Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CABO NORTE Agosto 2004 (Finalizado)

Iniciado por ferran_zz, Agosto 10, 2005, 12:51:24 PM

POSTA

Tampoco le vamos a atosigar al pobre hombre que cambiando pañales seguro que tiene suficiente  :risa3:  :risa3:  :risa1:  :risa1:



jorgenmoto

ESO SI QUE ES UNA SALIDITA!!! ENHORABUENA por el reto ***FELICIDADES***
   

lulan

Que gusto, una tarde lluviosa y aburrida, y ponerse a leer cosas así ....

Sigue Ferranz, que quedan  muchas tardes como esta todavía

Gracias!!



V´ssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssss

cbpascu

La vida es un viaje  y éste,  el viaje de una vida. Afortunados vosotros, yo
quizás algún día.............
Un abrazo.

ferran_zz

Día  10 17/08/2004

Svolvaer, (Lofoten)  Straumen (Fauske) 300 km.


El día amanece perfecto sin nubes y la temperatura no demasiado fría. Salimos del camping con la intención de recorrer la carretera que habíamos hecho la noche anterior y que, como íbamos con prisa, no pudimos disfrutar.



Desde esta carretera sale otra que nos lleva a ver el Trollfjord. Iniciamos este tramo, que pasa por unos lugares dignos de un cuento. A medida que vamos pasando kilómetros la carretera es cada vez peor, hasta que deja de ser carretera y se convierte en una pista de tierra. En esas condiciones decidimos no continuar, ya que la moto cargada hasta arriba no es el mejor medio para esta carretera.



El Trollfjord es un fiordo pequeño pero muy estrecho, y para visitarlo bien, se ha de utilizar un barco que salen desde Hanoy. Después de este pequeño periplo, donde las paradas fotográficas son absolutamente obligatorias, nos dirigimos hacia Svolvaer a buscar el ferry que nos llevara, de nuevo al continente, con el convencimiento que, la próxima vez que vengamos por estos lares, le dedicaremos varios días a la visita de estas islas. Como información adicional, decir que desde aquí se organizan visitas en barco para la observación de ballenas. Es algo interesante ya que como nos descuidemos, cuando las queramos ver, ya nos las habremos cargado todas.



Como es normal, llegamos a la ciudad 10 minutos después de que el ferry hubiese salido. Como eran las 11 y el siguiente salía a las 14 horas, decidimos aprovechar para descansar en una terraza y comer un poco. La terraza se llama "Bacalao" y estaba en un muelle del puerto, y con el día soleado que hacia, se estaba de coña. La comida, pues como siempre, de atraco. Por muchos días que estés en Noruega, es imposible acostumbrarte a los precios. Cervecita, Coca cola, y 2 micro bocadillos, 4000 pelas. Es increíble.

Por fin llega la hora de embarcar, no sin antes buscar el muelle de embarque, que si no sabes dónde esta, te pierdes. Como el trayecto es largo, esta vez si que hubo que atar la moto. El tema es un poco complicado ya que como no puedo levantarla sobre el caballete central... (poca fuerza que tiene uno, y con esta carga, pues imposible.)



El trayecto en el barco permite ver una bonita panorámica de las Lofoten, además hace escala en



alguna de las islas que hay en medio. En una de estas escalas, aprecias la pericia de los que "conducen" el barco, ya que se entra en un puerto cuya entrada es 5 o 10 metros mas ancha que el barco. Todo un espectáculo.



Desembarcamos en Skutvik y nos tomamos rumbo sur (claro no hay otro rumbo).



La carretera, fenomenal, curvas y más curvas y el cielo cada vez mas negro. A eso de las 19horas encontramos un camping en Straumen, antes de llegar a Bodo. Justo en el momento que llegamos al camping  comienza a llover a cántaros. Ya estamos acostumbrados a la lluvia, pero no por eso no nos fastidia. El camping es muy correcto y, como siempre la cabaña esta muy bien. Además encontramos un grupo de motoristas alemanes con los que pudimos intercambiar algún comentario. No así con un Sanmarinense y su pareja que llegaron, entraron en la cabaña y jamás se supo...



Como siempre, ducha, cena y a la cama, no sin decidir que haríamos al día siguiente.


Gasolina:   17.07   Litros:
Peajes   20.95   12.37
Comida / bebida   24.84   
Alojamiento:   24.00   
Otros:   22.15   
Total.   108.65   


Itinerario:
El primer tramo es por la isla, E10 hasta Hanoi y después la 822, que es la pista sin asfaltar. Media vuelta hasta Svolvaer, ferry y la 81 hasta llegar a la E6 y para abajo. Comentar que por este itinerario  la sucesión de túneles es constante y se produce el contacto con la Noruega de los fiordo



:)

ferran_zz

Veo que es un poco coñazo esto de leer la cronica de poco a poco. No os preocupeis que cuando este completa se la enviare a un webmaster en pdf para que la cuelge integra...

Saludos


:)

josedelpino

Cita de: "ferranzz"Veo que es un poco coñazo esto de leer la cronica de poco a poco. No os preocupeis que cuando este completa se la enviare a un webmaster en pdf para que la cuelge integra...

Saludos

Me parece estupendo. :wink:


Pelija

...madre mia, si yo tengo los pelos como escarpias, un nudo en la garganta que me impide hablar y estoy a 5000 km de alli.... no me puedo imaginar que habreis sentido, claro ahora mi viaje a Assen me resulta insignificante. Tiene gracia que mi único problema para animarme algún verano a hacerlo sea el dinero... por que aunque tuviera pasta ,el viaje impresiona de veras. Grande, muy grande.

Pulits

Cita de: "ferranzz"
Debeis estar preparados por que es un tocho similar.
No me canso de leer pero te imaginas todo esto en un cd
con voz y música de fondo. :palmada:  :palmada:  :uvves:

Pulits

Cita de: "Pelija"...madre mia, si yo tengo los pelos como escarpias, un nudo en la garganta que me impide hablar y estoy a 5000 km de alli.... no me puedo imaginar que habreis sentido, claro ahora mi viaje a Assen me resulta insignificante. Tiene gracia que mi único problema para animarme algún verano a hacerlo sea el dinero... por que aunque tuviera pasta ,el viaje impresiona de veras. Grande, muy grande.
Hola Pelija BIENVENIDO AL CLUB como veo que te gusta este mundo
te invito a que pases por Quienes Somos y te presentes para todos
y nos cuentes algo más de ti.
De todos modos pasa pa el fondo y ponte comodo.
No sé de que me suena esto :drink7:  :drink7:  :drink5:  :drink5:

Diver

Gracias, me has entretenido bien una tarde aburrida de curro.  :P
Espero ansioso el documento completo, pero quería hacerte una pregunta. Supongo que tendrías una revisión a mitad del viaje, con ese kilometraje. ¿Dónde la hiciste?

ferran_zz

Bueno, pues despues de tanto tiempo, acabo el famoso relato.

Ademas como veo que hay gente interesada en hacer el viaje, pues hay que acabar ya de una vez...

No me lo tengais en cuenta que solo llevo un retraso de 2 años y medio.... 8)  tranquilo que es uno....


Pues eso, alla vamos:


Nota: me disculpareis pero por motivos técnicos no puedo colocar los mapas de cada etapa... no os preocupeis que K preparara la ruta completa en PDF (cuando el chico pueda, que anda liadillo como todos) y alli si estaran...


:)

ferran_zz

Día  11 18/08/2004
Straumen (Fauske) Verdalsora (Cerca de Trondheim)    590  km


Después de haber estado pensando que hacer, decidimos tirar haciendo camino y prescindir de la ruta que estaba prevista el día anterior,y que no pudimos hacer por la hora de salida del ferry. La ruta en cuestión va de Fauske hasta Mo i Rana. Es muy espectacular, aunque lenta ya que la carretera se interrumpe en muchas ocasiones dejando paso al trasbordador correspondiente. En fin, otro año será.



El día comenzó como acabo el anterior, o sea lloviendo.. Durante la primera parte del camino fuimos bordeando fiordos y más fiordos. A pesar de que el paisaje se repite, no dejo de "alucinarnos" en ningún momento. Así íbamos hasta que la carretera nos desplazó hacia el interior, no sin antes zamparnos unos cruasanes comprados en una gasolinera, gajes del viaje.



En Noruega, alejarte del océano significa, entre otras cosas, mucho frío. Además el asfalto era bastante malo, rizado y con muchos baches provocados por el hielo. Todo esto mezclado con curvas y mas curvas, y eso que en el mapa la carretera parece recta. Cabe mencionar que este tramo   adelanta camino a cambio de perderte el Svartisen, el mayor glaciar de Noruega. Una pena, pero ya se sabe que en un viaje has de tomar decisiones que te obligan a sacrificar algunas cosas.







Continuamos por la carretera hasta que nos condujo a una meseta donde a 684 metros de altura se halla el límite del circulo polar Ártico. Es increíble pero a esta altura, relativamente baja, da la impresión de que estés en un puerto de montaña de los mas altos de los Alpes. Como es normal, paramos a tomar un café calentito en el lugar, muy turístico, enviar algunas postales que habíamos olvidado y comprar algún recuerdo. Allí nos encontramos con unos moteros que se dirigían hacia las Lofoten a pasar unos días pescando. Estuvimos charlando sobre las mejores rutas de la zona y nos recomendaron que para ir desde Mo i Rana hasta Trondheim, tomásemos la ruta que va por la costa. Se lo agradecimos mucho, pero hoy tocaba tirar millas y no turismo, por lo que anotamos la ruta para la próxima vez.

En esta zona el frió es importante, pero a medida que nos alejábamos del Circulo Polar Ártico, la temperatura empezó a subir, y el día a mejorar. También la carretera mejoró considerablemente. A partir de este punto fuimos tirando salvo para las paradas obligatorias de repostaje y avituallamiento.

Hablando de repostaje, cabe mencionar un dato curioso que me preocupó durante un buen rato. Hay un tema del que no he hecho demasiados comentarios y es la gasolina. Noruega es un pais de grandes distancias y, a pesar de ser muy desarrollado, noi siempre se encuentra una gasolinera cuando la necesitas. El tramo que va desde Mosjoen hasta Steinkjer tiene unos 300 kilómetros de curvitas alucinantes y subidas y bajadas de puerto, pero lo que no tien es "abundancia de gasolineras. Me vi obligado  a hacer unos 310 kilómetros sin repostar ya que la única gasolinera que encontré cerraba a las 6 de la tarde. El gran susto del día.

A eso de las 8 y como cada día empezamos a buscar un lugar donde descansarían nuestros huesos. El paisaje en esta ocasión no era tan bucólico como el resto de días, ya que estábamos relativamente cerca de Trondheim, que es la 2º ciudad en importancia de Noruega.  A la altura de Verdalsora encontramos un desvío a la derecha que indicaba la presencia de un camping con un curioso nombre: Soria Moria.

No tengo ni la menor idea del origen del nombrecito en cuestión, pero suena como un lugar oscuro y perverso de un famoso libro, que ha generado una famosa película... En fin, similitudes culturales a banda, el camping estaba muy bien, situado en medio de un bosque frondoso y con unas cabañitas con porche la mar de acogedoras.

Ducha, cenita caliente y a dormir. No estuvo mal el día ya que a pesar de la lluvia y las curvas avanzamos casi 600 kilómetros.



Gasolina:   56.66   Litros:
Peajes      46.26
Comida / bebida   14.85   
Alojamiento:   35.32   
Otros:   10.00   
Total.   116.83   

Itinerario: E6, E6 y E6. La misma carretera todo el santo día. Eso si, es cualquier cosa menos aburrida, curvas, lluvia, puertos de montaña, mas curvas. Otro posible itinerario para hacer la misma ruta es por la costa. Esto implicaría tener que utilizar un mínimo de 5 transbordadores, por lo que,  a pesar del paisaje absolutamente salvaje, no es demasiado recomendable ya que has de utilizar 2 días.


:)

ferran_zz

Día  12 19/08/2004
Verdalsora (Cerca de Trondheim) Eidsbygda (Isfjorden)     390  km.

Ante nosotros teníamos un día que no dio para mucho recorrido. Y es que si mezclamos tres transbordadores, turismo y lluvia, pues no da para mas.

Nos despertamos temprano, como siempre. No sé que idea tenéis de las vacaciones pero, os puedo asegurar que durante los 20 días que duro el viaje, no hubo ni un día que nos levantásemos después de las 7 de la mañana. Y es que las vacaciones se han de aprovechar ;). En fin después de desayunar dimos un pequeño paseo por el bosque que envolvía el camping, para empezar bien el día. Una vez cargada la moto comenzó el viaje en dirección Trondheim.



A unos 50 kilómetros del inició empezó, como de costumbre, a llover y esta vez llovía fuerte. Como siempre parada a poner el impermeable. Creo que no he amortizado una prenda como esta en todo el viaje... Un poco más adelante, cerca de Stjordal nos encontramos con una sorpresa digna de un parque de atracciones. Se trata de un túnel en forma de espiral hacia abajo. Este túnel permite salvar un desnivel muy importante de una manera fácil. El problema es que marea un poco ya que entras y empiezas tomando una curva a derechas que, creo que da treinta vueltas.







Bueno, una vez salimos del tornado asfáltico, y siempre bajo una lluvia de tres pares, llegamos a Trondheim. Allí visitamos la catedral de Nidaros, que tiene una bonita historia que os contaría si me acordase, pero no me acuerdo. Lo que sí me acuerdo es que es clavadita a Notre Dame de París. O eso dice Sílvia, porque yo no he estado nunca en Paris. Hicimos las fotitos de rigor y venga, carretera y manta.



Salimos de la ciudad en dirección a Kristiandsund. En Halsa tomamos el primer trasbordador del día. Además fue llegar y subir, sin esperar nada en absoluto, casualidades de la vida. Una vez desembarcamos y pasados unos pocos kilómetros tomamos un desvió a la derecha que da entrada a un túnel que pasa por debajo de la entrada a un fiordo. Estos noruegos y sus obras, la bajada, como una caída libre, impresiona de verdad y no haces mas que pensar en como lo harías sí averías la moto abajo del todo. La subida, pues igual que la bajada pero al revés, como siempre. Un dato, el peaje es gratuito para las motos, otra vez bien por los Noruegos.



En esas llegamos a Kristiandsund. La idea era hacer el tramo que va desde esta ciudad hasta Molde por la Atlantic Road. En Kristiandsund tomamos otro barco que nos llevaría a a Bremsnes. El trayecto, esta vez duró unos 30 minutos. Una vez bajamos del ferry iniciamos el recorrido por la Atlantic Road. La carretera es espectacular, no por ella misma sino por su ubicación. Es una sucesión de puentes que unen pequeños islotes durante unos 25 kilómetros. Hay algunos puentes la mar de curiosos, con curvas imposibles. El paisaje es absolutamente marino ya que la sensación es que vas pisando el agua. Bueno el caso es que con la que estaba cayendo si que íbamos pisando agua.



Llegamos a Molde ciudad que no visitamos a fondo y continuamos en dirección Andalsnes. Tercer barco para continuar la carretera. Un poco antes de llegar a esta ciudad y viendo la hora que era, decidimos parar en un camping situado entre la desembocadura de un río y el corazón de un fiordo. Alucinante. Además, media Alemania estaba en ese camping para pescar. Que afición que tienen lo alemanes con la pesca.



Gasolina:   21.08   Litros:
Peajes   37.79   17.36
Comida / bebida   10.96   
Alojamiento:   36.54   
Otros:      
Total.   100.37   


Itinerario: Iniciamos el día en la E6, donde estaba situado el camping. Pasado Trondheim a la derecha, la E39 dirección Kristiansund. En Halsa se acaba la carretera, no hay que asustarse, continua al otro lado del agua...  A 9 kilómetros del desembarco, tomamos la 70 y un poco mas adelante, otra vez a la derecha hacia Kristiansund. Desde aquí la 64 hasta Molde y pasado esta ciudad, continuamos por la misma carretera hasta el final de la etapa en Isfjorden. Hay que tener en cuenta que se pasan un par de túneles de peaje, que son unos 10 euros.


:)

ferran_zz

Día  13 20/08/2004
Eidsbygda (Isfjorden)  Sogndal         368  km.



Aunque el día, como siempre, amaneció muy nubloso, la lluvia todavía no había hecho acto de presencia. Aún así decidimos esperar un poco a que se despejase para afrontar las curvas del dia. Desayunamos y salimos.







Enseguida iniciamos el ascenso a la Trollstigen, escalera del Troll. Esta es una fantástica carretera que discurre por un profundo valle y empieza a subir, enlazando curvas de 180º. Hay un punto que se pasa muy cerca de una imponente cascada. La carretera es "perfecta", lastima de la humedad del suelo y la llovizna que nos empezó a acompañar a medida que subíamos.

Una vez coronamos el puerto paramos a hacer unas fotos desde arriba y volvimos a la marcha. La sorpresa fue nuestra al ver que continuábamos subiendo. El frio era muy intenso y es que la carretera transcurría a unos 700 mts. Sobre el nivel del mar, el paisaje no dejaba de ser espectacular.
Hicimos la bajada sin mas consecuencias hasta llegar a un trasbordador, que cogimos por pelos. El trasbordador atraviesa el Tajfjord, un fiordo pequeñito pero espectacular. Desembarcamos y la carretera nos lleva hasta Geiranger, un fiordo de los más famosos de toda Noruega.



Es muy recomendable hacer un mini crucero por el fiordo en cuestión, ya que se pueden contemplar maravillas como las cascadas de las 7 hermanas, que caen desde una altura impresionante. El algunos puntos las paredes del fiordo alcanzan los 1700 metros de altitud.





La bajada hasta el pueblo es como otra escalera, la carretera caracolea hacia abajo. El pueblo la verdad es que no mata así que hicimos una paradita breve y continuamos. Y vuelta a subir. En este tramo se suceden los túneles (de pago) con una sucesión de bajadas, subidas, curvas, que más que túneles parecen montañas rusas. Continuamos dirección Strynn y allí nos dirigimos hacia el Briksdal. Un glaciar al que la carretera llega casi hasta el interior. Esta carretera es bastante mala, a lo que le sumamos la lluvia... en fin, ya estábamos bastante curados de espanto. Eso sí, la imagen del glaciar bien vale unos nervios.

Media vuelta y una vez en la carretera que habíamos dejado, continuamos dirección sur. La carretera pasa por debajo del Jostedalsbreen, uno de los mayores glaciares de Noruega. Entre túnel y túnel puedes ver lenguas de los glaciares



Y en esas llegamos a Sognal, ciudad que le da nombre al fiordo mas largo de Noruega, con casi 400  kilómetros de largo, ahí es nada. La verdad es que el día no fue muy kilométrico pero es imposible avanzar mas, y es que cada dos por tres has de parar para la foto..


Y como siempre, descarga, esta vez algo mas durilla por la ubicación de la casita, ducha y cena. Mañana más.

Gasolina:   16.19   Litros:
Peajes   14.25   12.56
Comida / bebida   10.35   
Alojamiento:   30.45   
Otros:      
Total.   71.24   

Itinerario: El día comienza en la 64, aunque a los 3 kilómetros la dejamos y cogemos la 63 que nos llevara a recorrer los bellos parajes que hemos descrito. Pasado Geiranger, tomamos un desvío a la derecha por la 258 hasta Olden, donde se inicia la carretera que te lleva al Briksdal Mas adelante, en Skei  tomamos la 5 hasta Sognal.


:)

ferran_zz

Día 14 21/08/2004
Sogndal – Haukeland – Dale (Bergen)      200  km.


El día que teníamos ante nosotros había de ser un día tranquilo, ya que en la "previsión" era un día que debíamos estar descansando en Bergen, pero que con los retrasos acumulados, pues tocaba tirar. De todas maneras la distancia que teníamos ante nosotros era bastante corta como para considerar el día de descanso. Además teníamos previsto pasar el día siguiente, Domingo de descanso total, la primera vez en 15 días que repetiríamos noche en el mismo sitio, no nos lo podíamos creer.

Con estas y después de desayunar, salimos tarde del camping, y con calma Como ya es habitual, a los 10 kilómetros de viaje vuelve la lluvia. Paramos a poner los impermeables que no nos habíamos puesto porque en el camping parecía que salía el sol. En fin.
Unos kilómetros mas allá, otro ferry que, otra vez, cogemos por los pelos. Bajar del ferry y el agua ya se convierte en torrencial, y además el viento hace su aparición. Un viento de los de parar y esperar que pase, cosa que no hicimos al estar tan cerca de nuestro destino



Siguiente parada, Vik, lugar donde se encuentra una iglesia de las típicas de madera, Hoppestal" La verdad es que la iglesia es una monada, hasta dá un poco de miedo. Dejamos la visita no sin hacer 14000 fotos y comenzamos la ascensión por la 13 hacia Voss. El paisaje vuelve a ser bestia, como en el resto del país. Es curiosa la similitud de la orografía Noruega y mas curioso todavía que nunca dejas de sorprenderte. El camino es de subidas, bajadas, nieve, agua, viento, mucho viento. La bajada, como no, te lleva a un fiordo en Granvik, que continuará durante muchos kilómetros a nuestro lado. Aquí el viento y la lluvia se hacen casi insoportables y solo se evitan algo en los túneles.





Alrededor de las tres de la tarde paramos en una gasolinera en las inmediaciones de Bergen. Justo detrás de la gasolinera vemos un camping y decidimos instalarnos, ya que estamos muy cerca de la ciudad.

Después de formalizar la entrada y localizar la cabaña en cuestión, aparqué la moto justo delante de la casita. Como cada día, antes de apoyar la moto en el caballete, comprobé la solidez del suelo y baje de la moto para iniciar la descarga. De golpe oímos un estruendo, nos giramos y la imagen no podía ser peor, la moto en el suelo ßø .åY16VPX+o☼◙☼ Maldita sea, Intento levantarla pero se había clavado el caballete en el suelo y con la carga encima no había manera. Sílvia fue a pedir ayuda a un holandés y gracias a él pudimos levantar la moto. Es de burros que te pase algo así, ya que siempre llevo una planchita de acero que ubico debajo del caballete para evitar precisamente esto. Imperdonable. Las consecuencias, pues la maneta del embregue doblada, el lateral  izquierdo rayado, la maleta izquierda muy rallada y el retrovisor a tomar por saco.

El cabreo del momento me hizo coger el espejo y tirarlo contra el suelo. Sílvia me calmó un poco diciéndome que, a lo mejor se podía arreglar, algo que a primera vista era imposible porque el soporte de aluminio se había partido de cuajo. Cuando me calmé empecé a pensar que en Bergen podría encontrar un concesionario, y es que no me cabía en la cabeza hacer 3000 kilómetros que nos faltaban sin el retrovisor izquierdo. De pronto, eureka, se me ocurrió hacer una horquilla con una piqueta de la tienda y unirla a la base con cinta americana. Me puse a ello y en unos minutos ya volvía a tener retrovisor en la moto. Desde luego, los apuros te hacen agudizar el ingenio. Además, no paraba de llover.



Decidimos tomarnos el resto del dia de descanso absoluto, fuimos a comprar a un súper que había justo al lado del camping. Esa noche, la cena fue mejor que las demás. Al día siguiente, visita a la ciudad.



Gasolina:   19.29   Litros:
Peajes   7.06   15.53
Comida / bebida   19.00   
Alojamiento:   47.50   
Otros:   44.11   
Total.   136.96   

Itinerario: De Sognal, hasta Leikanger por la 13. Aquí se coge un trasbordador hasta Hella. Se continúa por la 13 pasando por Vik. En Voss y ya por la E16 dirección Bergen, y ya está.


:)

ferran_zz

Día 15 22/08/2004
Bergen            54  km.

Día de relax total y absoluto. Después de tantos días se hace raro no tener que montar la moto para salir zumbando. Eso sí, la hora de diana, a las 8, que hay que aprovechar el día.




El día amanece perfecto, ni una sola nube. Desayunamos y nos ponemos en marcha a ver la ciudad. 10 minutos mas tarde, nubarrones, agua, impermeables. Lo de cada día. Decido que a partir de hoy duermo con el impermeable puesto. En fin, llegamos a Bergen y buscamos un lugar donde aparcar la moto ya que en las aceras parece ser que no se puede. Una vez aparcada la moto empieza el paseo. (Después descubrimos que si, en algunos lugares si que se podia aparcar la moto).



Que decir de la ciudad, el puerto es una maravilla, vale la pena pasear por el Briggen, con sus casas de madera que parece que se van a caer y que han sido azotadas por innumerables incendios. Una vueltecita por el famoso mercado de pescado, donde picamos algunos bocadillos. Es un mercado en el que se puede encontrar de todo, desde salmón salvaje, hasta cangrejo ruso. La verdad es que aunque estén muertos y troceados, el cangrejo impresiona, ya que puede hacer hasta un metro de diámetro. Si habéis leído bien, 1 metro. Me imagino que los deben cazar pistola en mano, porque si no, no se como lo hacen. En le mercado encontramos trabajando gente de todo el mundo, y muchos españoles. La verdad es que es divertido que estés en Noruega y alguien te diga "bon dia, que voleu?". En definitiva, un lugar curioso de verdad.



Mientras paseamos decidimos ir a echar un vistazo al muelle desde donde salen los ferris, ya que como estamos un poco hartos de deambular por el país, barajamos la posibilidad de dar el salto desde esta ciudad hasta Dinamarca, o incluso Gran Braña. Nos acercamos y no había nadie, todo cerrado, y es que cuando no hay barco, (el domingo no lo hay) no ponen ni las puertas.



Continuamos paseando cuando de repente empieza a caer un chaparrón de mil pares. Increíble, estuvimos mas de media hora debajo de un balcon, que manera de llover. Aunque eso si, en cuanto paró la lluvia, el sol volvió a lucir de pleno. Como ya empezábamos a tener hambre, decidimos comer en algún restaurante de la zona, que un día es un día. Total  que después de dar algunas vueltas entramos en uno que parecía correcto. Y tan correcto, la cuenta fue de 22000 pelas, por 2 cervezas, un primero (carpaccio de ballena) y dos segundos (uno, el mío, solomillo de reno, y es que ya que estás...). Salimos del restaurante con el estómago lleno, y la cartera vacía, y continuamos paseando.



De repente, mi estomago me dice que necesito urgentemente un lavabo y que la salsa salvaje del solomillo era mas salvaje de lo que yo pensaba. Entro en un burguer y con mi inglés macarrónico pregunto por el servicio. El camarero me contesta algo que no entiendo. Lo vuelvo a intentar, y el camarero vuelve a decir lo mismo, y sigo sin entenderlo. El tema comienza a ser urgente, muy urgente, salgo del burguer y le digo a Sílvia que entre y me aclare el tema, o voy a hacer algo muy feo. Por fin y gracias a la intervención de la intérprete oficial, no ocurrió el desastre. Resulta que el maldito lavabo, en vez de tener llave, como en todos los sitios del mundo, tiene un código numérico. Para códigos estaba yo. Maldita salsa salvaje, 22000 pelas, tiradas por el lavabo.

Una vez solucionado el suceso continuamos el paseo más tranquilos y, después de un rato, decidimos volver al camping, pensando seriamente en tomar el barco del día siguiente hacia Dinamarca. Y es que el neumático trasero empezaba a tener unos cortes que no me hacían ninguna gracia. Y,  la verdad, ya estábamos un poco hartos de tanto fiordo y tanta agua. Si es que el cuerpo aguanta hasta donde aguanta...

Gasolina:   16.97   Litros:
Peajes   0   14.68
Comida / bebida   133.50   
Alojamiento:   47.50   
Otros:   12.00   
Total.   209.97


:)

ferran_zz

Día 16 23/08/2004
Dale (Bergen) Vang In Valdress          305  km.

Como siempre el día comenzó tempranito y realmente espectacular. Desayunamos, recogimos todo el material y lo cargamos en la moto. La diferencia es que esta vez estábamos más descansados. La noche anterior habíamos estado discutiendo la posibilidad de utilizar el ferry que nos llevase a Dinamarca.




La decisión estaba tomada así que nos dirigimos a la ciudad,  a la terminal de ferris con la intención de tomar el barco de las 3 de la tarde. Una vez en la terminal nos informan de que no hay sitio para la moto, por lo que no nos pueden vender los billetes. A ver, tu miras el barco y lo primero que piensas es, imposible, no puede ser que no quepa una moto en un barco como ese.



Intentamos convencer a la personajilla, estúpida y borde como ella sola, que se informe si hay alguna anulación o alguna posibilidad. La señora en cuestión nos emplaza a que nos esperemos hasta las 14.30 de la tarde, hora de salida del barco, por si esa anulación se ha producido. Como ya eran las 11 de la mañana y la posibilidad de llegar a Oslo ese día por carretera se ha desbaratado decidimos esperar a ver si se producía el milagro. Mientras nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y a la hora indicada regresamos al lugar.

Obviamente, el milagro no se ha producido por lo que nos cambiamos de ropa y nos subimos a la moto, poniendo rumbo hacia Oslo, no sin antes hacer la correspondiente reserva para el día siguiente, del ferry Oslo-Hirtshals.

Salimos de la ciudad y decidimos tomar la E16 ya que parece que el ritmo puede ser bueno, y de hecho lo es, ya que los 305 kilómetros de curvas los hicimos en unas 4  horas. El trayecto es de lo mas entretenido, ya que a la sucesión de curvas se le une la espectacularidad de algunos túneles, unos de 11.5 Km. y otro de ¡25 Km.!. Este ultimo pasa a través de algunos glaciares y realmente la impresión es considerable.





En este tramo nos encontramos con el único problema de suministro de gasolina, ya que la única que encontramos en 150 km. estaba cerrada al pasar de la 6 de la tarde. Con cierto miedo a quedarnos tirados llegamos al pequeño pueble de Vang, al lado de un precioso lago. Repostamos y justo al lado de la gasolirnera vimos un camping.

El lugar, como siempre de ensueño, al lado de un lago, con su embarcadero y las vistas habituales. Es el paraíso, como todo el pais.




Gasolina:   21.02   Litros:
Peajes   0   16.56
Comida / bebida   24.11   
Alojamiento:   35.32   
Otros:      
Total.   80.45   


Itinerario: De Bergen tomar la E16 dirección Oslo y a unos 5 kilómetros pasado Oye se sitúa el camping en la misma carretera.


:)

ferran_zz

Día 17 24/08/2004
Vang In Valdress - Oslo          300  km.


El día se presenta "corto" ya que somos consciente que Oslo esta muy cerca. No obstante, mantenemos el horario de salida y hacia las 9 ya estamos en camino.



El camino discurre por el interior del país, y se nota, ya que aunque el dia es estupendo, y no llueve, la temperatura no pasa de los 10 grados. El paisaje continúa siendo espectacular, lo que nos hace ir de culo y con riesgo de salirnos en alguna curva. A eso de las 10 paramos a desayunar en un área de servicio preciosa y cuya repostería es digna de mención. Llegamos a Oslo a eso de las 12.30 y nos dirigimos hacia la terminal del ferry.

Cabe mencionar que aunque nuestro conocimiento del idioma local es nulo, las indicaciones sirven para eso, para indicar, y enseguida llegamos a destino. Pagamos los billetes y nos informamos del horario y como teníamos tiempo hasta la hora de embarque, pues nada a hacer turismo por la ciudad.



Pues eso, nos dirigimos a la oficina de turismo de la ciudad, que esta al lado del ayuntamiento, muy cerca de un muelle con estupendas vistas al fiordo, después al Viggeland, el parque donde están las famosas esculturas de personas desnudas. A parte de las esculturas, cabe mencionar lo animado del parque, y la de gente que encontramos allí. Por último nos dirigimos, como no, al museo vikingo donde, obviamente estuvimos viendo los famosos barcos y demás restos de tan antigua cultura.





Como dato cultural y que a mí, particularmente, me hizo gracia, fue el tema de los entierros. Todos tenemos en la cabeza que lo vikingos cuando morían, se quemaban con el barco y surcaban el mar en su último viaje. Pues no, lo que hacían era enterrarse con el barco... pienso que es más práctica y más romántica la primera opción

En fin que después de un poco de turismo nos dirigimos al muelle, donde enseguida embarcamos. Con la moto bien atadita subimos al camarote y después a pasear por las cubiertas. Cabe decir que, una vez se ha dejado el vehiculo en la bodega y el barco ha zarpado, no se puede volver a acceder hasta que el barco no llega a destino. Esto hay que tenerlo en cuenta y llevar todo lo necesario en una bolsa a parte y no dejarlo en la moto, que si no ... El barco esta lleno de bares, cafeterías y restaurantes además de tiendas libres de impuestos, donde la gente aprovecha para comprar tabaco y alcohol. La diferencia de precio es considerable.

Buscamos un restaurante más o menos decente donde cenamos y después a dormir, que el día siguiente seria mas largo...

Itinerario: Fácil, la E16 te lleva a Oslo quieras o no quieras....

Gasolina:      Litros:
Peajes   0   
Comida / bebida   53.00   
Alojamiento:   143.43    Ferry
Otros:   25.33   
Total.   221.66


:)

ferran_zz

Día 18 25/08/2004
Hirsthals (Dinamarca) –Remsfeld (Alemania)                 823  km.


Dinamarca nos recibe con una lluvia torrencial. Con las prisas de desembarcar no salimos del barco debidamente impermeabilizados, lo que nos obliga a parar bajo el primer puente que encontramos a vestirnos de rana.

El día aburrido, kilómetros y kilómetros de autopista bajo una lluvia importante. Un coñazo. Pero al menos, con agua el neumático no se degrada tan rápidamente. Durante los repostajes se produjeron algunas anécdotas, como una pareja con un perro que viajaban en una Goldwing con side (para el perro, se entiende), o el desagradable encuentro con un yankee de Oklahoma, haciendo gala de una mala educación insuperable.

El día no deparó ninguna otra cosa digna de mención y a la hora de siempre, a eso de las 7 de la tarde empezamos a buscar hotel.

Tuvimos suerte y encontramos uno muy acogedor y a un precio razonable en un pueblo junto a la autopista y allí cenamos y a dormir que el dia siguiente prometía aburrimiento y kilómetros.



Itinerario: Desembarcamos en Hirtshals y tomamos la E39 hasta Alborg, allí la E45 direccion sur hasta la frontera alemana donde la autopista pasa a llamarse AT-E45 hasta Hamburgo. Aquí continuamos por la misma autopista hasta Hannover después Gottingen y Kassel y unos 70 km. después encontraremos Remsfeld.

Gasolina:   80.62   Litros:
Peajes   0   64.28
Comida / bebida   26.81   
Alojamiento:   59.00   
Otros:      
Total.   166.43


:)