Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Alguien sabe si alguna compañía las asegura con robo?

Iniciado por TomyMakinen, Septiembre 11, 2007, 03:23:06 PM

TomyMakinen

Tengo una VFR, VTEC,ABS, está asegurada en Línea Directa, y tengo un precio razonable, alrededor de 300€/anuales.

Pero ha llegado a mis oidos que Mapfre asegura las motos con robo, en vista de los buenos resultados que están dando los seguros (en motos grandes). Me refiero a los indices de siniestralidad, que va a la baja.

¿Alguien sabe que hay de cierto en esto?
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

Jaso_VFR

exacto, una amiga ha asegurado su suziki 759 CSX R a todo riesgo, con robo e incendio y  franquicia de 4000€, por 400€, pero hay otra modalidad que es terceros con robo e incendio,... mas barata y creo que con mucha menos franquicia.

Si quieres te paso el teléfono de una amiga que es la agente de mapfre qeu se lo ha hecho.

El_Uve

En efecto, tomy, mapfre asegura motos a todo riesgo con franquicia (de una pasta, eso sí, hablamos de franquicia de unos 3.500 euracos)...que se incluye en el caso del robo (si te la roban, te darán el valor de nueva durante el primer año(o el 2º, no lo se ahora mismo, todo es informarse en la web de mapfre), menos los 3.500 euracos de la franquicia). Por cierto, edito, el robo creo que solo es el primer año, el valor de nueva...pero para el incendio, es el primer y segundo año valor de nueva. VAmos, como mi coche.

Como te han dicho, tambien está el terceros "ampliado". Mapfre se lo está currando muchiiiiiisimo con los seguros de moto. A mi, sin ir mas lejos, que tengo un terceros normal y corriente (como es lógico debido a la edad de la moto), me han bajado, del año pasado a este....130 eurines. Ahí es nada. Están aplicando una política de precios realmente agresiva....para nuestra fortuna.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

TERRAFERMA

Exacto todo lo que te comentan es cierto.

Las franquicias minimas son de 2.000 €
Pero otra compañía que tiene muy buenos precios para nuestras VFR con incendio incluido es CASER


TomyMakinen

Pues yo estoy dispuesto a contratar el seguro con las coberturas de incendios/robo, con la franquícia mínima permitida.

La duda es: Si el valor venal de mi moto son 7.000-8.000€, por ejemplo, la franquicia es un porcentaje muy alto con respecto al valor en sí del vehículo.

Pero menos da una piedra, y de ese modo, en caso de robo-incendio, me curo en salud, y al menos algo recupero del valor de mi bicha, como la denomina El Uve.

Saludiños a todos :maria:
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

El_Uve

Cita de: "TomyMakinen"Pues yo estoy dispuesto a contratar el seguro con las coberturas de incendios/robo, con la franquícia mínima permitida.

La duda es: Si el valor venal de mi moto son 7.000-8.000€, por ejemplo, la franquicia es un porcentaje muy alto con respecto al valor en sí del vehículo.

Pero menos da una piedra, y de ese modo, en caso de robo-incendio, me curo en salud, y al menos algo recupero del valor de mi bicha, como la denomina El Uve.

Saludiños a todos :maria:

Si el valor venal de tu moto son 8.000 euros, y la franquicia (que la determina el seguro) es de 3.500 euros.... a ti el seguro te dará 4.500. Mejor eso, que estar a dos velillas, no?

Está claro, la cara de "gilipollas" se te queda igual....pero al menos, tienes para dar la entrada de otra moto, cosa que, de otra forma, y con otro tipo de seguro....nah de nah  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

TomyMakinen

Ahí le has dao, El Uve, ahí le has dao.

En cuanto venza el mio, creo que por noviembre, o algo así, voy a mirar precios en Mapfre, para contratarlo.

Saludiños,
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

biker57

Yo lo tengo en mapfre, y fijaos si están siendo agresivos con sus precios que este año, al decirles que me iba a otra compañía porque eran muy caros, me bajaron casi 300 €. Es decir, el año pasado paga 700 por un seguro normal a terceros y este año solo pago 410 €, que a pesar de ser más caro que en otros sitios, me da igual, porque también tengo los dos coches, la casa y hasta el perro.. y no me apetece cambiar porque conozco al corredor.

Lo que no conocía es lo del seguro a todo riesgo... me trendrá que informar yo tambien.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

Joder, mucho me parece que estas pagando eh, biker?

Lo digo porque yo de moto estoy pagando menos que tu....y aparentenmente, tengo menos edad que tu, y por tanto, se supone que soy un riesgo mayor para la compañía.

Lo que si os aconsejo es que NUNCA vayais a un agente de seguros. Ir a una oficina, y si es la principal de vuestra ciudad, mejor que mejor.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

biker57

Cita de: "El_Uve"Lo que si os aconsejo es que NUNCA vayais a un agente de seguros. Ir a una oficina, y si es la principal de vuestra ciudad, mejor que mejor.

Pues fijate que yo pienso distinto que tu. Lo que a mi me gusta es hablar con alguien al que conozco, al que apretarle la mano cuando lo veo, o apretarle el cuello si hace falta... la compañía de seguros es lo de menos, ya que todas son iguales y van a lo mismo, lo que importan son las personas.... desde mi punto de vista.

UV'ss

PD: es que me conservo muy bien y por eso pareces tu más mayor  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:.... no lo que pasa es que el año anterior tuve un accidente en moto, aunque todavía estamos en pleitos, pero ya me quitaron la bonificación claro
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

A ver, lo de los agentes de seguros lo digo porque nunca igualan la oferta de la oficina central. Entre que no están igual de autorizados (hablo en el caso de mapfre, qu euna excompañera de universidad esta currando en una oficina de mapfre (no la central)), y que, si son "simples" agentes, como eslógico, quieren ganar mas pasta (coño, viven de eso, no?).....siempre suelen ser mas caros.

Pd: Que yo parezco mayor? Porsupuesto. Así tengo la juventud de un chaval de 27 años, y el atractivo de un tío de 35 (mua ha ha ha hah a).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

TomyMakinen

Bueno, El Uve, no te quejes, que el tete tiene 40tacos, y no se queja.

jejeje. :maria:
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

TERRAFERMA

Cita de: "El_Uve"A ver, lo de los agentes de seguros lo digo porque nunca igualan la oferta de la oficina central. Entre que no están igual de autorizados (hablo en el caso de mapfre, qu euna excompañera de universidad esta currando en una oficina de mapfre (no la central)), y que, si son "simples" agentes, como eslógico, quieren ganar mas pasta (coño, viven de eso, no?).....siempre suelen ser mas caros.

Pd: Que yo parezco mayor? Porsupuesto. Así tengo la juventud de un chaval de 27 años, y el atractivo de un tío de 35 (mua ha ha ha hah a).

Eso no es así lo que pasa que esa chica se lleva su comisión que no quiere perder.

Los de las oficinas centrales los empleados tambien tiene comisión y claro si te bajan mucho la prima al final ellos pierden comisión.

Lo que esta claro es que si te conocen deberian ajustarte el precio al maximo como es de obligación pero cada uno lo lleva a cabo como quiere yo ahí no me meto.

Y cuando tienes un siniestro total de la moto mirar las condiciones pues si tiene mas de 2 años normalmente pagan el 75 % del valor venal de la moto menos la franquicia.

El_Uve

Po fale. Yo te puedo decir con total tranquilidad que es cierto. En mapfre por lo menos. No tiene el mismo "nivel" (por llamarlo de alguna forma) una persona que trabaje en una sucursal, que la que trabaje (ambas fijas, no en prácticas para irse a otro sitio) en la oficina central.

Y de mi excompi de universidad te puedo asegurar que me fio, porque siempre que le he preguntado algo o la he necesitado para algo relacionado con el seguro, se ha "desvivido" todo lo que ha podido para solucionarmelo.

Eso sí, el seguro del coche, y todas las "mandangas" que me hicieron con él (te puedo decir que mi póliza data de 1983 (yo tenía 3 años), y que además, en un principio, ni siquiera estaba a mi nombre (lógico)), me lo hizo un chaval que estaba en la oficina central....y se volvía loco haciendo malabarismos con las polizas....con tal de captar clientes (lógico, mas clientes, mas comisiones (que son una mierda), mas pasta a final de mes(que cobran, tambien, una mierda)). Y, dicho por mi compañera cuando se lo comenté: "ah, si, "ese"(no en tono despectivo, es que no quiero poner su nombre), si, es un artista. Pero lo que les dejan hacer a ellos....a nosotros no nos lo permiten. Es lo que tiene estar en la central"

Y lo de los agentes de seguros me vuelvo a reafirmar. No es lo mismo ir a "fulanito de tal y cual, agente mediador de seguros", que ir a la oficina "de la plaza talcual" de mapfre. Todavía estoy esperando a que algun agente de seguros me ofrezca un buen seguro para mi coche (no dudes que pregunté a unos cuantos), y ya no digamos para mi moto (todavía me rio al pensar que la mayoría me dijeron que ni de coña aseguraban motos en las compañías con las que ellos trabajaban).

Conclusion: mejor ir a una oficina, ya sea la principal, o la que tienes debajo de casa. Pero nunca a un agente mediador.....a no ser que sea amigo tuyo de toda la vida.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

uveefeerre

en mi caso ya comente en el otro hilo existente, 230€ creo, eso si a terceros, pero lo hice por telefono y directamente a la central, imagino que la persona que te atiende se llevara su comision pero no creo que sea tal como el corredor intermediario, a parte si en definitiva la misma agencia te dice que en caso de algun siniestro avisarlo por telefono no creo que sirva de mucho el corredor, al menos eso pienso. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

TomyMakinen

Tienes razón, El Uve, pero un pequeño matíz.

El agente mediador tiene un único patrimonio "la confianza de su cliente", y también el agente por norma general,  te facilita información privilegiada, sobre como dar un parte para que no te pongan pegas el perito ni el departamento de siniestros.

Yo particularmente trabajo con un corredor, que me asesora en todo momento sobre que decisiones tomar.

Cuando ha ocurrido algún siniestro, él me ha enviado rapidamente el cerrajero, incluso me ha acompañado a la comisaría para poner la denuncia, y decirme que declarar y que no...
V.Gr. Texto a añadir en la denuncia de robo siempre, lista de objetos a falta de que aparezca algún otro más.

Saludillos,
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

TomyMakinen

También detalles, como nunca denunciar un hurto, ya que la aseguradora no te indemniza.

Si te sustraen la cartera (tecnicamente es hurto), ya que no hay intimidación ni violencia sobre las personas o las cosas.

En la denuncia,  declaras que te han dado un tirón, etc.

Ya es un modo de violencia, con lo cual cabe cobertura.

Saludiños.
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

El_Uve

En el caso del coche, Mapfre tambien cubre Hurto  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

biker57

Cita de: "TomyMakinen"También detalles, como nunca denunciar un hurto, ya que la aseguradora no te indemniza.

Si te sustraen la cartera (tecnicamente es hurto), ya que no hay intimidación ni violencia sobre las personas o las cosas.

En la denuncia,  declaras que te han dado un tirón, etc.

Ya es un modo de violencia, con lo cual cabe cobertura.

Saludiños.

De haberlo sabido antes, no andaría ahora con peloteras con mi compañía de seguros, ya que en la denuncia que hice de un robo que tuvimos, pusieron que había sido hurto, y la compañía se lava las manos.

Esto no lo entiendo, al fin y al cabo los enseres, cosas, y demás son los mismos y están asegurados, que más si te lo han robado de lejos que si te han dado una paliza para quitartelos... la verdad es que no lo entiendo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]