Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

.

Iniciado por errante, Abril 22, 2008, 08:41:56 AM

errante

.
.

El_Uve

A ver....tú has pagao la multa?

Si es que sí, lo primero que haría sería ir con el justificante del pago, a tráfico, y que ellos te digan. Porque lo que no es de recibo es que recibas la multa, la pagues....y tiempo despues, te llegue una más gorda todavía por no identificar al conductor. A ver si es que se ha cruzado el pago con la sanción.....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ferran_zz

Yo entiendo que cuando pagas la multa quiere decir que aceptas la sancion, o sea que asumiendola estas identificandote.

Debe ser un error... o que son mas hijosdeputa de lo que pensaba...

La madre que los pario...

Ademas no puedes ser sancionado dos veces por lo mismo. Recurrela inmediatamante.


:)

ferran_zz

Cita de: "errante"Hola y gracias Ferran y El_Uve... :bienn:

Cita de: "ferranzz"Ademas no puedes ser sancionado dos veces por lo mismo. Recurrela inmediatamante.

No me sancionan dos veces por lo mismo Ferran, me sancionan por no haber identificado al conductor en la anterior sanción.

Se trata de recaudar, la obligatoriedad de identificarte te lo ponen en la denuncia como de pasada, vamos que hay que fijarse. Si eres tan capuio como yo, que leí solo las letras grandes, el montante de la sanción y el motivo (pensando que al fin y al cabo es lo importante). Pero craso error, lo importante era haber identificado al conductor ya que lo sancionan con el TRIPLE del valor de la sanción anterior. Aunque ese detalle no esté especificado con letras TRES VECES más grandes.

Si lo estuviera, todo el mundo lo veriamos e identificariamos al conductor, pero ellos no podrian recaudar 310 € más. Es así de sencillo.

Es lo de siempre, hay que leer la letra pequeña.

La voy a recurrir..., pero tengo pocas esperanzas.

V'sssssss

Pues habra que tenerlo en cuenta si alguna vez me pasa. Joder, si que actuan con claridad...

La madre que pario al sistema...


:)

El_Uve

Ve a tráfico meloooooooooooooooooonnnnnnn!!!!

A mi, hace un tiempo, me pusieron una multa por exceso de velocidad (a 91 en zona de 70), y la pagué "ipso-facto"...y al cabo de unas semanas me llegó la cartita a casa de la multa. Fui a tráfico, y asunto arreglao.

Tambien es cierto que a mi me paró la G.C.....pero lo dicho, a ver si lo que ha pasao es eso.....que se ha cruzado el requerimiento con el pago.

Pd: o bien, recurre.....adjuntando fotocopia del justificante del pago de la multa (en él figurará la fecha de pago).

Ánimo, que lo tienes chupao. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Cobreti

Te informo, que en la DGT llevan un registro de expedientes de sanciones y conductores sancionados. Por lo que es obligatorio identificar al conductor que en ese momento iba conduciendo el vehículo infractor, cuando te mandaron la primera notificación de la denuncia en la parte de abajo del impreso figuraba un apartado para que identificases al conductor y te advertían de que sino lo hacías incurias en infracción Artº72 de la ley de seguridad vial, por lo que al no hacerlo pues trafico te vuelve a imponer una nueva sanción, en el caso tuyo de 310 euros por ser leve la infracción.
¿Qué puedes hacer? Pues un pliego de descargos basándote en tu falta de malicia, y el desconocimiento de que con ello incurrías en una nueva infracción, por lo que decidiste pagar la sanción impuesta creyendo que así tu mismo si es que la moto esta a tu nombre te hacías responsable si lo haces bien casi seguro que tendrás suerte y te libras.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

vectragt

como bien te dice cobreti recurre que tienes bastantes posibilidades de librarte
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "Cobreti"Te informo, que en la DGT llevan un registro de expedientes de sanciones y conductores sancionados. Por lo que es obligatorio identificar al conductor que en ese momento iba conduciendo el vehículo infractor, cuando te mandaron la primera notificación de la denuncia en la parte de abajo del impreso figuraba un apartado para que identificases al conductor y te advertían de que sino lo hacías incurias en infracción Artº72 de la ley de seguridad vial, por lo que al no hacerlo pues trafico te vuelve a imponer una nueva sanción, en el caso tuyo de 310 euros por ser leve la infracción.
¿Qué puedes hacer? Pues un pliego de descargos basándote en tu falta de malicia, y el desconocimiento de que con ello incurrías en una nueva infracción, por lo que decidiste pagar la sanción impuesta creyendo que así tu mismo si es que la moto esta a tu nombre te hacías responsable si lo haces bien casi seguro que tendrás suerte y te libras.

Y no hay más q hablar.................. :ok1:

Así da gusto................


V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Juanitovfr

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Cobreti"Te informo, que en la DGT llevan un registro de expedientes de sanciones y conductores sancionados. Por lo que es obligatorio identificar al conductor que en ese momento iba conduciendo el vehículo infractor, cuando te mandaron la primera notificación de la denuncia en la parte de abajo del impreso figuraba un apartado para que identificases al conductor y te advertían de que sino lo hacías incurias en infracción Artº72 de la ley de seguridad vial, por lo que al no hacerlo pues trafico te vuelve a imponer una nueva sanción, en el caso tuyo de 310 euros por ser leve la infracción.
¿Qué puedes hacer? Pues un pliego de descargos basándote en tu falta de malicia, y el desconocimiento de que con ello incurrías en una nueva infracción, por lo que decidiste pagar la sanción impuesta creyendo que así tu mismo si es que la moto esta a tu nombre te hacías responsable si lo haces bien casi seguro que tendrás suerte y te libras.

Y no hay más q hablar.................. :ok1:

Así da gusto................


V´sssssssss
el tal Cobreti este tiene que ser abogao, 8) y de los buenos :risa5:  :risa5:  :risa5:  :risa4:  :risa4:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Jaso_VFR

Sinceramente si aceptas la multa y la pagas estas reconociendo que eras tiu el conductor, por qeu si no lo eras no has cometido la sancion, y si no la has cometido, vas a pagar una multa por algo que no has hecho tu? vamos es de cajon, entiendo qeu con la multa en trafico con un recurso no haabra problema pero es que me parece de republica bananera,  que pagues una multa y te multen por no  identificar al conductor (lo mismo es qeu eso es lo que somos)

cmtm_mrt

A ver, Cobreti tiene toda la razón en eso de que se incurres en falta leve sino identificas al conductor del vehiculo sancionado,pero con eso de argumentar el desconocimiento de esa obligación, no va colar,q ya dice el codigo civil que: "el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento", extensible este precepto a todos los ambitos legales(civil,penal,admvo,etc).
A la hora de recibir una multa hay q tener 2 cosas  muy claras:
1º.- Siempre existe obligación de identificar al conductor del vehículo sancionado.
2º.- Se aplica un descuento en la cuantía inicial por pronto pago(no recuerdo ahora de memoria el tiempo exacto de plazo, si son 15 dias o asi),pero cuanto antes mejor.

Puedes recurrir la multa y en el pliego indicar que tu intención fue pagarla a la mayor brevedad posible, y q no te diste cuenta que era obligatorio identificar al conductor, pero alega que "al hacer el pago he aceptado tácitamente ser el infractor y por tanto, el conductor del vehículo en el momento en que se produjo la acción que da origen a la sanción administrativa impuesta"(coño q bien me ha kedao,jajajajajjajaja, y eso que hacia tiempo q no redactaba un alegato)
Suerte y al toro, q la DGT multa,pero aun  no se ha comio a nadie.ya nos contaras
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

MadRAM

No pretendo pisar el post, sólo añado información y hago una preguntilla.

Me acaba de llegar una multa prácticamente igual que esta, con la diferencia que era en coche y no conducía yo. Es un coche que está a mi nombre pero lo usa mi padre desde hace un año y para más coña ni siquiera conducía mi padre, sino un amigo nuestro.

El resto de datos: 142km/h con límite de 120km/h. 100€ de multa sin retirada de puntos. Sanción tipificada como grave. 30 días para obtener un 30% de descuento.

La coña (perdona Errante) es que gracias a la multa que le pusieron a él me he dado cuenta del detalle. Ojito. Después de toda la parrafada a mi nombre, la foto, letra pequeña, etc. en la parte de abajo a la derecha hay unas casillas para rellenar los datos del conductor en caso de que el titular no fuera el conductor. Hay que poner DNI, nombre, dirección... Pues justo debajo de eso está el meollo. Abajo del todo a la derecha hay una linea con una casilla QUE HAY QUE MARCAR EN CASO DE QUE EL CONDUCTOR SEA EL TITULAR DEL VEHÍCULO. Es decir, siempre, siempre, siempre hay que, o rellenar los datos del conductor (distinto del propietario) o marcar esa casilla, si no se hace así llega la multa de 310€ al propietario, que es lo que le pasó a él.

Mucho ojo y leédlo todo. Obviamente se ve que está hecho así para putear y recaudar, porque nunca había visto formularios así. En todos lo que he visto sólo hay que rellenar los datos cuando son distintos de los que te envían ellos. También es verdad que ellos no dicen en ningún momento que el propietario es el infractor, le llega la carta al propietario diciéndole que "su vehículo ha sido localizado circulando...", supongo que será la presunción de inocencia del propietario y por eso no puedan dirigir la sanción a él directamente. Digamos que la multa no es realmente una multa, sino una notificación de obligación de identificar al conductor del vehículo en ese momento.

Repito, mucho ojito con las multas. Espero haberos aclarado algo más el tema.

La multa la vamos a pagar antes de 30 días y punto, de todos modos tengo una pregunta por si la sabéis. Antes de los puntos, si cometías 3 sanciones graves (como esta) en menos de 2 años te podían retirar el carnet durante un tiempo... ¿Sigue eso vigente ahora con el carnet por puntos? Lo digo porque no sé a quién pondremos de conductor, si ponersela al amigo que conducía, a mi padre o tragármela yo para evitar rollos.

Por cierto Errante, ¿sabes algo de cómo va tu recurso?

Un saludo a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.