Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio Titularidad

Iniciado por Antonio_RC36, Febrero 10, 2009, 03:08:31 PM

Antonio_RC36

Hola a todos,
una consulta técnica. Hace poco compré la VTR de 2ª mano y realizamos todo el papeleo por gestoría.
Me ha llegado ya la documentación de la gestoría por correo, y básicamente es el desglose de la factura de la gestoría y el permiso de circulación de la moto ya a mi nombre. Pero a parte me ha llamado la atención un documento que venía también de tráfico junto con la copia de la petición de cambio de titularidad.
En este documento pone algo así como que Tráfico no gestionará el cambio de titularidad hasta que se haga efectivo el pago del último recibo del impuesto de circulación (el anterior propietario no lo tenía pagado y lo pagó el mismo día del papeleo).

He llamado a la gestoría por si hay que pagar algo más o si pasa algo, me han dicho que si tengo el permiso de circulación a mi nombre que ya está, que el próximo impuesto de circulación ya me llegará a mí... pero no me han dado muchas explicaciones ni tampoco me han dicho porqué estaba adjunto ese documento de tráfico.

Para el que entienda de estos temas mi duda es... la documentación que acredita que el cambio de titularidad es efectivo es el propio permiso de circulación a mi nombre? Es decir, me tengo que preocupar de algo más o ya con eso y la ficha técnica está todo OK?
(es posible que el documento fuera algo que colocó tráfico durante las gestiones de cambio de titularidad a la espera de que les llegara la confirmación del pago del impuesto y se quedara ahí. Supongo que si con el permiso de circulación a mi nombre ya se 'atestigua' el cambio de titularidad no me habría llegado si no estuviera todo ok... no?  :oops: )

Gracias! :drink1:

biker57

La verdad es que yo de esto no entiendo mucho, pero creo que lo que tienes que tener claro son los documentos que te puede pedir la GC en un control rutinario además de los tuyos propios, es decir, el permiso de circulación de la moto a tu nombre, el recibo del seguro en vigor (creo que ya no hace falta) y por último el recibo del impuesto de circulación emitido por el ayuntamiento, si todavía no te lo tienes emitido a tu nombre porque la acabas de comprar, deberás tener el del anterior dueño y con esto, yo creo que lo tienes todo, no ?.


UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Cita de: "biker57"La verdad es que yo de esto no entiendo mucho, pero creo que lo que tienes que tener claro son los documentos que te puede pedir la GC en un control rutinario además de los tuyos propios, es decir, el permiso de circulación de la moto a tu nombre, el recibo del seguro en vigor (creo que ya no hace falta) y por último el recibo del impuesto de circulación emitido por el ayuntamiento, si todavía no te lo tienes emitido a tu nombre porque la acabas de comprar, deberás tener el del anterior dueño y con esto, yo creo que lo tienes todo, no ?.


UV'ss
Muchas gracias Biker! espero que sí  :wink:

Vssss!

PimbaPimba

Yo sin ser ningun experto tambien interpreto que estas bien, lo unico que te andes muy al loro cuando toque pagar el siguiente impuesto de circulacion, que como no actualicen las cosas se lo pueden mandar al anterior dueño en vez de a ti.
 Pero lo mejor que hacias era ir a Trafico y preguntar, que me imagino que te lo podran aclarar alli, y de paso les preguntas si el siguiente impuesto te va a llegar a tu direccion.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Gracias Pimba, supongo que será lo mejor.

Vssss!

uveefeerre

antonio si el permiso de circulacion está a tu nombre la transferencia se ha hecho sin mas :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Cuando se pagó el último impuesto de circulación, te debieron dar un recibo de pago. Guarda bien ese recibo, que es la prueba de que SI que está todo pagado.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

Cita de: "uveefeerre"antonio si el permiso de circulacion está a tu nombre la transferencia se ha hecho sin mas :wink:

SalVdos.
poz zi, y sin el impuesto no se podria transferir, lo que te dice eso es que si hay algun impuesto sin cobrar que se desconozca, que trafico se lava las manos.
Disfruta de tu nueva moto y de tus nuevos papeles
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36


Bikerman

Si el permiso de circulación esta a tu nombre es que esta todo OK.

No obstante si te para la pasma necesitas:

1.Permiso de circulacion

2.Carnet de conducir

3.ficha tecnica de la moto (ITV)

4.Recibo del seguro.

Si no te llevas encima alguno de estos documentos te pueden multar con 60€.

El impuesto de circulacion no es necesario que lo lleves, y tampoco te multaran por eso, porque se trata de un impuesto municipal.
Las motos por detras tambien son preciosas!!

Nebari

Cita de: "Bikerman"Si el permiso de circulación esta a tu nombre es que esta todo OK.

No obstante si te para la pasma necesitas:

1.Permiso de circulacion

2.Carnet de conducir

3.ficha tecnica de la moto (ITV)

4.Recibo del seguro.

Si no te llevas encima alguno de estos documentos te pueden multar con 60€.

El impuesto de circulacion no es necesario que lo lleves, y tampoco te multaran por eso, porque se trata de un impuesto municipal.

Me parece que ya no es necesario llevar encima el recibo del seguro. Ahora los GG.CC desde el coche o la moto tienen acceso a la base de datos donde figura esas cosillas.

O eso creo.

Antonio, ya eres propietario de la VTR y responsable de tus actos. Bueno, eso de responsable .....  :risa3:

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Bikerman"Si el permiso de circulación esta a tu nombre es que esta todo OK.

No obstante si te para la pasma necesitas:

1.Permiso de circulacion

2.Carnet de conducir

3.ficha tecnica de la moto (ITV)

4.Recibo del seguro.

Si no te llevas encima alguno de estos documentos te pueden multar con 60€.

El impuesto de circulacion no es necesario que lo lleves, y tampoco te multaran por eso, porque se trata de un impuesto municipal.

Me parece que ya no es necesario llevar encima el recibo del seguro. Ahora los GG.CC desde el coche o la moto tienen acceso a la base de datos donde figura esas cosillas.

O eso creo.

Antonio, ya eres propietario de la VTR y responsable de tus actos. Bueno, eso de responsable .....  :risa3:

jajaja! que canalla!!!  :lol:  :lol:  :lol:   :wink:

Gracias Bikerman!!!  :wink:

Vssss!

Bikerman

Las compañias de seguros crearon hace unos años una base de datos de todos los asegurados. La policia tiene acceso a esta base de datos y puede comprovar si la moto esta asegurada o no.
El problema es que a veces hay compañias que no actualizan la base, o bien cambias de seguro, etc... y entonces no constas en elsistema como asegurado, y se te para la policia te la enchufan seguro (600€ mínimo). Luego tienes que hacer un recurso y presentar el recibo, l multa queda en unos 60 €.
Resumiendo que no cuesta nada llevar el recibo del seguro, te ahorras problemas y pasta.

Felicidades Antonio por el makinón!!!
Las motos por detras tambien son preciosas!!

apapucio

Aunque el recibo ya no es obligatorio el llevarlo encima

(... El nuevo Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos de motor, aprobado por Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, (BOE núm. 222, de 13 de septiembre), dispone en su artículo 14.2, respecto de la acreditación de la vigencia del seguro, lo siguiente:
"La vigencia del seguro obligatorio se constatará por los agentes de la autoridad mediante la consulta al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados. En su defecto, quedará acreditada la vigencia del seguro mediante el justificante de pago de la prima del periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, la identificación de la entidad aseguradora, la matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo, el periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del seguro obligatorio."...)

es aconsejable, pues la base de datos de la DGT en la que consultan los agentes de tráfico no es fiable al 100% y sería una forma de demostrar ante éstos que te encuentras asegurado. Además, en caso de accidente y ante la confección del parte amistoso europeo, se necesita el intercambio de datos, incluyendo el seguro.
   
---------->Vosotros ir tirando, que yo voy a mi ritmo :moto1: