Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

1 semana por Galicia. Ayuda.

Iniciado por tafo, Mayo 12, 2014, 10:27:30 AM

tafo

Un saludo a todos, me gustaría que me ayudarais a elegir un sitio donde alojarme para visitar la zona de las Rias Baixas, A Coruña y demas...
Tenemos la intención de dormir en un mismo sitio y desde ahi movernos. Sera en el mes de Agosto.  Si a parte de la poblacion me ayudais a decidirme por un hotel, pues os lo agradecería. Por ahora he mirado en Sanxenxo y Santiago de Compostela.
Gracias.
Sube que te llevo

poli28

Si tienes pensado moverte por las rias baixas y por coruña, mi recomendacion es que te quedes por Santiago, estas centrico y con acceso inmediato, Autopista y autovia a ambas zonas....
Hay muchisimos hoteles pero yo te recomiendo esta web, cualquiera de ellos son de lo mejorcito y te sorprenderan los precio (para bien claro)
http://www.pousadasdecompostela.com/hotel3.php?seccion=hoteles&ididioma=2

karlangas

La oferta hotelera es generosa y aunque el mes de agosto es el de mayor ocupación (en Galicia también), no creo que tengas problemas para encontrar. Pero ten en cuenta que Galicia tiene mucha costa y si lo que quieres es recorrerla de norte a sur, te convendría buscar un punto intermedio. Dices que ya miraste en Santiago y Sanxenxo (Sanxenxo en agosto estará a reventar). Lógicamente, desde Santiago estarás a medio camino de todas partes, pero podrías considerar alguna otra opción.


Yo referencias de hoteles no tengo muchas, pero por ofrecerte alguna, te puedo informar que el año pasado en nuestra ruta de "Os segredos da costa Galega II" estuvimos alojados en el hotel Insua en CEE. Es un hotel de 3 estrellas y punto intermedio de la costa entre las rías altas y las bajas.  El hotel está bien y es un sitio tranquilo. Tienen página web.


Saludos y suerte. :victory:




IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

champa

Si lo que quieres es visitar las rías bajas a mi particularmente la zona que más me gusta es la de Combarros en la ría de Pontevedra, yo buscaría por esa zona.



Angel

Para agosto Muros, la útima de las Rias Altas, te permite itinerarios más centrados a Santiago, resto de las Rias Altas y a tiro de piedra de las Rias Baixas. El pueblo tiene encanto, tiene playa, y buen marisco. Si te inclinas mas por las Baixas y te gusta la naturaleza salvaje a Corrubedo, pero estas lejos de A Coruña, y te aseguro que merece la pena conocerla; su primera semana de Agosto es semana grande.Elijas lo que elijas vas a acertar. Llevad ropa de agua.

konra

Hola!!! Vas a tener tantas opiniones como gallegos seamos en el foro pero nos podrías ayudar un poquito diciéndonos los días que tienes pensado pasar por Galicia. Yo particularmente te invitaría a que hicieses dos campamentos base para así aprovechar mucho mejor el viaje. Te ercomendaría uno en las Rías Altas y otro en las Bajas. Como siempre es una opinión. En función de lo que respondas te paso una o dos ubicaciones... Ok?
V'SSSS!!!!

kako74

buenas... Por Coruña tienes los hoteles Riazor y Eurostar este último próximo a la torre de hércules y el otro en pleno paseo marítimo con las playas riazor, orzan, si algo más necesitas aquí estamos...

tafo

Por ahora ando buscando hotel y estoy leyendo mucha informacion. No queremos agobiarnos e igual nos centramos solo en Rias Baixas y las Altas las dejamos para otro viaje. Estaremos 6 noches de la segunda semana de Agosto, mirando el mapa Santiago es el sitio mas centrado para ponerlo de campo base.
La opcion de buscar dos hoteles diferentes y asi no hacer tanto km, no es mala opcion.
Los pueblos que me habeis puesto es para hacer noche alli?.
Gracias por todo...y espero que no nos llueva.
Seguimos en contacto.
Sube que te llevo

wiliangualas

si vas a Galicia y no te llueve.....es como si no estuvieras alli.
Santiago de Compostela lloviendo es de lo mas hermoso que he visto.
vivi un año en coruña)
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

tafo

El año pasado por Escocia nos paso lo mismo.
Sube que te llevo

Angel

Por mi parte, te cite Muros, que esta a unos sesenta kilómetros de Santiago, en la ría de Noya, si te alojas en Santiago -que es una ciudad muy muy bonita, cargada de historia y simbolismo- no te merece la pena hacer noche allí, no esta lejos. Corrubedo es un pueblito con un inmenso arenal de dunas vivas -allí se rodó el anuncio del desierto de la tónica schwepps- en la costa atlántica; más alejado de Santiago es posible que te merezca alguna noche y ves la zona, que no esta tan explotada turisticamente.

Pero, hiciste buena elección, porque ir a Galicia y no ver Santiago, es como ir a Extremadura y no ver Cáceres.

tafo

Sube que te llevo

JJCobas

#12
Hola muy buenas compañero, si tienes pensado como dices visitar rias bajas, por mi parte te diria que te hospedes en un sitio centrico y no te metas al mogollon de sangenjo ni de santiago, yo soy de Vilagarcia de Arousa y te diria que es buena zona y con muy buenas comunicaciones tanto en tren como por carreteras te quedaria muy centrico, por otra parte el tema de hoteles sera segun lo que estes buscando por ejemplo aqui tienes a partir de 35€ la noche, esta el hotel playa compostela muy bueno*** luego mas calidad tienes el hotel pazo rial etc... como te decia en 25 -40 km tienes todo a tu alrededor. Ademas si estas por aqui la primera quincena hay diversas fiestas tanto gastronomicas como culturales y si el dia 16 de agosto estas en vilagarcia apuntate a la fiesta del agua algo unico que empieza la noche anterior y donde se juntan mas de 30000 personas. Luego tambien decirte que en estas fechas se hace la concentracion del motoclub 36600 el 8, 9 y 10, cualquier duda aqui estamos
Un saludo
Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?