Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

a vuelto nuestro mayor fan

Iniciado por najogael, Junio 29, 2018, 12:40:14 AM

najogael


bueno por si no os habíais enterado vuelve a la Dgt pere navarro esa mente preclara para todos nosotros conductores y en especial moteros-motoristas, a ver que se le ocurre ahora

Vfrlopez

 :icon_confused: Enhorabuena a los premiados!!!  :bawling:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

Buenas.

He de decir que al margen de que es un patan, creo hay una cosa que ha traido un poco más de sentido común a las carreteras   que no diversión, :paraguas: pero a veces la diversión está reñida con el sentido común y vale más el bien común que el disfrute egoista de un sonado. Si, el (puto) carnet por puntos... que ha acelerado la caida de la mortalidad en accidentes de tráfico. Y no sé, a todos nos gusta bastante estar vivos.

Aquí teneis un analisis de su influencia en la mortalidad en los primeros años de aplicación:

https://www.uv.es/GICF/3Ar2_Adam_GICF_03.pdf

Saludos

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

najogael

Cita de: KABE en Julio 02, 2018, 04:29:21 PM
Buenas.

He de decir que al margen de que es un patan, creo hay una cosa que ha traido un poco más de sentido común a las carreteras   que no diversión, :paraguas: pero a veces la diversión está reñida con el sentido común y vale más el bien común que el disfrute egoista de un sonado. Si, el (puto) carnet por puntos... que ha acelerado la caida de la mortalidad en accidentes de tráfico. Y no sé, a todos nos gusta bastante estar vivos.

Aquí teneis un analisis de su influencia en la mortalidad en los primeros años de aplicación:

https://www.uv.es/GICF/3Ar2_Adam_GICF_03.pdf

Saludos
efectivamente kabe pero aun asi el tio........

Vfrlopez

yo al respecto de las estadísticas de accidentes de trafico siempre he sido muy desconfiado, que el descenso de muertos por accidentes se lo atribuyan al carnet de puntos y no a la mejora de las seguridades en los vehículos me parece "¿raro?", Que se atribuyan los mejores resultados al carnet de puntos y no a la mejor condición de muchas carreteras, también se me hace "¿Raro?". que cuantos mas radares hay hay menos muertos hay, no me atrevería a asegurarlo, ya que no he visto ninguno en cruces peligrosos y carreteras peligrosas, ni en puntos negros...

las estadísticas son para interpretarlas por la parte que le interesa a cada uno y sacar tus conclusiones.
por ejemplo:
- de cada 100 que mueren por cáncer  el 70% fuma.
- de cada 100 que mueren en accidente de trafico el 70% fuma.
- de cada 100 que mueren en accidente de tren el 60/70% fuman.
..... Conclusión el tabaco es la principal causa de accidentes de trafico, de ferrocarril y de cáncer......"si se dejara de fumar no habrían ni cáncer ni accidentes". :icon_confused:

NOTA: los números son inventados solo quería que se viese la ironía de las estadísticas y el valor que le damos a los resultados dependiendo de que se nos está vendiendo.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

wookie

Cita de: KABE en Julio 02, 2018, 04:29:21 PM
Buenas.

He de decir que al margen de que es un patan, creo hay una cosa que ha traido un poco más de sentido común a las carreteras   que no diversión, :paraguas: pero a veces la diversión está reñida con el sentido común y vale más el bien común que el disfrute egoista de un sonado. Si, el (puto) carnet por puntos... que ha acelerado la caida de la mortalidad en accidentes de tráfico. Y no sé, a todos nos gusta bastante estar vivos.

Aquí teneis un analisis de su influencia en la mortalidad en los primeros años de aplicación:

https://www.uv.es/GICF/3Ar2_Adam_GICF_03.pdf

Saludos

En ese informe (no me lo he leido...la verdad) pone que en 2007 comenzo una crisis economica por la cual la gente no cogia el coche para nada? Que las motos tamposo se usaban y demas?

FERNVFR

También me suena que cambió lo que se denomina "muerte en accidente" ya que pasó de ser tanto tiempo después del accidente a ser mucho menos después del accidente. Pero solo me suena y no pienso ponerme a buscarlo. :icon_lol:

[move]

KABE

Cierto, Fer, el criterio cambió en el 2011. Según la DGT se consideran victimas de accidentes aquellos que mueren antes de que pase un mes del accidente, pero como ves, esta forma de contabilizar se aplicó en el 2011 y el carnét por puntos llegó antes.

También es cierto que en el 2008- 2009 se hacían menos km, tan cierto como que la edad del parque móvil creció. O sea, menos kilómetros pero en coches más viejos.

Muchos radares son recaudatorios, como también hay radares en puntos negros. Cerca de casa tengo uno de cada, uno recaudatorio en una recta perfecta y uno en un cruce peligroso.

Como dice mi agüela, id con cuidao, hermosos  :victory:

Pd. Se venden puntos de carné  :risa7:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

jaem

Cita de: RSlopez en Julio 03, 2018, 03:38:51 PM
yo al respecto de las estadísticas de accidentes de trafico siempre he sido muy desconfiado, que el descenso de muertos por accidentes se lo atribuyan al carnet de puntos y no a la mejora de las seguridades en los vehículos me parece "¿raro?", Que se atribuyan los mejores resultados al carnet de puntos y no a la mejor condición de muchas carreteras, también se me hace "¿Raro?". que cuantos mas radares hay hay menos muertos hay, no me atrevería a asegurarlo, ya que no he visto ninguno en cruces peligrosos y carreteras peligrosas, ni en puntos negros...

las estadísticas son para interpretarlas por la parte que le interesa a cada uno y sacar tus conclusiones.
por ejemplo:
- de cada 100 que mueren por cáncer  el 70% fuma.
- de cada 100 que mueren en accidente de trafico el 70% fuma.
- de cada 100 que mueren en accidente de tren el 60/70% fuman.
..... Conclusión el tabaco es la principal causa de accidentes de trafico, de ferrocarril y de cáncer......"si se dejara de fumar no habrían ni cáncer ni accidentes". :icon_confused:

NOTA: los números son inventados solo quería que se viese la ironía de las estadísticas y el valor que le damos a los resultados dependiendo de que se nos está vendiendo.

salu2
:victory:

Estoy bastante de acuerdo.
Los estudios estadísticos, cuestan dinero; cuando los encarga un organismo público, digamos que para mí tienen "cierta consideración de veracidad", pero cuando no es así dudo mucho de ellos,por posibles intereses mercantilistas.

Sin ir más lejos, ayer salió a la luz una macro operación policial "0peración enredadera", con muchos detenidos y sin cerrar, en la que se investigan posibles amaños de estadísticas para favorece/justificar la instalación de cámaras y radares de tráfico. Hay detenidos alcaldes, concejales,policías, de todos los colores.

El sistema jurídico-policial funciona, vale, pero las trampas ya están hechas.

Es un asco que todo esté mercantilizado, y la pasta sea la primera prioridad para todo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Aquî en Alemania hasta que los chavales van a la Universidad ó a la Beruschule (una especie de FP pero muuuuuucho más eficaz) tienen 2h a la semana de Educación Vial, con lo que les enseñan a lo que han de enfrentarse cuando se pongan al volante de un coche ó a los mandos de una moto. Eso, unido al respeto generalizado a las normas de convivencia (lo que se traslada a la carretera) hace que el índice de siniestralidd sea más bajo que en España. Y eso aunque no hay límite en el 40% de tramos de autopista.

En total hay más muertos, pero porque hay 80,5 millones de personas, 65 millones de Parque móvil y porque es paso obligado del sur al norte y de este a oeste.

Pero invirtiendo en Educación , vial en este caso, se ataca el problema desde la base.


V’ssss..... desde Alemania :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

najogael

Cita de: JAVI-SVQ en Julio 04, 2018, 10:47:40 PM
Aquî en Alemania hasta que los chavales van a la Universidad ó a la Beruschule (una especie de FP pero muuuuuucho más eficaz) tienen 2h a la semana de Educación Vial, con lo que les enseñan a lo que han de enfrentarse cuando se pongan al volante de un coche ó a los mandos de una moto. Eso, unido al respeto generalizado a las normas de convivencia (lo que se traslada a la carretera) hace que el índice de siniestralidd sea más bajo que en España. Y eso aunque no hay límite en el 40% de tramos de autopista.

En total hay más muertos, pero porque hay 80,5 millones de personas, 65 millones de Parque móvil y porque es paso obligado del sur al norte y de este a oeste.

Pero invirtiendo en Educación , vial en este caso, se ataca el problema desde la base.


V’ssss..... desde Alemania :victory:
esa es la manera mas inteligente de hacer ciudadanos/as respetuosos con las normas de una sociedad

cardeiro

A ver si se le ocurre hacer una ITV para las carreteras......a ver cuantas la pasan?
AC/DC

KABE

Hola a todos.

Javi, me parece muy interesante lo que comentas. Este més de mayo estuve visitando Alemania y Austria con mi familia. Viajabamos en coche alquilado por carreteras desconocidas. Oye, ni un pitazo en todo el viaje, nadie haciendo adelantamientos suicidas, ni conducción agresiva, cientos de ciclistas respetados...  :eusa_clap:

Fue llegar a España y constatar que nos queda mucho camino, sólo con las políticas de reciclaje, seguridad vial, renovables y educación cívica ya tendriamos que estar currando para estar en 20 años donde están ellos ahora...

Otra cosa que me llamó la atención en Austria es que las carreteras se construyen sin apenas arcenes. A cambio los ciclistas suelen tener su vía ciclista paralela a la carretera. Además del perfecto estado de las vías, no había baches ni asfalto en mal estadoa pesar de que carecían casi por completo de vías de circunvalación y que casi todo son secundarias. Ya no sé si será por las prohibiciones que tiene el tráfico en camiones o porque la mordida de las constructoras no cubra que realicen infraestructuras defectuosas.  Por cierto, no he visto país con más motos en la carretera y menos motos en la ciudad. Van al curro en bici y salen con la moto.

En fin...  :cabezazo:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

JAVI-SVQ

Cuando como yo pasas mucho tiempo por estas tierras te acostumbras a determinadas cosas ..... a las que es fácil acostumbrarse  :icon_lol:

No todo funciona a la perfección, pero , en general, el sistema les funciona bastante bien.

Lo de los arcenes siempre me ha llamado la atención porque no te permite margen de error. Si pisas la hierba, te vas fuera. Y muchos coches, motos, pisan el verde y.... ya se sabe.

Las salidas en las autopistas (Ausfahrt) te permiten reducir la velocidad antes de llegar al desvío en sí porque, cuando llega la curva de la salida.... llega de verdad!! :risa7:

Lo que sí hacen aquí muy bien es que motos, descapotables, autocaravanas y en general cualquier vehículo puede ser dado de alta sólo unos meses (min 3 - max 6) y se paga sólo la parte proporcional de seguro enImpuesto de Curculación. Así durante el invierno, se pueden dejar en el garaje y con la llegada del buen tiempo reactivarlos. Buen ahorro de dinero. A mi que me paso 6-7 meses al año fuera me vendría genial. A ver si llega a España.....

V’sssss.... desde Alemania  :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....