Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Waze: un sistema de protección activa eficiente?

Iniciado por Neo72, Octubre 14, 2018, 06:33:18 PM

Neo72

Hola VFReros.
Mi cuestión es sobre esta APK que uso a menudo en el coche, pero que ahora me doy cuenta de que puede ser muy provechosa en la moto también.
Os pongo un video de un tipo usando WAZE en el centro de Londres.
Aparte de ser un navegador, ahora parece ser adaptado para motos (las predicciones de rutas/tiempos se hacen teniendo en cuenta que la moto puede avanzar más rápido y por calles más estrechas), y de aviso de accidentes y tráfico en tiempo real, una de las mejores ventajas que le veo es que, mediante la ayuda colaborativa de los usuarios, te puede avisar de OBJETOS o VEHÍCULOS PARADOS EN LA CALZADA.
Yo creo que si recibimos un aviso con antelación sobre un peligro en la carretera, nos da tiempo a ponernos más alerta, reducir la velocidad y prepararnos.
Quién no se ha llevado un buen susto al encontrarse de golpe un trozo de neumático, una piedra, un boquete?

Aparte, a mí me pone una sonrisa en la cara cada vez que veo una moto dejando atrás todos esos coches apiñados en los atascos,  :victory:

https://www.youtube.com/watch?v=klUROPbSIVo

Creo que la idea es que Waze esté activo en el móvil, y vaya dando las indicaciones de dirección y avisos de alerta (radares, policía, etc...) mediante voz a través del sistema bluetooth de nuestro casco.
¿Cómo lo véis? ¿Alguien ya lo está usando?

Vs!

Gianola

La semana pasada hice unos 2.500 Km en moto, y un gran número de ellos fue con el Waze puesto en el móvil. Vi que hay una opción para indicar que vas en moto, pero desconozco qué cambios hace con respecto a ir en un coche. Una ventaja que encuentro es que el soporte que uso me tapa parcialmente el cuentakilómetros, y con Waze no hay problema porque me da la velocidad real.

Por otro lado, es cierto que se reciben los avisos de otros conductores (obras, coche averiado en el arcén, radar, etc.) pero nosotros no podemos interactuar con el sistema, por dos motivos: no se puede toquetear el móvil en marcha (está prohibido) y si se intenta, con los guantes es complicado que la pantalla responda.

Uso un móvil resistente al agua y al polvo, y me conformo con mirarlo, porque viajo con tapones en los oídos.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Neo72

Esa era la segunda pregunta que iba a hacer: cómo escuchar los avisos sin tener que mirarlos? pinganillos bluetooth, con cable? sistema intercomunicador tipo CARDO? (por supuesto no teclear en el móvil mientras se conduce).
Sobre navegación, es lo que ya comentaba; reduce el tiempo estimado y ajusta las rutas de manera más realista para las motos.