Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

instalacion leds traseros vfr 1200

Iniciado por arczar, Noviembre 21, 2012, 07:35:36 PM

arczar

Buenos días a todos, os dejo un pequeño brico de como se cambian las luces traseras facilmente. Por si os puede interesar.

Antes de empezar, agradecer a los que antes que yo, me han guiado y mostrado sus "chuches" para que yo pueda copiarlo facilmente.

Bueno, empecé haciendo el pedido en "ledmoto" (no tengo ningún interés en darles publicidad pero era el más barato) 90 euros con gastos de envio. Por Ebay, gracias a alguno de vosotros, vi que lo podía pedir por unos 190 euros.

me llegó en una cajita así.



esta es la parte interior. Aqui me surje la duda con respecto al que compraron por E-bay los compañeros. hay un conector tapado.



Abrimos el sillin y desatornillamos las cuatro tuercas. (solo es necesario una llave Alen y una de Tubo. (Yo quité la parrilla para que me facilitara el trabajo pero los que llevais las asas no necesitais nada mas)



quitamos tambien dos tornillos allen que hay debajo por el guardabarros



Ahora ya está libre el foco trasero.



Lo levantamos y sale junto a la tapa que se puede separar en tres piezas. Teneis marcado en azul, los cuatro conectores donde están las bombillas. Los intermitentes y el central grande liberamos la bombilla girando la pieza. Quitamos las bombillas y ahí conectaremos los conectores del nuevo led que son iguales que las bombillas que quitamos. El conector pequeño de goma verde que está en la parte más alta, es una luz de posición que está metido a presión. Hay que tirar de la goma y sale. La luz de posición está dentro. tambien la quitamos pero luego al montar el foco led, ese conector verde lo dejamos libre sin conectar a nada.



Aqui podeis ver como quedan los conectores y las bombillas una vez quitado el foco antiguo.



Antes de conectar el led nuevo, lijamos 1 de los dos salientes de cada conector intermitente. En las bombillas originales, las guias para introducir la bombilla estan en forma de V, en cambio este conector está a 180 grados y si metes uno por la guia, el otro no coincide a la misma altura. Se lima con una lima un poco y entra suave como la espuma.



Conectamos intermitentes y luz, montamos y atornillamos de nuevo.



cerramos de nuevo el sillin, y listo.
Como ya han dicho muchos, no necesita ningun relé ni instalación especial.



Ya está, espero que os pueda ayudar a no tener ningún tipo de dudas ya que esto es muy sencillo. Seguro que más de uno piensa que para lo fácil que es, no es necesario tanto detalle pero coño, a mi me hubiera ido de perlas que alguien lo hubiera hecho antes. Aunque con tanta info que me habiais dado, lo he hecho casi con los ojos cerrados. Gracias de nuevo.
un saludo y si falta o sobra algún comentario, lo decís.
:victory:



Tronko

¡¡¡Que pedazo de curro te has dado con el tutorial!!!. Me viene de maravilla para disipar las dudas que tenía. Estoy deseandico instalarlo. Igual mañana mismo me pongo manos a la obra. ¿El freno los señalizan todos los leds rojos o solo los de la parte inferior?.

Muchas gracias... Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Thundercats

 :eusa_clap: :eusa_clap: Muy bien.. aunque para algunos sea algo sencillo... siempre hay alguien que le ayuda....

Me gusto el detalle de los guantes de latex y las flechitas del paintbrush de colores... :victory:
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com