Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una croqueta en toda regla...

Iniciado por straits, Junio 07, 2014, 12:57:19 AM

straits

Hola,
seguro alguno de vosotr@s  habréis oído habler del TT, otros estaréis al caer en ello...
Este post va dirigido a los que algún día decidáis pegaros el viajecito y fluir por la gran extensión verde, por carretera hasta , Isle of Man  (isla de man), a ver entre mas cosas y en fechas poco señaladas el TT (Time Trial, o Tourist Trophy...) en poco mas de 5 días. Lo que os va a hacer falta es:
.-Una moto
.-un diario
.-tiempo libre
.-algo de dinero
.-un poco de ingles...o manés
.-un mapa
.-neumáticos duros, y redondos.
.-ropa de recambio
.-una tienda de campaña (unipersonal es suficiente)

Día 1, miércoles 28 de Mayo.





El día es frio, no he tenido suerte con la predicción y se ve que va llover.
Son las 5, la mañana tiende a escapar alguna gota, pero por aquí es obligado casi...
La moto esta cargada, los papeles en regla, el mapa listo y el estomago lleno. Me dispongo a salir y como no, a esas horas siempre alguien te pide donde vas...A la Isla de Man...A ver el TT, la emoción es enorme, las ganas tremendas...pero la conciencia sabe que puedes pasar por cualquier penuria en cualquier momento y mas yendo tan rápido sin apenas descanso.
Salgo de Andorra a las 6 de la mañana, Dirección al norte de Francia.
Son quilómetros, pero los mas glotones, conocidos, de buen asfalto y muchas ganas...por eso.
Pasan las horas, deposito...meadita, deposito...cigarrito, deposito...deposito...Nunca es tarde para renunciar, solo llevo unos 600 quilometros y llego a Limoges(siempre por nacional, excepto algún tramo que no es viable por causas que me llevaría demasiado...)y llega mi primera decisión que se resuelve pasando por Poitiers, dirección Tours, luego Le Mans, Rouens, y decido parar en Dieppe, Puerto Internacional ya en el norte de Francia, Departamento ( región) de Nord-Pas de Callais.


TT por stratislight, en Flickr
Son las 8pm, En Callais que será mi último pueblo francés, antes de embarcar en el eurotunel esta a la vuelta de la esquina, decido pues a parar y comprar esa tienda de campaña que tanto me hace falta y tan baratita están en los grandes almacenes internacionales....
Salgo de aquí a las 8 y pico de la tarde, tenia reservado a las 8 el tren...pero no importa. Es llegar y besar el santo, ya que no hay ni tráfico ni mucha afluencia de pasajeros.

TT por stratislight, en Flickr

Son las 10 y media. El día oscurece, me embarco y paso a Inglaterra en un abrir y cerrar de ojos. Son las 11pm y media...Salido del tren, ya con el bocata en la barriga ( pre-preparado de origen), y con el el combustible cargado en suelo francés(mas barato es), Me pongo rumbo a Liverpool, desde Folkestone, son 300 millas (unos 500 y pico kms) que la lluvia va a amenizar el viaje...al menos se que los pneus son duraderos, me aguantaran...y con la lluvia, no tendré problemas.
Pasan los quilómetros, y llego a Londres, capital del reino unido...todo un acontecimiento...decido , perdón...mi navegador decide pasar por el centro...y una vez ya en el meollo. No hay vuelta atrás...
Una hora después, salgo de la urbe y con un cabreo monumental, sigo por las carretera que me llevaran a Birmingham, el centro de Inglaterra.(geográficamente).
No llevo mucho control de depósitos que voy poniendo, que como son tantos.., mas vale no contarlos, pero si administrarlos ya que como sabéis de una velocidad adecuada a una velocidad excesiva, la autonomía se ve disminuida considerablemente en mi caso, no en el de los RR que me van pasando , cayendo un aguacero , pero en buena dirección.
Son las 3.30 de la madrugada, he llegado a Liverpool...Calles anchas, poca gente. Frio, busco el puerto, mi embarcadero...mi ferry y sorpresa...No hay nadie.
He tenido ese pequeño despiste de 30 minutos en el cual se te va la ilusión, las fuerzas, la razón...Un amable señor, que no habla ingles precisamente...intenta explicar que el si tiene su ferry...y sí ha llegado a la hora...
Busco red, busco soluciones, busco un lugar donde sentarme.
He tenido muchas desilusiones en mi vida, esta es una, mejor dicho, esta es otra.
Llegar 30 minutos tarde, después de una jornada, un dia y una noche, 24 horas conduciendo prudentemente, es una desilusión que tardas unos minutos en saborear, y aunque no es tal , merece la pena sentarse y pensar de donde vienes, y por qué has hecho este viaje...

Dia 2, Jueves 29 de Mayo

Son las 5am, el día lluvioso, algo menos que durante el viaje pero se nota mas el frio por una humedad que calan los huesos. Estoy cansado, desilusionado, intranquilo...

TT por stratislight, en Flickr

Tengo hambre y no puedo perder tiempo, me conecto a la red y fue entonces cuando me acorde la redundancia de viajes y salidas que tiene la compañía, decidiendo hacer 50 millas al norte, Heysham, para embarcar, habiendo retrasado mi viaje.
Con la incertidumbre consigo "desplazar el pasaje" hasta las 11.15am , con la compañía de ferrys y así poder proseguir la ruta.
Son 90 quilómetros lentos, y de muy mal hacer. Ya que como entenderéis, el cansancio y sueño, no aconsejo para una optima conducción. Salgo de Liverpool a las 6 y media de la mañana, con lo cual llego de sobras a Heysham, pero no bajo la guardia y consigo llegar una hora mas tarde a destino.
La ocasión lo merece...Isla de Man, TT, EL paraíso....
Allí llego al embarcadero, y es cuando todo entiendo que mi viaje prosigue en su flujo adecuado, es cuando me meo mejor, esperando a embarcar para Douglas 2 horas mas tarde llegare a la isla.
Se abren las puestas del Ferry, somos muchos a esperar ...yo diría unos 500, solo en un viaje...
En el ferry ya acomodadas las motos, que por cierto...quiero acordarme de un buen amigo, me explico la manera de "anclarlas"...no te equivocas , rudimentariamente, con una soga, un protector...puedes dejarla, esta segura.
Cuando entras en el compartimiento común del ferry, en tu asiento, ves que eres uno más. Pero entiendes que no eres una oveja, y que la comodidad de las butacas es adecuada al cansancio que llevas. Felices sueños...
Es la 1pm, se desembarca en Douglas...Isla de Man...TT...Paraíso.....etc,etc..
Cojo moto, pongo mapa, dirección oeste, Ballaugh Bridge, Ballaomar Camping...un ratito de TT por el circuito y llego al camping...


TT por stratislight, en Flickr

Mi Sorpresa cuando encuentro ese acento norteño de Inglaterra, pero Intel.ligible...vaya, que se entiende, mi ingles no es fluido, pero si imaginario!!
Monto tienda, desmonto macutos, y pongo suavemente ese saco de dormir...que va a ser un gran aliado las próximas horas, pero no antes sin perderme un ensayo en el puente...unas fotos, una pinta...


TT por stratislight, en Flickr

Son las 8.00pm
Sé lo que me a costado llegar hasta aquí y me recorre las venas la sensación a competición que estoy viendo, estoy viviendo , estoy tomando...me acerco al bar, un pub , Raven Pub, al lado justo del camping, allí es donde pido mi primer almuerzo , a las 8 de la tarde...pero almuerzo. Un lugar tranquilo, de buena gente, buenas maneras, un pub de solera...No puedo aconsejaros, pero me pedí la ternera encebollada acompañada de pinta, mas buena, desde hace tiempo...o quilómetros.
Al acabar la comida, los primeros pilotos empiezan a pasar, mi emoción enorme, el rugir de las motos.


P5292672 por stratislight, en Flickr


P5292678 por stratislight, en Flickr


P5292653 por stratislight, en Flickr

A fuera en la pista, es evidente, voy a ver mi primer TT...como expectador.
Conozco a varios espectadores, algunos franceses, daneses, alemanes a mogollón...pero españoles no, excepto uno... Valenciano...otro....cordobés....vaya, creía que viajaba solo, pero no, ellos vienen en avión, en barco...en todos los lujos posibles. Así sabe a tetra brick...
Los primeros ya pasan, son motos, nada mas que motos, lo grande que es este espectaculo es esto la variedad de pilotos, categorias, clases.Hay sidecars, motos antiguas, actuales y los pepinos...podria pasar horas y horas hablando de ellas, claro esta, pero la brevedad siempre sabe mejor.
Estoy ubicado en Ballaugh brigde, a unos 50kms de meta...es una doble curva, frenada fuerte, y de salida lo que mas mola...salto y curva, todo un curvon a derechas pasando rozando el muro del Raven, un lugar bueno, un lugar complicado.
Llega el fin del primer dia, despues de un largo andar de dia, me voy a descansar a mi tienda, que no mas podria hacer...los ojos se me cierran y los recuerdos del viaje empiezan a suceder.

Dia 3, Viernes 30 de Mayo

¡Buenos dias! son la 6 de la mañana desde la isla de Man, los lugareños o Manx, ya levantados hace horas algunos, salen de sus casas, sus tiendas y en mi asombro, todos van en motos a "reconocer el terreno", mis ganas de vivir semejante vivencia, desayuno rapido ... a toda prisa, y con mas afán de dar una vuelta al circuito me uno a un grupillo para saber por donde ir...
La primera impresion en cuanto tocas la carretera a esas horas es la resaca que deja el ambiente, una humedad que hace crecer hierba hasta en las piedras.Aqui todos saben lo que hacen.Menos yo.
Empiezo a rodar, tranquilo , sin prisas, reconociendo mi montura...sin perder costumbres.
Las curvas se suceden, pero claro a esta velocidad, a trafico abierto , hay que ser prudente.
La policia esta en todas las esquinas, vigilando "motards", ayudandonos.
Los quilometros pasan, y llego a Ransey que es hasta Randywell el tramo libre, de unica direccion...y de subida.
No tardan en pasarme bichos gordos, en cueros, el guchillo entre los dientes y un menda, que acaba por sacar algo de calorcito en ese ambiente frio y escalofriante...Mountain Road, el mitico monte.
Decido parar, bajar vueltas y saborear mi estancia , holer la carretera y fotografiar un poco...no he venido a "sacar rodilla".


TT por stratislight, en Flickr

Al cabo de un rato prosigo, y llego de nuevo a mi tienda, emocionado, enrojecido....toda una vuelta al TT. Al llegar, consigo descifrar emociones con algun grupillo de "motards" y decidimos ir a Douglas,lugar de salida para esta tarde en los ultimos entrenos que voy a poder ver.
El Piloto de la "roulotte" en la cual me veo envuelto es Barry el unico Australiano en el cual veo cerca, no hay muchos...seguro que era el unico! el,su mujer, Tom ,un aleman amigo y yo llegamos a Douglas, son las 12 hay tiempo por delante.


TT por stratislight, en Flickr

En el paddock lo que mas choca , es la proximidad de los pilotos, se nota el olor a gasolina, la complicidad de los equipos humildes que hacen cara a los "grandes".


TT por stratislight, en Flickr


TT por stratislight, en Flickr


TT por stratislight, en Flickr


TT por stratislight, en Flickr


TT por stratislight, en Flickr


TT por stratislight, en Flickr

Aqui todos estan contentos, algunos ven sus motos ganadoras, algunos no dicen nada.Pero estar aqui , para ellos ya es un trofeo, es el TT.
Se pueden ver de todo tipo de ingenierias...Todas compiten o competiran.


P5302687 por stratislight, en Flickr

Un gran espacio para poder ver los equipos, pasear entre maquinas, "chafardear" de todo...


P5303284 por stratislight, en Flickr


De aqui hasta la tarde, pasaran horas, hasta que el primer piloto de sus primeros metros , seran las 6 de la tarde hasta las 9pm.


P5303265 por stratislight, en Flickr


P5302732 por stratislight, en Flickr


P5302728 por stratislight, en Flickr


incidente por stratislight, en Flickr


Desde la isla por stratislight, en Flickr


Shoey CULO2 por stratislight, en Flickr

El dia acaba.Mi estancia tambien. A sido un reto, un sueño...a sido genial. Un poco rapido...pero suficiente para alimentar ese gusanillo que llevamos dentro, el TT.

Dia 4, Sabado 31 de Mayo

El dia empieza pronto, son las 6am, es de dia, mi moto a punto de montar y preparada para cojer el ferry en el muelle a las 8am
La vuelta, no hubieron sorpresas...solo quilometros. Algunos entusiasmado por los recuerdos, otros aburridisimos por la soledad que solo un motero sabe.
Hay que embarcar en Douglas, se llega a Liverpool,en Inglaterra ...cruzarla y pasar el Eurotunel


TT por stratislight, en Flickr


Dia 5, Domingo 1º de Junio

Ya en Francia...solo quedan 1200...hasta mi casa...que se puede decir?


TT por stratislight, en Flickr

Gracias por vuestra lectura.

Joe. :ok:

:risa7: e=mc^2

ferran_zz

Mi respeto te lo habias ganado ya como persona.... Pero ahora.... 
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


:)

holleros

Enhorabuena por la experiencia.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Pedazo croqueta.. Eres ahora un dios. Me pongo a tus pies y a tu rueda otro año si puede ser, que hagas de guía..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nano

Menuda experiencia, y menudo relato, en su lectura me has echo sentir como si hubiese estado alli

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

moreno100

Guapísima la crónica. Mis felicitaciones por tu experiencia y por echarle los huevos para hacerlo, tiene que ser una pasada vivirlo.

Saludos!

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

jota800

Felicidades por tu pedazo de viaje y contento de que todo te fuese bien!!!  :victory: :victory:
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

karlangas

Tienes mucho valor!! Felicidades y gracias por compartirlo. :victory:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Herian

Madre mía, pedazo experiencia.
Mucha envidia me estas dando.
Gracias por compartirla con nosotros

jaem

Ya sabía yo que en "Cerezos" conocí a un audaz motero.

Gracias por compartir, fenómeno.  :bienn:

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Arri

Lo has hecho Straits, LO HAS HECHO!!!! y así contado parece hasta fácil. Me he pasado toda la semana teorizando con mis amigos sobre esto. Pero tu lo has hecho.  Enhorabuena.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Kepa

Iraultza
2015

kledv


Nebari

Si señor, un gran viaje y por lo que cuentas con mucha improvisación. Que quizás salga mejor y te quede mejor sabor de boca, si es posible.

straits

#15
Gracias, muchas gracias.
Vuestros comentarios son de gran peso para mi, y lo sabeis. :drink5:

Improvisacion...pues de aqui hasta destino...imaginaos, rutas a diestro y siniestro...pero cuando que pierde el unico medio para llegar a destino...hubiera fabricado una balsa con unas botellas de plastico :bawling:...

Son pocos dias, pero intensidad y elocuencia no faltaron.

como dice alguno: Si hay algo impossible, sonrie de medio lado e intentalo.

:risa7: e=mc^2

majenjo

Me he quedado mudo, sin palabras, felicidades por el viaje y gracias por compartirlo. Espero poder volver a verte en la Resistencia y con unas cervezas en la mano, comentar este fantástico viaje.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2


buho

Uno de esos viajes que todos soñamos hacer y algunos llegais a cumplir. Gracias por compartirlo  :ok:

Un saludo  :victory:

Charly-VFR

 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

... vamos a tener que concretar el significado del término "croqueta"

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

joseglock

Felicidades niño por conseguir tu sueño y muchas gracias por compartirlo; tienes que saber que somos bastantes los que hemos pensado en ese viaje y por diversas causas no lo hemos podido plasmar aun, tu experiencia es una magnifica guia, para tener en cuenta en el futuro.

Vsssss 

A tu salud.      :drink1: :drink1:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.