Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

bujias?

Iniciado por perico, Enero 12, 2004, 09:26:04 AM

perico

Hola a todos.
No se si la forma correcta de hacer consultas es aquí, en el foro, pero bueno, ya me corregireis.
La cuestión es que el ruido de mi VFR ha cambiado de silbido a rugido, y además, tira menos. Tiene un sonido ronco que me huele a que uno de los cilindros no pita... tal vez por una bujia cascada. Puede ser? Teneis alguna idea antes de pasar por el mecánico? Es muy dificil cambiar unas bujias de una VFR del 93?
Pere Figueras
pf@bookpublicitat.com

interceptor

Buenas Pere,
La verdad es que no tengo ni la más remota idéa por las pistas que das de cuán pudiera ser el origen del problema.
En éstos casos, lo mejor es pasar a visitar el taller.
Respecto al cambio de bujías, ni más ni menos que cualquier otra moto: levantar el depósito y desenroscar.
Siempre me he planteado que estaría bién ser contorsionista cuando uno se pone a hacer apaños en la moto, porque los huecos suelen ser bastante justitos.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

perico

gracias interceptor.
antes de ir al taller cambiaré las bujías. Total, ya les toca, así que no pierdo nada.
Pere Figueras
pf@bookpublicitat.com

rossa91

Hola Perico, yo tengo una V91, será imagino como la tuya, ma o meno. A ver...creo que si alguna bujía no funciona, el primer síntoma es que el ralentí sería inestable, aparte, creo que le costaría arrancar, no se que más decirte sobre esto, tengo el libro de taller y me parece que la movida de cambiar bujias es guapa... desmontar el déposito, no parece demasiado facil, por otro lado creo que hay que girar el radiador para acceder a los cilindros delanteros. Lo voy a repasar y te contesto. Pues si he consultado el libro y tienes que desmontar el lado izquierdo del carenado, luego soltar el radiador, por su lado izquierdo y en la parte inferior hay un tornillo que tienes que soltar, dejar la dirección recta, será para que el radiador pueda avanzar, esto para los cilindros 2 y 4, ahora el depósito para acceder a los número 1 y 3, desmontar el deposito parece que es también un asunto interesante........... Me he puesto a investigar en vivo, pues a mí tambien me interesa lo de las bujías y poder llegar al filtro, y el resultado es........ para sacar el depósito hay que  soltar el pasador y después la llave del grifo de gasofa. Además de todo esto hace falta una llave de bujías especial... tachin. tatachin.. chin..chin
Honda recomienda bujías tipo NGK  CR8EH9 (uso estándar)  Suerte......... V'ssssss :twisted:

Nebari

Rossaaaaaa, te vamos a nombrar asesor técnico de la güe. Mu buenas tus indicaciones.
La verdad que es que tienes razón, el cambiar las bujías es una obra de ingeniería y un gran conocimiento general de la VFR en pelota picá.