Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruta típica por Asturias?

Iniciado por Ignacio Ruiz, Julio 25, 2019, 11:44:59 AM

Ignacio Ruiz

Buenos días Equipo!

Me voy mañana a Asturias, y aunque he estado muchas veces, siempre enlatado y/o con amigos/pareja en plan turisteo

Ahora voy solo, con dos maletas y la VTEC   :icon_lol:

Alguna ruta "típica" que se haga en Asturias? Las playas y el litoral en general lo conozco bien.
Me gustaría hacer algo así como 150-200km sin casi autovía, curvitas, firme +o- bien, sin ciclistas ni radars ni  :dgt:... es mucho pedir?

Somiedo?

Me quedo 4 días en Arriondas. Si el tiempo respeta y alguien está por allá y se anima, que me de un toque!!! Para ir en plan tranquis saludando a las vaques

Un abrazo y mil gracias

Nebari

Tira por la A-6 hasta Astorga. Busca Villamejil a salir a La Magdalena. Bordes el embalse de Barrios de Luna para seguir por la zona de Babia a Villa lino y ves. Cangas de Narcea para  salir a Luarca. Sigue por la nacional hasta Gijón o Oviedo o Avilés. Disfrutarás
Es solo solo una posible ruta. Pero hay muchas más.

Ignacio Ruiz

Perfecto, gracias Nebari

A la ida voy a hacer: Madrid - Colmenar (coger la moto) - Navacerrada - 7 Revueltas - Segovia - Cuellar - Valladolid (noche) - Palencia - Carrion de los Condes - Riaño - bordear Picos - Cangas de Onis - Arriondas

Me apunto tus referencias, me ha gustado la idea de Cangas del Narcea - Luarca y Nacional (supongo que es la que pasa por Infiesto)

Hasta ahora mi VFR ha ido 2 veces al Atazar, así que ahora probaremos qué tal vamos con maletas hasta arriba (no llevo top case). Moto hay, lo que falta es piloto!

Abz y Gas

Gianola


Me da que estás confundiendo Cangas del Narcea (occidente) con Cangas de Onís (oriente).

La p*tada es que la previsión del tiempo para este fin de semana es infame, si nos da un respiro el sábado por la mañana estaremos en la ruta del Motorbeach (http://www.motorbeach.com/programa/) y el plan es terminar en el chiringuito motero de Arriondas. Yo iré el último, así que si andas por allí a eso de la dos, busca una VFR con una escoba y hablamos.

Buena ruta!  :drink5:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Ignacio Ruiz

#4
Hola Gianola,

Perdona, me expresé mal. La ida del viaje es la que tengo planificada ir por C. de Onis desde Riaño

Pero voy varios dias y me ha gustado la idea de llegarme un dia a C. del Narcea (nunca estuve tan por el interior)  y de ahi a Luarca, descansar un poco y volver por Infiesto a Arriondas

Me quedo 4 dias en Arriondas y 2 en Ribadesella
Mañana hago Valladolidad-Arriondas, y dejar las maletas así que si sobre las 14h estoy ya por ahí me acerco sin duda! VFR Burdeos. Tiempo reguleras por ahora para mañana..

Que grande el slogan: "Gasolina y Salitre"

Moto preparada para el viaje!


Gianola


Pues al final el tiempo nos jugó una mala pasada, estuvo lloviendo toda la mañana y la ruta se retrasó hasta las 14:30. Ahí una foto de cuando estaba esperando por la comitiva. Qué pena que al final no nos vimos, espero que tengas una buena ruta por Asturias, especialmente ahora que el tiempo mejora  :drink5:


--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Si vas a Cangas del Narcea, date una vuelta por la calle mayor, puedes picar las famosas patatas en el Chicote, comer con señor en el Blanco y tomar un café en el Serrano, junto al ayuntamiento. Si vas allí, puedes decir que viste la escoba de Aventurerinos en mi moto :paraguas:

https://www.facebook.com/aventurerinos/



--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Ignacio Ruiz

Que grande. No era broma lo de la escoba!
Disfrutando del tiempo estos dias!! Ya me hice unas mini rutas entre playa y playa.

Abz y hasta la próxima!