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Con K de NordKapp (crónica y fotos)

Iniciado por K, Septiembre 02, 2008, 12:04:53 PM

K

VIAJE A NORDKAPP
Por K y So


Antes de nada quiero agradecer el apoyo moral y ánimos de unos buenos amigos: Ferran y Silvia que ya estuvieron por estos lares hace unos años y quedaron completamente prendados, cosa que no es de extrañar.


Al fin puedo decir que hemos podido hacer uno de los viajes más emblemáticos que se pueden hacer en una moto. El Cabo Norte. Un lugar remoto en lo más alto de la vieja Europa, donde, si tenéis suerte, podéis observar el sol de medianoche que se produce gracias a la inclinación de la tierra respecto al sol. Tiene que ser espectacular, veremos si lo conseguimos o no... Aun así he de añadir que el cabo norte sólo es un destino, ya que el viaje en sí es lo que a nosotros nos motiva, lo importante no es llegar, sino; como llegas, por donde pasas y lo que ves por el camino. Supongo sabéis a que me refiero, aunque es difícil de hacer comprender a una persona "que siempre ha ido en coche" (Que nunca ha viajado en Moto).




En fin, empecemos! Este pedazo de viaje, por norma general, la gente se lo mira con tiempo, mira rutas, lugares anecdóticos, precios, calcula tiempo y evalua rutas... hay que pensar que es un viaje de 5mil km de ida y otros tantos de vuelta. El problema es que nosotros, por norma general, no somos gente que vaya con los deberes hechos (creo q viene de la infancia XD ) así que, con las 4 indicaciones de nuestros amigos Ferran y Silvia , las crónicas leídas por internet y un par de guías de Suecia y Noruega; salimos de Barcelona ilusionados y al mismo tiempo algo asustados por la cantidad de tiempo que pasaríamos encima de la moto.


Que es lo que SÍ preparamos:

Moto: Revisión, Neumáticos y Scottoiler (engrasador automático)

Maletas Laterales: Cargadas de ropa, mudas y camisetas de usar y tirar ( para ir aligerando en el viaje). También llevábamos patucos de lluvia para las botas ya que las nuestras son de verano y cala el agua cuando llueve seriamente.

Top Case: Nos comentaron que la comida allí era bastante cara, así que, para ahorrarnos lo máximo posible, echamos latas de todo tipo; atún, ensaladas, sobres de pasta, sopa... etc. Un par de fuets, queso curado... y un Marqués de Cáceres y Jamón Ibérico para cuando llegáramos al Nordkapp!! Jejeeje!!. También añadimos al equipaje; sacos de dormir para los Hytter's (Cabañas típicas de veraneo) un botiquín, el neceser, un hornillo chiquitín con su butano de viaje, una "carmañola" con todos los utensilios de cocina... etc.

En la bagster: todo lo de mano, gafas de sol, carteras, llaves, monedas... Aquí también llevaba el arregla-pinchazos, bombillas, las guías, alguna cosa para picar cuando paramos.. etc.

Dado que no me cabía todo, tuve que ponerle una red y pillar los trajes de agua como pude, íbamos a reventar, no sabía donde colocar las cosas, eché de menos una parrilla encima del topcase!!!

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Ya estamos preparados!! Como Soraya tenía la posibilidad de plegar el viernes a mediodía decidimos adelantar un poco el viaje y salir el mismo viernes a media tarde así aprovechar al máximo el tiempo:

Día 0: (antes de salir)

Preparar moto: 150e (revisión) 300e (neumáticos)
Comida: 100e
Equipación motera: 90e (2 Sotocascos stopwind, 2 Patucos)
Complementos equipaje: 150e (Sacos de dormir, Hornillo...etc)

TOTAL : 790e
 
No está mal para no haber ni salido todavía  :evil:

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Dia 1: Barcelona – Montpellier: 18 Julio (348km)

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Empezamos el viaje!!
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Ya que el primer y segundo día íbamos a estar por Francia y Alemania, decidí (2 días antes) reservar un formula1, por si acaso, y menos mal, porque como nuestra salida coincidía con fin de semana, estaba todo el sur de Francia completamente lleno, todos los formula1 que miraba por la Web estaban completos, así que tuvimos que dormir en un ibis, pero un ibis de lo más cutre porque era el mismo edificio que el de un ETAP. Vamos, la primera en la frente.  

No hubo demasiadas complicaciones, salimos a eso de las 18h y llegamos sobre las 22h gracias al Tomtom que nos llevó hasta la misma puerta.

Dormir : 81.70 (robo)
Gas : 41€
Peaje 19,85€
TOTAL : 142,55€


Día 2: Montpellier – Frankfurt(offenbach): 19 Julio (1065km)

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Nos dispusimos a hacer la etapa más larga del viaje. Cuando reservé los hoteles pensé que sería buena idea pegar un buen tirón, cuando aún estábamos frescos; esa fue la idea, después me di cuenta q era una salvajada, pero bueno ya estaba echo... había que llegar a Frankfurt si o sí.

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Las autopistas, aburridas de cojones, llega un momento que te quedabas medio frito, en esos casos tenemos que parar, beber agua, ir al baño, lo que fuera, para despejarse.

En mitad de la etapa me doy cuenta que el Tomtom no carga y que está tirando de la batería que tiene integrada, joder! Se ha cascado la base y no me he traído el cargador de pared! A medida q pasan las horas, el Tomtom se va descargando... tiene que durar, por lo menos, hasta llevarnos al Ibis reservado!!

Por fin, agotados física y psicológicamente del tremendo palizón, llegamos a Offenbach.

Al estar todavía en hoteles, no podemos tirar de cena propia, así que salimos de paseo a buscar algún sitio donde zampar algo baratito y de paso estirar las piernas, pero estamos en una zona industrial y lo único q encontramos abierto a esas horas es un puto McDonalds... ais Dios! bueno... es lo q hay!! Eso sí, flipamos en colores de cómo es por dentro, con butacas de piel , mesitas bajas, todo a tonos marrones.. joer, igualitos que los de aquí..


Desayuno: 9.40€
Gas : 24, 26, 23 y 13€
Peaje : 14.10, 22.10 y 1.60€
Dormir : 50€
Cenar : 15€

TOTAL : 198,2€


Dia 3: Frankfurt – Kasel: 20 julio (612km)

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Después del día de ayer , hoy no esperábamos un gran día de kilómetros y aprovechamos para visitar frankfurt aunque sea a primera hora de la mañana.

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Luego, tiramos hacia el norte, siguiendo la A7.
Cuando nos dio la hora de plegar, nos desviamos hacia Kiel y dado que el Tomtom murió, tuvimos que buscarnos la vida y localizar algún sitio donde dormir que estuviera bien de precio, tarea ardua, dado que Kiel es un puerto de paso que la gente utiliza para ir a Dinamarca en ferry. Tiene un buen puerto comercial, y eso hace que deje de ser un pequeño pueblecito a ser una ciudad orientada al comercio. Dimos un par de vueltas y al final acabamos preguntando en una gasolinera, si conocían algún sitio donde dormir medianamente baratito (barato desde su punto de vista). Nos recomendaron un pequeño hotel en el centro, así que allí cogimos una habitación, que más bien parecía una buhardilla y resultó muy acogedora. Abajo tenia un Bar recreado en el Arte Español, manda huevos! Pero simplemente era decoración y pudimos disfrutar de nuestra primera cervecilla Alemana con una muy grata conversación con el Regente del hotel. Aquí ya no perdonamos y comemos caliente, por suerte, de nuestra comida.

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Menos mal que Soraya arregló el tifostio que monté, y es que mis años de campista no sirvieron de un carajo, cuando fui a enchufar la bombona de butano y el hornillo, no me percate que era de un solo uso y al enchufar el hornillo empezó a salir gas, me acojoné y lo saqué... MAL!! Bombona a tomar por culo. Digo que Soraya lo arregló, porque calentó agua en una "Kattel" (jarra que hierve el agua para infusiones) e hizo un puré de verduras.. ais que mujer q tengo. :D

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Desayuno : 5.60€
Gas : 24.25, 19.83 y 25€
Dormir : 75€
TOTAL : 150€

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K

Dia 4: Kiel – Kristianstad : 21 julio (540km)

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Nos levantamos y mientras desayunamos en el hotel nos comienza a llover, hoy no nos salva nadie de mojarnos, así que nos enfundamos los monos de agua y salimos hacia Dinamarca, la cual vamos a pasar cogiendo los 2 mega puentes que la atraviesan , Storeabaelt y Oresund.
La verdad es que cuando llegamos al primero de ellos, el más largo, nos quedamos boquiabiertos con la longitud, no se veia el final ! era largo largo!!

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Estabamos ansiosos por pasar por él, por esta zona ya no llovía así que perfecto. Es un puente de 2 partes, una sobre pilares en el mar, y después de la islita, un mega puente colgante con unos tirantes que daba miedo verlos.
Como podeís ver en las fotos, en la parte de los pilares hace buen día, todo lo contrario en el ultimo tramo como se ve al fondo.

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Y efectivamente, en el momento que entramos en la isleta se oscureció , y las nubes parecía que las podías tocar de lo cerca q estaban, empezó a llover y a notar ciertas rachas de viento laterales, el problema vino cuando empezamos a subir por el puente y salir a mar abierto, la lluvia se incrementó o es la sensación q nos dio por las rachas de viento q iban en aumento, cada vez más salvajes, la moto empezaba a hacer zig zag ya que de los bandazos del aire tenia que contrarrestar el viento. La verdad es q fue un momento muy crítico, pensaréis q exagero, pero no se lo recomiendo a nadie. Después de eso nos paramos en una área de servicio y respiramos hondo. Aquí fue cuando nos encontramos con un español q trabajaba por allí y se sorprendió de vernos , puso una cara de "estáis locos!" ajjaj . Y nos avisó q el puente de Oresund aun era bastante más complicado por el tema viento. Buf, echamos a temblar...

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(con lo bonito que es y lo mal que lo pasamos!)

En el siguiente puente todo fue mejor, íbamos acojonados pero tuvimos suerte y el viento se comportó, eso sí no dejó de llover. El puente / túnel es bastante impresionante, primero te metes en un túnel y bajas, llega un momento q no sabes si bajas o subes si no dejas la moto sola y ves como reacciona, si se mantiene en la velocidad es que sigues bajando ejej, luego sales a la superficie y comienzas a subir en un puente colgante, yo no me acuerdo exactamente porque estaba nervioso por el tema viento. Soraya quería parar en Copenhague, pero la bordeamos y seguimos hacia suecia, había que seguir adelante, sino se nos haría largísimo el llegar hasta arriba.
Entramos en suecia y paramos en una estación de servicio. El día era muy gris, muy poca visibilidad y no había ni dios, sólo el chico de la gasolinera hablando raro. En ese momento es cuando te paras y dices: Dios, que a tomar por culo de mi casa que estoy! (ahora sé q estabamos ya a 2500km de Barcelona)
Ya un poquito más adelante vemos un cartel de Tourist Info y paramos a recolectar información, dado que el tomtom nos había dejado (RIP) había que buscarse la vida como antaño, con guias de campings y mapas. Aquí me compré un atlas del norte de anillas que nos vendría como anillo al dedo para movernos .

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(atención a los guardarraíles suecos...)

Seguimos dirección Kristianstad (e22) y dormimos allá, en lugar de coger la mítica e4, decidimos hacer más dirección este que norte. Aquí es donde empezamos a disfrutar, los campings tienen cabañas (hytter, cabins, hottage) una especie de casita de madera que albergaba varias camas (normalmente literas) una mesita, una cocina y una nevera por norma general.

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(depués de la foto anterior, la camiseta habla por si sola...)

El inconveniente es que el baño y ducha estaban fuera, algunas tienen incluso baño dentro, pero encontramos pocas así. Nos salió muy bien de precio, la dueña se comportó con nosotros porque como no llevábamos coronas nos aceptó el dinero en euros sin llevarse ningún tipo de comisión por ello. La gente es muy amable y cordial, da gusto.

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(mis dos niñas!)

Hicimos nuestra primera cena caliente como dios manda en un sitio acogedor, tranquilo, cómodo y nos sentó de maravilla, después del día de nervios que habíamos pasado.

Gas: 22.25€ 174dkk 149,20dkk
Comer : 158dkk
Puentes : 110dkk 145dkk
Dormir : 30€
Mapa : 22€

TOTAL : 174,58€




Dia 5: Kristiandstad – Gavle : 22 julio (720km)
 
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Desayunamos como los campeones en Kristiandstad y siguiendo el mapa, cogemos la carretera 21 y después nos desviamos por la 117 para ya coger la E4. Empezamos a ver unos parajes de ensueño, cantidad de campos verde, lagos... cualquier area de descanso, area de servicio, estaba en un paraje brutal, si no es rodeado de verde, es al lado de un lago.

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(imágenes echas desde áreas de descanso....)

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En Jonkoping rodeamos un lago enorme , por unas carreteritas brutales, muchas curvitas y cambios de rasante. Seguimos por la E4 y pasamos toda la familia PING : Jonkoping, Linkoping, Norrkoping, Nykoping.. Y llegamos a Estocolmo, preciosa ciudad instalada casi diría encima del mar (en la desembocadura del lago Mälaren) , estuvimos un rato y dimos un rodeo haciendo unas cuantas fotos, la verdad es que era una ciudad para parar y disfrutar perdiéndose.

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(.. es verdad eso que dicen de las suecas..)


Me supo mal no parar , ha sido el handicap de este viaje, y es que es mucho trayecto para tan pocos días, lo q se traduce en mucha moto y poca visita, todo no puede ser :(
En fin, nos subimos en la V y seguimos por la E4, empezó a hacerse tarde y nos dimos cuenta que no estabamos viendo ningun camping para dormir, creo que porque no estaban cerca de la via principal o por lo que sea, seguimos adelante, hasta llegar a Gavle, creo q la ciudad mas fea de Suecia, encanto cero, no sé si eso fue porq tuvimos que dormir en un hotel forzados por la situación de no poder dormir en el único camping que tenia Gavle o porque realmente era así. El caso es que nos salimos de presupuesto metiéndonos en un hotel y claro sin poder cocinar , lo cual tuvimos q cenar fuera... y donde? EN UN PUTO MCDONALDS , sí es penoso, pero después del palazo, métete en un restaurante...

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(el camping donde no nos quedamos por falta de coronas .. no se podía pagar con visa.. )

Al salir, nos cambió la cara, pasaba de medianoche y teniamos claridad en el horizonte, nos quedamos flipando, por lo menos nos fuimos contentos a la cama :)

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Un detalle:
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(abrimos el mini-bar y nos encontramos esto.. hasta aqui lleva nuestro cava!! ejjeej)

Desayuno : 74 dek
Gas: 210.76 225.66 210.91dek
Comer : 165dek
Cenar : 170dek
Dormir : 890dek

TOTAL : 208eur


Dia 6: Gavle - Umea : 23 julio (470km)

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Desayunamos en el hotel, nos chocó los pedazos de desayunos que se enfundan estos noruegos a base de fiambre, tostadas, huevos, fruta, todo a la vez y sin ningún orden, yo pensaba que me ponía las botas, y creo que me quedaba corto..

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(nos encanta hacer fotos a la gente del lugar, intentando captar esa naturalidad...)

Emprendemos el viaje E4 for ever, pasando por Sundsvall, donde vemos en el puerto un barco antiguo. Se trataba del galeón Gotebörg que en 1713 haciendo un viaje para recoger especias en la india se hundió, se ve q fueron encontrando cargamento y partes del barco a lo largo de los años y decidieron hacer una réplica.

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Alli estaba para visitar, no llegamos a subir , dimos una vuelta y al asfalto de nuevo.

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Llegamos a Umeä y decidimos parar en el primer camping que pillamos, vaya, 5 estrellas jojo. Dado que era relativamente temprano, salimos (sin lastre) a comprar algo a un super. Nos percatamos de un invento q tienen los noruegos para reciclar, se trataba de una máquina al que le echabas botellas de plástico y te daba dinero, cierto que era poco , pero bueno era. Nos hacemos con un hytter que no tenia ni cocina, vaya mierda de 5 estrellas, en fin, cocinamos en la cocina del camping y nos lo traemos. Esa cerveza sentados en el porche mirando el brillante horizonte de las 23:30 será largamente recordado...

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http://lh5.ggpht.com/sromero81/SKv7WgxbXnI/AAAAAAAABdA/W4Q5VZipynM/052DSC_0747.JPG?imgmax=720">(no se que tomarán los suecos, pero les salen unos niños wapisimos .. )



Gas: 184.26 201.08dek
Comida 184 112.75dek
Dormir 420dek

TOTAL: 100eur

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Dia 7: Umea - Rovianiemi : 24 julio (510km)

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Ese peazo de desayuno al aire libre con un solarro de casi de mediodia sentó de fábula, para emprender la marcha hasta tierras finlandesas.

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De camino, nos paramos a comer cerca de un pueblecito, ni idea de su nombre, y vimos una cosa, cuanto menos curiosa, comenzamos a ver como coches con carritos, algunos con maleza, otros con aparatos viejos, sobre todo con tablones y madera, hacen cola, de lo que podríamos decir, un estercolero, aunque suena a desagradable y por lo que vimos, mas bien parecía un "trastero" con cubas (de estas q se utilizan para tirar runa) , para tirar todo aquello que no sirva, pero con un orden tremendo,  pues la gente, con una tranquilidad y un desasosiego que me daban hasta envidia, todos esperando su turno. Es impresionante la capacidad de orden, limpieza y carácter que tienen estos del norte.

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En fin , como soy español, de Barcelona y aquí somos unos estresaos , me empieza a picar el culo por salir por patas, levantamos el campamento y salimos pitando.. (vamos que no se me contagió ná). Llegamos a FINLAND ,, dios Finlandia ! - amor! estamos a tomar por culo ! (le dije) , paramos en un Tourist Info para pillar situacion de campings.
-(Soraya) HOSTIA!
-que? , que pasa?  
-Llevamos 200 chismes de estos! (traduccion: llevamos 200 coronas suecas!). Tenemos q volver y gastarlas!.

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Menuda estampa:  dando media vuelta por listos y sobraos a Suecia a gastar el dinero en metálico en un depósito de gasolina, paaara volver a pisar Finlandia y tirar millas. Llegamos a Rovianemi! y tiene una entrada con unos paneles de bienvenida, como se nota q es bastante turístico.. Ya estamos cerca del círculo polar, a ver si es verdad que hace mas frío porque lo que es hasta ahora, dejando de lado los 2 días de lluvia, la temperatura ha sido de 17-20º , sin forro ni tonterias, o el tiempo es muy bueno, o es q estoy echo un toro y el año q viene me voy a elefantreffen con mi chaqueta de verano xDD .
Nos alojamos en un hitter de lo mejorcito q hemos pisado ( y pisaremos ) en todo lo que llevamos de viaje, aunque mas que un camping , parecia una residencia de chalecitos diminutos,  todos estaban orientados al lago , y algunos (como el nuestro) poseían baño, a parte de cocina, television.. una gozada. Pegarte una ducha relajante y tomarte una cervecita en tu porche mirando al lago relajante y silencioso... dios , no tiene precio.

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Esa misma tarde nos escapamos al complejo q hay montado por el tema Santa Claus, bueno , en realidad hay 2, uno mas cerca de Rovinanemi llamado Santa Park (- podríamos venir mañana! - es realmente necesario? - NO VEMOS NADA! SIEMPRE VAMOS CON EL PETARDO EN EL CULO! - vale. venimos. ) y otro un pelin más alejado, el que hace referencia al Circulo Polar Ártico. Aquí está el cartelito donde todo el mundo se echa la foto de rigor. Fuimos tarde y no habia ni dios, solo los putos mosquitos, serian las 20:30, mejor , asi no nos acercamos a las tiendas y no gastamos jeje. Dimos una vuelta y comprobamos que por ahí pasa bastante gente dada la embergadura de tiendas y etceteras que hay. Que por cierto, también esta al oficina de correos de Santa Claus.
La verdad es que en esa casita habríamos estado más de una noche, y aunque lo calculé , sería la pérdida de un día para aprovechar viendo otras cosas, vuelvo a decir que tantas cosas en tan poco tiempo no te da tiempo a saborearlas..

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(foto de rigor... )[/b]

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..tomada a medianoche, sencillamente alucinante..


Gas: 200.50 154.20
Dormir 52e

TOTAL : 90eur

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K

Dia 8: Rovianiemi - Inari : 25 julio (320km)

No sé desde donde , pero compramos unos sobrecitos de cappuchinos para desayunar algo parecido al café y acabamos haciendo té de frutas del bosque (los capucchinos llegaron a Bcn xD). Desde entonces cada mañana calentabamos agua y por lo menos nos metíamos algo en el cuerpo.
Salimos de Rovianemi y como quedamos ayer vamos al Santa Park, pagamos religiosamente 20eur y entramos en el invento. Sorprende que la entrada está en plena roca y cuando entras , bajas una cuesta con sonidos de lobos etc, hasta da miedo, los niños tienen q flipar.

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Abajo casetas con merchandising a precio de oro, es lo que tiene, hasta hay un ice bar para tomarte algo a -15ºc, hablando de hielo , aqui hay un museo de obras talladas con hielo de diferentes localidades , la verdad es que eran una auténtica pasada. Pasamos al centro del complejo donde habia un espectaculo (para niños) y nos invitaron a un café (he dicho gratis?). Luego diferentes atracciones , entre ellas visita al que podríamos decir, original Santa Claus, al que no podiamos echar fotos, porque? porq justo al lado habia un chiringuito donde te hacias la foto con este gordete simpatico a un módico precio.

Después de este empacho navideño en pleno verano, salimos y nos empieza a llover, nos ataviamos y seguimos adelante , el sensor de temperatura del aire de la moto ya no se atreve a subir de los 19, cuanto más subimos, más fresco hace, y cuanto más subimos mas se nota la ausencia de servicios, en una de estas casi nos quedamos tirados sin gasolina.

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Comienza el tema serio con la lluvia y despues de comer hacemos un último tiron hacia el lago inari, al cual no llegamos del todo, pq temía pasarme el camping y nos metimos en el primero de aquella zona que vimos. Fue todo un descubrimiento , un paraje abrupto, salvaje .. donde las casetas estaban separadas minimo 150m cada una y con una tranquilidad pasmosa.

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Suerte que no se hacia de noche , porq ese lugar a oscuras tiene q acojonar xD . Aunque para acojone el agua tan fría q tenía el lago y  los yayetes salir de la sauna y pegarse un chapuzón. Manaña llegamos al Cabo Norte, no me lo creo, ya estamos! nos queda un suspiro!!

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Gas: 28e - 10,26e
Domir: 48e
Comer: 12e
Varios: SantaPark (40e) Regalitos (57e)

TOTAL : 195.26

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K

Dia 9: Inari - Nordkapp : 26 julio (386km)

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Estamos subiendo, estamos llegando!!! eoeoeoeoeeee! Estamos ya viendo indicaciones de Nordkapp!!

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(bueno... estamos llegando pero aun quedan 360km... )

Cada paso que dábamos más frío y más feo se ponía el cielo. Pasamos el túnel que une la isla , por estos sitios ya no hay ni pinos ni arboles, ni arbustos,, nada, raso, montaña y verde. Aquí ya está lloviznando, con niebla , frío y algo de viento.

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Paramos en Honningsvag y buscamos información de donde alojarnos en el Tourist Info, los hoteles se disparan, íbamos mojados y nos hubiera apetecido algun sitio con baño, la chica nos busca algun hytter con baño y estaba todo completo tanto sin como con, (ais, que nos vemos como en Gavle!) Al fin encontró algo, Kirkeporten Camping  y decidimos ir para allá, era un cutre-camping, había leído que era mejor quedarse por abajo porq los campings por arriba eran bastante malos, pero es lo q había, además estaba muy cerca del cabo norte, tan cerca que era el camping más al norte de Europa..no...miento,del mundo.

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Nos daba igual , lo unico que queríamos era quitarnos el traje q no veas lo incómodo q se el puto traje de awa. Nos pegamos una ducha y nos echamos una siesta para casi a media noche salir , e intentar ver el sol de medianoche, aunque con el tiempo de mierda q hacía era muy complicado. Y acertamos, en cuanto recorremos unos kms, el tiempo se pone aun peor, una espesa niebla acompañado de un frío que te cagas hacen su aparición, llega un momento que no vemos nada, pero ni a 5 metros, joder, si q va a costar llegar! a 20km/h!
Por fin! ya estamos! el PEAJE! 22euros por cabeza. El tio del garito nos mira y nos pregunta: Sois españoles? , y yo flipando : SI! como lo has sabido! Si solo he dicho :"JELOU"! jajaja. Me calaría mi acento de Oxford. Nos comenta q el tema lo cierran a la 1 (eran las 0:30),  nos da información del sitio en cuestión y de actividades en Honningsvag , entre las que hay un bar de hielo de unos españoles, olé!
Segun la moto marca 2ºC aunque la sensación de frío era de estar con puntos negativos, nos acercamos a la bola , atravesando el complejo turístico, que menudo montaje de 3 pare de coj, han montado.

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Es una pena q un lugar como este, lo hayan comercializado tanto, lo unico que se agradece es la calefacción que hay dentro ejej. Por una parte estamos muy contentos de llegar hasta aqui, han sido 5mil y pocos kms y 9 días de viaje en la V , pero por otro una pequeña decepción de tener este mal tiempo aquí arriba. Nos tomamos un café y nos bajamos al camping, decidimos aprovechar la entrada, que es de 2 días y volver mañana, de esta forma le damos otra oportunidad a ese sol embriagador de medianoche.

 
Gas : 244nok 111.45nok 12e
Comer: 244 32.50eur
Peaje tunel : 117nok
Entrada Nordkapp: 400nok + 58nok  (del cafe)
Dormir : 485nok
 
TOTAL : 253 eur

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K

Dia 10: Nordkapp : 27 julio

Los 5 chicos holandeses que seguimos hasta el camping donde estamos creo q levantan el campo y se van, supongo que cansados de esperar a q haga buen dia, como hoy , que sigue igual de "bonito". Aprovechamos a rellenar las postales a todo el mundo y luego bajamos a comprar algo de comer, como somos listos no caemos en la cuenta q es domingo y q como en cualquier otro sitio esta todo cerrado, suerte de la gasolinera q tenia comida y pillamos unas pizzas q luego meteriamos en el horno con el que contabamos en la cocina del camping. Nos acercamos al bar de hielo q nos comentó el asturiano del peaje, y no sabes el gustazo q da mantener una conversación con un español en a tomar por culo de todo, en la entrada del establecimiento tiene una tienda con souvenirs y luego al fondo una especie de nevera gigantesca con un montón de bloques de hielo formando lo que es una barra americana, taburetes, mesitas, incluso un igloo.

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(... nos hizo ilu ver la matricula de casa en estos lares ...)

Nos estuvo explicando la fabricación y tiene su miga, se traen los bloques enormes desde los lagos en diferentes epocas del año, y aqui los cortan a la medida deseada. Cada bloque de hielo tiene su sello de origen y tiempo por las grietas y burbujas en su interior, por su opacidad o transparencia, a diferencia del ice bar del Santa Park, aquí te permitía tocar y sentir el hielo, es una sensación única. Nos invitaron a un chupito en un vasito de hielo el cual tiramos al mar para seguir la tradición de buena suerte, aunque mas q suerte, necesitábamos un milagro :D. Y ya que estábamos lo utilizamos vilmente para q nos aconsejara que ruta seguir por la parte sur de noruega, porque seguro que era un entendido, y dimos en el clavo, fue varios años guia turístico. A mí me recordaba a los aventureros de "Al filo de lo imposible" por sus rasgos faciales, formas y pasión explicando las cosas .
Volvemos al camping, comemos, nos echamos una siesta y volvemos a intentarlo. Ahora o nunca.

LLEGÓ EL MOMENTO

Aunque el objetivo del viaje era llegar al Cabo Norte, había otra cosa pendiente en mi cabeza, que desde hace mucho tiempo venia planeando, algo que si lo iba a hacer , sería allí y en ese momento.

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Subimos al cabo, y el tiempo seguía muy malo, incluso peor que ayer, que la niebla habia sido escasa, ahora no se veia absolutamente nada. Dimos una vuelta por las diferentes salas, entre las que había una pequeña sala de cine, que para gente como nosotros que el sol de medianoche solo lo habíamos visto en foto, ahora lo podiamos ver en cine :P. La verdad es que salimos con unos lagrimones tremendos, que pena que no se vea, porq sería doblemente perfecto.

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Nos adentramos en una sala con velitas en las mesas(muy romántico) y con un pedazo de ventanal para admirar el paisaje, para nosotros es como si hubiera un telon gris..

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Así que llegó el momento, nos sentamos en una de las mesas y me declaré en toda regla con una carta que escribí durante el viaje en los momentos en los que no estabamos juntos (pocos ellos).

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Acto seguido saqué el anillo y le dije:
   - nos casamos ? .  
   - estas seguro? me dijo.
   - Claro!
   - Pues claro que si!!
   ...
   - Es una pena que no veamos el sol de medianoche, me hubiera gustado q fuera perfecto.Dije
   - No te preocupes, para mi ya ha salido el sol . :_).Dijo ella

   (es lo más bonito q me han dicho nunca!)

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Después de este momentazo , nos fuimos a comprar regalitos para la family y comprar el mítico certificado .


Gas: 157nok
Dormir: 485nok
Varios:  75 (café) + 543 (regalitos) + 76 (certificado) + 240 (regalitos en artico ice bar)

TOTAL : 198eur

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K

Dia 11: Nordkapp - Tromso: 28 julio (560km)

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Aquí empieza la segunda etapa del viaje, los fiordos noruegos, estábamos a Lunes, por lo tanto teníamos máximo una semana para bajar por la costa de noruega , de esta forma estaríamos encarados medianamente para bajar hacia Barcelona en unos 4 días. Teníamos pensado no agotar todos los días de vacaciones y así descansar antes de ponerse a trabajar de nuevo.

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Retomamos el viaje rodando por la E6 , salimos con mal tiempo, para variar en esta latitud, pero fue pasar Alta y el sol ya no nos dejó en toda la etapa.
Paramos en una gasolinera a llenar y se nos encendió la luz! vimos que tmb era oficina de correos, así que cogimos todos los regalitos y alguno más que vimos allá , los empaquetamos y nos lo enviamos a casa, de esta forma menos equipaje, que ya vamos bastante justos!.
Comenzamos a ver los primeros fiordos de la parte norte y la verdad es que deja boquiabierto a cualquiera, es una verdadera obra arte de la naturaleza ver como surgen las montañas altisimas directamente del mar, no hay prácticamente laderas, aun asi vemos casas en lugares impracticables a las cuales llegan en barca como único medio de transporte posible.

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Noruega es un país dedicado a la pesca, y se hace notar por todos los muelles, barcos y casas en la mismisima orilla, con los secaderos de bacalao y redes de pesca extendidas al sol.
Tal como nos indica Jose (del Artico Ice Bar) en lugar de seguir por la E6 hasta Tromso, cogemos un atajo con un ferry en Olderdalen, tarda poquito, casi no tenemos que esperar y nos deja en Lyngseidet, continuamos por la 91 disfrutando los dos como enanos, ella por las vistas y yo por esas pistas "comarcales" la mayoria en perfecto estado.

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Seguimos hasta Svenby para pasar a Breivikeidet sin problema alguno, los carteles de información incluyen el kilometraje con el destino (en nuestro caso Tromso)  incluyendo el ferry, representado por un icono.
Llegamos a Tromso sanos y salvos después de 2 ferrys y vamos al unico camping que hay por la zona, Tromso se ve más cuidad que pueblo y eso me da que pensar q el camping no será muy auténtico a como venimos acostrumbrados, y acerté.Además de feo, caro. Entramos y vemos unas motos que nos resultan conocidas, coño! si son los holandeses, salienron 2 días antes q nosotros y hoy duermen aquí? O nosotros vamos muy rápido o ellos van pisando huevos! jajaj
Nos fuimos a dar una vuelta por Tromso, le echamos unas fotos a la Catedral del Ártico con la vidriera de más superficie de europa.
Atravesamos ese peazo de puente que subes y subes , es superalto, lo tiene q ser para que los buques pasen por debajo y admiramos sus calles que tienen aire inglés, no se si por las ventanas o por las casas bajas.. Aqui tambien se podía admirar el sol de medianoche, subiendo un teleférico para salvar la altura de las montañas del horizonte, nos enteramos tarde, hubiera sido nuestra oportunidad :_)

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(.. nos faltaba altura...)
Volvimos para la casita y nos enrollamos a hablar (o se intentaba) con los holandeses, explicándonos la ruta que siguieron e iban a seguir, nos interrumpió una señora cabreada y sobada , que dormía en una autocaravana enfrente nuestro, echándonos la bronca por el ruido q estabamos formando, señora! tampoco es para tanto! Coño! si es la 1 de la "noche"! Con esa claridad abrumadora no se da uno cuenta que es tarde de cojones! . Plegamos y nos vamos a dormir.

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Gas 197,18 146,98
Peaje tunel: 117
Ferry: 76 96
Comida: 347.30
Dormir: 500
Varios: 552 (regalitos y gastos de envío a España)

TOTAL: 255eur

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K

Dia 12:Tromso - Andenes : 29 julio (150km)

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Aquí nos coronamos, como el día anterior nos había salido redondo , decicimos hacer lo mismo, en lugar de bajar por la aburrida E6, quisimos encadenar 2 ferrys. Segumos las secundarias y rodeamos tromso por la 862 para coger el primer ferry desde Brensholmen a Botnhamn.El problema es que como vamos de sobraos sin horarios ni nada, nos pasó lo que nos tenía que pasar, se nos escapó el ferry por 30min. Eran las 11:30 y alli no habia ni diox, según el cartel el  siguiente salía a la 13:00. Nos pareció entender que el ferry de Gryllefjord hasta Andenes salía a las 15h y aun así nos arriesgamos y decidimos que no valía la pena volver para atrás y seguir el camino por tierra(con dos cojones) , así que yo aproveché muy bien el tiempo mientras Soraya tiraba fotos.

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A la una en punto (joder q puntualidad en todos los ferrys, la virgen) nos subimos en el ferry y nos concienciamos que tenemos que llegar al otro lado de la isla antes de las tres de la tarde. En cuanto bajamos tiramos millas, descrubrimos una carretera que para nosotros fue la más preciosa de todo el viaje, tenia unos contrastes de playa-montaña-fiordo con una pista de curvas espectacular, nos arrepentimos de pasar tan rápido porq nos hubiera gustado disfrutar de aquello, nos encantó verdaderamente.

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Se supone que las lofoten es más bonito que esto? no sé no sé. Llegamos a las 15:30 como era de esperar, eran pocos km pero demasiadas curvas para calcular una media decente. COMO? que el siguiente sale a las 19h??!? Buffffffffff!!!

Estuvimos hablando con el chico del tourist info y nos estuvo contando que hace muchos años un galeón español naufragó por las costas de Gryllefjord y se instalaron allí , gracias a eso conocían la siesta (esta gente si sabe que costumbres adoptar), suponemos que el idioma sucumbió al cabo de los años, pero algunos apellidos y nombres en el pueblo seguían siendo españoles, además de rasgos como piel y cabello oscuro, Que curioso..
En fin, nos acercamos a un laguito con zona de picnic y yo aprovecho el tiempo de la mejor manera posible , como hice en el anterior ferry..  y ella con el dedo pegado al disparador de su nikon.

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A eso de las 18:30 nos acercamos a la zona del ferry y volvemos a encontrarnos con los holandeses que estos sí que aprovecharon el tiempo y fueron por la E6 cogiendo la variante 86 . Los muy perros se echan unas risas a costa nuestra por esa gran suerte que tuvimos con los ferrys jajaj Son buena gente.

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En el mapa parece poca cosa, pero este ferry tarda un huevo en llegar a Andenes, casi nos dan las 22 asi que en el mismo pueblo buscamos un sitio donde dormir acompañados de estos 5 moteros. Encontramos un sitio donde alquilan hitters y aprovechamos uno grande para todos, asi compartimos gastos , nosotros dormimos en una habitacion y ellos en el comedor y en la otra. Era enorme con tele de plasma y todo . La verdad es que nos lo pasamos en grande, la niña les preparó un cocido (de sobre claro) tipico español y les encantó ejeje. Estuvimos hablando (yo chapurreando) hasta bien entrada la "noche" .

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Gas: 175.51nok
Comida: 21.84nok
Ferry: 140 350nok
Dormir: 306nok

TOTAL: 117eur

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K

Dia 13: Andenes - Bodo : 30 julio (440km)

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Es hora de descubrir las famosas lofoten, emprendemos por la 82 hacia el sur para despues seguir por la E10.

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Se nota que estamos bajando, alejandonos del norte, porque tenemos un calor sofocante, nos paramos a comer en una area de descanso y yo acabo en gallumbos ! dios ! pero esta calor??  Flipamos con los fiordos,  aunque el tramo de ayer nos enamoró. Aquí las montañas son mas altas y más abruptas, es un espectáculo visual.

Aquí va una batería de fotos made in lofoten :)

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El ultimo tramo cerca de Moskenes nos pareció de ensueño, lleno de isletas y todas con casitas de colores cantones , con zonas donde amarrar los barcos, y unidas por puentes, impresionante, realmente impresionante. Nos paramos poco , porq yo ya voy escaldao del dia anterior y prefiero llegar pronto al andén para tener controlado el tema ferry. Y bien que hicimos porq habia un tinglado de coches , caravanas, motos y hasta trailers tremendo.

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( ... dios como me pone esta foto!! :oops: ... )

Encima tuvimos que buscar al revisor para asegurarnos nuestro billete. El tiempo q nos sobra lo empleamos en buscar algun sitio donde dormir cuando lleguemos a Bodo, segun el horario, llegaríamos a eso de las 23 y sería muy tarde para buscar hytter, asi que en el tourist info que había allí mismo vemos un hostage y reservamos por telefono :) Ahora si que subo al ferry tranquilo.

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Allí conocimos a una pareja de suizos recién casada, iban en una furgoneta volkwagen antigua con un just married pintado en la luna trasera. El chico que nos vio desplegar el mapa de europa se nos acercó para entablar una conversación de viajeros. Estuvo entretenido.

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Al llegar, coicidimos con otra pareja alemana en bmw q iba en el mismo ferry. Nos duchamos , cenamos algo y a la cama.

Gas: 173.38 124.40nok
Ferry : 406nok
Comida : 263.64nok
Domrir : 250nok

TOTAL : 153eur

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K

Dia 14: Bodo - Steinkjer (31 Jul) (604km)

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Joder, aunque normalmente dormimos en casitas de madera con su cama (litera) hay que ver como se nota el dormir en una cama decente, que agusto por dios!
En el ferry de ayer estuvimos haciendo previsiones y hoy , técnicamente, teníamos que llegar a trodheim para poder aprovechar el poco tiempo q nos quedaba en visitar el sur de noruega. Continuamos nuestra marcha por la E6 , pasando el circulo polar ártico , esta vez por la parte de noruega..

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(volvemos a encontrarnos con miles de montañitas de piedras.. es muy común en los lugares señalados... )

Continuamos y nos adentramos en una especie de parque natural, básicamente un bosque atravesado por el asfalto , muy frondoso, mucha vegetación, y una pista sin una sola recta, con cambios de rasante y curvitas mil, nos pareció precioso y escaló varias posiciones entre las carreteras más recomendadas.

[FOTO parke natural]

Comimos algo en un chiringuito y proseguimos la marcha a un ritmo alegre para cumplir con la jornada de hoy. Aunque la alegría se truncó cuando Soraya me pega voces de que pare, un poco histérica, "mira atras!!!!", me dice. Miro por el retro y veo un Audi RS6 negro , con unas luces azules que se asomaban por el radiador , no sé cuanto rato llevaban ahí haciéndome luces , pero como iba yo todo centrado conduciendo, vete a saber!
Aminoro la marcha hasta que ponen a mi altura y los seguimos hasta un sitio donde se puede parar. El poli muy respetuoso y cordial (igualitos q la guardia urbana de barcelona) nos comenta que nos llevan siguiendo hace un buen rato, comprobando la velocidad a la que circulábamos (y evidentemente más que la de los discos) que oscilaba entre 105-115, pero que afortunadamente respetábamos los pueblos y aminorábamos la marcha. Nos comenta que si no fuese extranjero, me retirarían el carnet 6 meses por exceso de velocidad, nos enseñó una tabla de sanciones y nos recetó la que dentro de estos márgenes era la más económica.

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Ah y lo bueno es q con la multa te proporcionan otro documento para que puedas hacer un giro en el primer pueblo que pises y pagar la multa, le preguntamos si podiamos pagarla en España y no estaba seguro q se pudiera hacer, que sería mejor pagarla antes de salir de Noruega. "Claro, claro, gracias señor agente", dijimos.
A partir de este momento, todo esfuerzo de llegar a Trondheim era en vano, quedaba mucho por recorrer y a 90/50 no llegábamos ni de coña. Así que cuando llegó una hora prudente, paramos en el primer camping que nos encontramos. Estaba a la orilla del "mar" puesto en una ladera, donde las casitas estaban a 3 niveles, otra vez cabreteando con la V subiendo por el monte, pobreta , no es una GS pero se porta muy bien.

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Era bastante cutre por 350nok, además tuvimos que pagar un suplemento por el uso de las duchas, 20nok más.

Gas: 168.03 187.50 113 145.68
Comer 109  
Dormir 370
Multa (no cuenta en el total) : 4900nok

TOTAL : 138eur

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K

Dia 15 : Steinkjer - Valldal (1ago) (460km)

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Salimos temprano y desayunamos en Trondheim, un garito muy guapo al lado de un canal, donde a parte de servir cafe, tienen ensaladas, pastas, bocadillos, con ambiente rollo chill, muy original.

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Mientras nosotros tomábamos nuestro cafe y un wafle de esos, la peña se estaba enchufando unas ensaladas de escándalo.

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Antes de salir de Trondheim, decidimos pillar cambio en algun banco, creemos que es una operación sencilla, creemos mal, acabamos en la estación de tren en una casa de exchange. Por fin salimos! Vamos a ver si cazamos algun troll! ejeje

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Seguimos por la E6 sin defraudarnos con sus paisajes, sus curvitas, llegamos al desvio en Dombàs siguiendo la E136 hasta el siguiente desvío para coger la 63, al ir llegando a las trollstigen, el paisaje se hacía cada vez mas frondoso, denso, más bosque, hasta la manta de césped llegaba al borde del asfalto, brutal..

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LLegamos a las trollstigen, una serie de curvas 180º con un desnivel de vértigo,con caídas de agua y puentes incluidos, incomparable. Hacemos tantas fotos como podemos, intentando captar en una sola imagen todo lo q veíamos, imposible.

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Arriba estaban montando un tinglado con miradores y pasajes andentrándose por la ladera. Montón de chiringuitos con souvenirs, aprovechamos y compramos una pegatina del lugar :). - "Esta va a ir al lado de la de "nunfenpass" dije. :)

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Seguimos por la 63 y paramos para dormir cerca de Valldal. Un camping chiquitin con un puñado de hytters , no por ello feo, al contrario, era acojedor , también gracias situación donde estaba ubicado, ya que habia un estrechamiento del río con caida de agua incluída que hacia del sitio un lugar encantador.

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Ademas el ruido del agua , por lo menos a nosotros , nos relaja mogollón , dormirmos agustísimo! Como ginda, la noche cayó una tromba de agua con truenos y relámpagos incluidos. Buah, como reyes.

Gas: 199.08 157
Desayuno en trondheim : 95
Regalitos trollstigen: 200
Dormir : 440 (400 + 20)

TOTAL : 138eur

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K

Dia 16: Valldal - Geiranger - Ribi (2 ago) (354km)

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En el camping de Valldal, descubrimos que existe un ferry para ir a Geiranger sin necesidad de ir hasta Hellesylt , que sale desde Valldal, genial, así no tenemos q dar toda la vuelta. Salimos tempranito porq eso de perfer ferrys no nos ha gustado demasiado y llegamos tempranito, nos da tiempo a tomarnos un café cerca del muelle. El fiordo de geiranger es espectacular, a estas alturas me quedo ya sin adjetivos, hablamos de una lengua de mar de un montón de kilómetros hacia el interior abriendose paso entre unas montañas que alcanzan mas de mil metros.

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(.. atención a la inmensidad de la cascada, en la parte izq hay una barca, la veis? ... )

El ferry en el que vamos en grandote, pero minúsculo ante tal paraje. Nos cruzabábamos con otros y eran granitos de arena con unas montañas exageradamente enormes detrás. Las fotos no hacen justicia con lo que vimos con nuestros propios ojos. Hay que verlo. Por megafonía hablaban de antiguas familias noruegas que vivían en esas montañas, a cientos de metros de altura en unas micro-laderas donde aposentaban sus granjas, desde el ferry se veían que parecían casetas de perro :D. Brutal. Al llegar a Geiranger, vimos un trasatlantico ENORME , anclado casi en la orilla! Viendo algo así nos dimos cuenta de la profundidad que contaban los fiordos. Impresionante.

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(... el pan nuestro de cada día, supermercado y a zampar en el primer sitio donde pillamos... )

Bueno, a partir de aquí comienza la vuelta a casa, estamos a sábado y no teníamos intencion de agotar hasta el último día nuestro viaje, así que sacrificamos el sur de noruega y volvemos dirección oslo. Empieza a ponerse el día feo pero nosotros que somos unos sobraos pasamos del traje de agua, "total serán 4 gotas" y seguimos adelante. Nos quedamos a 150km de Oslo en un camping completamente empapados :)

Gas : 168,37 nok
Ferry : 435 nok
Comida: 211,20 44 nok
Dormir : 300 nok

TOTAL : 147eur
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K

Dia 17: Ribi - Göteborg (3ago) (436km)

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Parecía que estaba cerca pero con la tontería se me hizo largo llegar a Oslo, estuvimos la mañana visitando los asentamientos vikingos y alrededores, nos acercamos a ver el castillo medieval de Akershus, aunque no entramos dentro, precioso.

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Hay un puente levadizo que cruza la calle y lleva al centro de información de la fortaleza.

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Viendo cosas se nos echo el tiempo encima y ya puestos comimos por alli, decicimos entrar en una especie de comida para llevar que tenia de todo, desde lasaña, pasta, empanadas, etc. Te echaban la cantidad que querias en una especie de recipiente de carton cuadrado , como los chinos para llevar que salen en las pelis, te lo calientan y ala. Lo mejor de todo es que estaba muy bueno!. Despues nos tomamos el primer cortado de todo el viaje (hasta en la pizarra ponía "cortado") mientras observabamos a la gente que pasaba por allí.

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Nos despedimos de noruega casi sin darnos cuenta , un poco tristes por lo que vimos y por lo q nos dejamos por ver . Llegando a Goteborg decidí tirar de tomtom, que aunque no podía cargarlo, sí que tenía batería gracias a nuestros amigos holandeses. F1 de cabeza. Cenamos algo y fuimos a ver Göteborg, esta vez ya de noche, aqui ya sí que oscurece :_  Vimos un barco anclado al muelle de forma permanente que resultó ser un hotel, para flipar, se llama Viking, y esta habilitado como tal , en la cubierta se ve q hay un bar y todo, tiene q ser espectacular.

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Dimos un paseo por digamos , calle principal y habia hasta ambientillo y todo.

Gas: 121,86 235,92 sek
Comida: 136 sek
Cena y varios :160 + 60 + 78 sek
Dormir : 390 sek

TOTAL : 125eur

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K

Dia 18: Göteborg - Lubeck (4ago) (540km)

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Considero que la lluvia es uno de los peores momentos para ir en moto.. hasta ahora.

Salimos de Göteborg con lluvia, no hay drama, se pone uno el mono de agua y listo. Yo debajo del mono llevaba otro pantalon de agua porque me cala, el pantalon de cordura como el traje de agua. Y sí, vamos equipados, pero no para un aguacero durante 200km de lluvia intensa, tuvimos que parar y calentarnos aunque sea solo con un cafetito caliente, no sé como cojones ocurrió, pero teníamos el interior del casco empapados, el cuello y yo la entrepierna mu mal, seguimos tirando y el tiempo nos da un poco de tregua, cuando tenemos esperanzas de que se puede enderezar el día, nos azotan unas rachas de viento laterales superbestias, tengo que hacer contramanillar constantemente para equlibrar la moto y mantenerla en el sitio, nunca había sentido en mis carnes tales bofetadas de viento durante tanto tiempo seguido. Decidimos no pasar por el puente de Malmö y recortar cogiendo un ferry en Helsinborg que nos lleve a Helsingor. La sensación de parar en la garita, con el vendaval,  para pagar el ferry sacandote el guante empapado intentando encontrar la cartera es una sensacion jodida jodida. Ya en el ferry aprovechamos los cañones de aire caliente de los lavabos para intentar secar el casco, braga, y guantes todo lo que podemos, el trayecto es corto y lo pasamos en el lavabo . Desembarcamos y tiramos hacia Rodby, esos 196km q los separan fui luchando contra el viento para que no me sacara de mi carril, horrible y en algunos momentos me llegaba a acojonar, se hizo interminable, eso si, prácticamente secos. Subimos al ferry de rodby-puttgarden y aun tuve ganas de salir a cubierta a que me pegara el vientazo de alta mar jeje, soy lo peor. Con el mar picado el ferry pegaba unos vaivenes del copón. Abandonamos Dinamarca con un sabor de boca bastante agrio, ya que las 2 veces que la hemos atravesado ha sido con un tiempo muy malo.
Ya pasó todo... o no? Salimos del ferry y seguía haciendo ese maldito viento, -"estoy hasta la p*** del puto viento este!!!" Aunque aún el viaje me guarda el último reto, el puente que une la isla de Ferhman con tierra firme. Fue uno de los momentos más peligrosos que nos encontramos en todo el viaje, llegamos a la altura del puente muy despacio, habia caravana, miro el "calcetín", como le digo yo (instrumento que existe a pie de carreteras para indicarnos la fuerza y dirección del viento ) y estaba tieso tieso , cuando nos adentramos en el puente , un fuerte viento lateral azota la moto, pero tan salvaje como si alguien estuviera empujando por un lado, hasta me mueve la dirección de las hostias que nos pega, -"voy demasiado lento!" digo, acabo sacando las piernas, voy arrastrando las botas por el asfalto intentando nivelar la moto a toda costa, haciendo unas eses de "no te nos acerques q estamos a un pelo de caernos" . Soraya le entró la risa-pánico que no podía parar, suerte q los intercomunicadores estaban apagados , porque necesitaba estar concentrado al máximo. Me dio tiempo a ver un tio en una Goldwing parado en medio del puente amparado por un pilar. Al salir de ese infierno paramos en la primera gasolinera y me temblaban las piernas.
Tal y como íbamos nos dio para llegar a Lubeck y dormir en un motel que vimos antes de llegar al IBIS donde nos mandaba el Tomtom. Mucho mas barato y más auténtico.

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No, no hay ni una sola foto, lo siento pero el día no acompañaba ni las ganas tampoco, de sacar la cámara y echar unos tiros...
Sólo al llegar a lubeck para dejar constancia de donde dormimos...

Gas 183,53sek 161,47sek
Ferrys 525 sek
Comida 36 eur
Dormir : 58eur
Cena: 20eur

TOTAL : 154eur


Dia 19: Lubeck - Frankfurt (5ago) (555km)ç

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Ayer al llegar a Lubeck vimos mogollón de catedrales e iglesias, asi que despues del desayuno que nos preparan los dueños del motelillo salimos y damos una vuelta por Lubeck a echar unas fotos, después nos enteramos que eran arquitecturas de ladrillo gótico parte del Patrimonio de la Humanidad listado por la UNESCO.

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Tiramos hacia frankfurt y dormimos en el mismo IBIS que a la ida, solo que nos costó más caro porq era dia laborable. Visitamos de nuevo ese Mcdonalds con las kartofen buenisimas :PPP

Gas: 24 20 20
Comer : 22e
Dormir : 60e
Cenar : 24e

TOTAL : 170eur

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K

Dia 20: Frankfurt - Lyon (6ago) (708km)

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Día largo, autopista y más autopista. Llegando al peaje antes de llegar a Lyon , divisamos un F1 al otro lado, asi que nos metemos y ya duchaditos nos vamos a ver la ciudad.

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Me llevo el Tomtom por si acaso , no vaya a ser que a la vuelta no sepamos volver. Dicho y echo , despues de conocer un poco las calles, pasear y cenar unas torraditas, volvemos de noche al hotel, estaba a las afueras, bastante a las afueras, tanto que si no llega a ser por el navegador , no habríamos sido capaces de llegar. Estoy seguro.

Gas : 21 20 19 15e
Comer: 18e
Cenar : 20e
Domir: 34e
Peaje : 14.10e, 22.10e y 1.60e

TOTAL : 184eur


Dia 21 : Lyon - El Papiol (7ago) (647km)

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Nada que reseñar en la última etapa, solo recuerdo un calor enorme y el sensor de temperatura de la V en 35º en autopista, como eché de menos el círculo polar !!!

Gas: 22 23 18
Peaje 19,85
Comer : 30 (astillada nacional)
Dormir : EN CASA X FIN!

TOTAL : 112,85e

TOTAL DINEROS : 4193,44
TOTAL KMS : 10425Km
TOTAL DIAS : 21


FIN!!!!
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K

Pues este es el viaje y asi se lo hemos contado!!

-Solo reseñar, como hemos puesto en el texto, que si tu intención es hacer medias de 600km y disfrutar del viaje y lugares,  se necesitan 3 semanas mínimo.

-NO ES TANTO COMO PARECE. Son 10mil km sí, pero poco a poco van cayendo, sin prisa pero sin pausa.

-Es el viaje de los viajes ( por lo menos en lo que concierne a Europa :D ) y aunque se puede preparar al milímetro, también puedes ir a la aventura, pero tiene sus riesgos, ya los habéis visto..

otra cosa, no sé porqué pero en el foro no se acaban de ver nítidas las imágenes, estan como borrosillas..
Estas fotos (y las que no he podido meter en la crónica) están alojadas en un album de google, exactamente en http://picasaweb.google.com/sromero81/NordKapp08 . Por si queréis echarle un vistazo...


Os agradezco la paciencia que habéis tenido hasta leer estas lineas finales, se me ha extendido el tema desmasiado con tanta foto, pero tenía que rellenarlo con algo, soy malísimo escribiendo :D

Un saludo a todos y gracias por dejarme compartir con vosotros nuestro viaje.

por cierto...

NOS CASAMOS!!!

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Rafagas y v'sss a todos!!!

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rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

DrNillo

Pero que habra visto esta monada de chica a la par que buena persona en el canijo éste Dios Mio?
Nadie tiene su movil?



Nunca he creido a las chicas que dicen "contigo al fin del mundo", peru tu, nen, has dado con ella.

Enhorabuena a los dos por "el viaje" y por vuestro futuro.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

biker57

Pues niño.... norawena ¡¡¡¡

menudo viaje y menudo lío (boda) en la que te has metido, je,je, je.....

Ala, si te ha gustado planificar este viaje, ya te puedes dar aire a planificar la boda y lo de después.

Nos vemos ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]