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Pintado de vfr fi

Iniciado por vectragt, Marzo 11, 2009, 12:04:37 AM

vectragt

Bueno en primer lugar decir lógicamente que para realizar un repintado correcto es necesario es uso de materiales de calidad y sobre todo de una cabina de pintura.
Imprescindible además hacerlo con ganas, puesto que la tarea del lijado sobre todo es muy muy aburrida y la de la pintura requiere de conocimientos.
En primer lugar vamos a desmontar los plásticos de la moto. El orden es indifirente, yo os indico como lo he hecho yo:
En primer lugar quitamos el asiento.
El siguiente paso en mi situación no es otro que quitar el wingrack 2 o soporte de las maletas de givi:

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Para ello no es necesario desmontar todos los elementos como en su montaje inicial, lo podemos sacar como una estructura completa.
En primer lugar quitaremos los cuatro tornillos de allen alojados en el huevo del asiento. (Ojo con los dos casquillos que tenemos, no perderlos)

2

Quitaremos además los dos tornillos que tenemos en los reposapiés del acompañante para liberar completamente la estructura de las maletas:

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El siguiente paso o primero para los que no tienen soporte wingrack es quitar todos los tornillos laterales del colin trasero:

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En la parte trasera, debajo del piloto tenemos dos tornillos de estrella que sujetan precisamente éste al colín:

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Ahora soltaremos los conectores de las lámparas. Se accede fácilmente a todos ellos, no como en la vtec  :roll:  y doblando ligeramente el clip sencillamente deberemos tirar para atrás.

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Con todo el colin fuera de la moto nos será mas cómodo retirar los tornillos de estrella. (detalle de lo limpio del colin por el spray engrasa cadena  :lol:  :lol: .)

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Ahora soltaremos el piloto trasero del colin retirando los dos tornillos que lo anclan al colin, no al contrario para que no queden el tornillo con la escuadra pintados

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Ya hemos acabado de demontar toda la parte trasera. En total unos 10 minutos parando a hacer fotos. Es la parte mas sencilla.
Lo siguiente será desmontar el embellecedor de los retrovisores y soporte de la cúpula. Para ello quitaremos los dos tornillos de estrella. (ojo con estos tornillos y su rosca al poner la cúpula ya que se pueden transroscar fácilmente.

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Ahora echaremos el condoncito para atrás y aflojaremos los dos tornillos de 10 para poder retirar el retrovisor. ¡¡Cuidado de que no se nos caiga el espejo!!

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Tras retirar el retrovisor y las dos plaquitas encontramos dos tornillos de estrella que tendremos que aflojar:

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Una vez quitados los dos tornillos con mucho cuidadito retiramos la cúpula procurando no romper las patillas

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Aflojaremos los dos tornillos de estrella del embellecedor que rodea el cuadro de la moto:

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Quitaremos esos cuatro tornillos:

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Seguiremos quitando todos los tornillos visibles del carenado delantero (tres a cada lado, en total 6):

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Así como los dos delanteros del guardabarros. Con cuidado lo sacaremos (como le tengo montados latiguillos metálicos no tengo el soporte de estos, asÍ que esto que me ahorro)

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Ahora procederemos a desmontar los intermitentes delanteros, para lo que tendremos que aflojar los tornillos que se ven de estrella por la parte de dentro:

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Esta es la imagen que da mi niña a medio desmontar. (detrás se ve una SV 650 con cara triste pq sabe que la van a quitar mas cosas aún que a la VFR y con menos cariño jejeje:

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Vista desde el otro lado:

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Ahora procederemos a quitar las puñeteras grapas que ya estaban jodidas de la primera vez que las quité (tendré que aprovechar para cambiarlas y poner unas de coche que me gustan)

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Ahora desconectaremos los cables del faro delantero (luego le diremos a la vfr que le vamos a poner gafas (xenón) para que pueda ver mejor, pero eso en el montaje...:

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con cuidado la apoyais entre la cubierta y la cúpula:

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Desconectaremos también la luz de posición:

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Así queda el morro de la niña. Detalle de la instalación de los latiguillos  metálicos con el dual cbs en la parte delantera

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Detalle del cuadro de instrumentos visto desde detrás. Aprovechare para cambiarle todas las lámparas del cuadro y limpiarlas para que vuelvan a dar su intensidad original:

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Ahora con la parte frontal desmontada, quitaremos las tapas laterales intermedias, soltando los tornillos cromados hexagonales

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Nos quedará la parte delantera de la quilla, para ello sencillamente aflojar los tornillos (joer parece todo igual)

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Ahora para soltar el deposito, primero aflojaremos los dos tornillos de la parte trasera:

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El mismo proceso pero a la parte delantera:

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Ya con él suelto y ayudándonos de algo para levantarlo por la parte trasera (primero es aconsejable obviamente vaciarlo casi por completo ruteando con ella) tiraremos hacia abajo de los dos manguitos respiradero y sobrante si no recuerdo mal (solo metidos a presión).

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Ahora soltaremos los dos conectores, la abrazadera  y con una llave hexagonal el latiguillo de carburante:

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Por último ya con el depósito quitado tiraremos hacia abajo ayudados de un destornillador de las arandelas y con cuidado sacaremos las arandelas de goma antivibracion para no pintarlas y que no se endurezcan:

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Hasta aqui la primera fase de desmontaje, espero que sea claro para todos.

Del proceso de lijado al ser tan sucio no he hecho fotografías, puesto que no ayudarían en nada, solo es necesario previo retirada de pegatinas y limpieza con limpin (disolvente en su defecto) si no hay golpes pasar un grano medio p220 con la maquina.
Después para conseguir mejor acabado un p600 antes de fondear.
Después de la primera mano de fondo el aspecto sería:

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Ahora la primera mano (como consejo en el pintado prefiero dar mas manos con menos carga para evitar descuelgues, sobre todo el plástico con varias manos y elastificante)

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Tras dejar secar levemente (10 minutos) aplicamos la 2ª mano que en este caso será el fondo real del color:

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Ahora sin dejar secar y mano tras mano aplicaremos el efecto con el aditivo que será el que haga las diferencias de color:

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observar las diferencias de color en el palo negro

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es complicado aplicarlo ya que casi es inapreciable antes de dar la laca:

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Ahora una vez aplicado el efecto aplicamos la laca ( en este caso cerámica para evitar roces leves)

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Dejamos secar, y aprovechamos para el pegado de las pegatinas (así la laca protegerá estas para siempre). Se debe tener cuidado de no poner mal la pegatina y si utilizamos jabón para ponerlas dejar secar varios días para evitar las futuras e indeseables burbujas

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Y este será el acabado:

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Espero que os guste y sobre todo que a alguno os pueda resultar útil si os decidís a dar un toque a vuestras monturas, aunque no todos pueden disponer de material, por ejemplo si las piezas van desmontadas, el proceso será mucho menos costoso a la hora de pagar en un taller de pintura.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto