Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

"Cambiar los escapes" V-TEC

Iniciado por viccs, Julio 09, 2008, 08:47:57 PM

viccs

Hola compañeros, necesito de alguien que me pueda hechar un cable, en el asunto de cambiar los escapes a una VFR800.  :D
Es del 2008 y voy a colocarle unos Leo de carbono.
El problema me viene en que me han dicho que para quitar el original hay que quitar primero el guardabarro trasero que lleva la matricula, porque como es todo una pieza no sale.
El problema me viene con dos tornillos que se aflojan por dentro del colin y que van cojidos a una pieza metalica por abajo, por el paso de rueda.
El asunto es que cuando los intento aflojar, rueda todo.
¿Es todo mas sencillo y no hay que quitar nada?
¿Hay que quitar esos tornillos? ¿Como?
Para quitar la pieza de plastico del portamatriculas ¿Hay que quitar dos tornillos por abajo y cuatro iguales por dentro del colin?
Por ultimo deciros que no encontre ningun tutorial para cambio de escapes, si lo hubiese estaria agradecido que me lo indicaseis.
Chao y espero vuestras respuestas porque quiero estrenar los escapes.
Un saludo.  :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

David

Con lo guapa que está la VFR con sus escapes originales.... :burla1:

kodes

Cita de: "viccs"Hola compañeros, necesito de alguien que me pueda hechar un cable, en el asunto de cambiar los escapes a una VFR800.  :D
Es del 2008 y voy a colocarle unos Leo de carbono.
El problema me viene en que me han dicho que para quitar el original hay que quitar primero el guardabarro trasero que lleva la matricula, porque como es todo una pieza no sale.
El problema me viene con dos tornillos que se aflojan por dentro del colin y que van cojidos a una pieza metalica por abajo, por el paso de rueda.
El asunto es que cuando los intento aflojar, rueda todo.
¿Es todo mas sencillo y no hay que quitar nada?
¿Hay que quitar esos tornillos? ¿Como?
Para quitar la pieza de plastico del portamatriculas ¿Hay que quitar dos tornillos por abajo y cuatro iguales por dentro del colin?
Por ultimo deciros que no encontre ningun tutorial para cambio de escapes, si lo hubiese estaria agradecido que me lo indicaseis.
Chao y espero vuestras respuestas porque quiero estrenar los escapes.
Un saludo.  :wink:
yo creo ce no tienes que quitar el guardabarros, solo con el tornillo que se ve por le lado y las abrazaderas debes tener suficiente. Pero seguro que alguien que los tenga cambiados te puede aconsejar mejor.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

a ver si recuerdo, el problema es que los escapes tienen que desencajar de abajo hacia atras, es decir una vez aflojas la arandela de abajo, que esta conectada al catalizador, aflojas los pernos de las colas de escape y los sacas, entonces tendras descolgado los escapes, este caera un poco, ahora consiste en que girarlos  cuarto de vuelta a un lado y a otro hasta que desencaje de abajo pero:
1º.- cuanto desculegues los escapes te encontraras que la parte delantera de estos, la mas escondida en el colin (embellecedor) tropieza con el colin para girar y desencajar el tubo de abajo.
2º.- la unica salida es bajandolo y hacia atras, pero que pasa, que la parte del portamatriculas/guardabarros es mas ancho que la distancia entre escape y escape.

Consejos que te doy:
1º.- desmonta el colin desconectado el foco trasero en intermitentes traseros.


2º.- quita el portamatriculas.






una vez hecho todo esto pues ya tienes todo libre para trabajar sin problema y sin que fuerces o arañes algo.


yo lo he desmontado unas 5 o 6 veces, ademas con herraje y top, mas lio aun, la verdad que lleva su tiempo pero..... :roll:
Puede que exista otra posibilidad sin quitar nada de lo que te digo, simplemente quitando la rueda, sacando los pernos de los escapes y quitando la abrazadera del catalizador, una vez hecho esto, intenta bascular hasta que salga del catalizador entonces juega con ello hacia delante, hacia abajo y hacia el lado que por donde quitas la rueda, puede que te estorbe el reposapie del pasajero, eso ya lo veras tu, si con tan solo quitar eso pues te evitas cantidad, pero ojo yo nunca los quité asi  :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

viccs

Gracias por tu explicacion Uveefeerre!  :D
La cosa anda por buen camino.
Mi problema era al aflojar esos tornillos que tu señalabas que se tenian que sujetar con unos alicates, ya que por abajo no hay donde cojer mucho.
Hoy intentare el segundo asalto, haber si puedo por lo menos quitar el original.
Ya te cuento como acaba el asunto.
Si hubiese alguien que se haya colocado los Leovinci me gustaria preguntarle una cosa, ya que hay dos piezas iguales que no aparecen en el manual de montaje y no se para que son.
Chao y gracias.
Un saludo.  :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

Sonic

Buenas. Según me han dicho es muy sencillo y no hace falta quitar tantas cosas... dos relatos:

1:
No hace falta quitar la rueda trasera ni el soporte de la estribera trasera.
Hay dos tornillos/tuercas, uno en cada silencioso. Hay dos tornillos más en la brida metálica abajo donde el catalizador.
Quitar el colín, soltar la brida, retirar los dos tornillos de los silneciosos. Retirar el conjunto escapes/tubo, tirando y girándolos sin pasarse.
Las dos tuercas de los silenciosos tienen tuercas que están debajo del colín, se pueden pillar con alicates tipo mordaza.


2:

- Pon la moto en el caballete.
- Quitar la rueda trasera (te da más espacio con el que trabajar)
- Quitar el colín después de quitar el sillín (hay 4 tornillos, 2 en cada lado y 2 debajo del colín en la parte trasera)
- Retirar los tornillos derecha e izquierda que soportan los silenciosos.
- Soltar los tornillos que fijan el tubo al catalizador y dale unos golpecitos en la unión, suaves, para ayudar en soltarla. Retirar todo tornillo y con suavidad ir girando de un lado a otro a la vez de tirar hacia atrás. Habrá una junta de grafita en el tubo que hay que retirar con cuidado.

Quitar la estribera trasera derecha debe de ayudar bastante tb.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

viccs

Gracias Sonic!  :D
Esta tarde vuelvo a intentarlo y vere como me va el asunto.
Ya os cuento!
Un saludo!  :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

uveefeerre

Cita de: "Sonic"Buenas. Según me han dicho es muy sencillo y no hace falta quitar tantas cosas... dos relatos:

1:
No hace falta quitar la rueda trasera ni el soporte de la estribera trasera.
Hay dos tornillos/tuercas, uno en cada silencioso. Hay dos tornillos más en la brida metálica abajo donde el catalizador.
Quitar el colín, soltar la brida, retirar los dos tornillos de los silneciosos. Retirar el conjunto escapes/tubo, tirando y girándolos sin pasarse.
Las dos tuercas de los silenciosos tienen tuercas que están debajo del colín, se pueden pillar con alicates tipo mordaza.


2:

- Pon la moto en el caballete.
- Quitar la rueda trasera (te da más espacio con el que trabajar)
- Quitar el colín después de quitar el sillín (hay 4 tornillos, 2 en cada lado y 2 debajo del colín en la parte trasera)
- Retirar los tornillos derecha e izquierda que soportan los silenciosos.
- Soltar los tornillos que fijan el tubo al catalizador y dale unos golpecitos en la unión, suaves, para ayudar en soltarla. Retirar todo tornillo y con suavidad ir girando de un lado a otro a la vez de tirar hacia atrás. Habrá una junta de grafita en el tubo que hay que retirar con cuidado.

Quitar la estribera trasera derecha debe de ayudar bastante tb.
8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

viccs

¡Buenas compañeros!  :bounce:  
Prueba superada, ya tengo los Leo colocados.
Salvo el problema de los cuadradillos que hay que sujetar por abajo para soltar los dos tornillos por arriba, todo facil.
Gracias compis por vuestros apuntes, ya sabeis si os pasais por castellon teneis unas birras pagadas.  :drink1:
Uveefeerre podrias subir tu explicacion grafica para que sirviera a otros compañeros para futuros cambios ya que el problema mayor viene al quitar los originales.
Gracias otra vez y un saludo.  :adios1:

Aqui os cambie la foto por una mas peque, porque del otro sitio daba problemas para verla.
Chao!
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

Kabraxabi

Enhorabuena, pero no me jodas que despues de todo no nos vas a poner una foto, por favor, no seas maldito.

Vsss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

Cita de: "viccs"¡Buenas compañeros!  :bounce:  
Prueba superada, ya tengo los Leo colocados.
Salvo el problema de los cuadradillos que hay que sujetar por abajo para soltar los dos tornillos por arriba, todo facil.
Gracias compis por vuestros apuntes, ya sabeis si os pasais por castellon teneis unas birras pagadas.  :drink1:
Uveefeerre podrias subir tu explicacion grafica para que sirviera a otros compañeros para futuros cambios ya que el problema mayor viene al quitar los originales.
Gracias otra vez y un saludo.  :adios1:
Me alegro que al final lo lograses  :ok2: . En cuanto a colgar el tema como post ya no depende de mi, si los moderadores lo tienen a bien pues imagino que lo pondran :roll:
SalVdos.
PD.- por cierto gracais pora la birras  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "uveefeerre"Me alegro que al final lo lograses  :ok2: . En cuanto a colgar el tema como post ya no depende de mi, si los moderadores lo tienen a bien pues imagino que lo pondran :roll:
SalVdos.
PD.- por cierto gracais pora la birras  :wink:

Cuando seas MOdereitor anda que no te voy a dar faena :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:

Pon fotos de lo Leo joooooooooooo :(
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

Cita de: "rasa"
Cita de: "uveefeerre"Me alegro que al final lo lograses  :ok2: . En cuanto a colgar el tema como post ya no depende de mi, si los moderadores lo tienen a bien pues imagino que lo pondran :roll:
SalVdos.
PD.- por cierto gracais pora la birras  :wink:

Cuando seas MOdereitor anda que no te voy a dar faena :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:

Pon fotos de lo Leo joooooooooooo :(
un saludo Rafa :wink:  :drink2:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

viccs

Perdonad la tardanza de la foto.  :D
Yo soy mas agil con la herramienta que con el ordenador.
Esto de subir fotos, como que no se me da muy bien y esta noche digo, o la subo o no duermo.
Bueno al final parece que lo consegui, un poco grande, pero para ser la primera espero me perdonen los "jefes", ahora mi siguiente paso sera el avatar, pero bueno, eso sera mañana.
Subire mas fotos de mi negrita, ahora esta todo controlado, eso si, a tamaño legal, je, je,je.
Chao y un saludo.  :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

juliusvfr

lo del ordenata tambien se nos resiste a otros muchos :oops:
vtec abs 2007

chiky

Cita de: "David"Con lo guapa que está la VFR con sus escapes originales.... :burla1:

Yo estoy con David...ROmpo una lanza en favor de la estética de los escapes originales y su poco ruido!!!Una moto es para que la disfrutes tu!no tus vecinos cuando llegas tarde!!!JEJEJE Saludos!
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]