Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pensando en vender VFR800X

Iniciado por Oidodemadera, Abril 11, 2021, 02:02:38 PM

Oidodemadera

Buenos días compañer@s!,
pues como bien indica el título estoy pensando en vender la moto, compré la CrossRunner encantado y de momento contento porque no falla ni aunque quieras, con buenos acabados y todo lo hace bien. Pero no le acabo de encontrar el empuje que esperaba de ella por debajo de las 6000rpm. Antes de comprarla no pude probarla porque es un modelo relativamente escaso y dificil de probar. Vengo de una BMW K1100RS y aquella bestia ofrecía un par generoso desde muy abajo (era raro cambiar por encima de las 5000 - 6000 rpm) y aquí tengo que pasar de las 6000 rpm para notar empuje (yo lo llamo party mode, como en la F1 :paraguas:).
Cambié la BMW por su peso  (unos 320 kg en orden de marcha, además de alta y larga) y porque ya no hacía viajes con ella, y la VFR800X me parecía que reunía todo aquello que podía ofrecer una buena moto, pero estoy pensando que tal vez no sea para mí esta moto o este motor.
Tiene 21000 km, garantía hasta diciembre de 2021 (si no recuerdo mal) y como extras las defensas y cubrepuños, sin caídas ni golpes. En caso que finalmente la vendiera qué precio me aconsejaríais (he mirado algo en internet y he visto ofertas de 10000 - 11000 euros?, hay alguna forma de incrementar el empuje sin pasar de las 6000 rpm?. La verdad es que tengo la cabeza echa un lío y estoy pensando en buscar algo con más par desde más abajo y que no tenga que subir tanto de vueltas para cambiar... Se agradecen comentarios!!!

jcap

#1
prueba la tracer 900  :paraguas: :victory: ya veras...
yo yuve durante dos años la antecesora la Tdm 900 y no tuve ni un problema en cuanto a par , potencia , me merendaba por puerto de montañas a muchas RR de 1000cc
el calado del cigueñal es a 270º con o que simula a un motor en V sin las vibraciones de este...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jaem

No sé si acortando la relación de marchase, modificando piñón/plato, conseguirás más sensación en bajos.
No controlo bien eso, aunque hay literatura al respecto.

Considera qué ganas o pierdes al cambiar de moto, y sobre todo, pruébala antes.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Esteban

Además de probar otros modelos y cambiar la relación de transmisión pillaría un escape que le diera mas salida al motor (mira si hay donde elegir para ese modelo!!!)
https://www.webike.es/HONDA/VFR800X+CROSS+RUNNER/Slip-On+Exhaust/6264/1003/mc/

jcap

 se de lo que hablas, y si no hay feeling, no hay feeling,,,
a veces para darte cuenta es mejor bajar un escalafon y volver a subir.

me paso lo mismo con una cbr 600 veia que era la hostia de moto pero cuando venian las subidas por puertos de montaña  ni tenia empuje ni na,,, fraude total...
ahora con la vfr con el motor mas lleno y el piñon de 15 delantero va mejor , pero si venias de motos con mas par motor todo lo que este por debajo de 8 kilos de par te va a parecer nada..ademas la forma de la entrega del vtec ayuda poco o nada..., no hagas inventos, quitala, con la vfr no hay termino medio en cuanto a feeling con el motor  o te gusta o no te adaptas,,,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Oidodemadera

Buenas noches,
muchas gracias por tus comentarios, me han sido de gran ayuda. Es cierto lo que comentas del par y del feeling con la moto y en especial con el sistema vtec  :eusa_clap:

Saludos


Cita de: jcap en Abril 12, 2021, 07:23:25 PM
se de lo que hablas, y si no hay feeling, no hay feeling,,,
a veces para darte cuenta es mejor bajar un escalafon y volver a subir.

me paso lo mismo con una cbr 600 veia que era la hostia de moto pero cuando venian las subidas por puertos de montaña  ni tenia empuje ni na,,, fraude total...
ahora con la vfr con el motor mas lleno y el piñon de 15 delantero va mejor , pero si venias de motos con mas par motor todo lo que este por debajo de 8 kilos de par te va a parecer nada..ademas la forma de la entrega del vtec ayuda poco o nada..., no hagas inventos, quitala, con la vfr no hay termino medio en cuanto a feeling con el motor  o te gusta o no te adaptas,,,

Oidodemadera

Me parece que llego tarde a poner un escape, que lo quería poner no por el sonido, porque el de serie suena bastante bien, sino por que las llantas son bonitas y con el escape de serie no se aprecian bien del todo.
Saludos


Cita de: Esteban en Abril 11, 2021, 09:49:33 PM
Además de probar otros modelos y cambiar la relación de transmisión pillaría un escape que le diera mas salida al motor (mira si hay donde elegir para ese modelo!!!)
https://www.webike.es/HONDA/VFR800X+CROSS+RUNNER/Slip-On+Exhaust/6264/1003/mc/

Oidodemadera

Como bien dices, toca reflexionar y pensar en lo que me ha comentado el compañero jcap. Llega un momento complicado con la moto. Os mantengo informados y de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda, respuestas y lectura.

Saludos


Cita de: jaem en Abril 11, 2021, 09:31:25 PM
No sé si acortando la relación de marchase, modificando piñón/plato, conseguirás más sensación en bajos.
No controlo bien eso, aunque hay literatura al respecto.

Considera qué ganas o pierdes al cambiar de moto, y sobre todo, pruébala antes.

wookie

Bajale un diente al piñon de ataque, es muy barato y lo vas a notar mucho.

XAPY

 Hola. En mi opinión yo la cambiaría, por lo que comentas, el V4 no es tu motor, a mi me paso lo mismo pero con una BMW que tuve hace años. La tuve 3 años y no llegué a acostumbrarme al motor bóxer, para mi era un caldero.
He tenido motos de 1/2/3/4 cilindros, desde 250cc hasta 1300cc en V, en línea. Pero la peor configuracion para mi forma de conducir el bóxer.

  Saludos y Vssss.