Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RETORNO A LOS ALPES. DOLOMITAS, AUSTRIA, SUIZA.

Iniciado por jaem, Septiembre 18, 2018, 09:36:05 PM

k325


jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

RUTA 11. DE ERWALD (AUSTRIA) A ROTHEMBURG (SUIZA). 307 KM.


https://goo.gl/maps/BXYyMrrmfTK2


Todo tiene un final y el de este viaje se va acercando.

Volvemos sobre nuestras huellas para atravesar Fern passs por la paisajística y entretenida carretera 179/189 entre poblaciones claramente orientadas a los deportes de invierno. Pasando una de ellas, Wirl, llegamos al peaje de una de las carreteras privadas de pago que se estilan por estos lares y que tanto nos gustan: Silvreta Road, con 25,4 km y sólo abierta en verano.   


         
          Silvreta Road.


         
           Nunca faltan ríos o arroyos.


          En la dirección que la hacemos la subida está formada por pocas curvas  de perfecto asfalto, hasta el Lago Silvretta , parada fotográfica obligada. Hay cantidad de gente, tanta que se hace difícil encontrar un sitio seguro para las motos y mucho más hacer unas fotos en solitario.


         
         ¿Dónde pongo la moto, leches?

         
           Lago Silvreta.

         
          Al fin, una foto para mí.


Tras la visita comienza el descenso que contrariamente a nuestra subida es como una caída libre, 30 curvas vertiginosas para bailar sobre la moto como si estuvieras en una “disco” de los 80’; ahora al recordar, aún se me dibuja una sonrisa.

   
       
         Bajada Silvretta; no cabe una curva más.


       
         Seguimos bajando y disfrutando.


         



Hay bastante tráfico en ambos sentidos, motos, coches, autobuses,  aunque fluido; enlazando una curva con la siguiente percibes bajo el casco el olor a ferodo recalentado de los que te preceden.

Me aproximo a una curva de izquierdas en fuerte pendiente, coloco la moto en el exterior mirando al ápice (-ésto es un puto disfrute-, pienso), a la misma vez aparece un camión en sentido contrario a todo trapo y se abre invadiendo mi carril, su longitud y la curva cerrada no le dejan opción, pero lo invade mi como si yo no estuviera. Cuando nos cruzamos la caja del camión pasa más cerca de lo deseable, muy cerca, justo a tiempo para dirigir la moto al interior de la curva. Si alguien sabe decir “su puta madre en alemán” es el momento.

De inmediato olvido el suceso y sigo disfrutando. Por el espejo veo un par de motos que vienen adelantando sin miramientos, tiene pinta de que conocen la carretera pero van desbocados. Cuando llegan a mi altura el primero de ellos (GS 1200) me pasa en una curva ciega de izquierdas y el segundo (KTM 1050) lo sigue un par de segundos después, para encontrarse con un coche de frente casi sin espacio para reaccionar. Freno con todo y me pego a la derecha para dejarle hueco y casi se echa encima de la Trophy que llevamos delante; no contento con ello repite la acción en la siguiente de derechas justo en el punto en que la carretera pasa a través de la roca y casi se la come. La pitada y los gestos que le hacemos no son aptos para horario infantil. Ya no hace más intentos, hoy ha (hemos) tenido suerte.


Hace rato que no veo a Manu por los espejos, en algún adelantamiento lo perdí; sigo adelante, disfrutando, y justo antes del peaje de salida me detengo a esperarlo. Tarda más de lo esperado; casi estoy por volver sobre mis pasos a buscarlo, no me importaría repetir la subida y volver a bajar esta delicia de carretera.  Justo en ese momento llega y me cuenta su peripecia. Un autobús que subía se paró en medio de una curva ocupando ambos carriles sin dejar ni medio metro para pasar. Tuvo que remar hacia atrás, en pendiente, ayudado por su copiloto Silvia y por un espontáneo para dejar paso al bus y poder continuar. ¿Divertida la Silvretta, eh?  Ahora mismo la repetiría cien veces.

Por cierto, hay vídeo de la peripecia, cuando Manu lo tenga editado puede ponerlo.

Abandonamos la magnífica Silvretta con gran sabor de boca y un poco más adelante damos cumplida cuenta de los bocatas en un área de descanso junto a un cascabelero arroyo de azules aguas y de paso bajamos la adrenalina. El resto de la ruta hasta Rothemburg pasamos calor y en el hotel la ducha fresca nos reconforta.

Estamos alojados cerca de la famosa ciudad de Lucerna. El bus hasta allí para justo enfrente del hotel, en recepción nos facilitan los horarios de ida y vuelta, así que dejamos las motos aparcadas para hacer la visita más cómoda. A mayores, con la estancia en el hotel el bus sale gratis.

 
     
       
        Puente de la Capilla, millones de veces fotografiado.



         
         Puente de la capilla.


Lucerna pertenece a Suiza y se levanta junto al Lago de los Cuatro Cantones. Muy turística y con lugares de simpar belleza, como su Puente de la Capilla (mal llamado de las flores), la Torre del agua, la muralla, el monumento al león herido y casi cualquier calle, iglesia o plaza recoleta.


         
         León de Lucerna.
         La imagen del felino mide 9 metros de largo y la gruta en la que está
         inscrito tiene unas dimensiones de 6 metros de altura por 13 de ancho.
         El monumento está excavado en roca caliza sobre el Jardín de los Glaciares,   
         y conmemora a los 760 soldados (mercenarios) suizos que murieron en la defensa
         de las Tullerías durante el asalto del 10 de agosto de 1792, en los inicios de la
         Revolución Francesa.


         
          Lucerna.


         
          Muralla defensiva de la ciudad.

   
         
          Desde un torreón de la muralla.

          Ésta foto no tiene desperdicio:
          Tres adultos imitando una estatua,
          un niño con cabeza de balón,
          y tres chicas de botellón.


         
          Bajar o subir al torreón tiene su mérito.


Terminamos nuestra visita a la ciudad , cenamos en una pizzería donde nos atiende un amable camarero de origen gallego (es sabido que gallegos hay por todo el mundo) y el bus nos lleva luego directos al hotel.


"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

ManuVFR

Uffff, como me gustó esta ruta pese al sustito del autobús . Me hice caquita en los pantalones y todavía recuerdo a Silvia y al Alemán maldiciendo y  empujando 350 kilos de motos y equipaje cuesta arriba.

Fue toda una experiencia y a partir de ahí, autobús ó camión que veía a lo lejos , ni se me ocurría tocar una curva con ellos cerca.

:victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

jaem

Cita de: ManuVFR en Octubre 18, 2018, 07:42:38 PM
Uffff, como me gustó esta ruta pese al sustito del autobús . Me hice caquita en los pantalones y todavía recuerdo a Silvia y al Alemán maldiciendo y  empujando 350 kilos de motos y equipaje cuesta arriba.

Fue toda una experiencia y a partir de ahí, autobús ó camión que veía a lo lejos , ni se me ocurría tocar una curva con ellos cerca.

:victory:

Ese tramo estuvo de p.m. :drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

RUTA 12. DE ROTHEMBURG (SUIZA) A FRONTONÁS (FRANCIA). 437 KM.

https://goo.gl/maps/Nog4c12V3Jn

Irremisiblemente, esto se acaba.

A través de la campiña suiza rodaremos por aburrivías y túneles para hacer la etapa del día, no tiene mucho interés de modo que no andaré con florituras.

Atravesamos entre bosques el Parque Natural de Haut-Jura reserva natural en territorio francés y algunos puertos de poca altura. Al bajar el último de ellos en dirección a un pueblo que nos conducirá a la autopista 1, unas obras nos obligan a desviarnos; una calle cortada, otra en dirección prohibida, una rotonda que ya no lo es, otra calle cortada…; el GPS recalcula una y otra vez,  el calor asfixiante hace mella en mí y me despisto un par de veces buscando la salida. Manu tras de mí de acuerda de mi árbol genealógico al completo. Tras 20’ dando más vueltas que un mariquita en la Feria encontramos la salida.

Ya sólo queda autopista hasta casa de nuestros familiares que nos agasajarán con una cena opípara como broche final del día.

Hemos rodado por carreteras imposibles que apenas abren unos meses al año, por parajes de belleza inigualable, hemos visitado lugares que otrora fueron escenarios de batallas y nosotros hemos visto como simples turistas, monumentos a soldados caídos en las grandes guerras, y vivido experiencias únicas que alimentarán nuestros recuerdos. No se puede pedir más.

Mañana sólo quedarán horas de coche y remolque hasta el hogar, con la memoria impregnada de vivencias, olores, sabores y cientos de imágenes imborrables.

Si llegaste hasta aquí leyendo -gracias-  te mereces un premio, espero que te haya entretenido y que te anime a realizar ese viaje que tanto tiempo llevas pensando.

Recuerda, el tiempo, ese ser tan ingrato a veces, no estará ahí para siempre.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

ferran_zz



:)

ManuVFR

Una gran crónica a la altura de la persona que eres.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Gracias por el enorme currelo de plasmar nuestros recuerdos de esta manera y por estar al lado de estas aventuras junto a Silvia y un servidor.

Enorme la tranquilidad que uno se lleva consigo sabiendo que le acompaña en sus viajes moteriles  una pareja magnifica en todo su esplendor:

                          " Gracias Maribel y Jose por estar ahí. "

Se os quiere muxo.  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

charly-fake


jaem

#49
Mare mía, Manu.
Gracias, tron.

El jamón lo mando donde siempre ¿no?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cita de: charly-fake en Octubre 23, 2018, 06:15:59 PM
:eusa_clap: :eusa_clap:
Una crónica estupenda
Me alegro que te guste.
Gracias.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Arri

Enhorabuena por el viaje y gracias por contarlo así de bien¡¡¡
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Cita de: Arri en Octubre 29, 2018, 07:21:21 PM
Enhorabuena por el viaje y gracias por contarlo así de bien¡¡¡

Este sentimiento lo secundo

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Un viaje maravillo y una crónica magnifica. Muchas gracias por compartirlo.