Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CABO NORTE Agosto 2004 (Finalizado)

Iniciado por ferran_zz, Agosto 10, 2005, 12:51:24 PM

uveefeerre

ostras bergen, ahi estuve yo  :twisted:  :twisted:  :twisted: .
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

drastvfr

si,si el que has dicho que era? y donde? ajajajajja
:lol:  :lol:

EL_JAU

Cita de: "POSTA"[/URL]

Pos a mí me sale lo de arriba. Tendras que seguir practicando :risa3:  :risa3:  :risa3:

POSTA

:quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  Lo que a dixooooo!!!!

Ahora os peto la pagina de fotos ala  :twisted:  :twisted:  :twisted:

http://img267.imageshack.us/img267/3906/bergenudaletxiajz8.jpg" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>By http://profile.imageshack.us/user/posta">posta, shot with http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DSC-W1&make=SONY">DSC-W1 at 2007-09-14


By posta, shot with DSC-W1 at 2007-09-14


By posta, shot with DSC-W1 at 2007-09-14


By posta, shot with DSC-W1 at 2007-09-14


By posta, shot with DSC-W1 at 2007-07-03


By posta, shot with DSC-W1 at 2007-07-03



By posta, shot with DSC-W1 at 2007-09-14



josedelpino

Inconfundible esta carretera.
La que va de Kaamanen hasta Karasjok. Me equivoco ...???
Yo la encontré muy peligrosa, por la alta probabilidad de que un cambio de rasante me encontrara con un cornúpedo vulgaris o con toda su familia...
:wink:



robofe

hola ferranzz, impresionante documento, aun no lo he leído entero. si no es este año sera el que viene lo quiero hacer (lo estábamos preparando unos colegas, pero ya se empiezan a rajar un poco). Por lo que veo, en gastos te ha salido una media de 150 € al dia....mas o menso, algun dia mas, alguno menos, verdad???

ferran_zz

Cita de: "robofe"hola ferranzz, impresionante documento, aun no lo he leído entero. si no es este año sera el que viene lo quiero hacer (lo estábamos preparando unos colegas, pero ya se empiezan a rajar un poco). Por lo que veo, en gastos te ha salido una media de 150 € al dia....mas o menso, algun dia mas, alguno menos, verdad???

Por ahí fueron los tiros... pero hace ya tiempo, en agosto hara 4 años, o sea que ahora echale un 20% mas...

Joder como pasa el tiempo.... :?


:)

norik

Me he quedado encantado de leer tan magnifico documento y con unas ganas terribles de poderlo hacer algun dia.Son las 12 de la noche y aun no he cenado puesto que me he quedado inmerso en el relato y vivido las experiencias como si estuviese alli.
Esta muy bien estructurado con fotos y demas y para nada se te hace aburrido, sabes anganchar al lector, lo contrario de quienes ponen tochos de palabras que no te hacen soñar;  al encadenarlo con imagenes y algun que otro fasciculo.Me he leido hasta las opinioner de los compañeros esperando que volvieses a aparecer para contarnos las nuevas etapas.

ENHORABUENA ¡¡¡¡
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]

-valosc-

Hola Ferranz, tu sabadell yo Rubí, tan cerca y a su vez tan lejos.
Joder que viaje mas guapo !!! esta tarde me lo quiero leer con calma y disfrutar de tus vivencias que deseo se conviertan en propias en un futuro.
Depués de "Long way around" y "Long way down" que estoy viendo estos días es lo mas guapo que me he tirado a la cara en cuanta a disfrutar de la moto en el sofá.
Enhorabuena por el "diario de abordo", ya nos tomaremos algún día una cervecita juntos que vivimos muy cerca.
Saludos.

ferran_zz

Cita de: "-valosc-"Hola Ferranz, tu sabadell yo Rubí, tan cerca y a su vez tan lejos.
Joder que viaje mas guapo !!! esta tarde me lo quiero leer con calma y disfrutar de tus vivencias que deseo se conviertan en propias en un futuro.
Depués de "Long way around" y "Long way down" que estoy viendo estos días es lo mas guapo que me he tirado a la cara en cuanta a disfrutar de la moto en el sofá.
Enhorabuena por el "diario de abordo", ya nos tomaremos algún día una cervecita juntos que vivimos muy cerca.
Saludos.
.

La cervecilla, garantizada cuando quieras, que estamos aqui al lado... si no los primeros lunes, o miercoles o no se que, de cada mes nos juntamos unos cuantos en Cornellá, apuntate algun dia que te reiras...

Un saludo y anímate a hacer este viaje, que es muy chulo y mas fácil de lo que al principio puede parecer.


:)

trastea

ferranzz, me he leido tu viaje al cabo Norte y veo que en la bajada por los fiordos Noruegos las etapas están en torno a los 400 kms escasos, ¿porqué?, no se puede hacer mas por el tipo de carretera o era lo que tenías previsto.
Te cuento la curisidad, tengo que ir a los paises Nórdicos 3 veces entre el invierno la  primavera y me estoy planteando hecer algo de turismo en el tiempo libre, tengo una etapa larga casi 1000 kms, Alesund-Bodo, ¿es posible?, naturalmente te estoy hablando de coche.
Gracias y saludos.
Saludos.

ferran_zz

Cita de: "trastea"ferranzz, me he leido tu viaje al cabo Norte y veo que en la bajada por los fiordos Noruegos las etapas están en torno a los 400 kms escasos, ¿porqué?, no se puede hacer mas por el tipo de carretera o era lo que tenías previsto.
Te cuento la curisidad, tengo que ir a los paises Nórdicos 3 veces entre el invierno la  primavera y me estoy planteando hecer algo de turismo en el tiempo libre, tengo una etapa larga casi 1000 kms, Alesund-Bodo, ¿es posible?, naturalmente te estoy hablando de coche.
Gracias y saludos.

Hola chavalin.

Hombre si lo lees veras que hay razones para hacer menos kilomtreos. El dia 8, que salims de Cabo norte, hicimos 460 porque salims tarde y con una resaca monumental... :oops:

El dia siguiente hicimos 648 kilomtros, tooooodos de curvas. El dia 10, 300 ya que salimos de las Lofoten y tuvimos que esperara el ferry como 3 o 4 horas ya que llegamos y acabava de salir, amen del trayecto en ferry que fué bastante largo. El dia 11 fueron casi 600 km., el dia 12 solo 390 porque hicimos una visita larga a la ciudad de Trondheim. El siguiente fué el dia 13 con 368, pero es que entre glaciares y las paradas en la trollstigen y tal... la cosa se puso mas lenta, además del cansancio acumulado.

Ademas el dia 14 solo hicimos 200 km porque era las distancia que nos separaba de Bergen, que era el punto de llegada para ese dia. Depues tabién se limitó la siguiente etapa por la distancia entre Bergen y Oslo.


Todo este rollo, para que veas que si, se pueden hacer tiradas largas, siempre y cuando no tengas motivos turísticos o ferrys de por medio.. La etapa que planteas es perfectamente vieble, peeeero... entre invierno y primavera las condiciones de la carretera no seran las más óptimas. Recuerda que por allí la temperatura en esa época está en unos valores máximos de5-6 grados y los mínimos, ni te cuento.

La E6 es la carretera principal de Noruega y si, en condiciones normales se puede hacer del tiron. Eso si, recuerda que la velocidad máxima es de 90 por hora, por lo que mínimo 11 horas mas paradas.

Saludos.


Y llevate bufanda....


:)

trastea

FERRANZZ, muchas gracias por tu respuesta, me tranquliza bastante.
Desde hace bastantes años siempre que viajo lo hago con unas guias que a mi juicio son fiables y ellos no recomiendan desplazamientos en los fiordos Noruegos de mas de 500 kms día, precisamente por las curvas, ferrys y la reducida velocidad a la que se circula, ahora entenderás en su totalidad mi pregunta y el porque te la hago a tí que conoces aquello de primera mano.
Gracias y saludos.
PD  Desde mis 53 años ya cumplidos me alegra leer lo de chavalín.
Saludos.

ferran_zz

Cita de: "trastea"FERRANZZ, muchas gracias por tu respuesta, me tranquliza bastante.
Desde hace bastantes años siempre que viajo lo hago con unas guias que a mi juicio son fiables y ellos no recomiendan desplazamientos en los fiordos Noruegos de mas de 500 kms día, precisamente por las curvas, ferrys y la reducida velocidad a la que se circula, ahora entenderás en su totalidad mi pregunta y el porque te la hago a tí que conoces aquello de primera mano.
Gracias y saludos.
PD  Desde mis 53 años ya cumplidos me alegra leer lo de chavalín.


53??, xavalinillo diría yo....


:wink:


Saludos.


:)

K

Cita de: "ferran_zz"
La E6 es la carretera principal de Noruega y si, en condiciones normales se puede hacer del tiron. Eso si, recuerda que la velocidad máxima es de 90 por hora, por lo que mínimo 11 horas mas paradas.

Eso, aunque leas crónicas de gente de que puedes ir a toda castaña, ten cuidadin.. te lo digo por experiencia  :evil:

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

ferran_zz

Cita de: "K"
Cita de: "ferran_zz"
La E6 es la carretera principal de Noruega y si, en condiciones normales se puede hacer del tiron. Eso si, recuerda que la velocidad máxima es de 90 por hora, por lo que mínimo 11 horas mas paradas.

Eso, aunque leas crónicas de gente de que puedes ir a toda castaña, ten cuidadin.. te lo digo por experiencia  :evil:


Raul, hijo mio... es que a ti te multarian en el Sahara...

Aceptalo, tienes facilidad para ello.


:twisted:


:)

black_rider

Es impresionante. Una auténtica gesta. Enhorabuena, con... nueve años de retraso!!!!

Aunque me encantaría estar en los lugares que aparecen en las fotos, lo cierto es que, como te dije, No me gustaría hacer ese viaje en moto, pero desde luego tenéis toda mi admiración.
Black Rider
VFR FoReVer

ferran_zz

Cita de: black_rider en Octubre 30, 2013, 02:37:30 PM
Es impresionante. Una auténtica gesta. Enhorabuena, con... nueve años de retraso!!!!

Aunque me encantaría estar en los lugares que aparecen en las fotos, lo cierto es que, como te dije, No me gustaría hacer ese viaje en moto, pero desde luego tenéis toda mi admiración.

Eso te pasa porque eres jovencito.. a medida que te vayas haciendo mayor veras como te va apeteciendo!

:icon_lol:

Gracias por leertelo, de verdad.


:)

ferran_zz

Cita de: ferran_zz en Agosto 10, 2005, 02:09:24 PM
Día  7 14/08/2004
Karasjok (N)   Nordkapp 298 km.

El día amaneció con niebla, que se disipó con rapidez y dejó paso a un sol estupendo. La temperatura era baja a pesar del sol, pero es normal, estamos muy al norte... Una vez cargada la moto, pusimos rumbo hacia Lakselv. A medida que ibamos haciendo kilómetros, observamos que cada vez encontrábamos menos árboles. Aquí, los bosques de abetos, pinos y abedules, se pasan a ser grandes explanadas donde se puede ver los árboles claramente distanciados entre sí.

A medio camino entre Karasjok y Lakselv vimos a la derecha, en la carretera un vehículo un tanto raro, del que habian bajado una veintena de personas que estaban todos en el lado izquierdo de la carretera. Todos están mirando algo. Aminoramos la marcha y miramos nosotros también. Se trata del pico Vuorji, de 1024 metros. No seria nada raro si no fuese porque en medio de la llanura, aparece esta montaña, totalmente solitaria. El vehículo raro es ni mas ni menos que un bus-hotel (¡).

Llegamos a Lakselv y decidimos parar a desayunar algo y repostar. El desayuno, como siempre caro, unos 15 euros un par de cafés y algo de bollería. Hace sol pero el frio comienza a clavarse en los huesos. Continuamos el camino hacia la siguiente población, Russenes. En este trayecto entramos en contacto con el Porsangerfjord. El primer gran fiordo Noruego que vemos. La carretera discurre por el lado izquierdo del fiordo, el olor del océano impregna el ambiente. Por todos sitios se empiezan a ver los secaderos de pescado. Aquí los renos están por todas partes y no solo en los costados de la carretera, sino también en la carretera con el consiguiente peligro que esto conlleva.
El paisaje es ya extremo, no hay ni un solo árbol y la vegetación en forma de matorral es cada vez mas escasa, dejando a la vista la roca. Es natural, si pensamos que desde septiembre a mayo, todo esto esta cubierto de hielo.




Poco a poco vamos haciendo kilómetros no sin cierta emoción de saber que nuestro destino esta muy, pero que muy cerca. En seguida, llegamos al final de la carretera y aparece el peaje del túnel que nos llevará a Magerøya, la isla donde se encuentra el Nordkapp. El túnel es espectacular, solo entrar gira bruscamente a la derecha para iniciar una bajada muy pronunciada hasta su punto mas profundo, 212 metros bajo el nivel del mar. A partir de este punto la subida es igual de fuerte. El recorrido del túnel es de 6.8 largos kilómetros. Reconozco que estos túneles a mi me dan algo de claustrofobia.
Salimos del túnel y una revirada carretera nos lleva hasta Honningsvag, la única ciudad de la isla. La primera impresión es considerablemente decepcionante ya que es una ciudad bastante desordenada y sucia. Nos dirigimos a la oficina de turismo, que esta en el muelle del Hurtigruten, el barco que recorre la costa Noruega. Allí preguntamos por el alojamiento y nos recomiendan un camping situado en Skarsvag, el pueblo mas septentrional de Europa. Desde Honningsvag hasta el Cabo norte hay unos 35 kilómetros, y el camping está a escasos 10 kilómetros del final, por lo que allí nos dirigimos.
Para esta ocasión elegimos un hytter un poco mejor que los demás, ya que la previsión era estar 2 noches allí pero debido al retraso del primer día, solo seria una. La cabaña en cuestión esta muy bien, a parte de las camas y el saloncito, tiene cocina con todo lo necesario y baño, con lo que te ahorras haber de salir a media noche con el frío polar.



Una vez descargada la moto, con cierta impaciencia por mi parte, comimos, descansamos y nos pusimos en marcha para  hacer los últimos diez kilómetros.
Llegamos a la entrada del recinto donde esta situado el punto mas septentrional de Europa, después de pagar las correspondientes entradas dejamos la moto en el aparcamiento mas próximo. Comenzamos a caminar hacia la famosa bola del mundo mientras un nudo se aferraba en mi garganta. Por fin lo había conseguido, estaba allí, el Cabo Norte. El momento fue muy emotivo, nos acercamos a la barandilla que hay al final de todo y contemplamos el Océano Glaciar Ártico

Evidentemente hacia frío, además estaba acompañado de un gélido viento del norte, el océano en calma, sol. En total han sido 4922 kilómetros para llegar aquí. La verdad es que ha valido la pena.
Una vez superada la emoción de la llegada, nos dedicamos a recorrer todo el lugar. La verdad es que el chiringuito que hay montado esta totalmente orientado al turista. Hicimos fotos, y mas fotos, compramos postales para enviarlas desde allí (así los recuerdos a familiares y amigos viajan solos) y descansamos. Todavía era pronto, sobre las 6 y nuestra intención era quedarnos allí para ver el cielo a media noche. En estas fechas no se produce el sol de media noche, pero se aprecia como se esconde y enseguida vuelve salir. Y queríamos presenciarlo.





Mientras estábamos escribiendo las 20 postales, aparecieron los 5 motoristas italianos.  Que, al igual que nosotros estaban considerablemente emocionados por la consecución del objetivo, comentamos lo duro del viaje y la ruta prevista de regreso, coincidíamos. Un rato mas tarde, mientras todavía escribíamos las postales, aparece la familia de canarios que habíamos encontrado por Suecia. Nos saludamos, efusivamente, comentamos lo bonito del lugar y se marcharon hacia la autocaravana.



Al  cabo de unos minutos vuelven a aparecer y nos invitan a cenar con ellos, aceptamos. Cuando acabamos de escribir las postales y enviarlas nos dirigimos hacia el aparcamiento de autocaravanas y allí vemos a Toni, preparando la mesa en la puerta del vehículo. El frío es importante, ayudado además por el viento. El trabajo fue bastante duro para preparar las "papas" fritas ,huevos y mortadela frita. Mientras íbamos haciendo la cena, Toni empezó a ponerme whisky , de manera que, con la excusa del frío, nos trincamos casi una botella entre los dos.

Entre risas y whisky llego la media noche, de manera que a las 12 en punto, estábamos en la mítica bola del mundo, haciendo fotos con una luz y una claridad sorprendente. Un atardecer eterno que no acaba nunca en noche, sino que se une a un amanecer mágico.





Al final, hacia la 1 de la mañana nos despedimos de Toni y su familia y, con mucho cuidado, por el tema alcohol,  volvemos al camping, a dormir. Se acaba así uno de los días que seguro que, tanto Silvia como yo, recordaremos siempre.



Gasolina:   15.97   Litros: 12.43
Peajes      
Comida / bebida   15.00   
Alojamiento:   66.00   
Otros:   109.49   
Total.   206.46   

Como datos de interés:
Túnel:      114 NK      13.50 €
Entrada Nordkapp   380 NK                 45.00 €


Itinerario:
En Karasjok hemos de tomar la E6 dirección Russenes y en aquí, la E69 que nos lleva hasta el mismo Cabo Norte.







Hoy hace nada mas y nada menos que diez años que llegué a cabo norte....

Flipando de como pasa el tiempo. Me tomare un cervecita para celebrarlo...  :drink5: :icon_lol:


:)

Diver

Hola, Ferrán. A cuenta del reflote me lo he vuelto a leer por encima y he visto que cuando lo escribiste te pregunté una cosa que -creo- no me respondiste, o al menos no encuentro la respuesta. Era que si tuviste que hacer alguna revisión o cambio de aceite, porque supongo que en 11.000 km la harías y si eso, dónde la hiciste.

He alucinado con las tiradas de más de 1000 km por día o así durante varios días seguidos. Yo ahora creo que no las aguantaría.