Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Migración urgente del foro

Iniciado por Lopez, Febrero 24, 2020, 10:20:30 PM

Lopez

Como habéis visto, hemos tenido que migrar el foro urgentemente.

Desde la empresa americana en la que lo teníamos, llegó el aviso de que la web consumía demasiados recursos del servidor (compartido con otras webs) y que nos desconectaban para evitar que afectáramos a otros usuarios.

El problema no era tanto de que entrase mucha gente, que obviamente no es así, como de que la base de datos ya es muy grande y mostrar los mensajes hacía que la máquina fuese muy lenta.

Intentamos hablar con ellos y hacerles razonar que esto no era posible, que esta web tiene muy poco tráfico, pero no ha habido manera.

Al final no ha quedado más remedio que a toda pastilla alquilar un servidor en el cloud de Telefónica, con lo que ya tenemos nuestra propia máquina y no afectamos a nadie. Como podéis ver, la verdad es que la web va como un tiro y se nota.

El precio de esto... Pues lo primero es que acababa de hacer el pago, en enero, del hospedaje por todo el año 2020. Unos 120€. Naturalmente, voy a reclamarles que nos devuelvan la parte proporcional, ya que nos damos de baja. Pero no las tengo todas claras, en cuanto el pago es anual y son americanos...

El servidor cloud de telefónica tiene un coste mensual de 9'90€ + IVA, y regalan el primer mes. Es decir, nos va a salir más o menos igual. Con el dinero recaudado hay de sobra, pero es posible que perdamos los 120€ del otro hosting. Además, este servidor, al ser totalmente nuestro, exige un poco más de cuidado y atención. No hay nadie administrándolo, como en el otro sitio, por lo que cualquier problema es un juanpalomo.

De momento, parece que va bastante bien...

Vaya marrón, los puñeteros americanos  :icon_confused:

En fin, poco a poco iremos poniendo todo lo que falta (acabo de ver que no se ven los avatares). Paciencia, muchos se solucionarán cuando www.clubvfrspain.es apunte a las nuevas máquinas (si os fijáis, todavía estamos por IP). K ya ha hecho el cambio y no creo que tarde más de 24 horas.

Paciencia!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Tronko

Muchas gracias por la gran labor que desinteresadamente estas haciendo...!!!

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

champa

Muchas gracias por arreglar el foro López. Los 120€ te los cobraremos en carne la próxima Kdda.

Lopez

Cita de: champa en Febrero 25, 2020, 08:27:23 AM
Muchas gracias por arreglar el foro López. Los 120€ te los cobraremos en carne la próxima Kdda.

Mmmmmmmm
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Gianola


Gracias por el curro que os metéis para que esto siga en pie  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

buho

Muchas gracias por todo el curro  :victory:

bullit

Muchísimas gracias por el trabajo  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

FERNVFR


[move]

wookie


Lopez

La verdad es que el servidor nuevo va como un tiro, menuda diferencia... A ver si se hace ya el cambio de dominio y ya esta todo completo, con avatares e imágenes y el Tapatalk funcionando. Es lo único que queda...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

llanterner

Muy agradecido joven.
A ver si tiene tiempo y le cuelga los cuadros a mi señora.

Vfrlopez

GRACIAS!!
Por tu altruismo   :drink5: :drink5:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Dragón

Muchas gracias por todo muchacho   :eusa_clap: :drink5: :eusa_clap:


I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

Thundercats

Genial Lopez
Buen trabajo, te debemos unas birras
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Kepa

Cita de: Lopez en Febrero 25, 2020, 03:08:37 PM
La verdad es que el servidor nuevo va como un tiro, menuda diferencia... A ver si se hace ya el cambio de dominio y ya esta todo completo, con avatares e imágenes y el Tapatalk funcionando. Es lo único que queda...
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Iraultza
2015

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Ubay

Muchas gracias por el currazo q te estas pegando!!!!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

piensosvigo

Hola mamonas....por temas de trabajo entro muy poco, pero lo cierto que cuando vi que el foro estaba caido, y que Lopez nos comunico lo delicado de la situación y la probabilidad de que pudiese cerrarse, me dio muchisima pena, gracias a este foro he podido disfrutar muchisimo mas de mi moto, he conocido a muchisima gente que tiene o tenia la misma moto, lo cual a hecho que este club sea como de mi familia, por eso estoy muuuy contento por el volver a verlo funcionar, (como un tiro que vá), y contento porque todavia queda gente que cree en este proyecto y se implica para que siga adelante, poniendo sus conocimientos, tiempo y trabajo desinteresadamente para que esta historia siga adelante.

Gracias Lopez 

Un saludo.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Lopez

Lamento comunicar que los del hosting anterior no devuelven ni un duro. Lo siento  :icon_confused: ... La verdad es que si llego a saber lo poco que cuesta un servidor cloud, lo poco que costaba hacer el traspaso y lo bien que va comparado con el puñetero hosting americano, lo hubiera hecho mucho antes. Estaba convencido que para una web como esta, un hosting compartido era la mejor opción  :-[

Me jode mucho, porque son 120€ de todos "tirados" a la basura  :-\ Los pondré de mi bolsillo el año que viene, ya que ha sido responsabilidad mía.

Por otra parte, comentaros que el traslado del dominio www.clubvfrspain.es ya está en marcha (tuvimos un malentendido K y yo, los DNS apuntaban a Hostgator) y ahora sí que en unas 24/48 horas tendremos el dominio apuntando a Acens y ya irá todo  :ok:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

cesmae



"Me jode mucho, porque son 120€ de todos "tirados" a la basura  :-\ Los pondré de mi bolsillo el año que viene, ya que ha sido responsabilidad"

Estaría bueno esto último  :eusa_naughty:
1. Solo se confunde el q toma decisiones, es fácil valorar a posteriori
2. No creo q haya sido tu responsabilidad, las cosas pasan sin mas
3. Nos tendrías q cobrar el trabajo desarrollado por vuestra parte en todo este tiempo
4. Es solo opinión personal, pero si hay que poner algo de dinero, cuenta conmigo