Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motor eléctrico

Iniciado por trastea, Febrero 04, 2019, 11:05:55 AM

trastea

Tengo una curiosidad que planteo aquí por si alguien entendido sabe que ocurre.
He visto motores eléctricos que no son paso a paso y que se usan para el movimiento de trampillas de aire en sistemas A.C. de coches, siempre me he preguntado que ocurre una vez que la trampilla llega a su final, ¿el motor sigue empujando o se para?, supongo que esto segundo pero como lo hace, ¿por tiempo o por exceso de consumo de corriente?.
Muchas gracias.
Saludos.

llanterner

En este caso concreto no lo se.
Pero en los motores DC de puede controlar la posición por:
Motores paso a paso.
Control de intensidad.
Tiempo.
(como has comentado)
Sensores varios: Finales de carrera, inductivos, etc...
Encoder.
Potenciómetros (para medir el ángulo si no es vuelta completa).

trastea

No es paso a paso, no hay sensores, no hay encoder ni potenciómetros, algo debe de hacer el cuadro de control del climatizador.
Saludos.

Vfrlopez

Hola,
se mueven por un driver que controla el consumo.
cuando supera un umbral se para y no deja girar en ese sentido.

tienen un problema cuando se bloquean mecánicamente,... pero eso al fin y al cabo es una avería

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

trastea

O sea que en el cuadro de accionamiento va grabado un pequeño programita que detecta si hay un exceso de consumo en esos motores y automáticamente los apaga, algo de eso me imaginaba yo.
Muchísimas graciasj  por aclarar este tema es una curiosidad que tenía desde tiempoatras.
Saludos.

Vfrlopez

También,  dependiendo del motor ya  los hay con 3 ó 4 cables y la misión de estos es generar pulsos y con un simple contador, mover una distancia concreta.
En “arduino” tienes varias aplicaciones y “procesadores”  para el control de motores de continua sin finales de carrera.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa