Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Overhaulin---Me han remozado los cascos!

Iniciado por Vfrlopez, Abril 20, 2009, 04:37:22 PM

Vfrlopez

Pues eso, como me aburro un poco, ya hasta que me llegue la moto
me he entretenido en retocarme dos cascos Nolan 102 clasic.

antes mi V era plata y los cascos eran tambien plata, ahora, como me la he pedido blanca y negra, pues eso,.
aqui os pongo el proceso, que he hecho, por si alguien se anima.
No es dificil.

Materiales,
Pintura de dos colores
laca brillante
cinta de carrocero
cinta de perfilado para tuning ( para usarla tiene que estar completamente seca la pintura 24 horas)
un aerografo
una pistola pequeña.
lija de agua de 320 de 500 y de 1200
mucha Paciencia :wink:
IMPORTANTE:  La pintura ha de ser acrilica, por que si utilizais otra, correis el riesgo de que se revenga cuando le tireis la laca.


así eran los cascos:


con algunas rayitas




Bueno, primero desmontar todo y una buena lijadita(la ultima lija de 500),
reparacion de arañazos y otra vez a lijar (primero 320 en las partes reparadas con algo de masilla o fibra y final 500).

De este proceso no tengo fotos, lo siento, me emocioné y se pasó.

una vez lijadito, le dí una manita de color blanco, que será el fondo.
yo he utilizado un esmalte acrilico blanco semi brillante que dicen que no amarillea. (el tiempo lo dirá)

y a la mentonera de negro del mismo tipo que el blanco, no pongo marcas, por que dá igual, la que mas os guste, incluso titanlux.

despues de secar  (4 horitas aproximadamente)...otra manita de pintura para que tenga una buena capita. con cuidado por que la capa anterior está seca, pero no dura ya que el secado total es de 24 horas entre 18 y 25º. En este punto, si al seczar os ha caido alguna motita de polvo, yo le paso lija de 1200 someramente.



Ahora despues de secar 24 horas, encintamos para hacer unos dibujitos lineales, sin demasiadas complicaciones, aqui hay que usar el ultimo material de la lista :lol:





cuando está bien protegido todo .......color negro, el mismo que utilice en la mentonera.

dejamos pasar de 4 a 6 horas para
retirar las cintas y papeles de proteccion... y ya va cogiendo forma


despues de secar bien (24 horas)repetimos con la cinta y otro color, en mi caso el blanco


empapelamos bien, yo he utilizado papel de carrocero otra vez para proteger pero se me pasó la foto .


y ya la parte final, pintamos todos los accesorios, taponcitos, rejillitas etcc.


y para toque final, una laca superresistente de carroceria con mucho brillo.
Aqui es muy importante la luz del lugar donde pintas, por que es transparente y hay que hacerlo con cuidado
hay que cubrir muy bien pero no pasarse. Ademas, este será el resultado que dará el toque final, de el depende el buen o mal trabajo.
se montan todas las piezas y queda así


y ya está. ahora unos brico consejos. y a disfrutar de casco nuevo y a juego con la moto.

enlace de tecnica de aerografia:  
http://www.youtube.com/watch?v=7aIlOG_Ospo&feature=related
crear efecto humo
http://www.youtube.com/watch?v=_G_9WnCbuKM&feature=channel


salu2[/IMG]
Del poble de la xufa 

gasofa

Eo, :ooooh: joer que de mc guivers tenemos por el foro. :palmada:  :palmada:

Me he asustado un poco al ver las tiras verdes, he dicho, coño, la  :dgt:

Te ha quedado una decoración muy bonita, simple y limpia

Te he dicho que me encanta :babba:

Enhorabuena, ahora lo gordo que te digan que no te la traen en blanco y negro :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

tochito

Pues que quieres que te diga TE HA QUEDADO DE LUJO¡¡¡¡¡¡  :palmada: .-

Joer y encima me das envídia sana  :evil: ; otra de mis aficiones pendientes es la aerografía......pero me da a mi que van a ser muchos vicios, y no quiero cabrear más a la  :dgt: .-

Lo dicho un trabajo fino....fino...y muy bueno. Gracias por compartirlo con nosotros.-  :wink:

ignacio_VFR

pero por dios esta feisima!!!!

es coña!!! si claro q es una preciosidad!!  :wink:
muy bien currado si señor jejeje

Juanitovfr

te han quedao de lujo,buen trabajo si señor
Yo ya estuve en el lado oscuro

Chuco

Joer sois unos manitas de la ostia, que envidia. Te ha quedado de coña, felicidades.

Nebari


FERNVFR

joer macho me da risa pensar como quedaria si lo intento yo, ja,ja.

muy wapo :wink:

[move]

AIR-23

En dos palabras...

IM..............................................................PRESIONANTE.

No veas, macho, que nivelaco hay por aquí...

Enhorabuena compañero, vaya faenita.8O  8O  8O
 

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kledv

de lujo,creo que estoy en el foro equivocado,porque yo soy un manargas,interes ya pongo pero......

Antonio_RC36

Te ha quedado genial, yo también tengo pendiente el tema de aprender a aerografiar... :oops:

Te ha quedado Muy pero que muy guapo!  :ok1:

Vssss!

ChusV4

VssssFR Powa!!!!^

vectragt

8O  8O joooooder felicidades, te ha quedado genial y lo de las formas sabiendo lo coñacísimo que es, es para hacerte un monumento.
:palmada:
Solo una pega:
El casco es un poquillo ruidoso (tuve un 101 que me dejaba sordo en comparacion con el c2)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vfrlopez

Me estoy poniendo colorao :oops:  y os tengo que contar la verdad........
esto lo han hecho en la clase de manualidades de un hogar del pensionista de valencia, donde las mujeres mas mañosas hacen o bien ganchillo, o pintan figuritas de barro, y otras tuning de cascos. En fin
que alli es donde me han pintado los cascos. :lol:

No, en serio es facil, si lo he hecho yo, cualquiera puede hacerlo
Ah ..y muy alagado de que os guste.
:wink:
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Vfrlopez

Cita de: "vectragt"
Solo una pega:
El casco es un poquillo ruidoso (tuve un 101 que me dejaba sordo en comparacion con el c2)

Cierto,  :ok1:
Del poble de la xufa 

Nipple

Muy buen trabajo, si señorrrr!!!! :lol:  :lol:

Por cierto como le das las curvas a la cinta de perfilar verde??

hay alguna tecnica especial???

saludos.
VFR 750 94-97

Ciervo

8O  8O  8O  8O  8O Muy buena, muy chulo,  :ok1:

Sonic

Hey Baldy... te ha quedado de lujo tío... qué envidia me das, aparte de no tener donde hacerlo, esas lineas tan perfectas, a mi me saldrían torcidas pero retorcidas... a round of applause... :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Lo que dije... cómprate una 2006 de 2ª mano y ¡¡píntatela!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Que es photoshop!!!!!!!!

yo lo he visto y aun lleva la etiqueta del motocard!

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: