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Escocia 2014

Iniciado por Diver, Agosto 20, 2014, 01:02:07 PM

ManuVFR

 :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Que peaso de fotos por dioxxxxxxxxxxxxxxxxx

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Lopez

Excelente!!!!

Sigue!!!!!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Diver

Si lo ordena un Admin., no hay nada más que decir. Añado una jornada de las más moteras, por carreteras quiero decir. Ahora que lo veo, una aclaración. El cálculo de millas que hace el google maps es bastante más alto que los kilómetros que pongo yo. No sé cómo lo hace, porque la ruta creo que es bastante exacta, pero mi cálculo es el del cuentakilómetros de la moto y la suma de todos los parciales cuadra con la diferencia en el total al principio y al final, así que diría que el mío es correcto.

Día 9. 10/7/14.  Plockton - Ullapool. 272 km.



Desayunando en Plockton:



Después de desayunar volvimos a la ruta. En este caso, a deshacer un poco lo andado para bajar hasta el castillos de Eilean Donan, el que sale en Los Inmortales y que habíamos dejado de lado cuando íbamos hacia Skye por la lluvia.
Allí coincidimos con otros grupillos de moteros, entre ellos tres holandeses majetes que nos hicieron fotos –y nosotros a ellos, claro. Aquí el castillo, con nosotros y sin nosotros:





Empezamos a subir ya en dirección a Applecross por la Applecross Road, carretera motera mítica donde las haya, que está cerrada buena parte del año por la nieve. Es realmente impresionante y es muy difícil conseguir fotos que le hagan justicia.  Ángeles lo intentó desde la moto y en buena parte lo consiguió.

Subiendo Applecross Road nos encontramos con un atasco. Se habían dado de frente un coche y un camión, aunque el choque debió ser muy leve porque consiguieron desengancharlos a brazo y pudieron seguir. Menos mal, porque si no habríamos tenido que dar la vuelta, ya que bloqueaban completamente la carretera. Applecross Road:







Applecross son dos casas y un pub, es la excusa para hacer la carretera, más que nada. Ahora, bajando desde Applecross,en dirección norte junto al mar, un paseo precioso.:



Paramos en un pueblecillo junto al mar, que tenía una isla enfrente y ahí montamos nuestro restaurante particular con vistas.



En dirección a Ullapool se pasa junto a una garganta impresionante en la que están las cascadas de Mesach. Hay que hacer un caminito para llegar a un puente colgante desde el que se ven. La garganta es tan profunda y la caída de las cascadas en alto que en las fotos no se aprecia bien cómo son, porque no puedes tomar distancia para hacerla y lo vertical parece horizontal porque realmente no se ve bien lo que es:



El último tramo va por bosques y luego bordeando el Loch Broom hasta llegar a Ullapool. Es un pueblo muy bonito y con bastante movimiento. Es el puerto desde el que salen ferrys a las islas de Lewis y Harris. Además es un puerto pesquero de cierta importancia; estuvimos charlando con unos marineros gallegos que estaban enrolados en un barco de allí, a la merluza, según nos dijeron. Hay bastantes hoteles y B&B, y también un albergue (Hostel), dato a tener muy en cuenta. Y unos cuantos pubs, desde luego. Los B&B de la calle que da al mar estaban todos ocupados, pero encontramos fácilmente en una calle interior del pueblo.
Ullapool:




Diver

#23
Día 10. 11/7/14.  Ullapool – Durness - Thurso – Dunnet Head – John O'Groats - Thurso . 332 km.



La subida hasta Durness es muy bonita, y muy entretenida para la moto. Durness son dos casas y en sí no tiene nada. Lo más interesante son las playas, que deben ser muy surferas a tenor del viento que hacía cuando estuvimos. Viento que no sé cómo soplaría, pero a la moto no le afectaba para nada. Desde ahí, aunque las vistas sobre el mar son muy buenas, el paisaje del interior se vuelve mucho más áspero que lo que llevamos visto hasta ahora. Un castillo junto al lago en la ruta:



El paisaje durante la subida:



Las playas del norte:



Llegamos a Thurso a mediodía y dimos una vuelta por el pueblo –que no tiene nada de particular, dicho sea de paso- para buscar B&B, dejar las cosas y acercarnos a Dunnet Head por la tarde. Por el pueblo no vimos ninguno y la moto se estaba recalentando (puta vfr y sus calentones) de más, así que me acordé de que antes de entrar había visto uno y p'allá que volvimos. Genial. Si vais por allí os lo recomiendo. Es algo más caro que lo habitual (80 libras frente a las 65/70 más frecuentes) pero os aseguro que vale la pena. Es una casa del s. XIX restaurada y decorada con mucho gusto por los dueños, una pareja majísima. Él, Raymond de nombre, nos aconsejó ir a un sitio que no teníamos previsto y nos dejó un mapa para llegar. Y el desayuno buenísimo. Pennyland House se llama.



Una vez instalados nos fuimos a recorrer el tramo más noroccidental de la ruta, parando en Dunnet Head, el punto más al norte de la Gran Bretaña (descontando islas menores), como reza la placa de la foto:



Nota al margen, para los que os guste la historia, especialmente la de la SGM, desde aquí se ve el estrecho de Scapa Flow. También seguimos hasta John O'Groats, sitio famoso pero que no merece mucho la pena. Es famoso porque termina la carretera "del fin del mundo" que es una ruta que arranca en Cornualles y termina allí y mucha gente la hace por fines benéficos. Y al final nos acercamos al sitio que nos recomendó Raymond a ver unos acantilados muy chulos con formas curiosas, los "Duncansby Stacks."




demarkIV

K recuerdos!!!
no has dejado sitio por recorrer jejeje, asi se hace   :eusa_clap:
Skye es espectacular, cuando piensas que no hay mas valles, subes una cuesta y aparece otro acojonante.
Honda VFR 800FI VTEC

Diver

Cita de: demarkIV en Agosto 27, 2014, 10:11:14 AM
K recuerdos!!!
no has dejado sitio por recorrer jejeje, asi se hace   :eusa_clap:

Je je, pues sí. Yo creo que ya que vas, ves todo lo que puedes, que no sabes cuándo vas a poder volver. Cada viaje tiene su tiempo, y para Escocia hay que reservar días. Ojo, cada uno hace lo que puede, pero yo no haría lo que hicieron, por poner un ejemplo, unos chavales con los que coincidimos en el barco, que fueron pocos días y, salvo Skye, no vieron nada del norte.

demarkIV

Bueno nuestro viaje era mas por todo el Reino Unido, pero Scotland era lo que mas nos gusto.
La parte de Durness - John O'Groats no pudimos visitar, tiene muy buena pinta y ademas con buen tiempo... UN LUJAZO!!
Honda VFR 800FI VTEC

cesmae

 :babeo: :babeo: :babeo:
Vaya viaje que os habeìs dado, vaya pasada y sobre todo que envidia

:drink5: :drink5:

ManuVFR

Cada vez tengo meno s adjetivos que darte para tal espectáculo de viaje  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:.

He flipado con los castillo y el verde de los campos es precioso.

Gracias por el reportaje y la crónica que nos ayuda muchísimo a animarnos a emprender nuestros viajes. Aunque de tal envergadura.....  no se yo  :bawling:.

:victory: :victory: :victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Diver

#29
Bueno, mis disculpas. Problemas familiares me han hecho tener esto un poco abandonado. Hoy que he tenido un ratillo pongo una jornada más:

Día 11. 12/7/14.  Thurso – Inverness – Nairn – Macduff - Nairn. 434 km

Día que resultó un tanto de transición para ir a Inverness. Repetimos camino de vuelta desde Thurso a Tongue para girar hacia el sur. Nos habían recomendado esa carretera, la que va de Tongue a Inverness y, ciertamente es bonita. Pero si vas con el tiempo más justo, quizá merezca más la pena bajar de Thurso hasta la costa este y bajar desde allí, la carretera es más rápida.



La idea era ir a Inverness y desde ahí hacer dos rutas. Una por la costa al este y la otra en torno al lago Ness. Al final seguimos por la primera ruta pasado Inverness y pillamos B&B en Nairn. Por la tarde hicimos la ruta de la costa, pasando por Elgin, un pueblo bonito con una catedral en ruinas preciosa, otro pueblo al lado, Forres, en el que hay  un pedrusco grabado de los pictos. Pasamos por Portsoy y Fordyce, que tiene una iglesia y un cementerio con tumbas góticas y una especie de casa-castillo, y llegamos hasta Macduff, un pueblo pesquero. No está mal la ruta pero es de las cosas prescindibles si  recortas los días.
 





Día 12. 13/7/14.  Nairn- Lago Ness – Glen Africa - Glen Nevis- Inverness - Nairn. 345 km



Donde pone Belford Road en realidad es llegar hasta Fort William y luego seguir la carretera por Glen Nevis.
El domingo no es el mejor día para recorrer el Lago Ness, pero por suerte salimos temprano y la parte más turística del lago la pasamos a primera hora, cuando aún había poco tráfico. La carretera que bordea el lago por el norte está muy bien asfaltada y es divertida. En los primeros kilómetros, el lago se ve de vez en cuando entre los árboles, hasta que corre directamente junto al agua. Esto es más o menos a partir de la zona en la que están los sitios más turísticos, especialmente el castillo de Urquhart.






Un poco más allá del castillo cogimos una desviación para recorrer otro valle, el Glen Affric, un valle muy bonito, por el que corre un río con cascadas y tal.



Volvimos a la carretera que bordea el lago Ness y seguimos hacia Fort Augustus, un pueblo pequeñito en el que hay uno de los puntos que conectan mediante esclusas los distintos lagos de forma que se pueda ir navegando desde Inverness hasta el mar, lo que constituye el canal de Caledonia.



De ahí seguimos hacia Fort William para coger la carretera que recorre el Glen Nevis. Desde allí salen las rutas montañeras para subir al Ben Nevis, el pico más alto de Escocia. A reseñar que en esta carreterilla hay un Youth Hostel en un sitio precioso.



Por uno de los caminos que salen del aparcamiento donde puedes dejar la moto, se llega a unas cascadas. Más arriba debía haber otras mucho más impresionantes, pero no seguimos.



Para volver a Inverness cogimos la carretera que va por el lado sur, el contrario por el que habíamos venido. Es una carretera estrecha con unas vistas sobre el lago más bonitas que por la principal.



Llegamos a Inverness a la hora de cenar y fuimos a un restaurante que está bastante bien y donde pillamos mesa por los pelos. Se llama Mustard Seed  y está en lo que había sido una iglesia. Invernes no es muy grande y tiene un par de cosas para ver, el castillo y un mercado victoriano, además del paseo junto al río.






Día 13. 14/7/14.  Nairn - Edzell. 274 km



Según se ve en el mapa, la bajada la hacemos atravesando las Cairngorms, una carretera que circula a bastante altitud, incluso pasamos junto unas pistas de esquí. Es un paisaje bonito de bosques abajo, pero bastante pelado en las partes altas. Donde empieza la desviación a Braemar, que es el pueblo a la izquierda en la ruta, está el castillo de Balmoral (éste lo vimos desde la carretera).





Después seguimos de oeste a este para llegar a la joya de la jornada, una de las cosas que no te debes perder en Escocia, las ruinas el castillo de Stonehaven. Éste sí que lo vimos por “dentro” y mereció la pena. Es impresionante, tanto por el emplazamiento y el paisaje como por lo interesante que es ver las ruinas por dentro.







Mientras paseábamos por el castillo empezó a llover y ya no lo dejaría el resto de la tarde. Llegamos hasta Edzell, al fondo de uno de los valles que hay en la zona. Como dato práctico, no merece la pena alojarse aquí, como está bastante apartado, lo poco que hay es bastante caro. En un B&B nos querían cobrar 70 libras por una habitación con el baño fuera, cuando lo habitual de este tipo de habitación era 55. Al final fuimos a un hotel, más caro pero mucho más agradable. La razón de ir a parar a Ezdell, aparte del valle, el Glen Esk, era ver los restos de unas fortalezas de la edad del hierro que habíamos leído que eran muy interesantes. Preguntamos a las chicas del hotel, muy simpáticas ellas, dónde estaban y cómo será mi inglés que hasta que lo vieron escrito no entendieron de qué coño les hablaba. O igual es que en el pueblo lo llamaban de otra forma, no sé. Aunque estaba lloviendo, como aún no era muy tarde y estaban cerca, allá que fuimos. Estaban en un alto y la nube se había metido bien, así que después de una pateada increíble bajo la lluvia, casi no vimos nada. La cosa tendría que haber sido como se ve en el cartel, pero al de la derecha ni nos llegamos a acercar después de caminar un buen rato, y al de la izquierda llegamos pero casi no se veía el conjunto, sólo los montones de piedras más cercanos.



Y aquí, ya, pues dando la vuelta para marcharnos, para que se vea cómo fue la excursión:



Pocas fotos en este día, pero lo disfrutamos un montón por las carreteras. Y el castillo, la guinda.

ManuVFR

Uffff, vaya paciencia que tuvisteis con el agüita de dioxxxx.

Y A mi que no me gusta circular con agua........ estaría todo el tiempo inquieto y tenso.

:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

Parece lugar perfecto para escenario de película  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:.


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

VFR-750-91-Linyola

Unas fotos preciosas...   :eusa_clap: :eusa_clap:


Que envidia!!  :babeo: :babeo:  :bienn: :bienn:


Saludos...

Diver

Bueno, lo primero es pediros disculpas por haber tenido esto paralizado. La verdad es que sigo con ciertos problemas que me están dejando muy poco tiempo libre. De momento lo he terminado todo y sólo me queda ir subiéndolo, cosa que es un tanto coñazo por lo de las imágenes, pero bueno. En poco tiempo estará completo.

Lo segundo, que me he dado cuenta de que debía estar empanado la última vez que subí una etapa porque he visto que me había saltado dos completas. Así que para mantener el orden lo que he hecho ha sido editar el último mensaje que había subido e insertar esas dos jornadas antes. Para verlo tendríais que ir a un par de mensajes antes que éste, el que empieza con el "día 11".

Gracias, y a ver si puedo meterle caña.

Diver

Día 14. 15/7/14.  Edzell - Balloch. 270 km.



El hotel de Edzell, muy inglés. O escocés. O lo que sea.



Ese día vimos una cosa muy rara, en un tramo de autovía. En la foto no se ve muy bien, pero se trata de lo siguiente: vas por una autovía y tienes que salir a la derecha (lo que sería aquí a la izquierda) Normalmente piensas en una salida por el exterior y rodear por un puente o túnel, o algo así. Allí son un poco más brutos. Simplemente, hay un espacio intermedio entre los dos carriles de una dirección y los dos de la otra (es donde está hecha la foto) al que sales por la derecha (lo que sería aquí pararte en el espacio de la mediana a tu izquierda) y esperas a que no venga nadie para tirar tó tieso. Sí, en una autovía.



Después de dejar la autovía fuimos en dirección Pitlocrhy. Por varias fuentes nos habían recomendado que no lo dejáramos pasar. Bueno, pues no. La verdad, vimos montones de pueblos más bonitos y si te tienes que desviar, no merece la pena. Si te cae de paso, vale, pero si no, no. A no ser que te coincida con la época en la que los salmones hacen no sé qué numerito de subir por unas esclusas con escaleras especialmente diseñadas para ello, según las guías. Ni idea de qué época es ésa, julio ya te digo que no.

A cambio, la ruta desde Pitlochry al Loch Lomond, es muy bonita, carretera buena y divertida, valles, lagos, no se puede pedir nada más. Incluso una cosa poco conocida prehistórica, que si no la buscas expresamente ni te enteras, el Croft Moraig. Y castillos, cómo no.





Y el Loch Lomond, un paisaje precioso. Las fotos, una vez más, no hacen mucha justicia:



Balloch no tiene nada de especial, es un lugar de veraneo para los que buscan actividades relacionadas con el lago, senderismo y demás. Pero una cosa buena es que tiene bastantes B&B a buen precio y restaurantes baratos.

Diver

#34
Día 15. 16/7/14.  Balloch - Edimburgo. 150 km.
En contraste con el precioso día anterior, amaneció con una buena chupa. Nuestro plan inicial era subir un poco al norte bordeando el Lomond por el este y llegar a unas montañas con fama de muy bonitas, las Trossachs. Pero a la vista de la que estaba cayendo decidimos dejarlo, con gran pena, y seguir directos en dirección a Edimburgo. La primera parada, obligada, Stirling, la ciudad medieval con su castillo –sí, el de Braveheart, vale-.



Stirling:





Después de echar un ratito viendo Stirling seguimos en dirección a Falkirk. ¿Para qué?, diréis. Pues porque allí hay un prodigio de la ingeniería que Ángeles tenía muchas ganas de ver. Y sus deseos son órdenes para mí. Así que allá fuimos. El prodigio en cuestión –y coñas aparte, no dejéis de verlo si pasáis cerca, es impresionante- es un mecanismo para subir y bajar los barcos que circulan por el canal, que en un momento dado tiene que salvar un desnivel notable. Consiste en dos depósitos en los extremos de un eje en los que caben varios barcos. El eje gira y los depósitos se vuelven a alinear con los extremos del canal, el de abajo arriba, y viceversa. Y parece que sin consumo de energía. Aunque hicimos fotos a mogollón con todo el proceso, lo mejor es buscar en youtube "Falkirk Wheel" y se ve perfectamente. Como además de su fin propio es todo un espectáculo hay puestos de comida y bebida, que aprovechamos para matar dos pájaros de un tiro. Una comida muy entretenida. También hay un mini parque infantil con juegos hidráulicos muy curioso.



Esta cosa curiosa se ve desde la autovía de camino a Edimburgo. De cerca, cuando pasas al lado, impresiona:



Llegamos a media tarde a Edimburgo, buena hora para buscar alojamiento. Fuimos a una oficina de turismo donde por 4 libras te buscan y te reservan. Encontramos a buen precio un B&B a unos diez minutos andando del centro, en una calle en la que había unos cuantos. Si vais sin reserva y no queréis pagar en Turismo, la calle es Minto St, en la zona sur de la ciudad. Aún nos dio tiempo a recorrer una parte de la ciudad, cenar y dar otra vueltecilla. La ventaja de ir en julio es que los días son muuuuuy largos.

Diver

Día 16. 17/7/14.  Edimburgo.
Día dedicado a ver la ciudad, sin tocar la moto. En esto no me voy a extender, hay muchas guías y gente que ha ido y te puede contar cosas que ver.




Día 17. 18/7/14.  Edimburgo - Peebles. 238 km.



Naturalmente, por el camino más largo. El objetivo era la costa al este de Edimburgo y especialmente el castillo en ruinas de Tantallon, junto a Dumbar. Y después, la ruta de las abadías de los "borders," al sur.



El interior del castillo está en ruinas pero conserva restos identificables de las estancias y puede recorrerse, subiendo a torres y murallas desde donde hay vistas impresionantes.



Las "Bordesrs Abbeys" son cinco abadías del s. XII en ruinas que están en distintos pueblos a lo largo de una carretera de unos cien kilómetros. Están muy cuidadas, forman parte del patrimonio histórico escocés y son realmente bonitas, con un aire muy romántico. Son las abadías de Kelso, Jedburgh, Hawik, Selkirk y Melrose.

Nos cayeron unos buenos chaparrones de tormenta mientras íbamos de una a otra, como puede verse en el color del cielo.







Terminamos la jornada en Peebles, un pueblo pequeñito, para variar, muy agradable, en el "Tontine Hotel", también muy inglés y con un comedor precioso. Aunque al día siguiente todavía rodaríamos por tierras escocesas, ésta fue la última noche que dormimos en un pueblo escocés.


Sonic

No había visto este hilo.

¡¡Gracias Diver!!

Más o menos hice esa ruta (en lata). Fui a la boda de mi hermana menor, en el mismo castillo de Edinburgo. Entre eso y que soy medio escocés, me ha encantado tu relato.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

EL_JAU

#37
!!!Peazo viaje!!! :bienn: :bienn: :bienn: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Como dice Ferran más atrás, es un tema pendiente... porque la vez que fuimos fue muy corto.

Y si la envidia tiñera, ya sería mas negro que kunta kinte.... :drink5: :drink5: :drink5:

Esperamos ansiosos más capítulos.

Saludos.

P.D A ver moderadores si os ganáis el sueldo y fijáis con chincheta este tema que no se pierda, que es una autentica guía de viaje para Escocia

vectragt

Cita de: EL_JAU´S en Octubre 31, 2014, 07:56:29 PM
!!!Peazo viaje!!! :bienn: :bienn: :bienn: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Como dice Ferran más atrás, es un tema pendiente... porque la vez que fuimos fue muy corto.

Y si la envidia tiñera, ya sería mas negro que kunta kinte.... :drink5: :drink5: :drink5:

Esperamos ansiosos más capítulos.

Saludos.

P.D A ver moderadores si os ganáis el sueldo y fijáis con chincheta este tema que no se pierda, que es una autentica guía de viaje para Escocia
Vale, pero solo por que me lo pides tu  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

TotmotoValencia

Me guardo este tema para leerlo con calma...y con envidia, je.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]