulto que los retenes de la horquilla habian dicho basta y estaban ambos rezumando aceite como unos campeones ( los carenados, las llantas, los frenos.....) cabreo gordo y mosqueo ya que parecia gordo el tema, y justo antes de salir habia hecho una puesta a punto general y el aceite de la horquilla era nuevo, pero se ve que los retenes los dejaron y no debian estar en muy buenas condiciones....Con cuidadin y mas mosqueado que un pavo el dia de navidad llegamos a Tromso, bucamos hotel y nos ponemos a indagar sobre el conce de Honda ya que teniamos la lsita de los oficiales por toda Europa, por si acaso, y menos mal que alli habia uno asique como era tarde y ya no podiamos hacer nada, a cenar, copichuela de rigor, paseito por Tromso que mola mucho y a disfrutar de la gran claridad nocturna...(a las 2 am no hay ninguna farola de la calle encendida y las fotos salen sin flash....)









Dia 10 Tromso-Svolvaer (Lofoten)
Bueno pues el plan era ir con las motos al teller Honda a ver que nos contaban y si eso pues reservar otra noche por si acaso pero pensamos en ir con todos los trastos a ver si asi dabamos algo de pena y nos atendian mas rapido, pues llegamos a Mc Motors Tromso y el despues de contarle la peli al del conce de la emergencia de lo lejos que estamos que no tenemos hotel y que tenemos que seguri viaje....bla bla pues nos lleva al taller y el pollo del taller dice que tiene mucho trabajo y que hoy no nos hace nada (no se que tendria pero alli habia dos scooters) y se queda tan ancho, asique nada, le digo al tipo si me puede indicar donde hay otro taller de motos por si acaso (teniamos tambien localizado el de Yamaha por si acaso) y justo enfrente (esto es en un poligono como a 10 km del centro) hay un taller BMW, que pregunte alli, asique le cuento la peli al Bmw y que si lo arreglan pero que no tienen las piezas ni el aceite, asique vuelvo, compro los retenes, el aceite de la horquilla y nada, se ponen con ello, mosqueado al principio ya que me dice que le mecanico titular esta de vacaciones y que solo esta el aprendiz, pero que es compentente y me puedo fiar de el, asique en efecto, el tipo es un pipiolo que no debia tener mas de 18 y un dia, pero se le veia competente y puesto (le estaba metindo mano a una GS nuevecita), termino con ella y se puso con la niña, a su favor he decir que lento pero seguro, muy meticuloso y con mucho cuidado ya que no le quitaba ojo de encima.....La putada que esto siempre pasa cuando mas lejos estas de casa, cuando mas urgente es y el pais mas caro....casi 300€ me costo la broma, 4 horas de trabajo y las piezas (para los que no lo supierais en Noruega el Iva es del 25%) pero bueno, gracias a dios se pudo arreglar y solo perdimos las 4 horas por la mañana (a razon de esto he escrito una atenta carta a atencion al cliente de Honda para que vean como tratan por ahi a los propietarios) asique nada, comemos algo rapido y nos ponemos en marcha a ver cuanto podemos avanzar,hay muchisimo trafico y muchas obras y radares, aqui nos asalta una duda tremenda, bueno dos: el caso es que los radares solo estan apuntando de morro....asique suponemos que al no llevar matriculas delante las motos quedan impunes segun nos dijeron (tampoco lo probamos) y segundo, no tenemos ni idea de cuando se puede y no se puede adelantar, llevamos dias adelantando sobre una linea discontinua pero nos damos cuenta que hay discontinua de trazos cortos, luego esta de trazos largos, luego esta misma con otra continua, luego continua simple y continua doble...y señales verticales que en casos contradecian totalmente las lineas, vamos de locos, el caso es que ya nos sonaba raro que no adelantaba ni dios, todo el mundo a su distancia de seguridad y los unicos que saliamos a adelantar pues los mendas....tengo que decir que con continua no adelantabamos, eso lo teniamos mas o menos claro, pero el resto....ni idea de lo que podemos haber hecho...jeje...(eso si, nunca haciendo el macarra y con peligro, pero es que habia rectas de km con visibilidad ilimitada y no adelantaba ni el tato....) Bueno, la carretera un coñazo, la E06, hasta que nos salimos por la 825, de lujo, totalmente solos, curvas y mas curvas, paisajes espectaculares, de estar parando a cada curva con la boca abierta, y ya empiezan los famosos "tunnelen" noruegos, esta gente no se anda con tonterias, ven una montaña y por la trocha....se atraviesan  unos cuantos antes de llegar a las islas (ojo con los tuneles, tienen la mania de empezarlos con una curva bastante pronunciada, no tienen demasiada luz y estan bastante mojados por las importantes filtraciones que tienen, ojo al asfalto)...pero por fin llegamos a Svolvaer sobre las 2100 (no creiamos que fueramos a llegar) asique corriendo al centro a buscar hotel, nos hospedamos en el Rica (cadena que abunda bastante por Noruega), justo en el puerto con unas vistas de pelicula, salimos a cenar y probamos ballena, curioso, no es que me haya entusiasmado pero bueno, es como si te comieras un filete de higado pero con un regustillo a algas, no es que repitiera pero bueno, habia que probar, salimos a dar nuestra vuelta de rigor y nos tomamos un gintonic reparador en la terraza del garito de moda "Bacalao" en pleno puerto mas agusto que un arbusto por haber podido solucionar el problema de la horquilla y por haber tenido el primer dia sin nada de lluvia (la verdad que los dias de las Lofoten fueron los de mejor clima...)











Dia 11 Svolvaer-Bodo

Nos levantamos y nso vamos a despachar con un desayuno marca de la casa, uno de los camareros nos pregunta de donde somos y nos dice que la jefa de cocina es española, que ahora le dice que estamos aqui y que salga a saludarnos y en efecto a los 5 minutos alli aparece, Cristina, palentina de pro que lleva alli 4 meses y se queda dandole al pico con nosotros, contandonos su experiencia y sus historias y flipando con las nuestras tambien, y alli nos dieron las mil, contando batallitas, una tipa encantadora asique si vais por alli no dejeis de preguntar por ell.
Salimos y nos enfilamos por la E10 saltando de isla en isla, aunque con las elevaciones que hay no tienes la idea de que vas pasando de isla en isla. Paramos en Henningsvaer ya que habiamos leido que era un pueblo muy pintoresco y que merecia la pena ver, lo cual es verdad, la carretera de entrada desde la general es preciosa y se ven unas playas parecen caribeñas, precioso. . Es increible la cantidad de moteros y el buen ambiente que se respira, amen de un monton de turistas en autocaravanas. Muy recomendable la visita la museo Vikingo de Lekne que recrea como era la vida de los Vikingos, y es bastante divertido, la casa vikinga, puedes dar un paseo de 1.5 km por la finca donde te enseñan como hacian carbon y fabrican hierro, tirar con arco, y montar en un barco vikingo a remar un rato, es bastante curioso. Llegamos a Reine pero como hemos estado con el bolo colgando pues perdemos el ferry que sale a Bodo a las 14:00 y nos toca esperar hasta las 19:30 (serian como las 16:00) asique nos tocaba esprar un rato, plantamos las motos las primeras de la fila, y al poco rato ya se empezaba a ver movimiento de gente ya el ferry esta bastante concurrido para salir de las islas, y nos vamos a tomar nuestro bocata de jamon y las cervezas consabidas en un camping cercano como unos marqueses, hasta que toca embarcar, vas reconociendo a mucha gente que has visto todos estos dias y es que al final todos paramos por los mismos sitios, y menos mal ya el ferry es cutre como el solo, 4 horas de viaje y es un poco coñazo, asientos normalitos pero poca cosa, cafeteria y nada mas, aguantamos en la cubierta admirando el paisaje hasta que el frio ya se pone serio y nada, adentro a charlar con la gente, los nuevos amigos y a pasar el rato, llegamos a Bodo sobre las 23:30 con el mosqueo de ver donde dormiriamos, pero siempre hay un Rica  para unos moteros honrados...jejeje....nada mas salir del puerto asique no lo pensamos mas y alli nos apalancamos....







Dia 12 Bodo-Trondhein

En principio iba a ser una etapa de transicion, unos 700km de carretera normal sin mucha novedad, al salir nos encontramos con mucho trafico otra vez, muchisimas obras (aqui no se andan con tonterias, para arreglar una carretera o ensanchar un tramo dinamitan un trozo de ladera, levantan todo lo que hubiera debajo y lo hacen de nuevo, nada de capita de asfalto por encima y ya esta) con sus consiguientes retenciones, y lo gracioso es que siguen usando el sistema del testigo para indicar que eres el ultimo coche y que salgan para el otro lado....el paisaje es tremendo y paramos a cada riachuelo que nos encontramos, pero poco a poco vas subiendo, el paisaje se vuelve desolador y en la cima de un puerto de montaña de escanadalo te encuetras el circulo polar, otra vez, este mucho mas bonito si cabe que el sueco, no tan comercial y mas autentico, pero con mucho turista igual. Paradita y fotos de rigor y carretera otra vez. Justo antes de salir habiamos estado hablando de lo bien que habia ido todo con el tema de los repostajes, y si antes lo decimos nos damos cuenta que hace mucho que no vemos ni una gasolinera, que vamos mal de gasolina, y que por la pinta que tiene va a pasar bastante antes de que veamos otra ( en el mapa no aparece ninguna poblacion importante y lo aparece como nucleo urbano es una calle con 5 casa o granjas a los lados), asique pensamos, este va a ser el dia, aqui nos hacemos la foto. Terminamos a 80 km/h, en 6ª, a punta de gas y resoplando cada vez que habia un repecho....Encontramos una estacion de servicio que nos parecio un Oasis.....Literalmente mientras estaba poniedo la pata de cabra y quitandome el caso la moto se paro y ya no arranco mas....entraron 20,9lts y ya veis el parcial, casi 370 Km.....pero no creo que lo vuelva a estirar tanto....
Seguimos rumbo al sur y todo va bien hasta la ultima media hora antes de llegar a Trondheim, que empieza a llover y nos empapamos hasta las pestañas, para llegar dando el cante como no, al llegar empieza una sucesion interminable de tuneles de una longitud importante y con pendientes de hasta el 10%, y los peajes, que para moto son gratis, asi da gusto, y son muy curioso, en algunos tienen caseto con cobrador y lineas automaticas (en el primer peaje por si acaso paramos e hicimos amago de pagar pero el funcionario nos dijo que motos no, gratis, y que pasaramos siempre por las automaticas, que ni nos molestaramos en pagar) y en otros Toll Plaza que llaman, no hay cobrador ni nada, solo unas camaras o lectores o algo que se suponen que te cobran pero no teniamos ni idea de como seria para los coches que no fueran de alli, te pillan la matricula? te lo cargan en la cuenta? te piras????...ni idea, el caso es que como veis en las señal Moto 0Kr.  Bueno llegamos a la ciudad con un ambiente tremendo, nos metemos en un hotel de la cadena Thon, tambien muy habitual, y nos vamos de cena al puerto, precioso y con un ambiente genial, unos garitos muy muy cuidados y con mucho diseño, se me ha pasado comentaros como funcionan los garitos en Noruega, tu llegas y tienes que pedir en la barra lo que quieras, lo pagas, te vas a sentar y luego te lo sirven, pero tienes que pagar por adelantado con lo cual si has pedido postre y te llenas, te lo comes.....o al reves, si terminas y te apetece un postre o cafe o algo pues te levantas y lo pagas y luego te lo llevan, que quieres otra birra, pues te levantas, lo pagas y luego te la llevan...(no se estresan los camareros no), y aqui nos damos cuenta, que aparte del nublado, se nota ya la "nocturnidad" de la noche...











Dia 13 Trondheim-Geiranger

Despues de la rutina matutina decidimos dar un paseo por la ciudad antes de ponernos en carretera ya que la noche anterior no habiamos visto mucho y parecia un sitio bonito, encontramos un mercadillo y estuvimos charlando un rato con un hondureño de Roatan (paraiso del buceo en el caribe) y como yo conocia esa zona pues alli estuvimos arreglando el mundo un rato, estuvimos visitando la zona del puerto donde estuvimos cenando (me recordo bastante la zona de Puerto Madero, en Buenos Aires) Despues de la visita cultural nos ponemos en marcha y empezamos a tirar millas, vamos por la carretera 65, con las montanas Trollheimen a la izquierda y el rio Surna por la derecha, mejor rio salmonero de Noruega segun rezaban los carteles de informacion. El paisaje cambia radicalmente por un rato y se llena de granjas y paisajes agricolas que tambien tiene su encanto. En Kvanne se coge un ferry que cruza hasta Rokkum (10 min y 78 kron las dos motos) y al llegar al otro lado empiezan las subidas y bajadas a unos picos espectaculares con cascadas y unas curvas de herradura divertidisimas presagio de lo que se avecinaba. Sin darte cuenta el paisaje se va encañonando cada vez mas creandose un ambiente de lo mas propicio para encontrarte con la TrollstigPass. Hay una zona de descanso abajo donde hay una cantidad de moteros (y demas vehiculos) tomandose su tiempo y pensando....por alli hay que subir....joe joe...la vista es sobrecogedora, una catarata en el medio, y al ver bajar autobuses y motorhomes te das cuenta de las dimensiones del bicho, asique nada, todo el mundo busca su hueco para subir mas o menos solo, y pa´rriba que nos vamos.....No hay palabras para describir las enlazadas de las primeras horquillas con un desnivel del copon de la baraja y si apenas tramos de enlaze...Una pasada. Llegas arriba y tiene montado otro mirador para observar por donde acabas de subir, con muchas tienduchas y chiringuitos. Pero claro, la bajada es igual o mejor que la subida, y aqui se empiezan a ver cantidad de campos de fresas y venta de fresas en todas las casa y granjas por las que pasas, ademas el aire llega un momento que adquiere aroma a fresa, asique ante tanta tentacion paramos y degustamos unas cuantas fresas a pie de carretera....Sabrosas sabrosas papito....Bueno, llegamos a Linge, otro ferry para cruzar a Eidsdal y otra super subida por la carretera 63 y la bajada por las Aguilas que desemoca en Geiranger, (no se si el pueblo toma el nombre del Fiordo o al reves) el caso es que dicen que es el mas bonito de Noruega y vaya si lo es, en plena bajada hay unos miradores con unas vistas de quitar el hipo. Llegamos al pueblo y nos hospedamos en el Hotel donde nos dan una habitacion con unas vistas al fiordo magnificas, y ademas coincidimos con una concentracion de Blackbirds XX suecas que tenian montada una reunion bastante maja, cenamos y cervecitas de hermanamiento de rigor.....Por cierto a la puerta habia una BMW con una pintura espectacular (el gusto discutible porque no el pegaba nada, todo en plan mitologico vikingo mezclado con cosas de señor de los anillos...pero espectacular)













suso

bueno, pues a pesar de los intentos parece que me enrollo bastante y aun asi me parece que no cuento ni la mitad y que se quedan un monton de fotos sin poner, ire poniendo sucesivos dias y asi ire ampliando el relato, asique comprobar el titulo para ver por que entrega va la cosa.....

Dragón

Muy chulo el relato y las fotos, lástima de tiempo no?
Dan ganas de coger la moto y embarcarse en una aventura así


I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

holleros

Puedes enrollarte con toda tranquilidad, que esto es un foro y cuantas mas imágenes mejor.  :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Manfredo

Eso eso, enrollate que los que no hemos podido ir (aun...) nos lo pasamos pipa.

Una pregunta tonta: tengo unas maletas como las tuyas y me he fijado en que unas veces las colocas con el reflectane para delante y otras para atras. ¿a que se debe? o es que las pones segun las cojes.  Es solo curiosidad. Por si tienes algun truquillo.

suso

muy buenas. pues la razon es un poco tonta, pero con las cosas de abir  cerrar  y hacer deshacer maletas al final ya no sabes que va en una y en otra y  una acababa pesando mas una que la otra, y si era mucha diferencia por no deshacer y cambiar el equipaje ponia la pesada en la izda, para que apoyara mas la pata de cabra, sobre todo en los ferrys y demas, no hay truco ni nada, encajan igual (algun dia te confieso que ni me he dado cuenta y las he puesto segun las cogia  :oops: ).......lo que si me paso y tener cuidado que se trabo una de las aperturas de la combinacion y trasteando con ella se cerro y no sabiamos que combinacion tenia, asique a la vuelta a casa me toco ponerme numerito a numerito hasta que di con ella y la pude abrir......no jugueis con la palanquita de cambiar la combinacion!!!! 8O
:D

suso

Dia 14 Geiranger-Gaupne

Hoy es uno de esos dias que hacen que merezca la pena, completo oiga...
Empezamos por la mañana, uno de los planes es ir a ver la cascada que hay Storseterfossen, que puedes caminar por detras de ella, y luego pillar un ferry que te lleva a Hellesyt, y ya de paso haces un crucero de lugo por el GerirangerFjord, el problema era el de siempre para variar. la bendita lluvia, asique amanecimos expectantes del tiempo y si no estaba muy mal pues paseito a la cascada (30 min de subida por camino de cabras nos habian dicho) y si no pues nada, a esperar al primer barco y a navegar, pero el tiempo amanecio benigno y nos dimos el paseo hasta la catarata, se llega en moto hasta un parking a unos 5 km carretera arrbia del pueblo y alli empiza la caminata, como no habiamos dejado nada en el hotel por si acasao habia que bajar a toda leche ya que el ferry salia a las 11 y  asi no perder tiempo pues nos hicimos todo el paseo disfrazados de moteros, y el camino se las trae y encima el Guti que le gusta mas el campo que a una cabra pues nada, que en 20 min estamos arriba, si alguno va y se encuentra mis higadillos agradeceria me los haga llegar, sera recompensado con una buena cerveza y embutido de la tierra....bueno, al turron, lo bueno de llegar a esas horas es que no habia nadie en la catarata y pudimos hacer el burro lo que quisimos, eso es meternos practicamente debajo del chorro...como para habernos resbalao....en fin, bajadita cual cabras montesas otra vez y de cabeza el ferry. El paseo son 65 minutos y nos costo 180 kron cada uno.  El fiordo es simplemente espectacular, multitud de cascadas fruto del deshielo pero las mas famosas son las 7 Hermanas y enfrente El Pretendiente (tambien llamado el borracho, dicen que esta pidiendo matrimonio a las hermanas pero siempre es rechazado, seran brujas, y entonces se da a la bebida para olvidar sus penas, si os fijais hace la forma perfecta de una botella de Absolut....jodio el pretendiente..jeje) y los paisajes a ambos lados son de postal.
LLegamos a Hellesyt y deshaces lo andado ahora por carretera, 60 direccion Lom, con el parque nacional Jostedalsbreen a la derecha, y antes de llegar a Videseter te desvias a la derecha para tomar la RV258 que sube por el Strynefjellet, peaso carretera oiga, y en la cima te topas con una estacion de esqui (a todo esto ya hace rato que se ven nieves perpetuas a tutiplen), y lagos con hielo flotando, nos bajamos a charlar con el pistero a ver si nos deja subir porque el telesilla esta en marcha y nos dice que han cerrado el fin de semana pasado, que todavia hay 2 km esquiables pero que estan revisando y que en cuestion de un mes vuelven a abrir....hala, en pleno agosto.....Asique nada, seguimos y aqui empieza lo acongojante, el asfalto desaparece y lo que pensabamos que seria quizas un tramo de obras resulta que es la carretera definitiva, carretera es muy optimista, una pista de tierra compactada que en buenas condiciones no supondria mayor problema, pero.....sastamente querido amigo....se pone a llover como si se fuera a terminar el agua del mundo mundial, acongojante vamos con los conjogos en la garganta, y total por no darnos la vuelta, ni el paris-dakar oiga, totalmente impracticable, charcos, roderas, barro, encima nadie por ningun sitio, hasta que por fin paso un coche de frente (lo que nos dio esperanzas porque por lo menos sabiamos que habia algo al final del camino porque no habia ni una señal ni cartel ni sabiamos por donde ibamos ni hostias en vinagre) total tardamos 1 hora en bajar 16 km...espestacular, en Grotli ya nos econtramos con el asfalto otra vez y enfilamos al este hacia Lom, y para no perder la tonica nos pilla otro diluvio del quince pero este hasta se agradece para quitarnos todo el barro que llevamos encima (tengo que mandar a Dainese y a los de Givi una carta para felicitarles, sus equipos waterproof probados a conciencia) En Lom se encuentra una iglesia de madera con motivos vikingos que merece la pena visitar (totalmente protegida por extintores, como pa´no..jeje) y despues de estar un ratito al sol (siempre escampa cuando paras, no se porque......) y el bocata de rigor, enfilamos la carretera 55 bordeando el parque nacional Jotunheimen, otra maravilla, y con un mirador en la cima desde la cual se tiene unas vistas tremendas de los glaciares y de los dos picos mas altos de Noruega, el Galdhopiggen (2469) y el Glittertind (2464), obviamente todo lo que sube baja, o bien por la ley de la gravedad o bien por su propio peso, asique la bajada del parque es tremenda, curvas y mas curvas a cuchillo, sensacional el Sognefjell Pass, llegando al Lusterfjorden que se rodea por su orilla norte. Llegados a Gaupne no encontramos un sitio que nos convenciera para dormir, la verdad que tenia poca infraestructura y decidimos tirar a ver que nos encontramos, y en el medio de la nada, antes de llegar a Kaupanger donde ya se coge un ferry nos encontramos un camping de Hytters que nos viene perfecto, con unas vistas al fiordo magnificas, nos atendieron divinamente y las cabañas estaban recien reformadas, asique parada y fonda (camping Hafsltun, en Hafsaltut)......Vaya dia!!!










Dia 15 Hafsaltut-Berguen

Despues de una noche pasada por agua, nos tuvimos que levantar un par de veces a comprobar como estaban las niñas ya que estaban aparcadas en tierra y con la que estaba cayendo (nos desperto la manta de agua contra el techo y paredes de la cabaña) se estaba montando un barrizal curioso y aunque estaban aseguradas con piedras en la pata de cabra hubo que reforzarlas un poquillo ya que es hundian. El amanecer fue glorioso, nos dio tregua un ratito, como no habia nadie en el edificio del camping nos dimos un homenaje para desayunar a base de moras que teniamos en una zarza justo frente a nuestra cabaña, vamos como Yogui y Boboo. Cruzamos en ferry hacia Laerdal y aqui teniamos pensado coger otra carretera "experimento" que habiamos leido, se trata de la 288, que te sube por el Stonjyumfoss, pero dado que habia empezado a llover fuerte otra vez y despues de la movida crosscountry del dia anterior decidimos que mejor los experimentos en casa y con gaseosa y muy a nuestro pesar tiramos de carretera normal y nos metimos en el macrotunel del siglo, 28KM de tunel, como suena, increible, para que no te duermas lo tienen decorado con diferentes luces y ambientes, vamos que parece un bar chill out....pero acaba aburriendo de narices, y muy a nuestro pesar esta es la tonica hasta que te plantas en Berguen, la carretera no tiene muchos alicientes nada mas que tuneles, mucho "tunnelen" pero unos señores tunnelen (aunque despues del primero ya uno de 7 km no te impresiona) La etapa fue corta asique nos plantamos en Berguen a buena hora, y vemos que la ciudad esta hasta las patas de gente, con lo cual no encontrabamos sitio en ningun hotel, y de suerte justo una cancelacion mientras preguntabamos en el Rica Berguen, no queda mas remedio y la pillamos (sablazo), pero situados a 3 min del centro, nos cambiamos y bajamos al puerto y a ver el famoso mercado de pescado y alli comprendimos, resulta que se estaba celebrando la Tall Ship Race ( regata de los veleros escuela de las diferentes armadas del mundo o que lo han sido) y ese recorrido solo se hace cada 10 años, asique estaba el puerto de bote en bote (nunca mejor dicho), llegando incluso a agobiar tanta gente, despues de tantos dias de tranquilidad y sosiego, nos dimos una vuelta por el Berg, casco antiguo con casas y calle de madera, comimos en un Mexicano y gracias porque era lo unico con sitio, y luego a pasear y a disfrutar del mercado, de los conciertos que habia en cada esquina, de las visitias Open doors de los distintos veleros....el mas espectacular el de los Mejicanos, peazo de barco, limipo como los chorros del oro, y los tios encantadores, en cuanto les saludas en castellano se desviven (bueno todos los mejicanos son amables por demas) les falto para sacarnos un buen tequila, (tenian la base en Acapulco, llevaban 4 meses de travesia y les quedaban otros tantos de vuelta a casa, asique nosotros flipamos con su viaje y ellos con el nuestro) ya que cuando cae la tarde y arrian banderas, hacen fiestecillas, en los barcos mas finolis se veian que eran privadas y para la jet de alli, sponsors y gente asi, pero los mejicanos sacaron unos bafles del copon, empezaron a poner rancheras a toda caña y .......FIESTA!!!!!!!!!!!
Claro luego estaba toda la ciudad llena de marineritos de uniforme de pesca......eso es jugar con ventaja!!
El mercado de pescado de Berguen es muy curioso, no haces mas que escuchar hablar español, y es que el 75% de los que trabajan en los puestos son españoles que van a currar alli los 3 meses de verano, y como Berguen es la puerta a los fiordos y hay mucho turista español pues los contratan a espuertas para que atraigan gente, y es gracioso escuchar....killo llevate de esto que es mejor que las chuletas de tu pueblo, amos que me lo quitan de las manos, guapa llevate el salmon.....gracioso a mas no poder, aparte te dan de probar todo lo que quieras (claro tienen que hacer luego la venta y te camelan) pero te pegas unas risas alli hablando con ellos...El salmon salvaje y la ballena ahumada se salen....Y muy a mi pesar he de decier que hay que ver la bulla que montamos los españolitos, despues de no cruzarte con casi ninguno en dos semanas echarte todo este mogollon a la cara asi sin anestesia ni nada....madre mia!!!! pero que bullas que somos....jejeje....y Berguen la nuit...bueno bueno que ambiente, fieston pero del bueno (caro, muy caro) pero un ambiente tremendo....Por cierto, a ver quien adivina donde cenamos.....??????
















Dia 16 Berguen-Stavanger

Nos cuesta hoy levantarnos un pelo mas de lo normal pero no queda mas remedio, asique despues de la operacion de todos los dias y nuestro consabido homenaje de desayuno y aguantar el griterio de los compatriotas nos ponemos en marcha acompañados de la omnipresente lluvia que no nos deja en paz. La tonica del dia son tuneles y mas tunelesy la ruta no presenta ningun aliciente en especial, asique a eso de las 1430 nos plantamos en Stavanger, buscamos el centro y la oficina de turismo para buscar alojamiento, nos hacen una reserva en un bed&breakfast pero la habitacion no la iban a tener lista hasta dentro de una hora mas o menos, asique nos apalancamos en una terraza en el puerto al calor de una estufita de gas y nos tomamos unas birras hasta que llega la hora, nos damos un garbeo turistico buscando el b&b (vamos que nos perdimos un rato) pero bueno, llegamos y nos instalamos. Dejamos los trastos y despues de cambiarnos el plan era hacer la excursion al Preikestolen, el Pulpito,ya que lo que habiamos leido es un paseo bastante duro, pero nos informaron justo antes de coger el ferry que a esas horas ya no merecia la pena que no nos iba a dar tiempo a subir y bajar, nuestro gozo en un pozo ya que al dia siguiente daban muy mal tiempo, y la idea era haberlo hecho esa tarde descansados y sin tener que ir con el disfraz de motero ya que la subida es bastante peliaguda, asique nada, damos unas vueltas por el pueblo, mas cervecitas y en la cena a rumiar el plan para el dia siguiente, dependiendo de como amaneciera pues ya planteariamos algo...






Dia 17 Stavanguer-Kristiansand

Bueno pues amanece que no es poco y para variar muy mal tiempo, llueve, mucho aire y las nubes muy bajas y muy negras, asique damos por perdida la subida al Pulpito. En el desayuno conocemos al dueño del garito que esta recibiendo a los huespedes delantal en mano y preparando un desayuno a base de huevos fritos y bacon que no se lo salta un gitano, un tipo curioso el Michael este, con unas ganas de charlar tremendas, y despues del desayuno pues estuvimos arreglando el mundo un rato, contandonos su vida, militar retirado y enlace del ejercito noruego con la Cia en las operaciones de los balcanes....y el tipo esta alli mas agusto que un arbusto haciendo desayunos al personal, bueno pues despues de muchas batallitas le pedimos su opinion, y nos dice que el tiempo en la costa es asi, que no seamos tontos y que subamos, da igual que vayamos con los trastos moteros encima ( a la larga es una ventaja incluso hacerlo con las botas) que la subida es dura pero nos anima a que por lo menos vayamos a la base y una vez alli pues ya veremos, total no hay nada que perder asique eso hacemos cargamos las motos, nos vamos al ferry y nos encaminamos al Preikestolen, la verdad que al llegar no se presenta muy alentador ya que no despeja nada y sigue lloviendo, pero nos topamos en el parking con un autobus matricula de cordoba y alli estaban el conductor y uno de los guias, claro nos pusimos a charlar con ellos y el guia nos comenta que justo tiene a un grupo arriba, que se han dado la vuelta la mitad pero que los que han llegado han podido ver algo...nada mas animos.....pero al final, que cojones, si estamos aqui pues se intenta coño, asique dejamos las niñas en el parking, los cascos atados y metidos en bolsas de plastico esperando que aguanten el chaparron y acometemos la subida....La madre que pario al pulpito, te avisan son dos horas de subida y otras tantas de bajada, el camino no debe ser ni apto para las cabras montesas, pedruscos por todos los lados y con dos repechos importantes, lo bueno que luego hay tramos para recuperar, pero es duro duro, menos mal las botas de montar ya que alli se deben haber quedado tobillos a mansalva....tremendo, al final llegas al pulpito y se te encoje todo, una terraza abierta a una caida vertical de 600 metros sobre el fiordo de la luz, unas vistas maraviollosas (cuando las nubes lo permitian) y un vertigo que no veas al sentarte en el borde de la plataforma.....La bajada es igual o mas dura, ademas con la cantidad de aqua que ha estado cayendo se ha formado un riachuelo que tapa en muchos tramos el sendero, pero por fin logramos subir y bajar, ahora lo hicimos a ritmo kamikaze 1:20 en subir y 1 en bajar, como no teniamos muy claro el plan del dia tampoco queriamos eternizarnos....Al bajar nos sentamos unos minutos a tomar fuerzas y aprovechamos a cambiarnos de ropa ya que acabas empapado, por fuera por la lluvia y por dentro de la megasudada, asique camiseta, calcetines y gayumbos secos, bocata de jamon y rumbo a Kristiansand, donde nos alojamos en un hotel tambien por el centro, muy bonito con un diseño muy moderno, y nos damos un homenaje en un steak house ya que hay que recuperar lo que hemos peridido en la escalada. Aprovechamos tambien para reservar por internet (bueno nos lo hace la encantadora recepcionista) los pasajes para el ferry al dia siguiente y cruzar hacia Aalborg, ya en Dinamarca) ya que nos dice que suele ir "petado" y mas vale prevenir......














ferran_zz

Buenos recuerdos me ha traido este relato.

Enhorabuena por el viaje, y por el relato...

Un saludp


:)

suso

Dia 18 Kristiansand-Bremen

Buenos, pues este dia toca madrugar porque el ferry que teniamos reservado leva anclas a las 8 am y nos dijeron que convenia estar un ratillo antes para facturar y acceder al barco, menos mal que nuestro hotel estaba muy cerca del muelle, asique a las 730 ya estabamos alli y en efecto eso estaba hasta la bandera oiga, y casi eramos los ultimos. Enseñas la reserva en una ventanilla, te dan unos billetes y te pones a hacer cola en la linea que te asignen. Peaso barco y lleno lleno lleno de todo tipo de vehiculos, y todo dios con una prisa enorme por subir los primeros al susodicho barco, que luego ya comprendimos porque era......Nos metemos en la bodega y aseguramos las motos, aqui si que estaban bien preparados con todo tipo de cinchas, anclajes, topes y demas aparejos, y accedemos al barco.....y aqui ya nos dimos cuenta porque todo el mundo tenia tanta prisa......para coger asiento!!!....jeje...

El barco tiene 3 cubiertas de pasaje, arriba iban los de primera clase, con unos asientos con muy buena pinta y con tele cada uno y sistemas de entretenimiento, en la cabina inferior estan los restaurantes y cafeteria y en la de mas abajo tienen una especie de salon con unas butacas y unos sofas, y las tiendas de duty free, casino (con su crupier y todo....mesa de ruleta, black jack.....vamos que si quieres no te aburres..) y su oficina de cambio de divisas....pues eso, que como la gente ya se lo sabe sube todo el mundo desaforado a pillar sitio comodo porque no hay aposentos para todos, eso parecia un barco de refugiados, gente tirada por los suelos, en las esquinas, en los huecos debajo de las escaleras, encima de las mesas de los restaurantes.....un espectaculo vamos...
Como son 4 horas de travesia pues dan para todo, y con la ropa de moto no se pasaba demasiado frio pues nos tiramos fuera que es donde mejor se estaba, y la sorpresa saliendo del puerto nos escolta un submarino noruego...curiosos aparato...

Despues de la travesia llega el momento de desembarcar y a pesar de subir los ultimos nos sacan del barco los primeros y nos quitamos de todo el jaleo que se monta, y como durante el cruce pues te ha dado tiempo a charlar con todo dios que va en moto pues vamos todos en grupo los primeros Km y luego ya cada uno tira a su sitio, y al bajar te da un puntillo de tristeza porque ya ves que dejando los paises nordicos, vuelves lo "conocido" por asi decirlo y cada etapa de acerca mas a casa, y que empiezan las etapas marationanas de autopista y deshacer lo hecho, ya que nuestro viaje de vuelta sera por las misma ruta que la subida (no disponemos de mas tiempo para bajar por otro sitito) pero si variamos los lugares de pernocta. Al entrar en Alemania empiezan los "autos locos" otra vez, y despues de tantos dias a ritmo tranquilo y sin apenas trafico cuesta adaptarse otra vez al jaleo autopistil, pero dura poco, enseguida perdemos la verguenza y empezamos a rodar alegres otra vez, esta vez sin preocuparnos tanto por las maletas.. Asi  llegamos hasta Bremen, y seguimos la rutina de buscar hotel, volvemos a los Ibis, que tan buen resultado nos han dado, y una de turismo por la localidad, que es bastante pintoresca, con el centro muy bonito lastima que es de noche pero si merece la pena hacerse la ruta monumental, en el suelo tienes una senda de chinchetas metalicas y siguiendolas te llevan por toda la parte historica de la ciudad....





Dia 19 Bremen-Orleans

Hoy se nos presenta la etapa mas larga del viaje, unos 950km, y curiosamente no se hace para nada pesada, y eso que sera uno de los dias climatologicamente mas duros, con mucho mucho viento y mucha mucha agua.
Al pasar Amberes nos recibe igual que la dejamos, con una tormenta del quince, esta vez con la mala suerte que nos pilla en un atasco tremendo y nos empapamos hasta las pestañas, tanto es asi que decidimos parar en un chiringo y hacer lo unico decente, comer patatas fritas y unas cervezas (creo que es lo unico decente que han inventado los belgas....jeje), despues de que escampe y secarnos un poco nos hacemos a la carretera otra vez, hasta que llegamos a Paris, con trafico pero lo pasamos bien y sin problemas. Me sorprendio sobremanera el respeto que se tiene hacia las motos, va todo el mundo haciendo slalom entre los carriles de coche, haya atasco o no, pero todo el mundo se aparta, te facilitan las maniobras, una delicia la verdad, y el ambiente motero que tienen es sensacional, todo el mundo te saluda, incluso los que te rebasan, sacando un pie del estribo (cosa que aqui no habia visto la verdad, solo veo que se salude a los moteros que te cruzas no a los que adelantas) y te saluda todo dios independientemente del tipo de montura que lleve, ademas tambien me ha llamado mucho la atencion el nivel de "tuneado" que tienen alli las motos, todas practicamente nuevas y ya estan modificiadas, dudo que haya visto alguna moto con el escape, intermiententes y matriculas originales....hay matriculas que son como pegatinas del tamaño de un carnet, y alli la gente las lleva sin ningun problema....

Todo el camino de bajada nos ha dado un viento lateral fuerte que hacia dificil la conduccion "rectos" y al final del dia paso factura a los brazos ya que habia que agarrarse con narices, el dia mas largo de km y con peor viento.....

Llegamos a Orleans, damos una vuelta de inspeccion al pueblo y a buscar alojamiento, habia un Ibis anunciado pero nos costo dar con el, estaba escondio el jodio, pero nada, al final no se pudo resistir y lo conquistamos, cenita rica rica y cervezas a discrecion, para mitigar la tristeza que ya practicamente estamos en casita...





Dia 20 Orleans-San Sebastian

Despues de nuestro maravilloso desayuno nos ponemos en marcha, nada mas salir del pueblo ya te metes en autopista, yo ya voy en reserva desde anoche al entrar, y teniendo en cuenta que estuvimos callejeando bastante aviso a guti para que paremos a repostar antes de entrar en la autopista ya que me quedo seco, pero me dice que ayer justo al salir vio una señal de gasolinera a unos 20km y que nos metemos y tiramos alli, yo dudo mucho que llegue ya que no me salen las cuentas, el parcial marcaba ya unos 330km y los ultimos han sido callejeando asique el consumo debe haber sido mas alto pero bueno, nos metemos y tiramos rumbo al sur......Y lo que tenia que pasar paso, adelantando a un camion la moto hace dos extraños, se queda sin chicha y se muere....joder hay que ser capullo, quedarse sin gasolina....y a 700 metros de la gasolinera....manda huevos....asique nada, al arcen y despues del descojone por la tonteria, Guti se acerca con su moto a la gasolinera (El debia estar quedandose seco ya tambien), pilla una garrafa de 5 lt y se vuevle andando ya que para dar la vuelta tenia que deshacer practicamente los 20 km que habiamos hecho para llegar otra vez a Orleans y cambiar alli de sentido, mientras yo empujaba la moto hasta llegar a un area habilitada para emergencias con telefono y poder esperar alli....Mientras tanto lorenzo ya haciendo de las suyas, ponemos los 5 lts y tiramos hacia la gasolinera a terminar el repostaje, asique de recuerdo nos trajimos la bonita garrafa de 5lt que la tipa nos hizo comprar ya que no dejo que Guti se trajera la gasolina de ninguna otra forma.....El ultimo dia de viaje y nos hacemos la foto!!!..jejeje

Seguimos rumbo al sur y el plan inicial era pasar la tarde en Biarritz para aprovechar un poco de playa pero para no romper la rutina empezo a llover con ganas, asique ni playa ni leches, empezamos a buscar hotel pero no habiamos caido que era viernes, 14 de agosto, cambio de quincena de vacaciones....y claro, estaba todo hasta las patas, sin reserva imposible encontrar nada de nada, probamos en todas las poblaciones cercanas y nada, no habia suerte, ni en San Juan de Luz, Hondarribia, ....nada de nada, al final ya empezamos incluso a llamar a algun hotel en Vitoria, Bilbao....digo como sigamos asi me veo llegando hasta Salamanca del tiron,.....al final tuvimos suerte y nos quedamos en un hotel a las afueras de San Sebastian, despues de soportar un aguacero tremendo (que para eso estamos en el norte joder..) y nada mas que contar, cena homenaje y varios pacharanes.....Pacharan mas de mil años.....

http://img246.imagevenue.com/img.php?image=80931_IMG_0407_033_122_184lo.JPG

Dia 21 San Sebastian-Salamanca

Llego el ultimo dia, parece mentira pero aqui estamos, nos separamos ya que Guti tiene todavia unos dias de vacaciones y tiene planeado pasarlos en Gerona con su hermano, y aunque la idea era llegar juntos a Salamanca pues se replantea el viaje y ya que estamos aqui le queda mejor tirar desde aqui que no bajar hasta Salamanca para vovler a subir el lunes y asi aprovecha el fin de semana, asique nos despedimos y cada uno pone rumbo a su destino, y parece una tonteria pero despues de 20 dias se echa de menos mirar por los espejos y hacia delante y no ver a tu compañero de ruta, y ya no te digo hablar por el intercom y que no conteste nadie....que soledad!!!.....Bueno pues nada mas que carretera, caravanas de 15 de agosto aunque es sabado, y vuelta al mogollon y al poco respeto y malos modos hacia las motos. Me planto en Salamanca, haciendo mi particular entrada triunfal en la Plaza Mayor que me tenia prometida si completaba alguna vez este viaje........y una gran jarra de cerveza para celebrarlo!!!!!





Asique 21 dias y unos 11300 km despues puedo decir que este ha sido uno de los mejores viajes de mi vida, toda una experiencia, las motos se han portado de lujo (quitando el problema que tuve con los retenes) ni una gota de consumo de aceite.....las Michelin 2CT se han portado de lujo y se ve que todavia les queda guerra.....toda una experiencia que seguro dara tema de conversacion recordando batallitas alguna que otra noche!!!

Saludos a todos, perdon por el tocho de relato y lo que he tardado en completarlo, solo animar a todo el mundo a que lo lleve adelante que es algo que merece la pena y si alguien necesita mas informacion con gusto le aportare todo lo que pueda.....Saludos!!

Maverick

Enhorabuena por el peaso de viaje que te has marcado, y gracias por compartirlo con todos.
Es un viaje que me encantaría hacer en buena compañía, pero cada año que pasa lo veo más complicado, pero quien sabe....
Anytime, Baby

David

Yo quiero hacer este viaje  :babba:  :babba:

holleros

Lástima que solo pasaras una noche en Bremen. Es una de las ciudades que mas me han encantado.  :babba:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

suso

Si la verdad que el sitio es muy bonito, de hecho la idea era tener un par de dias de margen para gastar por el camino, y asi descansar y estar un dia sin moto (pero al final nos sentimos fuertes y no teniamos la sensacion de tener que descansar) y estuvimos a punto de quedarnos alli, ya que el dia de barco madrugas mucho, son 4 horas de travesia y luego no avanzas mucho, pero asi hay excusa para volver......me temo que este viaje lo repetire algun dia.....En el ferry de Puttgarden nos encontramos con unos holandeses que iban a recorrer Suecia por el interior y el tipo nos dijo que ya tenia 5 Cabo Nortes.....bueno a el le quedan mas cerca pero mola....

Zorru

gracias por compartirlo con todos. Que recuerdos XD... :D

Danni

Enhorabuena por el relato y por el viaje. Demuestra que el hecho de viajar es un objetivo en sí mismo y no solo llegar a un sitio. ¡Que envidia!
White Noise Rock Space

sz2006

Muy buen relato, muchas gracias por compartir tu viaje, me ha recordado el que hice en el 98 y parece que lo hice ayer!!!!!!!! :lol:  :wink:
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

josele

bonito relato...hace poco estuve por ahi y me a traido muchos recuerdos.
Por cierto...delicioso el salmon salvaje de bergen e impresionante el "púlpito"
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

suso

Gracias a vosotros por tomaros el tiempo de leerlo
:uvves:  :uvves:

molledaguay