Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Camino a los Alpes

Iniciado por jaem, Octubre 10, 2017, 09:42:20 PM

jaem

Cita de: wookie en Octubre 13, 2017, 08:42:10 AM
Yo siempre he escuchado que a los alpes...Julio o agosto, que mas tarde peligro. Lo importante es que no tuvierais ningun accidente.

Pues vas a tener razón.
Sabíamos esto, pero las fechas de vacaciones estaban fijadas de antemano, y tuvimos que jugar con eso.  :ok:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cita de: Kepa en Octubre 13, 2017, 12:26:58 AM
Ole ole ole  :eusa_clap:
Kojonuda kronika, gracias por compartir :drink5:

Si entretiene y sirve para quien vaya a ir, me doy por satisfecho, gracias chaval.

Aún queda un cachito.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cita de: k325 en Octubre 12, 2017, 11:12:01 PM
teneis excusa para volver otro año, ya que el mal tiempo no os ha dejado disfrutar de todas las zonas

a quien teneis que hacer un monumento es a vuestros paquetes!, aguantar tanto tiempo en esas condiciones, y encima no conducir la moto tiene merito  :eusa_clap: (muchas veces no nos damos cuenta de lo que es ir sentado ahi atras)

saludos y hasta la proxima cronica ;-)
Cierto, y no faltará mención a esto que dices.


Cita de: peleja en Octubre 13, 2017, 12:21:31 AM
Lástima el mal tiempo  :cabezazo: pero le da un toque emocionante al pilotaje.
:ok:
Y tanto, y tanto.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

ferran_zz



:)

jaem

Vamos a por la última parte.

Ruta 10º.   L’Argentiere a Castellane.

La ruta en dos, según San Google bendito.

https://goo.gl/maps/6QYB2vktPWw
https://goo.gl/maps/rfaNEYPiAvm

Un único bar para desayunar en to`l puto pueblo y una pinta regular, pensando en las chicas. Sólo tienen café y similar, nada para comer, pero nos dejan comprar en una tienda cercana y tomarlo allí.

Pido los cafés mientras los demás van a la tienda; traen bollería  para ellos y 40cm de baguette con 120g de chacina para mí; aclaro que no puedo tomar bollería por intolerancia a la lactosa.

La baguete unida al mini café, y eso que lo pedí “longo”, casi acaban con mis reservas hídricas y mis mandíbulas.

Hoy nos esperan:

Col de la Bonette, 2802m,
Les Cañons du Verdom.

La subida hasta La Bonette es larga, con buen asfalto y rápida si  se quiere, y nosotros queremos; ManuVfr pone el modo sport de su Tiger, y allá que va. Se supone que en la subida hay una cascada bajo un puente romano que es interesante de ver, pues no vimos ni una ni otra.

Aún miro el buzón  a diario con temor de recibir un recuerdo de Francia o Suiza.

En su último tramo no hay vegetación, sólo veremos piedras “peinadas” por la nieve y las pendientes.







Se atribuyen los franceses (hay carteles) ésta como la carretera asfaltada a mayor altitud de Europa: “¡no hijo, no!”.
Sacaré el orgullo patrio: la tenemos en España, concretamente en Granada, y asciende 3365m cerca del pico Veleta a 3398m.  La Bonette podrá ser el paso de montaña asfaltado a mayor altitud eso es otra cosa, ya que la mencionada carretera a Veleta no atraviesa a la otra vertiente.

El puerto está muy concurrido de motos y bicis; ¡qué capacidad se sufrimiento tienes estas criaturas! Cerca de la cima hay que tener cuidado en no tomar un pequeño desvío que evitará llegar al col.






La cara sur nos ofrece un clima más templado en la bajada.

Adelantamos a una chica en una GS precedida por otra  un poco más adelante  con un chico, parece que ruedan juntos.  El chico comienza a tirar rapidito,  con destreza y seguridad, parece conocer la carretera. Me pego a él para seguirlo; si frena, freno, si no frena yo tampoco.
Dejamos atrás a nuestros respectivos acompañantes y enfilamos una carretera estupenda y disfrutona. Él cuenta con más freno motor en su bicilíndrico que yo en mi tri, añadido al gran peso que llevo facilita que me eche encima en alguna curva, me mira por los espejos  como acordándose de algún pariente mío,  pero cuando ve que vamos al unísono se relaja. Cerca de Guillaume se aparta para esperar a su compañera, lo saludo y reduzco velocidad para esperar al mío, al que hace mucho que no veo por los espejos.

La verdad es que he disfrutado un huevo.

Entramos en el parque Nacional de los Cañones del Verdom, buscando un equilibrio para disfrutar de la carretera y del paisaje: ce n’est pas possible!



Llegamos al hotel de Castellane, que resulta ser muy motero, muchas KTM y Triumph, cosa que me sorprende.

Tarde  descanso y piscina.



El pueblo está muy bien equipado de bares y tiendas, pero atentos al horario francés; las tiendas estaban cerrando a las seis.



Ruta 11º.   Castellane a Carcassona.


Después de desayunar en el hotel y mientras preparo las maletas, como otras veces pruebo a encender el intercomunicador de Mbel y ¡sorpresa! El hijo puta no sólo enciende, sino que funciona normalmente. Minipunto para el chinorri. Se ve que el calor en la maleta le ha sentado bien y secó del todo, ya veremos con el curso de los días.

https://goo.gl/maps/GkMbH6oZDpy

Rodaremos por los Cañones del Verdom y ciertamente es un paraje espectacular. La carretera a veces excavada en la propia roca, rodea las paredes del cañón, horadando túneles, arcos y bóvedas. Las mejores fotos y vistas sin duda  se ven desde la moto, espero que la GOPRO de Manu esté grabando.








Pasado el Verdom volvemos a las aburrivías. Nimes, Montpelier, Narbona y Carcassona. Un fortísimo viento nos azotó durante más de cien kilómetros, obligando a una conducción que nos dejó los trapecios más tensos que el dentista de un cocodrilo.

Llegamos a Carcassona a tiempo de visitar “La Cité”, o ciudad antigua, reconstruida en parte por el controvertido arquitecto Eugene Viollet-le-Duc (S.XIX).









Toca cenar, y algunos optamos por una “tapita ligera”, Cassoulet de pato, que resulta ser un  guiso a base de alubias blancas, butifarra y pato, suculento y generoso, con pan para empujar.




Ruta 12º.   Carcassona a Teruel.

Dejar Cacassona significa aceptar irremediablemente que estamos cerca del final. No mola.

Por delante casi 600km y la intención de llegar al hotel a tiempo de disfrutar de una sesión de SPA+masaje; nos gusta cuidarnos qué le vamos a hacer.

https://goo.gl/maps/xs4fWbECt4G2

La cartera D118 es entretenida, aunque por supuesto, en obras. Están renovando o añadiendo una capa de asfalto y durante unos cuantos kilómetros rodamos sobre grava suelta, la rueda delantera baila el hula-hop casi sin tocar el suelo.

Cruzamos de nuevo por Puigcerdá y ya en provincia de Lérida paramos a comer lo que allí llaman bocadillo, una rebanada de “pan tumaca” y sobre ella eliges qué poner. La anéctoca le toca a Silvia, que pide butifarra, cuan larga y gorda era,  y  las comparaciones además de odiosas eran inevitables.



Llegamos a tiempo de nuestra sesión de SPA. Una hora en remojo como garbanzos y el masajito nos sentó fenomenal.


Ruta 12º+1.   Teruel, a Sevilla.

La vuelta nunca es lo mejor del viaje.. Hacemos casi la misma ruta que a la ida, pero el garmin a su libre albedrío nos saca a través de la Sierra de Albaracín, por una carretera estrecha, solitaria y de singular  belleza.

Hoy el “grajo vuela bajo”, ya sabéis, y es que Teruel no engaña.

Desayunamos en Cañete, donde nos atendió un tipo digamos de lo más particular, que podía estar sacado de cualquier película española tipo “La Escopeta Nacional”. No diré más por no entrar en politiqueo, pero haceros una idea.

A medida que avanzamos hacia el sur, “la caló” vuelve a nuestras vidas como si la echáramos de menos, nos abraza, nos besuquea la muy golfa,  no se entera que huimos de ella.

Hasta aquí ha dado de sí este viaje y relato. Espero no haber resultado pesado, si llegaste hasta aquí, gracias, me alegro, y si no te gustó ¡pues haber dejado de leer, miarma! :risa7:

Gracias.





Epílogo.

En el gran Viaje que todos hacemos, tengo la suerte de contar con mi gran compañera Mbel, tolerante y cómplice a partes iguales.

Grandes mis tres compañeros de viaje, que propiciaron el buen rollo y cero problemas, en especial a las chicas que soportan cualquier situación con estoicismo en el asiento de atrás.

Grande ese Manu que se curró las rutas a tope, casi memorizándolas.

Ceo que no comía tanto bocata desde mi adolescencia de camping.

Las Triumph, se portaron de maravilla en toda situación.

Los Alpes no se dejan conquistar fácilmente y te siembran la necesidad de volver.
Quién sabe, tal vez algún día…

:victory:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

BMP76

Como se nota, cuando uno disfruta haciendo lo que hace. :drink5: :drink5:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

peleja

"Los Alpes no se dejan conquistar fácilmente y te siembran la necesidad de volver.
Quién sabe, tal vez algún día…"

Como que tal vez, hay que volver si o si, que esos puertos suspendidos estarán esperandos.
:victory:

k325

Los alpes tienen algo que enganchan, seguro que volveis a caer!

ppicazo

Muy buena crónica, bien contada. Gracias, ahora me dejas con mas ganas de ir. Me voy a conformar con ir el verano que viene unos días a Chamonix, con mi mujer y mis hijas, en coche, claro. Haremos un poco de montaña, y así poder conocer la zona, para tener la excusa perfecta para volver con la moto. Gracias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Enviado desde mi VFR

ManuVFR

Bueno , que decir del viaje, de la compañía, de las anécdotas, de los sustos ...................  ufffffffffffff, sin todo esto, no hubiera sido una aventura.

Muchas gracias Jose y Maribel por esta estupenda crónica. Nos servirá de recuerdo y rememoraremos nuestras experiencias vividas.

Ha  sido un verdadero placer realizar este sueño con vosotros. Repetiríamos sin dudarlo y por supuesto, este viaje será el principio de muchos más si el destino nos favorece.

Un fuerte abrazo de Silvia y Manu.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss



¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

JAVI-SVQ

Precioso viaje compañeros!! :eusa_clap: :eusa_clap:

Y mejor crónica!!!

Me alegro que la hayáis disfrutado tanto como habéis transmitido!

V'ssss..... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Arri

Da gusto leer crónicas así !!!! Gracias por el trabajo realizado en contarlo para que  así tengamos el camino marcado !!!

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jaem

Gracias, me alegro que os guste.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

Qué suertudos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

cesmae

 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Que gran crónica, algunos hemos recordado muchos sitios con tus palabras y fotos, sitios que estuvimos en un pasado no muy lejano, pero como muchas cosas en la vida nos parecen de otro siglo.
Pues nada habrá que organizar el Aniversario 2018 alli, para tener la excusa de pasar de nuevo.  :victory:

k325

CitarSacaré el orgullo patrio: la tenemos en España, concretamente en Granada, y asciende 3365m cerca del pico Veleta a 3398m.  La Bonette podrá ser el paso de montaña asfaltado a mayor altitud eso es otra cosa, ya que la mencionada carretera a Veleta no atraviesa a la otra vertiente.

Aupa!

¿esta abierto el paso de la Veleta de Granada Sierra nevada?
cuando estube, llegue hasta donde esta la barrera, y el guarda no me dejo pasar  :bawling: :bawling:.

lo de "La Bonette", tiene truco, porque el paso hacia la otra vertiente se hace por debajo de la cota de la cima, a 2mil y pico metros, pero bajo. por eso tienen puesto lo de la vuelta mas alta de Europa, porque no se considera un COL.

en cualquier caso, me interesa lo de la Veleta  :victory:


jaem

Cita de: k325 en Octubre 21, 2017, 10:31:30 PM
CitarSacaré el orgullo patrio: la tenemos en España, concretamente en Granada, y asciende 3365m cerca del pico Veleta a 3398m.  La Bonette podrá ser el paso de montaña asfaltado a mayor altitud eso es otra cosa, ya que la mencionada carretera a Veleta no atraviesa a la otra vertiente.

Aupa!

¿esta abierto el paso de la Veleta de Granada Sierra nevada?
cuando estube, llegue hasta donde esta la barrera, y el guarda no me dejo pasar  :bawling: :bawling:.

lo de "La Bonette", tiene truco, porque el paso hacia la otra vertiente se hace por debajo de la cota de la cima, a 2mil y pico metros, pero bajo. por eso tienen puesto lo de la vuelta mas alta de Europa, porque no se considera un COL.

en cualquier caso, me interesa lo de la Veleta  :victory:

No está abierto.
El paso está actualmente restringido a vehículos de motor.
Puedes llegar hasta Hoya de la Mora, a partir de ahí a patita o bici.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Gianola

Gran crónica que me hace recordar nuestra ruta del año pasado, aunque nosotros no llegamos tan lejos. Tendremos que volver  :drink5:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

damohe1

Fantásticos parajes para viajar. Gran viaje y crónica...
:ok:  :eusa_clap:

V,sss

tochito

ole, ole y ole!!!!!!! peacho viaje!!!!  :ok: :ok: :ok: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: