Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mejor carretera del Mundo

Iniciado por Aalonsoc, Agosto 28, 2015, 11:00:37 PM

Aalonsoc

Mirar lo que me encontré leyendo una revista en Buenos Aires esta semana....
Quizás ya lo conocéis porque cita al ABC, pero lo pongo de todas formas.

Habrá que pensarse un finde por allí para conocerla....



Al parecer la formula utilizada para contrastar lo que dicen es la siguiente.... para el que lo entienda claro....



y aqui un video

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/cientificamente-mejor-carretera-del-mundo-103682

Salu2 y buenas huellas.

Antonio

odeen

Joder hermano. Y luego dic s que yo te meto en líos jajajajajjajajaaja. Cuando vamos?  Habrá que comprobarlo. No? Nos montamos un croquetón?

Aalonsoc

Cita de: odeen en Agosto 29, 2015, 08:34:46 AM
Joder hermano. Y luego dic s que yo te meto en líos jajajajajjajajaaja. Cuando vamos?  Habrá que comprobarlo. No? Nos montamos un croquetón?

Pues no se lo que es un croqueton, pero vamos nos lo montamos cuando quieras....


tiopepe64

he hecho esta ruta este pasado fin de semana, desde la frontera en La Fregeneda (SAlamanca) hasta Peso da REgua. Carretera impresionante, una curva tras otra enlazada y al final la N222 paralela al Duero. Si me siento inspirado un día de estos subo los comentarios de la rutita. Merecerá la pena repetirla.

Aalonsoc

Cita de: tiopepe64 en Septiembre 21, 2015, 11:16:34 PM
he hecho esta ruta este pasado fin de semana, desde la frontera en La Fregeneda (SAlamanca) hasta Peso da REgua. Carretera impresionante, una curva tras otra enlazada y al final la N222 paralela al Duero. Si me siento inspirado un día de estos subo los comentarios de la rutita. Merecerá la pena repetirla.
Pues ya estás tardando en inspirarte  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

La esperamos con impaciencia.

tiopepe64



Al fin he conseguido subir la imagen de  la ruta que hicimos. Tengo que pasar las cuatro fotos que hice con el teléfono al pc y comienzo a contaros alguna cosilla más.Como podeis ver en el mapa el primer tramo desde SAlamanca hasta la raya de Portugal es prácticamente recto. Carretera en buenas condiciones. Una vez pasado Vitigudino y despues de cruzar el puente sobreel río Huebra entramos en el Abadengo. Zona muy interesante para los amanes del queso de oveja curado. Lo podeis probar en Hinojosa en la Fregeneda.
Una vez pasada la Fregeneda comienza la bajada hasta el rio Duero, Son 8 o 10 km hasta el rio y una vez que se cruza el puente ya estamos en POrtugal.
Cruzas el puente y en el primer cruce a la derecha, dirección a Figueira de Castelo Rodrigo. Es una subida con unas curvas muy entretenidas. Vamos a ir entre bancales de olivos y algunas viñas, también vemos almendro. La carretera es algo más estrecha pero con buen firme.
Llegamos a Figueira y tomamos ala derecha por la Nacional 222 dirección a Almendra. Como podeis suponer se ven bastantes almendros a lo largo del recorrido. Están maduras y dan ganas de parar y coge runas pocas. Si hay tiempo a la vuelta.
La carretera es un continuo derecha, izquierda, sube y baja, estamos solo al principio. ¿a ver que nos encontramos más adelante?. Buen firme y buen ritmo aún yendo con paquete y maletas. todo este trayecto se encuentra alejado del Duero, pero es una gozada.
El siguiente destino, Vila Nova da Foz Coa, parada y CErvecita con unas tapas de queso portugués (fundamental un correcto avituallamiento). Entre las malas indicaciones de la  carretera, mi carencia de GPS y las malas indicaciones de los indígenas que casi consiguen enviarnos en dirección contraria, perdemos 20 minutos, al final salimos del pueblo, pasamos la primera rotonda a la izquierda, segunda de frente y casi a tres kilómetros del pueblo la tercera, una gran rotonda y comenzamos a subir. La carretera muy buena, no muy ancha pero con un firme muy bueno, además apenas hay trafico y es una gozada enlazar una curva con otra apenas sin descanso. Acabamos la subida y transitamos por la parte superior de las montañas, en algunos puntos podemos ver el rio al fondo de un barranco,. Transitamos entre viñas, todas ellas en bancales, perfectamente alineadas, preparadas para la vendimia que ya se aprecia en alguna de las parcelas.
Cuidado con alguno de los camionetillos que van cargados de uva recien vendimiada. Pasamos por Quintas pertenecientes a alguna de las grandes bodegas de Oporto
. Según avanzamos por la carretera, comenzamos a descender y cuando pasamos un puente sobre, creo recordar, el río Coa, llegamos a encontramos en la orilla izquierda del Duero.
Mañana un poco más y a ver si subo las fotos

Aalonsoc

No pares ahora que te has puesto hombre  :eusa_clap: :eusa_clap:

Ya nos dirás al final si relamente merece la pena o no.. Y cuál sería en tu impresión el mejor tramo.

Ah!! Y gracias por la información, a los que nos pilla un poco más lejos nos viene de perlas para valorar si hacer un viajecito a conocerla o no.

Salu2

tiopepe64

Vamos a ello.- Priemero os pondré unas fotos del paisaje que podemos ver en la carretera desde SAo Joao da Pesqueira hasta Folgosa.


El Duero .


Bancales de viñas y olivos.

Una vez pasado el puente del rio Coa, la carretera discurre íntegramente paralela al río Duero.  Hicimos una parada Gastronomica en Folgosa de Duero.  El Restaurante Rui Paula. Ciertamente entramos por error ya que en el hotel de enfrente había una boda. El sitio una gozada, sobre el mismo río duero en una terraza. La sorpresa la carta, "menú degustación 80 euracos la tirada" y de secano, si pones vino por copas para maridar, 110 euracos o 130 la tirada larga. Una pasada. Tambien hay carta. Se come bien, pero caro, caro para lo que siempre esperamos de Portugal. Bueno un día es un día.  :icon_lol:.

Estas son las vistas des de el restaurante:



Folgosa de duero.- desde la terraza del restaurante Rui Paula.
Otra vez encima de la moto dirección Peso da Regua, Seguimos paralelos al río. Dejamos atrás una esclusa al dejar el restaurante y por muy buena carretera nos acercamos a la ciudad, cruzamos el río y ahora por la otra orilla del Duero seguimos en dirección a la Quinta donde tenemos reservada la dormida



Entre Peso da Regua y Mesao Frio

Desde esta orilla también merece el paisaje, más viñas perfectamente  cultivadas en sus bancales. Tomamos un cruce a la derecha y nos alejamos de Duero en dirección a Quintela. Entramos en una carretera de sierra con muy buen firme, grandes curvones. Problema, tenemos que pasar por varios pueblillos y vamos en caravana a una media de 50 km/hora. Ya estamos cansados de moto y no damos con la Quinta. Al final, cruce a la izquierda y a 8 km, al fin encontramos el destino final.


Entrada a la habitación donde pernoctamos


Entorno de la Quinta
Esta noche bajamos a cenar al pueblo de al lado, Santa Marinha do Zezere, al Restaurante "o nACO". Nos lo recomendó el de la casa rural. Comida excelente, abundante, bien preparada y regada con un buen vino de Ribera de Duero Portugues. Buen bacalao y mejor carne.


Al día siguiente, comenzamos el regreso, pero vamos a ir hasta Peso da REgua por la carretera que discurre paralela al río. Me gustó más que la de la tarde anterior. Dos paradas técnicas para hacer unas "foticas" y otra parada en Peso a tomar unas CEvezas.
DEbe de haber habido una concentración de moteros este fin de semana, porque se ven muchos y bien equipados.



Una vez en Peso da Regua, comenzamos el regreso por la misma carretera que vinimos el día antes. Primero paralela aal río y luego por los montes hasta la frontera, previa parada de avituallamiento por el camino, que fue muy provechosa.

Conclusión.- merece la pena. Una carretera para disfrutar tomando curvas, una tras otra, prácticamente sin solución de continuidad, un paisaje que podrá disfrutar el paquete y el conductor si se lleva una conducción relajada. El tramo que discurre junto al río es una gozada y si no hay mucho tráfico se puede ir curveando bastante rápido. TEngo intención de repetirla, más despacio y si es posible llegando hasta Oporto
Buena comida y buen vino sin olvidar la cerveza que tampoco esta mal.
Recomendaría la ruta
rafagas para todos

Aalonsoc

Gracias tiopepe.

La decisión está tomada, iré a conocer esa ruta, a ver si convenzo a algún familiar cercano que pertenece a este club y me acompaña en cuanto tengamos un hueco..

Salu2

isislot

Para habelo sabido en Julio, que estuve d vacaciones, la sgunda quincena y habermela hecho, a mi me queda desde mi pueblo a tiro de piedra, pra la proxima
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Aalonsoc

Ya lo hablamos....  nunca se sabe...

tiopepe64

si pasáis por SAlamanca avisar y tomamos unas" cerves". Seguro que se me ha quedado algo por contar.
Se me olvidó, el avituallamiento de regreso en el Restaurante "CAntinflas" en un pueblin al lado de Sao Joao da Pesquiera. Comida muy portuguesa, rica y abundante. Nos mandó un indígena al que le pregunté y mereció la pena el desvío de 5 km

interceptor

Voy a ver si me organizo para hacer esta ruta en Semana Santa 2016 (si el tiempo acompaña).
Con pasajera!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

isislot

Estoy realmente interesado en esta ruta, y me queda cerca de casa, llegado el momento, lo hablamos. Un saludo.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Aalonsoc

Si no hay nieve y parece que no va a haber, lo hablamos a mi tambien me apetece, a ver si puedo.

abrazo

interceptor

Cita de: Aalonsoc en Febrero 06, 2016, 05:45:36 PM
Si no hay nieve y parece que no va a haber, lo hablamos a mi tambien me apetece, a ver si puedo.

abrazo

Alguien se apunta a hacer esta ruta la última de julio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005