Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Viaje a Sevilla

Iniciado por Jotajorel, Mayo 10, 2022, 11:51:11 PM

Jotajorel

Hola. Tengo previsto un viaje a Sevilla el fin de semana del 5 de junio. Saldríamos de Cabo de Palos el viernes 3 sobre las 15h, con intención de hacer noche en ruta y llegar a Sevilla a media tarde del sábado 4 La vuelta sería el domingo por autovia, sin más complicaciones, pero la ida queremos hacerla por carreteras nacionales o similar.
La intención es hacer la Costa hasta Carboneras, Nijar, Lucaiena, Tabernas, Guadix y ahí valorar si seguir o hacer noche. A partir de Guadix no tengo conocimiento del estado de las carreteras hasta Jaen, por lo que os pido consejo para seguir ruta. O hacer otra ruta diferente todo por el interior. Se admite todo tipo de sugerencias, siempre que no pasen por autovia/autopista y el asfalto este en buen estado.
Antes de la pandemia hicimos un viaje a la sierra de Grazalema con noches en Ronda y Medina Sidonia.
La ruta de Algodonales -Utrera también la conocemos. No nos importa repetir, aunque preferimos algo por Jaen que lo conocemos menos, la zona de Cazorla Segura algo.
Gracias de antemano.
Aprendiendo

Jotajorel

Hay un cambio sustancial, la salida es desde Murcia ciudad, por lo que la ruta que tenia prevista ya no es interesante.
Tenia previsto Cabo de Palos- Águilas- Carboneras- Nijar- Tabernas- Velefique- Bacares (gracias Jaem y El Jau)- Tíjola- Baza- Pozo Alcón- Jaen......Sevilla.
Ahora tengo que plantear algo mas por el interior, que es lo que menos conozco.
Hace muchos años hice de la Puebla de Don Fadrique a Santiago de la Espada, Pontones, Hornos, Pantano del Tranco a Peal de Becerro y vuelta por Pozo Alcón- Baza. Tenia el asfalto regular-mal y era muy entretenida con buenos paisajes. No he vuelto a Cazorla desde hace 15 años. Cualquier indicación será bienvenida.
Aprendiendo

k325

Tabernas- Velefique lo hice el año pasado, a ultima hora de la tarde, muy bonita carretera.

al dia siguiente atravesamos Cazorla, aqui solo hay que estar atento a las gasolineras, que escasean.

No conozco la zona, pero a mi me sorprendio por la cantidad de zonas interesantes para la moto que hay desde sierra nevada hacia cazorla.


un saludo!

Jotajorel

Gracias por las indicaciones.
El problema lo tengo de Jaén hasta Sevilla, que apenas conozco auto vías y alguna general.
Y queremos hacer carreteras para ver paisajes y conocer esta zona .
De Algodonales y Olvera hasta el sur, Cádiz - Algeciras- Málaga también lo hemos andado mucho y nos gusta. Por eso pensamos en la ruta por el norte de Andalucía.
Aprendiendo

jaem

Por ejemplo: desde Córdoba, ve hacia Sta. Mª Trasierra, sigue la Co3402, A3075, y desvío a Hornachuelos, luego dirección Norte a San Calixto, Las Navas- Constantina que son 365 curvas, Cazalla, El Pedroso. Así harás la Sierra de Hornachuelos y La Sierra Norte, ambas preciosas.
Luego por Cantillana a Sevilla si es tu intención.
Ya sabes, preparao para la caló.
Cuando vayas a estar por la capital, me avisas y hacemos por tomarnos una cerveza (o dos) 🍻
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Muchas gracias! Serán dos.
Y por "la caló" no me asustas, Viví dos años en la ciudad de Murcia.
Aprendiendo

Jotajorel

Tiene una pinta estupenda! Alguna recomendación de donde comer? No llevamos un plan muy conformado, la intención es hacer noche por Ubeda. La mañana del sábado salir dirección Córdoba Sevilla y hacer las rutas que propones.
Aprendiendo

jaem

Por ejemplo, en El Pedroso me gustan restaurante Los Álamos y Nortecaza, que cambió se dueños y ahora está bien.
En Cazalla, me gusta Cortijo Vistalegre, no es barato pero se puede ir,cocina creativa a partir de platos locales y también trabaja comida casera.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Aprendiendo