Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CABO NORTE Agosto 2004 (Finalizado)

Iniciado por ferran_zz, Agosto 10, 2005, 12:51:24 PM

lulan

Tío, me ha llegao.............


Yo hice hace un par de años un  viaje a Suecia y Noruega en una "california", (no llegué a Cabo Norte, me quedé en Falum), y me juré que algún día lo haría hasta arriba y en moto.... así que leer, ver y "compartir" vuestro viaje, recordando parte del paisaje me ha removido las entrañas...

Si la vida me lo permite, el próximo verano o al siguiente, a no más tardar, me voy  pallá. Tengo la suerte de tener allí a familiares de mi mujer... (mi suegra es sueca), con lo cual lo tengo pelín más fácil.

Fenomenal tu relato, preciosas las fotos, felicidades a ella.. (se por mi mujer lo q supone a veces ir de paquete), y por favor, no tardes en mandar el volumen 2.
Noruega y los fiordos ya es alucinante....Vi tus fotos cuando en la página del club se podían ver, y de hecho me las descargué para enseñarselas a mi compi e intentar meterla el gusanillo del viaje otra vez, pero es que ahora narrado e ilustrado, ya es la leche....

Enhorabuena, Ferran, y muchas gracias por removerme... lo necesitaba.


V´´ssssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssssssss

fvfr8

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

y no pararía de babear!!

Impresionante relato, qué envidia me das

El reportaje gráfico, lo mismo, impresionante

Un saludo

guille

No tengo palabras.

Sois unos mostruos, cuando sea mayor quiero ser como vosotros. Ya he encargado unos bustos de bronce con vuestras caras para ponerlos en el salon de mi casa.
Ya tengo ganas de leer la segunda parte.
Gracias por hacernos participes de vuestro viaje, lo he disfrutado y sufrido tanto como vosotros.

Vssssssss

POSTA

IMPRESIONANTE!!!!  Bien contado ameno con fotos mapas costes.... TODO UN LUJO.
Te lo dije en persona y te lo repito....  NO ESCRIBAS LA SEGUNDA PARTE ¡!!!!
Que la envidia es muy mala y me están dando ganas de ir. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :ok2:  :ok2:



ferran_zz

Cita de: "POSTA"IMPRESIONANTE!!!!  Bien contado ameno con fotos mapas costes.... TODO UN LUJO.
Te lo dije en persona y te lo repito....  NO ESCRIBAS LA SEGUNDA PARTE ¡!!!!
Que la envidia es muy mala y me están dando ganas de ir. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :ok2:  :ok2:

No hay 00  :wink:  :D  :D  :D


:)

ferran_zz

Cita de: "RicardMN"Fantástico, Ferrán, no haces más que darnos envidia. Estoy deseando de leer los capítulos siguientes.

Por cierto. Ayer estuve en la Concentración "Pellejo" de Ribaforada (Navarra) y vi dos motos con bidones llenos de pegatinas. Sin duda que eran las de tus colegas, a los que tuve la suerte de conocer en Arguís. ¿Me equivoco? Estaban aparcadas junto a la zona de acampada y estuve un rato merodeando, pero sin suerte de poder verlos.

Un saludo

Hola Ricard. Ante todo, disculpa pero no habia visto el post  :oops: ... Pues si, si mal no recuerdo uno de ellos si que pensaba asistir a la concentracion.
Hace tiepo que no los veo, y es que ando un poco desconectadillo :cry: , cosas de la vida....


:)

ferran_zz

Bueno, pues que os agradecemos mucho vuestros comentarios, a todos. Gracias, de verdad. Animan mucho vuestras palabras, para acabar la 2º parte  :wink:  :wink:

Debeis estar preparados por que es un tocho similar. En breve.....


Saludos y gracias otra vez.


:)

JAVIERVFR750F1991

Venga Ferranz termina de una vez por todas la segunda parte porque nos tienes impacientes, además el que escribe tienes algún plan para ir el próximo año.

Pero venga, no curres, no salgas a la calle, no comas, no foll.......y termina la segunda parte, jajjaajajajajaj :lol:

ferran_zz

Cita de: "JAVIERVFR750F1991"Venga Ferranz termina de una vez por todas la segunda parte porque nos tienes impacientes, además el que escribe tienes algún plan para ir el próximo año.

Pero venga, no curres, no salgas a la calle, no comas, no foll.......y termina la segunda parte, jajjaajajajajaj :lol:


No te preocupes que pronto, lo que pasa es que soy lento..... muy lento...


:)

ferran_zz

Pues continuaremos con el relato, aunque esta vez ire poco a poco.

Día  8 15/08/2004
Nordkapp  Birtavarre (Olderdalen) 460 km.

El acontecimiento del día anterior, nos llevó a ir a dormir casi a las 2 de la mañana. Además, la carga etílica también hizo mella en mi de manera considerable. Todo esto hizo que, esta vez la hora de salida se retrasase hasta las 11:30.
También sabíamos que las larguísimas y aburridas rectas del viaje de ida daban paso a las reviradas carreteras de curvas de la costa Noruega. La carretera era ahora mas entretenida pero también el ritmo se haría mas lento. La ilusión o esperanza para el día era llegar a dormir a Tromso, o sus inmediaciones.



Mientras estábamos preparando el equipaje observamos que, a unos metros de nuestra cabaña, había una manada de renos, allí se dirigió Silvia para hacer el reportaje fotográfico de turno. Después de las 1400 fotos a los renos y una vez todo listo, la moto cargada, el analgésico para la resaca en el cuerpo, subimos a la moto y iniciamos el viaje de regreso. Esta vez, y como ya he dicho, teníamos ante nosotros, varios miles de kilómetros de curvas que le darían cierto equilibrio al desgaste del neumático trasero. Además, ahora tocaba hacer un poco de turismo, que unido al diferente tipo de carretera, haría que las etapas fuesen un poco menos kilométricas.



De camino a Honinnsvag pudimos apreciar bien la abrupta belleza de la isla. Se nota que el clima tan duro le ha dado forma a estas piedras que no están protegidas mas que por una ligera capa de débiles pastos. Pasada la ciudad otra manada de renos en la carretera, esta vez pararon totalmente el tráfico. Pasaron unos minutos hasta que decidieron comenzar a caminar y nos tocó esperar. Continuamos hacia el túnel y, sorpresa. A la izquierda, en la playa un coche aparcado y cerca del coche un bañista. Si, un tipo estaba bañándose en el Océano Glaciar Ártico, que con solo el nombrecito ya te hielas, mientras nosotros íbamos tapados hasta las orejas (y nunca mejor dicho) y con 5 capas entre camisetas, forros y chaquetas. Si es que hay gente para todo.



Una vez cruzamos el túnel submarino, previo peaje, continuamos hacia Russenes, camino que ya conocíamos. En esta ciudad tomamos a la izquierda la E6, carretera que es la columna vertebral del país. Aquí el paisaje ya comienza a cambiar. Comienzan a verse mas árboles, pero esta vez el paisaje no es plano, sino montañoso y abrupto. En este trayecto hicimos una paradita técnica y coincidió con una parada de un autocar cargado de turistas, barceloneses en su mayoría. Después de mirar la matrícula y la incredulidad normal, mantuvimos una pequeña conversación con alguno de ellos que nos avisaron sobre la cantidad de curvas que íbamos a encontrar. Alegría.



La carretera nos llevó a subir una pequeña meseta, con la consiguiente bajada de temperatura. En Noruega, un pequeño puerto de 600 metros parece uno de 2700 de los Alpes. La temperatura baja de manera abismal y la ausencia de vegetación hace que lo parezca. En el cielo, las nubes comienzan a aparecer, y al pasar por la ciudad de Alta, empiezan a dejar gotas. Todas las guías recomiendan visitar esta ciudad, nosotros no la visitamos, por lo que no podemos explicar nada.

A partir de aquí la lluvia no nos dejará. Eso si, la belleza del paisaje, incluso con lluvia, hace que ésta prácticamente no moleste. Fiordos, el océano, curvas, cascadas, montañas nevadas, renos...Así hasta que a eso de las 19 h, que encontramos un camping en la parte mas profunda de un fiordo, el Kafjorden, donde decidimos parar a descansar, cenar y dormir.



Gasolina:   44.79   Litros:
Peajes   14.00   35.11
Comida / bebida   13.00   
Alojamiento:   34.10   
Otros:      
Total.   105.77   

Itinerario.
E69 desde Nordkapp hasta Russenes, aquí se gira a la izquierda dirección Alta por la E6. Esta carretera no la dejaremos prácticamente en todo el recorrido de regreso.





:)

RicardMN

¡¡Bienvenido el nuevo capítulo de la Crónica!!  :D

A esperar ahora el siguiente. :roll:

Gracias, Ferran.
RicardMN  

Nebari

Siempre es agradable viajar un jueves 29/12/05 a las 16:36 por los fiordos noruegos.

Espero que la siguiente etapa no se haga tanto de rogar  :wink:

Tengo el nivel de aceite comprobado y el motor al ralentí.  8O

rossa91

Leyendo semejantes aventuras de días y días sin fronteras, ni barreras,  me siento cómo un petirrojo en una jaula... 8)


polvfr

Gasolina: 35.11 Euros, Peajes: 14.00 Euros, Alojamiento: 34.10 Euros...... Ponerle los dientes largos a tus compañeros de club no tiene precio.

Para todo lo demás FERRANZ-CARD.


:babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

ferran_zz

Y otra...

Día  9 16/08/2004
Birtavarre (Olderdalen) Svolvaer, (Lofoten) 648 km.

Salimos tempranito del camping, a eso de las 8 con la intención de deshacer unos 10 Km., el camino para coger un ferry para llegar a antes a Tromso. Cuando llegamos al embarcadero, vimos que el ferry en cuestión acaba de salir y que, hasta después de una hora, no hay otro viaje. Así las cosas, decidimos tirar por carretera. El paisaje continuaba siendo bonito aunque todavía la vegetación era algo escasa. La gracia de los ferris es que, para llegar al punto donde paraba el que no cogimos, hicimos 143 kilómetros y cuando llegamos ya se habia marchado de regreso del 2º viaje que hacia después de dejarlo escapar. O sea, si alguien esta en la incertidumbre de ferri o carretera, indiscutiblemente Ferry.



La carretera discurre por la orilla del fiordo salpicada de cascadas que caen desde lo alto de la montaña. A eso de las 10 paramos en un área de descanso a ponernos los trajes de agua, ya que la lluvia habia vuelto a aparecer. Curioso que los edificios del área de descanso, y otras construcciones, tienen en sus tejados espesas capas de hierba, según creo, para aislarlos del frío.



Hacia las 12 llegamos a Tromso, una animada ciudad que sorprende por la cantidad de terrazas que hay en su calle principal. Visitamos la catedral Ártica (Nidaros), un edificio blanco y triangular que preside la ciudad, y aprovechamos para comer algo en un Burguer. Hay que destacar el puente de entrada a la ciudad, como otros muchos del país, es altísimo y con curva de regalo. Después del descanso y la comida volvemos a ponernos en marcha.





Deshacemos los 100 Km. de la E8 que habíamos hecho hasta retomar otra vez la E6 y continuamos dirección sur. La carretera es buena y parece que el tiempo se estabiliza un poco y el sol asoma entre las nubes. Un respiro.
En  Bjerkvik tomamos la E10 en dirección a Sortland. A lo lejos empezamos a ver la recortada silueta de las montañas de las Islas Vesteralen y las Lofoten. Aunque no parezca que el paisaje cambie demasiado si se puede apreciar una cierta diferencia entre las islas y el continente.
Desde Sortland continuamos hacia Melbu. La carretera aquí es excepcional y te permite apurar un poco más las curvitas. Realmente divertida esta carretera si señor, aunque con la moto tan cargada se hace realmente complicado hacer una curva como dios manda, por lo que después de algún intento desisto rápidamente.



La entrada a Melbu se hace a traves de un puente, bastante alto y con un giro de 90 grados bastante imponente. La carretera acaba en un muelle de embarque, donde sale el ferry que comunica con Fiskebol, en Lofoten. Como es normal, nos toca esperar la llegada del barco en cuestión. Mientras esperamos aparecen otra vez Toni y su familia. Después de saludarnos y charlar un poco sobre el camino recorrido nos toca embarcar.  Después de tantos kilómetros este fue el primer ferry que utilizamos. Como el trayecto era tan corto no había posibilidad de atar la moto, con lo que me tocó quedarme encima, por miedo a  que durante el trayecto se fuera al suelo.



Una vez bajamos del ferry rápidamente comenzamos a buscar camping, ya que eran las 9 de la noche y eso alli, es muy tarde. No hubo problema en encontrarlo. El camping estaba situado junto al mar, y sorprendia la cantidad de aves que se agrupaban en un peñasco. Ante semejantes vistas una ducha muy caliente, la cena y a las11 ya estábamos en la camita. Resumiendo, un dia muy bueno, pero mucho frio.



Gasolina:   34.37   Litros:
Peajes   9.00   *****
Comida / bebida   18.00   
Alojamiento:   36.54   
Otros:   1.00   
Total.   98.91   


Itinerario.
Salimos del camping, situado en la E6 y nos dirigimos hacia el sur hasta Nordkjosbotn. Aquí tomamos la E8 en dirección Tromso. Una vez visitada la ciudad, media vuelta y volvemos a encontrar la E6 hasta Bjervik. Aquí desvio a la derecha por la E10 hasta Sortland y Melbu. En Melbu salto en ferry (74 NKK, 9€) hasta Fiskebol y Svolvaer. El camping esta situado a unos 10 km antes de esta ciudad. Existe una ruta alternativa desde Sigerfjord hasta Hanoy pero tambien te obliga a coger un Ferry. Si se va bien de tiempo es recomendable.



:)

josedelpino

Hoy, al montar en la V después de leer tu relato, llevé mucho cuidado en que no se cruzara algún reno despistado, abrigándome bien para soportar el frío de estos países nórdicos. :wink:

Sigo tomando buena cuenta de todos los detalles.



vfrjordi


POSTA

Será puñetero!!!! Le dije que no escribiera la 2 parte y ahora va y lo escribe en capítulos para tenerme pendiente..... esto es más adictivo que el tabaco!!!!

NEBARI tendrá el motor al ralentí y el nivel mirado pero yo tengo asta las maletas de la VFR  en casa.

Diras que eres lento y que de donde no ahi no se puede sacar pero si
todos escribieran de la misma forma que tu abria mas aficion a la lectura :palmada:  :palmada:

:reza:  :reza: Que llegue pronto el siguiente capitulo



biker57

Cita de: "POSTA":reza:  :reza: Que llegue pronto el siguiente capitulo

por fa, por fa  :reza:  :reza:  :reza:  :reza:

Ferranz  :bienn:  :bienn:  :bienn:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Pulits

No habra ninguna editorial que se precie
y lo haga de tirón. :reza:  :reza:  :uvves:  :uvves: