Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Gafas de Repuesto

Iniciado por Maverick, Octubre 27, 2004, 03:12:16 PM

Maverick

Buenassss
El otro dia alguien me comentó que con el nuevo código de circulación, ya no es necesario/obligatorio llevar gafas de repuesto, aunque sea recomendable.
Alguien sabe a ciencia cierta si esto es verdad? Para los trayectos cortos es un engorro tener que llevar encima la gafas, papeles y demás accesorios, si nos pudieramos olvidar de la gafas, estaria bien, no? :roll:
Anytime, Baby

Uve

Pues no sé yo las necesito, y me las ví y deseé para colocarlas en la moto, al final cogieron en un hueco del lateral del carenado del colín, pero tuve que quitar un tornillo y no están para una urgencia que digamos, lo justo para que se vea desde fuera, pero sacarlas es otro cantar, es que no hay sitio leñe, y si ya no hace falta, mejor que mejor para mí, a ver si alguien puesto en estos temas nos ilumina y saca de dudas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juliancsanchez

a mi me pararon llendo a jerez y venia un amigo quie le habian operado y le dijo el guaria que las gafas derepuesto no hacia falta llebarlas ya yo no las llebo  pues es un engorro y si el guardia civil no se equivoco significa que ya no hace falta llebarlas
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

RicardMN

Yo también tengo entendido que ya no hace falta llevar gafas de repuesto. Me lo ha dicho más de uno.

Además, antes siempre me ponían en el carnet un sello en el que figuraba la obligación de llevarlas. En la última renovación del carnet ya no me han puesto ese sello.

¡Esto de ser gafoso  8O .... es un engorro! :?
RicardMN  

salvavfr

Lo mejor es llevar lentillas cuando uno hace la renovacion y para ir en moto, no se empañan y te quitas el problema de saber si es o no obligatorio el llevar gafas de repuesto.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Ricar

Juer. ¡¡ Ignorante de mí !!. La verdad es q de momento veo bien, pero los años y tantas horas de ordenador, me están afectando y tendre q graduarme la visión no tardando mucho.  

Oye,  :idea: igual podían fabricar viseras de casco graduadas pa los q no podais llevar lentillas. ( No estaría mal.... :wink: )
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

salvavfr

Hacerse se hacen las viseras graduadas, igual que las gafas de buceo, pero el precio debe de ser algo prohibitivo, eso sin contar con que se debe de estropear con relativa facilidad.
Prefiero las gafas en caso de no poder utilizar las lentillas
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Maverick

Gracias por las respuestas y sugerencias, pero por lo que veo nadie tiene la ley, reglamento o lo que sea donde pone si hay que llevar o no gafas de repuesto, no? :roll:
Lo de las lentillas no es mala idea, pero como un dia me paren con gafas y en el carnet no ponga nada, no se yo el careto que podra el :dgt: ... prefiero alternando entre asmbas, y mejor si no tengo que llevar repuesto...
Anytime, Baby

Jaso_VFR

Bueno por pararte con gafas y no llevarlo puesto en el carnet  nopasa nada , jejej  yo voy asi, como tengo poco, cuando renuevo el carnet, me quitolas gafas pa mirar la pizarrita, y como de momento veo dentro de los limites pues no me preocupo, eso si creo que ya han quitado la oblicatoriedad del las gafas de repuesto (ahora que me he compado un megane que trae na funda de gafas en el lado del conductor donde el asa para el pasajero, cachis)

Jaso_VFR

A ver  acabo de leer algo referente a lo de llevar las gafas de repuesto:

Documentos necesarios del condutor ? Qué hay que llevar encima cuando conduzco la moto?

Aparte de los documentos identificativos del conductor y sus licencias/permisos correspondientes de conducción, es necesario llevar una serie de documentos en la moto que se conduce.

-El permiso de circulación.
-El certificado del pago del seguro de responsabilidad civil como mínimo.
-La tarjeta de inspección técnica (ITV)
-En el caso de los ciclomotores hay que llevar el certificado de características

Todos ellos, deben ser documentos originales y estar en periodo de validez.
Además el conductor debe llevar encima  gafas si las necesita. No son obligatorias gafas de repuesto pero es recomendable llevarlas.

Aprovecho para poneros otros articulitos interesantes  que lo mismo alguno estaba como yoi, un pelin desinformado:

¿Tengo que llevar luces de recambio y chaleco reflectante?

Así es, es obligatorio llevar tanto las luces de repuesto como el chaleco, y en esto tener cuidado, hay mucha desinformación al respecto. Tambien hay que llevar la herramienta indispensable para poder cambiar las luces.,

Y donde coño quieren que metamos tantas cosas? al final tendremos que ir tol dia con las maletas puestas solo para llevar las cosas obligatorias...



Extracto sacado de ...  http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=1664

Maverick

Muchas gracias, Jaso por la información, me quitas un peso de encima, pero a la vez me pones otro... no tenia ni idea de lo del chaleco, menuda putada! Ya no se donde meter las cosas...
Anytime, Baby

Jaso_VFR

Ni yo sabía lo de el chaleco, menosmal que normañlmente cuando vamos de rulillo, y nos paramos en la carretera, no hay nunca civiles, salvo por autovias o autopistas, normalmente, y menosmal que los 300 radares qeu van a añadir para este verano (20 en madrid) van con cartelito previo de señalizacion, (como obligaba la sentencia judicial qeu la GC. se pasaba por el forro)

Nebari

HAY QUE LLEVAR CHALECO REFLECTANTE EN LA MOTO??????? No me lo puede de creer. Un poquito de por favor, a este paso habrá que llevar rueda de repuesto, gato y hasta triángulos de señalización.  :twisted: Ahhhhhh, jejejeje ahora entiendo, por eso han legalizado el uso de remolque en vehículos de dos ruedas  :mrgreen:

No me joas, vamos ........ con la legislación española!!!!!   :jodete2:

Jaso_VFR

NO LES DES IDEASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, que la cagamos, ya entiendo yo por que han autorizado la homologacion  del remolque para motos, es pa lo que se nos viene encima, estos han dicho manera de que la gente no corra en moto, cargarlas como si fuera un trailer....

Fleetwood

Oye Neba, que lo del triángulo se lo están pensando, eh, y no es coña.

Yo lo tengo claro, me voy a comprar un rotulador rojo de punta gorda, gorda, muy gorda, y me voy a hinchar a pintar triángulos en cuanto me pare en la carretera, ja, ja, ja, ja, ja, y que me digan algo si quieren, ja, ja, ja, ja.

Me multarán, no lo dudo, pero la jartá de reír que nos vamos a pegar, ja, ja, ja, ja, ja.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Jaso_VFR

Jajajaja a llevar todos un sparu rojo fofotito  y venga a pintar triangulos en er asfarto encuanto paremos  jajajjaajaja

Nebari

Fleet, Jaso ..... como señalización puede valer e incluso no te multarían. Lo malo viene cuando te diga la pareja de la G.C. .... circule, circule ..... y que quites la señalización porque el problema se ha solucionado, jajajajajaja. Te veo con pico y pala, jajajaja y una top-case mu grande..... pa no dejar huellas.

Connnio  :evil:  y aún así ..... donde vas a meter el joío rotulador rojo, de punta mu gorda, en la moto?????

:reza:  :reza: Dios mío .... esta Europa .... que nos pille confesaos!!!!  :lol:

Jaso_VFR

ains que poca capasida de3 improvisasion, y pa qeu esta el sprai de pintura negra?  jejej ademas como las llantas las llevo negras de paso me sirve pa darla retoquitos si se me despintan  jejejejjeeje

Fleetwood

¿Pues cómo voy a llevarlo?

joé qué preguntas tienes Neba, ¡¡¡pues en la oreja como los carpinteros!!!

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Socio Mutua Motera nº 4.739

jami111

Pos yo como soy burriciego le estoy pensando poner un adminiculo a la V que consiste en un baston que se mueve de derecha a izquierda y va tanteado el terreno
Vale tanto pa si se rompen las gafas como si me quedo sin luces

Vamos si egg que hay que tener ..... :evil: